Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 12 de 87 PrimeroPrimero ... 210111213142262 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 111 al 120 de 868

Tema: NO PERMITAS QUe NADIE TE DIGA CÓMO ES DIOS.

  1. #111
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.788

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    bautizarce para borrar el pecado de Adan y Eva ?
    ja ja, se te agotó la materia gris.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  2. #112
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.843

    Predeterminado

    Cuando hablas al aire no puedo captar lo que dices.. quiza deberia ser mas especifico.

    El bautizmo no es para eliminar/borrar el pecado de mi projimo, sino los propios.
    Y los pecados de adan y evan son de adan y eva, no mios.
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  3. #113
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.788

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Cuando hablas al aire no puedo captar lo que dices.. quiza deberia ser mas especifico.

    El bautizmo no es para eliminar/borrar el pecado de mi projimo, sino los propios.
    Y los pecados de adan y evan son de adan y eva, no mios.
    Sigues acomodando.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  4. #114
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Sigues acomodando.
    A ver cómo acomoda esto.

    "Y cuando el ángel extendió su mano sobre Jerusalén para destruirla, Jehová se arrepintió de aquel mal, y dijo al ángel que destruía al pueblo: Basta ahora; detén tu mano. Y el ángel de Jehová estaba junto a la era de Arauna jebuseo".
    (2 Samuel 24:16 Reina-Valera 1960)

    "Y envió Jehová el ángel a Jerusalén para destruirla; pero cuando él estaba destruyendo, miró Jehová y se arrepintió de aquel mal, y dijo al ángel que destruía: Basta ya; detén tu mano. El ángel de Jehová estaba junto a la era de Ornán jebuseo".
    (1 Crónicas 21:15 Reina-Valera 1960)
    La Verdad nos hará libres.

  5. #115
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.788

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    A ver cómo acomoda esto.

    "Y cuando el ángel extendió su mano sobre Jerusalén para destruirla, Jehová se arrepintió de aquel mal, y dijo al ángel que destruía al pueblo: Basta ahora; detén tu mano. Y el ángel de Jehová estaba junto a la era de Arauna jebuseo".
    (2 Samuel 24:16 Reina-Valera 1960)

    "Y envió Jehová el ángel a Jerusalén para destruirla; pero cuando él estaba destruyendo, miró Jehová y se arrepintió de aquel mal, y dijo al ángel que destruía: Basta ya; detén tu mano. El ángel de Jehová estaba junto a la era de Ornán jebuseo".
    (1 Crónicas 21:15 Reina-Valera 1960)
    Copio este comentario que alguien escribió en otro foro respecto a "Cual es la muerte más espantosa de la Biblia"

    La de Judas Iscariote. Murió dos veces de forma violenta. Primero, tiró las monedas y se ahorcó. Luego, con el dinero de la recompensa compró un terreno donde se cayó de cabeza y se desparramaron sus entrañas (no quiero saber qué tenía en su cabeza). Los apologistas cristianos explican esta contradicción de modo que los incautos creyentes se lo creen para poder seguir viviendo en su mundo de fantasía. Pero o te peinas o te haces rulos.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  6. #116
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.843

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    A ver cómo acomoda esto.

    "Y cuando el ángel extendió su mano sobre Jerusalén para destruirla, Jehová se arrepintió de aquel mal, y dijo al ángel que destruía al pueblo: Basta ahora; detén tu mano. Y el ángel de Jehová estaba junto a la era de Arauna jebuseo".
    (2 Samuel 24:16 Reina-Valera 1960)

    "Y envió Jehová el ángel a Jerusalén para destruirla; pero cuando él estaba destruyendo, miró Jehová y se arrepintió de aquel mal, y dijo al ángel que destruía: Basta ya; detén tu mano. El ángel de Jehová estaba junto a la era de Ornán jebuseo".
    (1 Crónicas 21:15 Reina-Valera 1960)
    Cual es tu dolor aqui diablillo.. Arauna vrs Ornán ? pues la LXX le llama Arevna.

    2 Samuel 24
    16. Y extendió el ángel de Dios su mano sobre Jerusalén para perderla; y se arrepintió el Señor sobre el mal y dijo al ángel, al que perdía en el pueblo: «¡Mucho ya! Retira tu mano.» Y el ángel del Señor estaba a la par de la era de Arevná, el jebuseo.


    Habria que revisar pues si los traductores pasaron de Arevná a Arauna y luego a Ornan en Cronicas han de tener sus motivos.
    Por ejemplo el monte de los olivos es llamado tambien Monte Olivete.

    Tambien el El monte Sinaí es conocido como monte Horeb...

    En Fin...
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  7. #117
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.788

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Cual es tu dolor aqui diablillo.. Arauna vrs Ornán ? pues la LXX le llama Arevna.

    2 Samuel 24
    16. Y extendió el ángel de Dios su mano sobre Jerusalén para perderla; y se arrepintió el Señor sobre el mal y dijo al ángel, al que perdía en el pueblo: «¡Mucho ya! Retira tu mano.» Y el ángel del Señor estaba a la par de la era de Arevná, el jebuseo.


    Habria que revisar pues si los traductores pasaron de Arevná a Arauna y luego a Ornan en Cronicas han de tener sus motivos.
    Por ejemplo el monte de los olivos es llamado tambien Monte Olivete.

    Tambien el El monte Sinaí es conocido como monte Horeb...

    En Fin...
    Por supuesto. Y el monte Sagarmatha también es conocido como monte Everest.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  8. #118
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Cual es tu dolor aqui diablillo.. Arauna vrs Ornán ? pues la LXX le llama Arevna.

    2 Samuel 24
    16. Y extendió el ángel de Dios su mano sobre Jerusalén para perderla; y se arrepintió el Señor sobre el mal y dijo al ángel, al que perdía en el pueblo: «¡Mucho ya! Retira tu mano.» Y el ángel del Señor estaba a la par de la era de Arevná, el jebuseo.


    Habria que revisar pues si los traductores pasaron de Arevná a Arauna y luego a Ornan en Cronicas han de tener sus motivos.
    Por ejemplo el monte de los olivos es llamado tambien Monte Olivete.

    Tambien el El monte Sinaí es conocido como monte Horeb...

    En Fin...
    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Por supuesto. Y el monte [FONT="]Sagarmatha también es conocido como monte [/FONT]Everest.
    "Y el rey dijo a Arauna: No, sino por precio te lo compraré; porque no ofreceré a Jehová mi Dios holocaustos que no me cuesten nada. Entonces David compró la era y los bueyes por cincuenta siclos de plata."
    (2 Samuel 24:24 Reina-Valera 1960)

    24 Entonces el rey David dijo a Ornán: No, sino que efectivamente la compraré por su justo precio; porque no tomaré para Jehová lo que es tuyo, ni sacrificaré holocausto que nada me cueste.
    25 Y dio David a Ornán por aquel lugar el peso de seiscientos siclos de oro.
    (1 Crónicas 21:24-25 Reina-Valera 1960)
    La Verdad nos hará libres.

  9. #119
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.843

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    "Y el rey dijo a Arauna: No, sino por precio te lo compraré; porque no ofreceré a Jehová mi Dios holocaustos que no me cuesten nada. Entonces David compró la era y los bueyes por cincuenta siclos de plata."
    (2 Samuel 24:24 Reina-Valera 1960)

    24 Entonces el rey David dijo a Ornán: No, sino que efectivamente la compraré por su justo precio; porque no tomaré para Jehová lo que es tuyo, ni sacrificaré holocausto que nada me cueste.
    25 Y dio David a Ornán por aquel lugar el peso de seiscientos siclos de oro.
    (1 Crónicas 21:24-25 Reina-Valera 1960)
    Ambas cuentas son correctas... el pasaje de 2 Samuel 24 registra la compra de los bueyes y la era
    pero el pasaje de 1 Crónicas 21 declara que David pagó 600 siclos de oro "por el lugar". [maqom]

    La palabra hebrea que se traduce como "el lugar" incluye más que solo los bueyes y la era.
    Genesis 12:6
    Y atravesó Abram el país hasta el lugar de Siquem, hasta la encina de More.


    https://bibliaparalela.com/hebrew/4725.htm


    Última edición por ELB; 16-ago.-2021 a las 20:25
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  10. #120
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Ambas cuentas son correctas... el pasaje de 2 Samuel 24 registra la compra de los bueyes y la era
    pero el pasaje de 1 Crónicas 21 declara que David pagó 600 siclos de oro "por el lugar". [maqom]

    La palabra hebrea que se traduce como "el lugar" incluye más que solo los bueyes y la era.
    Genesis 12:6
    Y atravesó Abram el país hasta el lugar de Siquem, hasta la encina de More.


    https://bibliaparalela.com/hebrew/4725.htm


    "David le respondió:
    Vengo a comprarte la era para construirle un altar al Señor, a ver si se aleja del pueblo esta plaga."
    (En 2 Samuel 24: La Palabra)

    "David dijo a Ornán:
    Dame el terreno* de la era para construirle un altar al Señor, a ver si se aleja del pueblo esta plaga. Véndemelo en su justo precio."
    (En 1 Crónicas 21: La Palabra)


    Tanto en Samuel como en Crónicas se especifica claramente qué es lo que quiere comprar David: "la era para construirle un altar al Señor". Si tú consideras que la palabra “el lugar” abarca más cosas, no es lo que se dice en Samuel y Crónicas.

    “Y David compró la era y los bueyes por cincuenta siclos de plata.
    (En 2 Samuel 24: La Palabra)

    Y David pagó a Ornán la suma de seiscientos siclos de oro por el terreno*.
    *(Dame el terreno de la era para construirle un altar al Señor)
    (En 1 Crónicas 21: La Palabra)


    Se puede observar que aquí terreno se está refiriendo a la era

    La Verdad nos hará libres.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •