Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 3 de 5 PrimeroPrimero 12345 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 45

Tema: Entretenida bilbia

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Efectivamente. En eso tiene razón.
    Así es. Es lo mismo que hablar de Julio César sin saber qué dicen los libros de historia sobre ese emperador romano. Si alguien no lee documentos, artículos, y mucho material histórico sobre ese personaje real, no podría hablar de él. De la misma manera, la Biblia es el único documento histórico que habla de muchas personas reales que existieron y de las que ningún otro documento habla. Si alguien no la estudia correctamente, no puede hablar de ellos ...

    Por ejemplo, aunque la Biblia habla del rey David, los enemigos de la Biblia decían que era un personaje ficticio. Luego encontraron pedazos de material arqueológico en Israel que dataron del tiempo que la Biblia atribuye al rey David, y vieron su nombre en expresiones en esos materiales ... y entonces tomaron más en serio los relatos bíblicos.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  2. #22
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Así es. Es lo mismo que hablar de Julio César sin saber qué dicen los libros de historia sobre ese emperador romano. Si alguien no lee documentos, artículos, y mucho material histórico sobre ese personaje real, no podría hablar de él. De la misma manera, la Biblia es el único documento histórico que habla de muchas personas reales que existieron y de las que ningún otro documento habla. Si alguien no la estudia correctamente, no puede hablar de ellos ...

    Por ejemplo, aunque la Biblia habla del rey David, los enemigos de la Biblia decían que era un personaje ficticio. Luego encontraron pedazos de material arqueológico en Israel que dataron del tiempo que la Biblia atribuye al rey David, y vieron su nombre en expresiones en esos materiales ... y entonces tomaron más en serio los relatos bíblicos.
    Yo nunca he negado que la Biblia sea un gran libro de historia; de eso, a decir que está inspirado por Dios, hay una diferencia. Yo tengo todo el derecho del mundo a tener mi idea o concepto particular de Dios; y en nada coincide con el reflejado en la Biblia.

    Aunque muchos millones de personas me dijeran que el Dios bíblico es el verdadero, en nada afectaría a la idea que yo íntimamente tengo de Él.

    Cuando yo participo en este foro, suelo poner en duda ciertos pasajes bíblicos, exponiendo qué detalles han hecho que a mí me surgiera la duda. Lógicamente el creyente me presentará otros pasajes que avalen al primero; pero no me sirven al formar parte del mismo libro en el que no creo (como libro religioso).

    Es como en un juicio: normalmente no tienen validez los testimonios de los familiares.

    Por ejemplo:

    El evangelio narra que Jesús fue crucificado entre dos ladrones. Luego leo libros de historia, y en esos libros se dice que Roma no crucificaba a los ladrones. Que la crucifixión era una pena muy dura, destinada especialmente para los sediciosos. Ves. Aquí ya surge una duda ¿Roma hizo una excepción el día de Jesús? ¿O esos supuestos “ladrones” eran discípulos de él?
    Última edición por tomas0402; 28-feb.-2021 a las 03:32
    La Verdad nos hará libres.

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.813

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    ...Luego leo libros de historia, y en esos libros se dice que Roma no crucificaba a los ladrones...
    no me digas..

    "Era utilizada para esclavos (de ahí que Séneca lo llamara supplicium servile) y más tarde fue extendida a libertos de las provincias (“humildes”), rebeldes, piratas y para enemigos y criminales odiados.


    Sigue leyendo.. no te quedes en uno o dos historiadores..

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    no me digas..

    "Era utilizada para esclavos (de ahí que Séneca lo llamara supplicium servile) y más tarde fue extendida a libertos de las provincias (“humildes”), rebeldes, piratas y para enemigos y criminales odiados.


    Sigue leyendo.. no te quedes en uno o dos historiadores..
    A Roma le preocupaban no los ladrones, si no los que atentaran contra el poder establecido.

    Por eso crucificaron a Jesús. Está claro en la tablilla:

    “INRI”. Traducido, Jesús Nazareno Rey de los Judíos.
    La Verdad nos hará libres.

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    A Roma le preocupaban no los ladrones, si no los que atentaran contra el poder establecido.

    Por eso crucificaron a Jesús. Está claro en la tablilla:

    “INRI”. Traducido, Jesús Nazareno Rey de los Judíos.
    Esa expresión en el madero no fue una acusación romana contra Jesús, sino una confirmación de Pilato contra los judíos para disgustarlos. Pilato, que fue el que ordenó finalmente la ejecución, NO TENÍA NADA CONTRA JESÚS.

    No sigas diseminando mentiras. Roma no era enemiga de Jesús, eran los judíos.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  6. #26
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Esa expresión en el madero no fue una acusación romana contra Jesús, sino una confirmación de Pilato contra los judíos para disgustarlos. Pilato, que fue el que ordenó finalmente la ejecución, NO TENÍA NADA CONTRA JESÚS.

    No sigas diseminando mentiras. Roma no era enemiga de Jesús, eran los judíos.
    Verás, Eli. En esto de la religión todo es relativo.

    Tú me das lecciones de religión, cuando perteneces a una religión que a tu grupo, dentro del cristianismo, os consideran una secta.
    Yo no lo veo así; pero esa es la realidad.

    Traducido al lenguaje actual, tú serias un renegado del cristianismo. ¿Sigo?

    Personalmente, considero al Cristianismo una secta del judaísmo.
    No creo en un libro que siembra la confusión: La Biblia.
    La Verdad nos hará libres.

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Eso es lo que se llama offtopic.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  8. #28
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Eso es lo que se llama offtopic.
    Para poner esa frase, tenias que haber encuadrado lo que está o es offtopic.
    En ciertos puntos, hay que extremar la claridad. Aquí intervenimos varios.
    Si te refieres a mí, cosas peores he oído de los TJ, que los moderadores ni se han inmutado.
    Y, en todo caso, si te has sentido ofendido por mis palabras, las retiro.
    La Verdad nos hará libres.

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Para poner esa frase, tenias que haber encuadrado lo que está o es offtopic.
    En ciertos puntos, hay que extremar la claridad. Aquí intervenimos varios.
    Si te refieres a mí, cosas peores he oído de los TJ, que los moderadores ni se han inmutado.
    Y, en todo caso, si te has sentido ofendido por mis palabras, las retiro.
    Eso es más offtopic. No me ofenden tus offtopics; solo no tienen nada que ver con el hilo de la conversación. No te estoy acusando ante algún administrador o cosa parecida; solo te recomiendo que te mantengas en el asunto del que se habla. Vuelve atrás y revisa de qué estábamos hablando.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  10. #30
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Verás, Eli. En esto de la religión todo es relativo.

    Tú me das lecciones de religión, cuando perteneces a una religión que a tu grupo, dentro del cristianismo, os consideran una secta.
    Yo no lo veo así; pero esa es la realidad.

    Traducido al lenguaje actual, tú serias un renegado del cristianismo. ¿Sigo?

    Personalmente, considero al Cristianismo una secta del judaísmo.
    No creo en un libro que siembra la confusión: La Biblia.
    Quiero aclarar que me estoy refiriendo a un hecho que observo. Para nada estoy de acuerdo con esta postura.
    Considero a los TJ personas merecedoras de mucho respeto.
    La Verdad nos hará libres.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •