Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 10 de 868

Tema: NO PERMITAS QUe NADIE TE DIGA CÓMO ES DIOS.

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #10
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Todo creyente da por sentado que existe un ser Todopoderoso, llamado Dios, que ha establecido las leyes y normas que rigen todo lo creado.

    Ese Ser es infinitamente superior a nosotros, y está muy lejos de nuestra capacidad de entendimiento.

    Pero no es lícito que los “intermediarios” se aprovechen de esta idea, para establecer como dogmas cosas que no están acordes con la esencia de Dios.

    Me explico:
    Dios puede decir y hacer cosas que escapan a nuestra capacidad de razonar. Pero no puede decir y hacer cosas contrarias a nuestra razón.

    Es distinto que no comprendamos una acción de Dios, a que una acción de Dios no resulte repugnante.

    Me dirijo a las personas que sean padres o madres. En el caso de que tuvieran un hijo que les diera más problemas que los otros. Que desobedeciera con frecuencia sus normas ¿Le desterrarían para siempre a un lugar que sufriera eternamente terribles castigos?

    NO. Me permito contestar por ustedes; pues esa sería su respuesta si son padres o madres.

    Y si ustedes y yo, que somos seres imperfectos; llenos de pecados y de vicios, no consentiríamos un mal así para un hijo nuestro (incluso daríamos la vida por evitar a nuestro hijo una condena así) ¿Cómo podemos pensar que un Dios bondadoso, Padre de todo lo creado, pueda haber creado algo que va contra nuestro raciocinio?

    La idea del Infierno favoreció durante muchos siglos a reyes y papas a controlar al pueblo.
    Hoy en día, cuando hay un asesinato, la policía a los primeros que investiga es a aquellas personas que pudieran beneficiarse de esa muerte.

    ¿Quiénes se han beneficiado durante siglos de la idea del Infierno?
    Última edición por tomas0402; 25-abr.-2021 a las 00:40
    La Verdad nos hará libres.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •