Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 25

Tema: La Biblia, evidencia de extraterrestres.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado La Biblia, evidencia de extraterrestres.

    La Biblia es el libro que demuestra que desde muy antiguo había extraterrestres.
    La Verdad nos hará libres.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    La Biblia es el libro que demuestra que desde muy antiguo había extraterrestres.
    El pasaje de Elías, arrebatado por un carro de fuego, es una clara muestra de ello.
    La Verdad nos hará libres.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.828

    Predeterminado

    Pues todo lo que no nace en este planeta, lo es.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    29-julio-2014
    Mensajes
    273

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    El pasaje de Elías, arrebatado por un carro de fuego, es una clara muestra de ello.
    Bueno, bueno...
    Por si solo el pasaje ni muestra ni demuestra nada.
    Y por el contexto es mucho más probable (navaja de Okham)que se trate de la conversión en mito de una representación de vete a saber que otra cultura del entorno.
    El ejemplo mas claro em la biblia es el de la torre de Babel: unos pastores transhumantes ven un zigurat altísimo y ¿que hacen? Inventarse un cuento yahvista. Al estilo de los griegos con el laberinto de Creta.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Augusto14 Ver Mensaje
    Bueno, bueno...
    Por si solo el pasaje ni muestra ni demuestra nada.
    Y por el contexto es mucho más probable (navaja de Okham)que se trate de la conversión en mito de una representación de vete a saber que otra cultura del entorno.
    El ejemplo mas claro em la biblia es el de la torre de Babel: unos pastores transhumantes ven un zigurat altísimo y ¿que hacen? Inventarse un cuento yahvista. Al estilo de los griegos con el laberinto de Creta.
    Es otra forma de enfocar el tema completamente plausible.

    Yo parto de que alguien ciertamente vio algo incomprensible, y lo adaptó según lo conocido entonces.

    Eliminado lo sobrenatural ¿Qué pudo ser aquello que ciertamente sucedió?
    La Verdad nos hará libres.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    29-julio-2014
    Mensajes
    273

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Es otra forma de enfocar el tema completamente plausible.

    Yo parto de que alguien ciertamente vio algo incomprensible, y lo adaptó según lo conocido entonces.

    Eliminado lo sobrenatural ¿Qué pudo ser aquello que ciertamente sucedió?
    No puedo aportar nada a la pregunta que cumpla con tus tres criterios, pero te voy a dar mi enfoque basado solo en uno. Eliminado lo sobrenatural, el relato queda asi: Elias y Eliseo fueron desde Jerico al Jordan y al cabo de unas horas Eliseo volvio solo.
    Visto asi, la pregunta no es que pudo ser el torbellino y el carro de caballos de fuego, sino: ¿Qué paso con Elias?

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Augusto14 Ver Mensaje
    No puedo aportar nada a la pregunta que cumpla con tus tres criterios, pero te voy a dar mi enfoque basado solo en uno. Eliminado lo sobrenatural, el relato queda asi: Elias y Eliseo fueron desde Jerico al Jordan y al cabo de unas horas Eliseo volvio solo.
    Visto asi, la pregunta no es que pudo ser el torbellino y el carro de caballos de fuego, sino: ¿Qué paso con Elias?
    La historia de Jonás, que estuvo tres días dentro de una ballena; le quitas lo milagroso y Jonás pudo estar dentro de un submarino.
    La Verdad nos hará libres.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Augusto14 Ver Mensaje
    No puedo aportar nada a la pregunta que cumpla con tus tres criterios, pero te voy a dar mi enfoque basado solo en uno. Eliminado lo sobrenatural, el relato queda asi: Elias y Eliseo fueron desde Jerico al Jordan y al cabo de unas horas Eliseo volvio solo.
    Visto asi, la pregunta no es que pudo ser el torbellino y el carro de caballos de fuego, sino: ¿Qué paso con Elias?
    Efectivamente. En este caso, la pregunta ¿Qué pasó con Elías ? es la más racional.
    La Verdad nos hará libres.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    La historia de Jonás, que estuvo tres días dentro de una ballena; le quitas lo milagroso y Jonás pudo estar dentro de un submarino.
    En aquel tiempo, uno que viera un submarino, pensaría que estaba viendo una ballena.
    En este tiempo, el relato de Jonás y la ballena podemos asociarlo con un submarino.
    La Verdad nos hará libres.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Si quitamos lo milagroso ¿Qué pudo estar viendo Ezequiel?

    4 Y miré, y he aquí venía del norte un viento tempestuoso, y una gran nube, con un fuego envolvente, y alrededor de él un resplandor, y en medio del fuego algo que parecía como bronce refulgente,
    5 y en medio de ella la figura de cuatro seres vivientes. Y esta era su apariencia: había en ellos semejanza de hombre.
    6 Cada uno tenía cuatro caras y cuatro alas.
    7 Y los pies de ellos eran derechos, y la planta de sus pies como planta de pie de becerro; y centelleaban a manera de bronce muy bruñido.
    8 Debajo de sus alas, a sus cuatro lados, tenían manos de hombre; y sus caras y sus alas por los cuatro lados.
    9 Con las alas se juntaban el uno al otro. No se volvían cuando andaban, sino que cada uno caminaba derecho hacia delante […]. (Ezequiel 1:4-9 […])
    La Verdad nos hará libres.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •