Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 17 de 36 PrimeroPrimero ... 7151617181927 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 161 al 170 de 359

Tema: El Símbolo Quicumque

  1. #161
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Eso hice segun el contexto de la cita.
    Ahora bien, si no fui lo suficientemente claro, entonces no hay ha problema, lo aclaro:

    El Verbo de Dios no es la sabiduría referida en esa cita, porque la sabiduría de Dios no ha sido creada, es parte inherente de su Ser, porque el Verbo de Dios no es creacion, no ha sido creado.
    Sigo sin entender. ¿La sabiduría de Dios es el Verbo?
    La Verdad nos hará libres.

  2. #162
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.867

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Sigo sin entender. ¿La sabiduría de Dios es el Verbo?
    Esa pregunta es diferente a decir: "El el principio Dios me creo ". ( La sabiduria )


    Pablo dice en 1 Corintios 1
    24 mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios.


    Ya vimos que El Verbo de Dios no es la sabiduría referida en esa cita ( en Proverbios 8:22-23 ) porque la sabiduría de Dios no ha sido creada, es parte inherente de su Ser, porque el Verbo de Dios no es creacion, no ha sido creado.


    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  3. #163
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Esa pregunta es diferente a decir: "El el principio Dios me creo ". ( La sabiduria )


    Pablo dice en 1 Corintios 1
    24 mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios.


    Ya vimos que El Verbo de Dios no es la sabiduría referida en esa cita ( en Proverbios 8:22-23 ) porque la sabiduría de Dios no ha sido creada, es parte inherente de su Ser, porque el Verbo de Dios no es creacion, no ha sido creado.


    Lo que sucede es que, queriendo liar a los demás, algunas veces te lías tú.
    La Verdad nos hará libres.

  4. #164
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.867

    Predeterminado

    Segun tu,
    Pero el que esta liado eres tu, yo solo te deslio de lo liado que estas..
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  5. #165
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.867

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Ahí figura el nombre y los dos apellidos. Puedes ponerte en contacto con él y le comentas sus errores. Quizá te pueda dar alguna explicación.
    En Internet tenemos acceso a todo. No te prives.
    Y privarte de ese privilegio ? jamas.
    Trajiste su publicacion, te toca consultarle.. anda escribele y luego me cuentas.
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  6. #166
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Y privarte de ese privilegio ? jamas.
    Trajiste su publicacion, te toca consultarle.. anda escribele y luego me cuentas.
    Este señor avala lo que dije del embustero de Juan. Ponte en contacto con él y dile que está equivocado.
    A lo mejor le quitan los títulos que tiene y te los dan a ti
    La Verdad nos hará libres.

  7. #167
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.867

    Predeterminado

    No veo el por que tenga que hacerlo yo, mejor que el venga a mi. Despues de todo yo no lo traje, fuiste tu.. asi que el interesado eres tu.
    Ve comentaselo y luego me cuentas
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  8. #168
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    No veo el por que tenga que hacerlo yo, mejor que el venga a mi. Despues de todo yo no lo traje, fuiste tu.. asi que el interesado eres tu.
    Ve comentaselo y luego me cuentas
    ¿No eres cristiano? ¿No sois los cristianos la “luz del mundo”?

    Anda. Advierte a esa pobre persona de que está en el error.

    Tú eres el que has detectado sus errores.
    La Verdad nos hará libres.

  9. #169
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.867

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    ... Advierte a esa pobre persona de que está en el error.Tú eres el que has detectado sus errores.
    Y tu lo traijste asi que te toca.
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  10. #170
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    15.013

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    La energía existe desde siempre. Es eterna y no creada.
    Y su magnitud, como lo demostró Hawking, es cero. Y siempre fue cero, lo cual no significa que la energía no existe.

    En el comienzo la energía se manifestó, cuando se formó el espacio/tiempo, que es energía negativa, también se formó la materia (que es energía positiva). Ambas formas de energía, el espacio tiempo y la materia tienen un balance energético cero.
    Como en un sistema contable, donde los haberes más las deudas suman cero por definición.
    El evento anteriormente descrito suele ser malamente denominado "big bang", y digo "malamente denominado" porque no se trató de una explosión, sino de una expansión.

    La materia es mutable, esto es, el tránsito entre energía positiva y materia es bidireccional, porque la materia es energía.
    Dadas las condiciones adecuadas, la primera se convierte en la segunda, y vice versa, todo conforme la ecuación de Einstein que establece la relación entre energía positiva y materia.

    Y, como ya lo expuse en el pasado en dos hilos de otro foro: "los eructos de la nada" y en "la teoría cosmológica imperial",
    la energía es ávida de espacio, así que el espacio se va creciendo a medida que crece la energía.

    Se podría interpretar como una suerte de crédito hipotecario con tasa cero. El universo "debe" el espacio que ocupa.
    En cualquier momento, el universo podría devolver algo de espacio, y, obviamente, debe devolver también la energía que lo acompañaba: en otras palabras no se devuelve nada y todo queda igual.

    Algo más estrecho, algo más pobre, pero igual.

    Si bien un Dios creador es suficiente para la existencia del universo,
    Es válida la afirmación de Hawking "un Dios creador no es necesario para la existencia del universo".

    Solo que la primera afirmación, la suficiencia de Dios se fundamenta en mitos ancestrales,
    mientras que la segunda se fundamenta en proposiciones matemáticas y físicas.

    ¿Cuál de ambas alternativas es la correcta? -- pues no lo sabemos. Ambas son creencias.

    Ahora nos queda responder la pregunta

    ¿y de dónde salió la consciencia?

    ... no se pierda el próximo capítulo de "los eructos de la nada".



    Ahora está demostrada que los animales también disponen de conciencia, de capacidad para planificar, de la capacidad de resolución de problemas, y que también tienen sentimientos y capacidad de comunicación algunos como el pulpo se comunica sin emitir sonido alguno con sus semejantes. De hecho ya se sabe que dispone de un microcerebro en cada ventosa de cada pata, que no solo se trataba de sujeción y agarre.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •