Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 3 de 7 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 70

Tema: La inmortalidad del ALMA

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.635

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Lo que Dios puso dentro del hombre, proviene de Dios, es parte de Dios, es pues inmortal. No asi la carne, el cuerpo proviene del polvo, eso es lo que perece.
    El espíritu que vuelve a Dios
    convierte en ALMA

    El espíritu que vuelve a Dios
    (Eclesiastés 12:7) Entonces el polvo vuelve a la tierra, tal como era, y el espíritu vuelve al Dios verdadero, que lo dio.



    EL ALMA MUERE SANGRA SON ANIMALES
    ES LA PERSONA LA VIDA EL CUERPO

    CUANDO MORIMOS
    MUERE UN ALMA



    Apocalipsis 16:3

    Reina-Valera Antigua

    Y el segundo ángel derramó su copa sobre el mar, y se convirtió en sangre como de un muerto;
    y toda alma viviente fué muerta en el mar.
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  2. #22
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.840

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    El espíritu que vuelve a Dios
    convierte en ALMA

    Cita Biblica que diga tal cosa. ???

    El alma de Cristo estaba en HADES, su cuerpo en el sepulcro y su espiritu, Cristo lo encomendo al Padre.

    Eso es irrefutable.

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.635

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Cita Biblica que diga tal cosa. ???

    El alma de Cristo estaba en HADES, su cuerpo en el sepulcro y su espiritu, Cristo lo encomendo al Padre.

    Eso es irrefutable.
    Cristo perdió su alma o vida como ser humano perfecto
    su cuerpo fue puesto en el hades, la tumba
    y su espíritu, su fuerza de vida regreso a Dios quien lo dio

    Eclesiastés 12:7 dice que, al morir el hombre, “el polvo [del cuerpo] vuelve a la tierra
    justamente como sucedía que era, y el espíritu mismo vuelve al Dios verdadero que lo dio”.
    Cuando el espíritu, o fuerza vital, abandona el cuerpo, este muere y regresa a su origen: la tierra.
    De igual modo, la fuerza vital regresa a su origen: Dios (Job 34:14, 15; Salmo 36:9).

    Pero esto no quiere decir que la fuerza vital realmente viaje hasta el cielo.
    Más bien, significa que, cuando alguien muere, es Jehová quien decide si vivirá o no en el futuro.
    Por así decirlo, su vida queda en manos de Dios.
    El poder divino es lo único que puede devolver a alguien el espíritu, o fuerza vital, de modo que vuelva a vivir.
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  4. #24
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.840

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Cristo perdió su alma o vida como ser humano perfecto
    su cuerpo fue puesto en el hades, la tumba
    y su espíritu, su fuerza de vida regreso a Dios quien lo dio
    Una sola cita que diga que Cristo perdio su alma ? a ver ... te espero.

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.635

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Una sola cita que diga que Cristo perdio su alma ? a ver ... te espero.

    La cita dice que entrego su alma
    ¿A QUIEN LA ENTREGO?


    ¿De que te valen las citas a ti ELB?

    Te cito que los muertos no tiene conocimiento de lo que pasa bajo el sol y me sales
    con que "BUENO BAJO EL SOL PERO NO EN OTRA VIDA"


    Cuando una persona muere, pierde su vida
    deja de ser un alma viviente.

    Busca la citas que lo dicen

    Esa creencia tuya
    viene de la iglesia catolica
    no de la biblia

    La inmortalidad del alma es creencia pagana
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  6. #26
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    La cita dice que entrego su alma
    ¿A QUIEN LA ENTREGO?


    ¿De que te valen las citas a ti ELB?

    Te cito que los muertos no tiene conocimiento de lo que pasa bajo el sol y me sales
    con que "BUENO BAJO EL SOL PERO NO EN OTRA VIDA"


    Cuando una persona muere, pierde su vida
    deja de ser un alma viviente.

    Busca la citas que lo dicen

    Esa creencia tuya
    viene de la iglesia catolica
    no de la biblia

    La inmortalidad del alma es creencia pagana
    Muchas citas se le han dado ya:
    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Hay otros textos que hablan de la muerte del alma con respecto a Jesucristo. En el siguiente, por ejemplo, se nos dice una vez más que el alma de Jesús sería dada en rescate. Si el alma de Jesús hubiera seguido viva de alguna manera, qué sentido tendría que la Biblia dijera estas palabras? Dió Jesús su alma en rescate, o no?

    Mat.20:28?Así como el Hijo del hombre no vino para que se le ministrara, sino para ministrar y para dar su alma en rescate en cambio por muchos”.

    Vean estas palabras de Jesús:

    Mat.26:38?Entonces les dijo: “Mi alma está hondamente contristada, hasta la muerte. ... "

    ... y aquí:

    Juan 10:17 Por eso el Padre me ama, porque entrego mi alma, a fin de que la reciba de nuevo.

    Porqué dice Jesús que su alma está contristada hasta la muerte, y que él entregaría su alma? Quizás este pasaje nos ayude a entender lo que quiso decir:

    Isaías 53:10?Pero Jehová mismo se deleitó en aplastarlo; lo enfermó. Si pones su alma como ofrenda por la culpa, él verá su prole, prolongará [sus] días, y en su mano lo que es el deleite de Jehová tendrá éxito. 11?A causa del penoso afán de su alma él verá, quedará satisfecho. Por medio de su conocimiento el justo, mi siervo, traerá una posición de justos a muchas personas; y él mismo cargará los errores de ellas. 12?Por esa razón le daré una porción entre los muchos, y será con los poderosos con quienes él repartirá proporcionalmente el despojo, debido a que derramó su alma hasta la mismísima muerte, y con los transgresores fue contado; y él mismo llevó el mismísimo pecado de muchas personas, y por los transgresores procedió a interponerse.

    El apóstol Juan sabía lo que Jesús quería decir con que "daría su alma en rescate", pues escribió:

    1Juan 3:16 En esto hemos venido a conocer el amor, porque aquel entregó su alma por nosotros; y nosotros estamos obligados a entregar [nuestras] almas por [nuestros] hermanos.

    A quién le entregaría Jesús su alma? A la muerte. Por eso es que la Biblia dice:

    Hech.2.24 Pero Dios lo resucitó desatando los dolores de la muerte, porque no era posible que él continuara retenido por ella.
    Pero no presta atención. Parece que es tan orgulloso, que cree que los Testigos no le podemos enseñar nada ... o quizás tenga temor de analizar lo que le decimos porque alguno de sus maestros le haya dicho que no nos escuche porque le podemos "convencer" de algo.

    No sería primera vez que me entero de algo así: los líderes de la cristiandad tienen temor de que sus adeptos nos presten atención, porque tenemos una sabiduría bíblica (procedente de nuestra educación bíblica procedente de Dios) que puede hacer que pierdan sus ingresos. Los líderes religiosos de la cristiandad no pueden vivir sin los pagos que reciben de sus adeptos; no se pueden dar el lujo de perderlos.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  7. #27
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.840

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje

    ¿De que te valen las citas a ti ELB?

    Te cito que los muertos no tiene conocimiento de lo que pasa bajo el sol y me sales
    con que "BUENO BAJO EL SOL PERO NO EN OTRA VIDA"
    La citas valen y mucho.

    Pero pongalas en el contexto correcto, no sea perezoso y lease el libro del Eclesiastes completo para que puedas ver tu error de contexto.

    La conclusión de que los muertos "ni tienen más paga" de ninguna clase. implica el hecho de en efecto no haber ninguna clase de recompensa, ni en el cielo ,ni en la tierra para los demás, porque el texto dice que los muertos no tienen más paga. ( esto al algo que demuestra el error doctrinal de los tdj )

    "Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido".


    Cuando leemos "nada saben" no significa que sus almas esten inconscientes. La verdad es que incluso lo que estan vivos nada saben!!!

    Job 8:9, aun los vivos "nada sabemos".

    Y tu me dices que los muertos "nada saben", pero significa esa cita de Job que aun los vivlos estamos inconscientes, Kimo ? acaso no dice Job,, que, nada sabemos ???

    En 2 Sam. 15:11, dice que los doscientos hombres que fueron con Absalón iban con él "sin saber nada". Estuvieron inconscientes esos 200 hombres tambien?

    Pablo dice, "Si alguno enseña otra cosa ... nada sabe" (1 Cor. 6:3, 4). Estan tambien inconscientes quienes enseñan otra cosa ?


    Por mas que le busques, no cuadra la manera que me das para comprender ese texto. Lo siento.
    Última edición por ELB; 04-abr.-2021 a las 12:38

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.635

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    La citas valen y mucho.

    Pero pongalas en el contexto correcto, no sea perezoso y lease el libro del Eclesiastes completo para que puedas ver tu error de contexto.

    La conclusión de que los muertos "ni tienen más paga" de ninguna clase. implica el hecho de en efecto no haber ninguna clase de recompensa, ni en el cielo ,ni en la tierra para los demás, porque el texto dice que los muertos no tienen más paga. ( esto al algo que demuestra el error doctrinal de los tdj )

    "Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido".


    Cuando leemos "nada saben" no significa que sus almas esten inconscientes. La verdad es que incluso lo que estan vivos nada saben!!!

    Job 8:9, aun los vivos "nada sabemos".

    Y tu me dices que los muertos "nada saben", pero significa esa cita de Job que aun los vivlos estamos inconscientes, Kimo ? acaso no dice Job,, que, nada sabemos ???

    En 2 Sam. 15:11, dice que los doscientos hombres que fueron con Absalón iban con él "sin saber nada". Estuvieron inconscientes esos 200 hombres tambien?

    Pablo dice, "Si alguno enseña otra cosa ... nada sabe" (1 Cor. 6:3, 4). Estan tambien inconscientes quienes enseñan otra cosa ?


    Por mas que le busques, no cuadra la manera que me das para comprender ese texto. Lo siento.


    El que dice que no hay recompensa para los muertos eres tu.....

    lo que dice la biblia es que despues de la muerte
    las personas no estan vivas en otro lugar
    no inventes.

    Las almas van al infierno

    Hechos 2:27 Reina-Valera Antigua (RVA)


    27 Que no dejarás mi alma en el infierno, Ni darás á tu Santo que vea corrupción.




    Hechos 2:27 Nueva Biblia de las Américas (NBLA)


    27 Pues Tú no abandonarás mi alma en el Hades[a](A),
    Ni permitirás[b] que Tu Santo vea corrupción(B).




    Los muertos nada saben
    por que estan muertos
    es lo opuesto a estar vivo

    dice que los doscientos hombres que fueron con Absalón iban con él "sin saber nada"
    pero fueron con el,...
    si estuvieran muertos
    no hubieran ido con el


    Es un falso equivalente.


    (Salmo 146:4) Sale su espíritu, y el hombre vuelve al suelo; ese mismo día se acaban sus pensamientos.

    (Génesis 3:19) Con el sudor de tu frente comerás pan hasta que vuelvas al suelo, porque de él fuiste formado. Porque polvo eres y al polvo volverás”.

    (Salmo 104:29) Cuando ocultas tu rostro, quedan desconcertados. Si les quitas su espíritu, mueren y vuelven al polvo.

    (Eclesiastés 3:20) Todos van al mismo lugar. Todos vienen del polvo y todos vuelven al polvo.

    (Eclesiastés 12:7) Entonces el polvo vuelve a la tierra, tal como era, y el espíritu vuelve al Dios verdadero, que lo dio.


    Los apóstoles de Jesús estudiaban las escrituras
    leían cual es la condición de los muertos

    Maria la hermana de Lazaro dijo que se levantaria en el ultimo dia
    ella no penso de que su hermano estuviera vivo en otro lugar


    Jesus de seguro no dijo que su alma estaba en el cielo

    No mezcles la gimnasia con la magnesia


    Hay promesa de vida celestial para 144 mil
    comprados de la humanidad
    para gobernar la.
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  9. #29
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.840

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje


    El que dice que no hay recompensa para los muertos eres tu.....

    Y salomon.

    los muertos nada saben, ni tienen más paga;


    Lea bien. Dice : No tienen mas paga. Por eso la manera que viertes el "nada saben" es un error garrafal.

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.635

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Y salomon.

    los muertos nada saben, ni tienen más paga;


    Lea bien. Dice : No tienen mas paga. Por eso la manera que viertes el "nada saben" es un error garrafal.

    Y este otro
    (Salmo 146:4) Sale su espíritu, y el hombre vuelve al suelo;
    ese mismo día se acaban sus pensamientos.
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •