Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 5 de 17 PrimeroPrimero ... 3456715 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 41 al 50 de 164

Tema: A donde iras cuando mueras ?

  1. #41
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Pues Lucas 16 fue clarisimo.
    Si te refieres a Lázaro y el rico, tampoco está tan claro.
    Eli, el otro día, dio un razonamiento sobre este asunto, que cuestiona la claridad de la parábola. Y pienso que tiene razón.
    Última edición por tomas0402; 12-mar.-2021 a las 06:15
    La Verdad nos hará libres.

  2. #42
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Si te refieres a Lázaro y el rico, tampoco está tan claro.
    Pues esta muy claro, mira:

    Dos clases de hombres:

    1) un hombre rico, que se vestía fino, y hacia banquetes cada dia con esplendidez.

    2) un mendigo que estaba echado a la puerta de aquél, lleno de llagas, que ansiaba saciarse de las migajas que caían de la mesa de aquél.

    Dime que no esta claro ahi ?


    O caso nunca han estado o visto una situacion de necesidad de ese tipo ?

  3. #43
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.842

    Predeterminado

    No sera dificil ligar lucas 16 :19-21 con Mateo 25:

    42 Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber;
    43 fui forastero, y no me recogisteis; estuve desnudo, y no me cubristeis; enfermo, y en la cárcel, y no me visitasteis.
    44 Entonces también ellos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, sediento, forastero, desnudo, enfermo, o en la cárcel, y no te servimos?




    Abran los ojos!!

  4. #44
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Pues esta muy claro, mira:

    Dos clases de hombres:

    1) un hombre rico, que se vestía fino, y hacia banquetes cada dia con esplendidez.

    2) un mendigo que estaba echado a la puerta de aquél, lleno de llagas, que ansiaba saciarse de las migajas que caían de la mesa de aquél.

    Dime que no esta claro ahi ?


    O caso nunca han estado o visto una situacion de necesidad de ese tipo ?
    El mensaje de Jesús está muy claro.

    Aunque yo sospecho mucho de aquellos pasajes en los que Jesús habla mal de los ricos. Pero, buen, vayamos al tema.

    El otro día Eli hizo una observación. Creí que había sido en el hilo de Lázaro y el rico, pero me parece que faltan post.

    Echa un vistazo, a ver si observas algo extraño.
    La Verdad nos hará libres.

  5. #45
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.842

    Predeterminado

    Las objeciones de los neo-arrianos van desde negar la literalidad de las llamas, negar el seno de Abraham ( que para el judio significa "reunirse con sus padres" ) , decir que el el rico mentia.. en fin.. es basicamente negar TODO lo que esta escrito ahi.

    Lo niegan si.

    Incluso algunos van mas lejos y sugieren que Abraham era un demonio, o que Abraham mentia....

  6. #46
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    No sera dificil ligar lucas 16 :19-21 con Mateo 25:

    42 Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber;
    43 fui forastero, y no me recogisteis; estuve desnudo, y no me cubristeis; enfermo, y en la cárcel, y no me visitasteis.
    44 Entonces también ellos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, sediento, forastero, desnudo, enfermo, o en la cárcel, y no te servimos?
    Y no pierdan de vista lo que Cristo les dice:

  7. #47
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Las objeciones de los neo-arrianos van desde negar la literalidad de las llamas, negar el seno de Abraham ( que para el judio significa "reunirse con sus padres" ) , decir que el el rico mentia.. en fin.. es basicamente negar TODO lo que esta escrito ahi.

    Lo niegan si.

    Incluso algunos van mas lejos y sugieren que Abraham era un demonio, o que Abraham mentia....
    Hay una cosa cierta: No hay nadie absolutamente malo, ni absolutamente bueno. Eso siempre hay que tenerlo en cuenta.
    La Verdad nos hará libres.

  8. #48
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Hay una cosa cierta: No hay nadie absolutamente malo, ni absolutamente bueno. Eso siempre hay que tenerlo en cuenta.
    Eso lo sabemos los Testigos hace mucho tiempo, porque nos tomamos en serio lo que dice la Escritura: todos heredamos el pecado y la muerte de Adán. Aunque sea un poco difícil de comprender: si existiera un humano completamente "limpio" desde el punto de vista de Dios, ese humano nunca se enfermara ni muriera. Fuimos creados perfectos, y la muerte no era parte del proceso normal humano. Si hubiera alguien que fuera completamente correcto, ni enfermaría, ni envejecería, ni moriría de forma natural, porque esas tres cosas son ÚNICAMENTE la consecuencia de que el cuerpo humano no está funcionando a la capacidad que se le dió cuando fue creado.

    Jesús tuvo que pagar un precio para poder arreglar lo que se torció. No existe ningún descendiente de Adán que sea físicamente perfecto, por lo que no puede funcionar a perfección tampoco en los otros campos de funcionamiento humano: moral, mental, etc. En ninguno de los campos podemos ser perfectos porque el soporte físico que sustenta todos esos procesos humanos está fallido por causa de herencia.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  9. #49
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Hay una cosa cierta: No hay nadie absolutamente malo, ni absolutamente bueno. Eso siempre hay que tenerlo en cuenta.
    Solo Dios es absoluto. Si.

  10. #50
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    El mensaje de Jesús está muy claro.

    Aunque yo sospecho mucho de aquellos pasajes en los que Jesús habla mal de los ricos. Pero, buen, vayamos al tema.

    El otro día Eli hizo una observación. Creí que había sido en el hilo de Lázaro y el rico, pero me parece que faltan post.

    Echa un vistazo, a ver si observas algo extraño.
    Voy a echar mano de la memoria, pues no encuentro lo que busco de Eli, pero si no es así, que me corrija:
    Creo que Eli dijo más o menos: “Si los justos van al seno de Abraham, ¿A dónde iban antes de existir Abraham?
    Ciertamente, la pregunta tiene su importancia
    La Verdad nos hará libres.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •