Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 13 de 87 PrimeroPrimero ... 311121314152363 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 121 al 130 de 868

Tema: NO PERMITAS QUe NADIE TE DIGA CÓMO ES DIOS.

  1. #121
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    "David le respondió:
    Vengo a comprarte la era para construirle un altar al Señor, a ver si se aleja del pueblo esta plaga."
    (En 2 Samuel 24: La Palabra)

    "David dijo a Ornán:
    Dame el terreno* de la era para construirle un altar al Señor, a ver si se aleja del pueblo esta plaga. Véndemelo en su justo precio."
    (En 1 Crónicas 21: La Palabra)


    Tanto en Samuel como en Crónicas se especifica claramente qué es lo que quiere comprar David: "la era para construirle un altar al Señor". Si tú consideras que la palabra “el lugar” abarca más cosas, no es lo que se dice en Samuel y Crónicas.

    “Y David compró la era y los bueyes por cincuenta siclos de plata.
    (En 2 Samuel 24: La Palabra)

    Y David pagó a Ornán la suma de seiscientos siclos de oro por el terreno*.
    *(Dame el terreno de la era para construirle un altar al Señor)
    (En 1 Crónicas 21: La Palabra)


    Se puede observar que aquí terreno se está refiriendo a la era

    Como se que esto que he escrito no es concluyente, te agradecería, Elb, que como tú tienes acceso a información de tiempos bíblicos, me informaras de cuántos siclos de plata son seiscientos siclos de oro.
    La Verdad nos hará libres.

  2. #122
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.842

    Predeterminado

    Nueva Biblia Latinoamericana
    Y David dio a Ornán el peso de 600 siclos (6.84 kilos) de oro por el lugar.



    Nueva Biblia Latinoamericana
    Pero el rey dijo a Arauna: "No, sino que ciertamente por precio te lo compraré, pues no ofreceré al SEÑOR mi Dios holocausto que no me cueste nada." Y David compró la era y los bueyes por cincuenta siclos (570 gramos) de plata.
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  3. #123
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Nueva Biblia Latinoamericana
    Y David dio a Ornán el peso de 600 siclos (6.84 kilos) de oro por el lugar.



    Nueva Biblia Latinoamericana
    Pero el rey dijo a Arauna: "No, sino que ciertamente por precio te lo compraré, pues no ofreceré al SEÑOR mi Dios holocausto que no me cueste nada." Y David compró la era y los bueyes por cincuenta siclos (570 gramos) de plata.
    Muy agradecido, Elb, por tu información. Me ha sido de gran ayuda.

    Cuando leo un libro me gusta enterarme de todo lo que estoy leyendo. Si eso conlleva leer tres veces el mismo párrafo, lo leo.

    Voy a insistir sobre 2 Samuel 24 y 1 Crónicas 21, pues ambos tratan los mismos temas, pero empleando conceptos o magnitudes diferentes, dando pie a que surjan preguntas.

    De momento, su comienzo es distinto.

    Para continuar con el tema tratado últimamente, sigamos con la compra de la era realizada por David.

    Escrito en 2 Samuel 24:


    “Aquel mismo día Gad se presentó a decir a David:
    — Sube a construir un altar al Señor en la era de Arauná, el jebuseo”.
    (2 Samuel 24:18 La Palabra (España))

    “David le respondió:
    — Vengo a comprarte la era para construirle un altar al Señor, a ver si se aleja del pueblo esta plaga”.
    (2 Samuel 24:21 La Palabra (España))

    [...] Y David compró la era y los bueyes por cincuenta siclos de plata.
    (2 Samuel 24:24 La Palabra (España))

    Bien. Por el libro de Samuel nos enteramos que David cumplió lo ordenado por Dios, y pagó por la era y los bueyes cincuenta siclos de plata.

    Ahora veamos lo que dice 1 Crónicas 21:


    “Entonces Gad, por encargo del ángel del Señor, dijo a David que subiera a construir un altar al Señor en la era de Ornán, el jebuseo”.
    (1 Crónicas 21:18 La Palabra (España))

    “David dijo a Ornán:
    — Dame el terreno de la era para construirle un altar al Señor, a ver si se aleja del pueblo esta plaga.[...]”
    (1 Crónicas 21:22 La Palabra (España))

    “Y David pagó a Ornán la suma de seiscientos siclos de oro por el terreno”.
    (1 Crónicas 21:25 La Palabra (España))

    Todo se desarrolla igual, menos el final, que dice que David pagó seiscientos siclos de oro por el “terreno”.

    ¿Qué es lo que compró David, además de la era, por tan exagerado precio? ¿Unos terrenos para construir un futuro palacio? No era el momento.

    La clave puede estar en la palabra “terreno”. Pero en lenguaje normal el terreno de una era es la tierra que hay dentro de sus lindes, sin incluir trillas, bueyes y gavillas de mieses.

    Para hacernos una idea, la era y los bueyes costaron 110 euros, y el “terreno” costó 77.070 euros (setecientas veces la era y los bueyes). Interesante ¿Verdad?

    ¿Algún forista conoce si este terreno figura en alguna otra parte de la Biblia?
    La Verdad nos hará libres.

  4. #124
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Muy agradecido, Elb, por tu información. Me ha sido de gran ayuda.

    Cuando leo un libro me gusta enterarme de todo lo que estoy leyendo. Si eso conlleva leer tres veces el mismo párrafo, lo leo.

    Voy a insistir sobre 2 Samuel 24 y 1 Crónicas 21, pues ambos tratan los mismos temas, pero empleando conceptos o magnitudes diferentes, dando pie a que surjan preguntas.

    De momento, su comienzo es distinto.

    Para continuar con el tema tratado últimamente, sigamos con la compra de la era realizada por David.

    Escrito en 2 Samuel 24:


    “Aquel mismo día Gad se presentó a decir a David:
    — Sube a construir un altar al Señor en la era de Arauná, el jebuseo”.
    (2 Samuel 24:18 La Palabra (España))

    “David le respondió:
    — Vengo a comprarte la era para construirle un altar al Señor, a ver si se aleja del pueblo esta plaga”.
    (2 Samuel 24:21 La Palabra (España))

    [...] Y David compró la era y los bueyes por cincuenta siclos de plata.
    (2 Samuel 24:24 La Palabra (España))

    Bien. Por el libro de Samuel nos enteramos que David cumplió lo ordenado por Dios, y pagó por la era y los bueyes cincuenta siclos de plata.

    Ahora veamos lo que dice 1 Crónicas 21:


    “Entonces Gad, por encargo del ángel del Señor, dijo a David que subiera a construir un altar al Señor en la era de Ornán, el jebuseo”.
    (1 Crónicas 21:18 La Palabra (España))

    “David dijo a Ornán:
    — Dame el terreno de la era para construirle un altar al Señor, a ver si se aleja del pueblo esta plaga.[...]”
    (1 Crónicas 21:22 La Palabra (España))

    “Y David pagó a Ornán la suma de seiscientos siclos de oro por el terreno”.
    (1 Crónicas 21:25 La Palabra (España))

    Todo se desarrolla igual, menos el final, que dice que David pagó seiscientos siclos de oro por el “terreno”.

    ¿Qué es lo que compró David, además de la era, por tan exagerado precio? ¿Unos terrenos para construir un futuro palacio? No era el momento.

    La clave puede estar en la palabra “terreno”. Pero en lenguaje normal el terreno de una era es la tierra que hay dentro de sus lindes, sin incluir trillas, bueyes y gavillas de mieses.

    Para hacernos una idea, la era y los bueyes costaron 110 euros, y el “terreno” costó 77.070 euros (setecientas veces la era y los bueyes). Interesante ¿Verdad?

    ¿Algún forista conoce si este terreno figura en alguna otra parte de la Biblia?
    Antes de que fuese el lugar para el futuro palacio ( 2 Cronicas 3:1 ) aquel lugar fue a donde Abraham llevo a Isaac para ser sacrificado, asi que el lugar tenia mucho de especial para ellos.

    Genesis 22: 1-2

    Aconteció después de estas cosas, que probó Dios a Abraham, y le dijo: Abraham. Y él respondió: Heme aquí. 2 Y dijo: Toma ahora tu hijo, tu único, Isaac, a quien amas, y vete a tierra de Moriah, y ofrécelo allí en holocausto sobre uno de los montes que yo te diré.
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  5. #125
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Antes de que fuese el lugar para el futuro palacio ( 2 Cronicas 3:1 ) aquel lugar fue a donde Abraham llevo a Isaac para ser sacrificado, asi que el lugar tenia mucho de especial para ellos.

    Genesis 22: 1-2

    Aconteció después de estas cosas, que probó Dios a Abraham, y le dijo: Abraham. Y él respondió: Heme aquí. 2 Y dijo: Toma ahora tu hijo, tu único, Isaac, a quien amas, y vete a tierra de Moriah, y ofrécelo allí en holocausto sobre uno de los montes que yo te diré.
    No es por ser quisquilloso. El “terreno de la era” de Ornán no vuelve a aparecer en la Biblia.

    Ese “terreno” por el que, según el cronista de 1 Crónicas 21, David pago 600 siclos de oro.

    Como podemos comprobar, el cronista de 2 Crónicas 3, emplea la palabra “era”, a secas.


    "Salomón comenzó a edificar el Templo del Señor en Jerusalén, en el monte Moria donde el Señor se había aparecido a su padre David, en el lugar que este había preparado en la era de Ornán, el jebuseo".
    (2 Crónicas 3:1 La Palabra (España)).

    Para construir un templo de las medidas que da la Biblia, sobra con una era.
    Última edición por tomas0402; 19-ago.-2021 a las 03:59
    La Verdad nos hará libres.

  6. #126
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    ¡Qué manía de achacar a la fe lo que es simple y llanamente ganas de follar!

    Ya hubiera querido Pablo tener el “cuerpo sin vigor” que tenía Abraham a los cien años.


    "Y no vaciló en su fe, aun siendo consciente de que su cuerpo carecía ya de vigor —tenía casi cien años— y de que el seno de Sara era ya incapaz de concebir."
    (Romanos 4:19 La Palabra (España))

    No es muy conocido que Abraham tubo seis hijos más después de cumplir cien años.

    Posiblemente creyó que él debía engendrar tantos hijos como las arenas del mar. ¡Qué equivocación tan dulce!


    "Así que de uno solo, y ya sin vigor, surgieron descendientes numerosos como las estrellas del cielo, incontables como la arena de la playa."
    (Hebreos 11:12 La Palabra (España))

    "Abrahán tomó después otra mujer, llamada Queturá. 2 Los hijos que tuvo con ella fueron: Zimrán, Joxán, Medán, Madián, Jisboc y Suaj."
    (Génesis 25:1-2 La Palabra (España))
    La Verdad nos hará libres.

  7. #127
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.786

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    ¡Qué manía de achacar a la fe lo que es simple y llanamente ganas de follar!

    Ya hubiera querido Pablo tener el “cuerpo sin vigor” que tenía Abraham a los cien años.


    "Y no vaciló en su fe, aun siendo consciente de que su cuerpo carecía ya de vigor —tenía casi cien años— y de que el seno de Sara era ya incapaz de concebir."
    (Romanos 4:19 La Palabra (España))

    No es muy conocido que Abraham tubo seis hijos más después de cumplir cien años.

    Posiblemente creyó que él debía engendrar tantos hijos como las arenas del mar. ¡Qué equivocación tan dulce!


    "Así que de uno solo, y ya sin vigor, surgieron descendientes numerosos como las estrellas del cielo, incontables como la arena de la playa."
    (Hebreos 11:12 La Palabra (España))

    "Abrahán tomó después otra mujer, llamada Queturá. 2 Los hijos que tuvo con ella fueron: Zimrán, Joxán, Medán, Madián, Jisboc y Suaj."
    (Génesis 25:1-2 La Palabra (España))

    Parece que Pablo efectivamente no tenía vigor: por algo siempre fue tan peyorativo con las mujeres.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  8. #128
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Llegado el caso, Jehová consiente el incumplimiento de sus propios preceptos.

    Y un detalle que es una evidencia, se quiera o no. Un dios que pregunta no es Dios.

    "Y salió un espíritu y se puso delante de Jehová, y dijo: Yo le induciré. Y Jehová le dijo: ¿De qué manera?
    22 El dijo: Yo saldré, y seré espíritu de mentira en boca de todos sus profetas. Y él dijo: Le inducirás, y aun lo conseguirás; ve, pues, y hazlo así".
    (1 Reyes 22:21-22 Reina-Valera 1960)

    "Los labios mentirosos son abominación a Jehová;
    Pero los que hacen verdad son su contentamiento".
    (Proverbios 12:22 Reina-Valera 1960)

    "Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda".
    (Apocalipsis 21:8 Reina-Valera 1960)
    La Verdad nos hará libres.

  9. #129
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Llegado el caso, Jehová consiente el incumplimiento de sus propios preceptos.

    Y un detalle que es una evidencia, se quiera o no. Un dios que pregunta no es Dios.
    Un Dios que pregunta es porque te da una oportunidad de sincerarte de tu parte. De que digas la verdad.

    Cuando mi hijo hace algo indebido ( y que yo ya se lo que hizo) igual le pregunto.. fulanito.. tal cosa..

    Tienes el caso de Adan y Eva..

    11 Y Dios le dijo: ¿Quién te enseñó que estabas desnudo? ¿Has comido del árbol de que yo te mandé no comieses?


    Dios les pregunto algo que el ya sabia.. y el enfado de Dios no solo por la desobediencia sino por la cobardia

    "La mujer que me diste por compañera me dio del árbol, y yo comí. "


    O sea, fue culpa de ella, Dios... no fue culpa mia.
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  10. #130
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Un Dios que pregunta es porque te da una oportunidad de sincerarte de tu parte. De que digas la verdad.

    Cuando mi hijo hace algo indebido ( y que yo ya se lo que hizo) igual le pregunto.. fulanito.. tal cosa..

    Tienes el caso de Adan y Eva..

    11 Y Dios le dijo: ¿Quién te enseñó que estabas desnudo? ¿Has comido del árbol de que yo te mandé no comieses?


    Dios les pregunto algo que el ya sabia.. y el enfado de Dios no solo por la desobediencia sino por la cobardia

    "La mujer que me diste por compañera me dio del árbol, y yo comí. "


    O sea, fue culpa de ella, Dios... no fue culpa mia.
    Todo lo que acabas de escribir, en nada vale para el caso que nos ocupa:

    "Y salió un espíritu y se puso delante de Jehová, y dijo: Yo le induciré. Y Jehová le dijo: ¿De qué manera?
    22 El dijo: Yo saldré, y seré espíritu de mentira en boca de todos sus profetas. Y él dijo: Le inducirás, y aun lo conseguirás; ve, pues, y hazlo así".
    (1 Reyes 22:21-22 Reina-Valera 1960)

    En religión es muy frecuente (no válido) mezclar churras con merinas.
    La Verdad nos hará libres.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •