Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Tema: ¿Por qué exigía la Ley que se hicieran sacrificios?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.658

    Predeterminado ¿Por qué exigía la Ley que se hicieran sacrificios?

    El alma de la carne está en la sangre, y yo mismo la he puesto sobre el altar para ustedes para hacer expiación por sus almas.” (LEVÍTICO 17:11)

    DIOS les dio la oportunidad a los israelitas, individualmente y como nación, de expiar sus pecados mediante sacrificios u ofrendas. Según la Ley, si alguien pecaba, tenía que corregir su error y luego presentar una ofrenda adecuada a Jehová. Por algunos pecados debían ofrecerse sacrificios específicos, los cuales brindaban cierto alivio del peso de la culpa a quienes los ofrecían (Levítico 5:5-7).
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  2. #2
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Es un tema importante de tratar. El trío repite mucho que no quieren aceptar la ley de Moisés como proveniente de Jehová. Eso es penoso, porque si Jesús aceptó la Ley de Moisés como divina y le dijo al leproso curado que fuera a ofrecer al templo un sacrificio delante del sacerdote para terminar su purificación, entonces el que diga que los sacrificios no eran un mandato de Dios que dió mediante Moisés a su pueblo Israel, está poniéndose contra Jesucristo.

    Mat. 8:1?Después que bajó de la montaña, lo siguieron grandes multitudes. 2?Entonces llegó un leproso, que se inclinó ante él y le dijo: “Señor, yo sé que si tú quieres me puedes limpiar”. 3?Así que Jesús extendió la mano, lo tocó y le dijo: “Yo quiero. Queda limpio”. Y enseguida el hombre quedó limpio de la lepra. 4?Jesús ahora le dijo: “Cuidado con decírselo a nadie. Eso sí, vete a presentarte ante el sacerdote y lleva la ofrenda que Moisés mandó, para que les sirva de testimonio”.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •