Iniciado por misericordia

No, porque Jesucristo abolió esa ley judía del ...ojo por ojo... sencillamente porque no era ley de Dios. Pues Jesucristo cuando predicó el evangelio enseño que
LA LEY DEL "Ojo por ojo, y diente por diente" ESCRITA EN EL VIEJO TESTAMENTO FUE ABOLIDA POR JESUCRISTO.

"Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa....... ". (Mateo 5:...)

El Señor dejó abolida esta ley del "ojo por ojo y diente por diente" porque era una Ley que no contemplaba el perdón ni la misericordia.

Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje

........ porque los que gobiernan no son objeto de temor para el hecho bueno, sino para el malo. ¿Quieres, pues, no temer a la autoridad misericordia? Pues sigue haciendo el bien.......
Jesucristo hacía el bien y le persiguieron a muerte, y muchos cristianos hacían el bien predicando el Evangelio, y fueron perseguidos a muerte, por los gobernantes judíos y Romanos.

Y Yo predico el Evangelio y hago el bien, y tú me persigues con odio y con rabia, diciendo cosas indebidas y mentirosas contra mi.

Y es que ya lo había dicho Jesucristo, que los verdaderos cristianos seríamos perseguidos por predicar el Evangelio.