Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 7 de 17 PrimeroPrimero ... 56789 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 61 al 70 de 164

Tema: A donde iras cuando mueras ?

  1. #61
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Pues aun si no te hayas dado cuenta, esa cita bíblica le demuestra a ELB que no hay nada que salga conciente de un muerto, porque en esa conversación los que le están hablando con él le están cuestionando a Jesús sobre qué vá a pasar cuando las personas que están muertas vuelvan a vivir. Nadie en esa conversación creía que alguna cosa sale conciente de los muertos, sino que debían esperar hasta ese momento del futuro en que fueran resucitados.
    Yo me he dado perfectamente cuenta, Eli.
    La Verdad nos hará libres.

  2. #62
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Yo me he dado perfectamente cuenta, Eli.
    Una vez un creyente de la inmortalidad del alma me dijo que cuando él fuera al cielo al morir, allá se reuniría con su esposa y demás seres queridos muertos. Es obvio que a la luz de la conversación de Jesús en ese relato nadie vá a ningún lado a encontrarse con nadie después de morir. Tendrían que esperar por la resurrección, si es que son dignos de que Dios les permita vivir en ese sistema de cosas venidero.

    Luc. 20:34?Jesús les respondió: “Los hijos de este sistema se casan y son entregados en matrimonio, 35?pero los que han sido considerados dignos de ganar el sistema que viene y la resurrección de entre los muertos ni se casan ni son entregados en matrimonio. 36?De hecho, tampoco pueden ya morir, porque son como los ángeles, y son hijos de Dios por ser hijos de la resurrección.


    De hecho, tú también interpretabas ese pasaje de forma incorrecta, pues citabas la segunda parte de ese relato para hacer un intento fallido de que sí salía algo consciente de las personas que mueren.

    Luc. 20:37?Pero que los muertos son resucitados, hasta Moisés lo reveló en el relato de la zarza, cuando llamó a Jehová ‘el Dios de Abrahán, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob’. 38?Él no es Dios de muertos, sino de vivos, porque para él todos ellos están vivos”.

    No puedes creer una cosa en una parte del relato y otra en la segunda. Jesús no era una persona incosistente, y todos los que lo escuchaban hablar se daban cuenta.

    Luc. 20:39?Al oír esto, algunos de los escribas le dijeron: “Maestro, respondiste bien”. 40?Y es que ya no se animaban a hacerle ni una sola pregunta más.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  3. #63
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Para ser justo y sincero, yo no creo que haya otra vida.

    Pero, como lector de los evangelios (para poder intervenir en este foro con un mínimos de sapiencia religiosa), considero que el pasaje en cuestión, encierra la solución de millares de conjeturas.

    Todo resulta evidente. No hagamos un fraude intentando buscar salidas que se acomoden a nuestras creencias: Jesús ha hablado.
    La Verdad nos hará libres.

  4. #64
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    (...)
    Puro brete.

    Quien desee hablar de lo que los cristianos creen, lógicamente tienen que apoyarlo con las enseñanzas que se pueden extraer de las conversaciones de Jesús con cualquier persona. Esas conversaciones están en la Biblia, no en la imaginación de ELB, de Tomas, ni de algún Testigo siquiera. Las creencias cristianas se demuestran con enseñanzas de Jesucristo.

    Y no sigas con tus bretes ... El tema de ELB es ADÓNDE IRÁS CUANDO MUERAS ... No se llama "de dónde un cristiano saca sus argumentos".
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  5. #65
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Puro brete.

    Quien desee hablar de lo que los cristianos creen, lógicamente tienen que apoyarlo con las enseñanzas que se pueden extraer de las conversaciones de Jesús con cualquier persona. Esas conversaciones están en la Biblia, no en la imaginación de ELB, de Tomas, ni de algún Testigo siquiera. Las creencias cristianas se demuestran con enseñanzas de Jesucristo.

    Y no sigas con tus bretes ... El tema de ELB es ADÓNDE IRÁS CUANDO MUERAS ... No se llama "de dónde un cristiano saca sus argumentos".
    ¡No me digas que te he puesto en un brete!
    La Verdad nos hará libres.

  6. #66
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Yo me he dado perfectamente cuenta, Eli.
    Cuéntanos más:

    ¿de qué te diste perfectamente cuenta, Tomas0402?
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  7. #67
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    A eso voy, Elb:
    "Pero Dios decidirá quiénes merecen volver a vivir, cuando eso suceda, nadie se casará ni morirá"
    ¿Captas?
    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Pues aun si no te hayas dado cuenta, esa cita bíblica le demuestra a ELB que no hay nada que salga conciente de un muerto, porque en esa conversación los que le están hablando con él le están cuestionando a Jesús sobre qué vá a pasar cuando las personas que están muertas vuelvan a vivir. Nadie en esa conversación creía que alguna cosa sale conciente de los muertos, sino que debían esperar hasta ese momento del futuro en que fueran resucitados.
    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Yo me he dado perfectamente cuenta, Eli.
    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Cuéntanos más:

    ¿de qué te diste perfectamente cuenta, Tomas0402?
    No tengo que contar más. Todo lo que tenía que decir sobre este asunto, lo he dicho.
    Más claro, el agua.
    La Verdad nos hará libres.

  8. #68
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    No tengo que contar más. Todo lo que tenía que decir sobre este asunto, lo he dicho.
    Más claro, el agua.
    Lo he dicho en el primer párrafo remarcado.

    A eso voy, Elb:
    "Pero Dios decidirá quiénes merecen volver a vivir, cuando eso suceda, nadie se casará ni morirá"
    ¿Captas?
    La Verdad nos hará libres.

  9. #69
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.855

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    A eso voy, Elb:
    "Pero Dios decidirá quiénes merecen volver a vivir, cuando eso suceda, nadie se casará ni morirá"
    ¿Captas?
    Claro que capto tu intencion , pero no se sostiene a la luz de Juan 5:28-29.

    Juan 5:28-29
    28 No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz;

    29 y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación.

    Te recomiendo cotejes mas versiones, que sean mas apegadas al griego. La TLA no lo es.
    Última edición por ELB; 13-mar.-2021 a las 13:00

  10. #70
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Claro que capto tu intencion , pero no se sostiene a la luz de Juan 5:28-29.

    Juan 5:28-29
    28 No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz;

    29 y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación.

    Te recomiendo cotejes mas versiones, que sean mas apegadas al griego. La TLA no lo es.
    <<Claro que capto tu intencion , pero no se sostiene a la luz de Juan 5:28-29>>.

    No. Más bien es que lo que dice Lucas no se sostiene a la luz de Juan; no mi intención.

    No uso la Biblia TLA.

    Transcribo los versículos de dos biblias. En ambas no se usa la palabra “condenación”.

    Lo que dice Jesús, según Lucas, no es lo que dice Jesús, según Juan.

    En este caso, por lo que se ve, recurrimos a la categoría que tengan los evangelistas. Y como Juan dice que Jesús dijo algo que a ti te conviene, pues prevalece lo escrito por Juan. Tiene más categoría.

    Tu afán de condenar a la gente es notorio. Has escogido para tu cita, una Biblia que habla de “condenación”, habiendo otras que no usan ese vocablo.. No me cabe duda que se trata de un Biblia apegadísima al griego.

    28 »No se queden asombrados de esto, porque viene la hora en que todos los que están en los sepulcros oirán Su voz, 29 y saldrán: los que hicieron lo bueno, a resurrección de vida, y los que practicaron lo malo, a resurrección de juicio.
    (NBLA)

    28 »No se asombren de esto, porque viene la hora en que todos los que están en los sepulcros oirán su voz, 29 y saldrán de allí. Los que han hecho el bien resucitarán para tener vida, pero los que han practicado el mal resucitarán para ser juzgados. (NVI)

    34 La gente de este mundo se casa y se da en casamiento —les contestó Jesús—. 35 Pero en cuanto a los que sean dignos de tomar parte en el mundo venidero por la resurrección: esos no se casarán ni serán dados en casamiento, 36 ni tampoco podrán morir, pues serán como los ángeles. Son hijos de Dios porque toman parte en la resurrección. (NVI)

    34 Jesús les respondió: «Los hijos de este siglo se casan y son dados en matrimonio. 35 Pero los que son tenidos por dignos de alcanzar aquel siglo y la resurrección de entre los muertos, ni se casan ni son dados en matrimonio. 36 Tampoco pueden morir, pues son como ángeles, y son hijos de Dios, siendo hijos de la resurrección. (NBLA)
    La Verdad nos hará libres.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •