Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 16 de 36 PrimeroPrimero ... 6141516171826 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 151 al 160 de 359

Tema: El Símbolo Quicumque

  1. #151
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.865

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    “Y como no creo su sabiduria, El Verbo de Dios no puede ser la sabiduria, por consiguiente creacion.”

    ¿Alguien me puede explicar qué quiere decir esta frase?
    En el contexto de esa respuesta se da porque un tdJ cita Proverbios 8:22 de esta manera: "me creó al principio de su obra"
    El Verbo de Dios no puede ser la sabiduria referida en esa cita porque el Verbo no es creacion.
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  2. #152
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    En el contexto de esa respuesta se da porque un tdJ cita Proverbios 8:22 de esta manera: "me creó al principio de su obra"
    El Verbo de Dios no puede ser la sabiduria referida en esa cita porque el Verbo no es creacion.
    Pero el TJ dijo:
    “Dices correctamente,Jehová Dios no creó su propia sabiduría,”
    La Verdad nos hará libres.

  3. #153
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.865

    Predeterminado

    Efectivamente y dado a los argumentos que le expuse.
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  4. #154
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.816

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Pero el TJ dijo:
    “Dices correctamente, Jehová Dios no creó su propia sabiduría,”
    La energía existe desde siempre. Es eterna y no creada.
    Y su magnitud, como lo demostró Hawking, es cero. Y siempre fue cero, lo cual no significa que la energía no existe.

    En el comienzo la energía se manifestó, cuando se formó el espacio/tiempo, que es energía negativa, también se formó la materia (que es energía positiva). Ambas formas de energía, el espacio tiempo y la materia tienen un balance energético cero.
    Como en un sistema contable, donde los haberes más las deudas suman cero por definición.
    El evento anteriormente descrito suele ser malamente denominado "big bang", y digo "malamente denominado" porque no se trató de una explosión, sino de una expansión.

    La materia es mutable, esto es, el tránsito entre energía positiva y materia es bidireccional, porque la materia es energía.
    Dadas las condiciones adecuadas, la primera se convierte en la segunda, y vice versa, todo conforme la ecuación de Einstein que establece la relación entre energía positiva y materia.

    Y, como ya lo expuse en el pasado en dos hilos de otro foro: "los eructos de la nada" y en "la teoría cosmológica imperial",
    la energía es ávida de espacio, así que el espacio se va creciendo a medida que crece la energía.

    Se podría interpretar como una suerte de crédito hipotecario con tasa cero. El universo "debe" el espacio que ocupa.
    En cualquier momento, el universo podría devolver algo de espacio, y, obviamente, debe devolver también la energía que lo acompañaba: en otras palabras no se devuelve nada y todo queda igual.

    Algo más estrecho, algo más pobre, pero igual.

    Si bien un Dios creador es suficiente para la existencia del universo,
    Es válida la afirmación de Hawking "un Dios creador no es necesario para la existencia del universo".

    Solo que la primera afirmación, la suficiencia de Dios se fundamenta en mitos ancestrales,
    mientras que la segunda se fundamenta en proposiciones matemáticas y físicas.

    ¿Cuál de ambas alternativas es la correcta? -- pues no lo sabemos. Ambas son creencias.

    Ahora nos queda responder la pregunta

    ¿y de dónde salió la consciencia?

    ... no se pierda el próximo capítulo de "los eructos de la nada".



    Última edición por doonga; 18-nov.-2021 a las 08:25
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  5. #155
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    “Y como no creo su sabiduria, El Verbo de Dios no puede ser la sabiduria, por consiguiente creacion.”

    ¿Alguien me puede explicar qué quiere decir esta frase?
    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    En el contexto de esa respuesta se da porque un tdJ cita Proverbios 8:22 de esta manera: "me creó al principio de su obra"
    El Verbo de Dios no puede ser la sabiduria referida en esa cita porque el Verbo no es creacion.
    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Pero el TJ dijo:
    “Dices correctamente,Jehová Dios no creó su propia sabiduría,”
    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Efectivamente y dado a los argumentos que le expuse.
    Al margen de contextos:

    “Y como no creo su sabiduria, El Verbo de Dios no puede ser la sabiduria, por consiguiente creacion.”

    Esa frase quiere decir:

    El Verbo de Dios no es la sabiduría, porque la sabiduría no ha sido creada, luego el Verbo de Dios ha sido creado.
    La Verdad nos hará libres.

  6. #156
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.865

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    .Esa frase quiere decir:

    El Verbo de Dios no es la sabiduría, porque la sabiduría no ha sido creada, luego el Verbo de Dios ha sido creado.
    No lo veo asi, sino asi:

    El Verbo de Dios no es la sabiduría referida en esa cita, porque la sabiduría de Dios no ha sido creada, es parte inherente de su Ser, porque el Verbo de Dios no es creacion, no ha sido creado.
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  7. #157
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    La energía existe desde siempre. Es eterna y no creada.
    Y su magnitud, como lo demostró Hawking, es cero. Y siempre fue cero, lo cual no significa que la energía no existe.

    En el comienzo la energía se manifestó, cuando se formó el espacio/tiempo, que es energía negativa, también se formó la materia (que es energía positiva). Ambas formas de energía, el espacio tiempo y la materia tienen un balance energético cero.
    Como en un sistema contable, donde los haberes más las deudas suman cero por definición.
    El evento anteriormente descrito suele ser malamente denominado "big bang", y digo "malamente denominado" porque no se trató de una explosión, sino de una expansión.

    La materia es mutable, esto es, el tránsito entre energía positiva y materia es bidireccional, porque la materia es energía.
    Dadas las condiciones adecuadas, la primera se convierte en la segunda, y vice versa, todo conforme la ecuación de Einstein que establece la relación entre energía positiva y materia.

    Y, como ya lo expuse en el pasado en dos hilos de otro foro: "los eructos de la nada" y en "la teoría cosmológica imperial",
    la energía es ávida de espacio, así que el espacio se va creciendo a medida que crece la energía.

    Se podría interpretar como una suerte de crédito hipotecario con tasa cero. El universo "debe" el espacio que ocupa.
    En cualquier momento, el universo podría devolver algo de espacio, y, obviamente, debe devolver también la energía que lo acompañaba: en otras palabras no se devuelve nada y todo queda igual.

    Algo más estrecho, algo más pobre, pero igual.

    Si bien un Dios creador es suficiente para la existencia del universo,
    Es válida la afirmación de Hawking "un Dios creador no es necesario para la existencia del universo".

    Solo que la primera afirmación, la suficiencia de Dios se fundamenta en mitos ancestrales,
    mientras que la segunda se fundamenta en proposiciones matemáticas y físicas.

    ¿Cuál de ambas alternativas es la correcta? -- pues no lo sabemos. Ambas son creencias.

    Ahora nos queda responder la pregunta

    ¿y de dónde salió la consciencia?

    ... no se pierda el próximo capítulo de "los eructos de la nada".



    El próximo capitulo que no se haga esperar. Me tienes intrigado. De verdad.
    La Verdad nos hará libres.

  8. #158
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Al margen de contextos:

    “Y como no creo su sabiduria, El Verbo de Dios no puede ser la sabiduria, por consiguiente creacion.”

    Esa frase quiere decir:

    El Verbo de Dios no es la sabiduría, porque la sabiduría no ha sido creada, luego el Verbo de Dios ha sido creado.
    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    No lo veo asi, sino asi:

    El Verbo de Dios no es la sabiduría referida en esa cita, porque la sabiduría de Dios no ha sido creada, es parte inherente de su Ser, porque el Verbo de Dios no es creacion, no ha sido creado.
    No se trata de lo que queramos decir, sino lo que entienden los demás de lo que hemos dicho. Tú analiza tu frase.
    La Verdad nos hará libres.

  9. #159
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.865

    Predeterminado

    Eso hice segun el contexto de la cita.
    Ahora bien, si no fui lo suficientemente claro, entonces no hay ha problema, lo aclaro:

    El Verbo de Dios no es la sabiduría referida en esa cita, porque la sabiduría de Dios no ha sido creada, es parte inherente de su Ser, porque el Verbo de Dios no es creacion, no ha sido creado.
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  10. #160
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    En esa misma publicacion dice Piñero: "Para San Marcos todos estaban a distancia salvo las mujeres" ...


    Noten como Piñero se confude ( en azul ) porque dice que los apóstoles estaban entorno a la cruz, para luego sugerir al igual que Marcos que estaban a a distancia.

    Por otro lado Juan dice que estaban las mujeres y el “discípulo a quien amaba” Juan 19:26. O sea un discipulo.

    Lucas 23:39-42
    “Uno de los ladrones crucificados le insultaba, diciendo: ¿No eres tú el Mesías? Sálvate, pues, a tí mismo y a nosotros. Pero el otro, tomando la palabra, le respondía, diciendo: ¿Ni tú que estás sufriendo el mismo suplicio, temes a Dios? En nosotros se cumple la justicia, pues recibidos el digno castigo de nuestras obras; pero éste nada malo ha hecho. Y decía: Jesús, acuérdate de mí cuando llegues a tu Reino.”

    Al leerse no puede deducirse que los bandoleros/malechores/ ladrones/ sean discípulos suyos, pero si que la fama de Jesus era conocida por todos.

    Mateo 4:24
    Marcos 1:27-28
    Lucas 4:36-37
    Ahí figura el nombre y los dos apellidos. Puedes ponerte en contacto con él y le comentas sus errores. Quizá te pueda dar alguna explicación.
    En Internet tenemos acceso a todo. No te prives.
    La Verdad nos hará libres.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •