Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 11 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 103

Tema: PARA LOMA: ¿cual es mi religión?...

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    20-septiembre-2018
    Mensajes
    9.745

    Predeterminado PARA LOMA: ¿cual es mi religión?...

    PARA LOMA: ¿cual es mi religión?...

    Loma me ha preguntado: ¿cual es mi religión?... Y debo decirle que mi religión no es una ninguna religión de este mundo... Puede ser que mi respuesta ayude a comprender a Loma, cual es mi religión...

    En realidad: yo solo sigo lo que enseña el Evangelio... Jesucristo nos dice:

    JUAN 14-21

    El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.

    Los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, muy pocos los quieren guardar con amor, porque mandan NO MATARÁS y tener misericordia con todos... Prefieren a ""Pablo"" que justifica la esclavitud y la Ley de la espada...

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    14.883

    Predeterminado

    Cita Iniciado por misericordia Ver Mensaje
    PARA LOMA: ¿cual es mi religión?...

    Loma me ha preguntado: ¿cual es mi religión?... Y debo decirle que mi religión no es una ninguna religión de este mundo... Puede ser que mi respuesta ayude a comprender a Loma, cual es mi religión...

    En realidad: yo solo sigo lo que enseña el Evangelio... Jesucristo nos dice:

    JUAN 14-21

    El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.
    Entiendo que por alguna razón no sigas a ninguna iglesia o templo, pero respecto de lo poco que he podido leer de ti estás o estáis muy vinculados con el catolicismo o por lo menos las citas que aportáis corresponden con la bíblia católica, pero que te has u os habéis hecho autodidactas respecto de las prácticas y algunas interpretaciones. ¿Es así?.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    20-septiembre-2018
    Mensajes
    9.745

    Predeterminado

    Iniciado por misericordia
    PARA LOMA: ¿cual es mi religión?...

    Loma me ha preguntado: ¿cual es mi religión?... Y debo decirle que mi religión no es una ninguna religión de este mundo... Puede ser que mi respuesta ayude a comprender a Loma, cual es mi religión...

    En realidad: yo solo sigo lo que enseña el Evangelio... Jesucristo nos dice:

    JUAN 14-21
    El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.
    Cita Iniciado por Loma_P Ver Mensaje
    Entiendo que por alguna razón no sigas a ninguna iglesia o templo, pero respecto de lo poco que he podido leer de ti estás o estáis muy vinculados con el catolicismo o por lo menos las citas que aportáis corresponden con la bíblia católica, pero que te has u os habéis hecho autodidactas respecto de las prácticas y algunas interpretaciones. ¿Es así?.
    Yo tengo biblias católicas y también protestantes, y también de otras religiones... Y en su contesto todas dicen igual... y en todas las biblias se hace ver que todos los mandamientos de penas de muerte, guerras y genocidios fueron dados por Dios... Pero yo he podido descubrir que Jesucristo vino a enseñar al mundo los verdaderos mandamientos de Dios que dejaron abolidos todos los mandamientos del viejo testamento judío que mandaban penas de muerte, guerras y genocidios, porque el mandamiento de Dios y enseñado por Jesucristo, les manda a los hombres: NO MATARÁS...

    ENTONCES, TODOS LOS MANDAMIENTOS DEL VIEJO TESTAMENTO JUDÍO y de las cartas atribuidas a ""Pablo"" que mandan castigos terribles y penas de muerte no son mandamientos de Dios, porque lo que manda Jesucristo es: NO MATARÁS...

    Y SI LOS HOMBRES Y SUS RELIGIONES HUBIERAN SIDO FIELES a los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, no se hubieran producido en el mundo guerras, ni penas de muerte, ni tantos genocidios..

    Y estoy seguro que si los hombres hubieran sido fieles a los mandamientos de Dios que son los que nos enseña Jesucristo, entonces este mundo de muerte ya hace tiempo que habría acabado...

    Te agradezco tu invitación para esta explicación que te ofrezco... Un saludo de tú amigo Misericordia...

    Los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, muy pocos los quieren guardar con amor, porque mandan NO MATARÁS y tener misericordia con todos... Prefieren a ""Pablo"" que justifica la esclavitud y la Ley de la espada...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.774

    Predeterminado

    Cita Iniciado por misericordia Ver Mensaje
    PARA LOMA: ¿cual es mi religión?...

    Loma me ha preguntado: ¿cual es mi religión?... Y debo decirle que mi religión no es una ninguna religión de este mundo...

    Obviamente: tu religión es un invento tuyo.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    12-enero-2019
    Mensajes
    15.108

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje

    Obviamente: tu religión es un invento tuyo.
    Obviamente aquí el único invento eres tú.
    Los cristianos verdaderos solo seguimos el evangelio de Jesucristo.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    14.883

    Predeterminado

    Cita Iniciado por misericordia Ver Mensaje
    Yo tengo biblias católicas y también protestantes, y también de otras religiones... Y en su contesto todas dicen igual... y en todas las biblias se hace ver que todos los mandamientos de penas de muerte, guerras y genocidios fueron dados por Dios... Pero yo he podido descubrir que Jesucristo vino a enseñar al mundo los verdaderos mandamientos de Dios que dejaron abolidos todos los mandamientos del viejo testamento judío que mandaban penas de muerte, guerras y genocidios, porque el mandamiento de Dios y enseñado por Jesucristo, les manda a los hombres: NO MATARÁS...

    ENTONCES, TODOS LOS MANDAMIENTOS DEL VIEJO TESTAMENTO JUDÍO y de las cartas atribuidas a ""Pablo"" que mandan castigos terribles y penas de muerte no son mandamientos de Dios, porque lo que manda Jesucristo es: NO MATARÁS...

    Y SI LOS HOMBRES Y SUS RELIGIONES HUBIERAN SIDO FIELES a los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, no se hubieran producido en el mundo guerras, ni penas de muerte, ni tantos genocidios..

    Y estoy seguro que si los hombres hubieran sido fieles a los mandamientos de Dios que son los que nos enseña Jesucristo, entonces este mundo de muerte ya hace tiempo que habría acabado...

    Te agradezco tu invitación para esta explicación que te ofrezco... Un saludo de tú amigo Misericordia...
    No todas las biblias dicen lo mismo ni siquiera disponen del mismo número de versículos según autor Misericordia, yo aquí he puesto muchos ejemplos e incluso abrí un hilo al respecto. Tampoco las biblias modernas tienen poco que ver con las biblias originales ni las primeras biblias que eran en verso, pero decidieron cambiarlas a textos más sencillos para que fueran comprendidas más fácilmente por los propios monjes y frailes puesto que no eran textos que el populacho o siquiera la aristocracia antigua pudiera comprender, las biblias originales antiguas reducían las actuales biblias a un tercio del contenido actual, pues antaño en contenido de las actuales biblias no se podrían recopilar ni en 20 volúmenes de lo que se necesitaba por aquel entonces, puesto que se escribía a mano y al no existir imprenta el espacio que se necesitaba era muchísimo mayor, además de estar decoradas con dibujos que ocupaban gran parte de las páginas.

    Dicho esto, sí, se han modificado completamente, se han añadido historias, se han ido adaptando a medida que cobraban relevancia en las sociedades, añadiendo prefectos y muchos respecto de los primeros originales.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    20-septiembre-2018
    Mensajes
    9.745

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Loma_P Ver Mensaje

    Dicho esto, sí, se han modificado completamente, se han añadido historias, se han ido adaptando a medida que cobraban relevancia en las sociedades, añadiendo prefectos y muchos respecto de los primeros originales.
    Hola Loma, tu insistes en que hay biblias diferentes, y me gustaría que me dijeras donde están, porque yo tengo muchas biblias de diferentes religiones y excepto algunas palabras aisladas, el contexto es igual en todas.

    Por lo menos he entendido de lo que dices.

    Los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, muy pocos los quieren guardar con amor, porque mandan NO MATARÁS y tener misericordia con todos... Prefieren a ""Pablo"" que justifica la esclavitud y la Ley de la espada...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    14.883

    Predeterminado

    Cita Iniciado por misericordia Ver Mensaje
    Hola Loma, tu insistes en que hay biblias diferentes, y me gustaría que me dijeras donde están, porque yo tengo muchas biblias de diferentes religiones y excepto algunas palabras aisladas, el contexto es igual en todas.

    Por lo menos he entendido de lo que dices.
    Las versiones católicas de la Biblia tienen siete libros más que las versiones protestantes; son los libros que llamamos “deuterocanónicos” del Antiguo Testamento y ellos llaman “apócrifos” (1 y 2 Macabeos, Tobías, Judit, Baruc, Sabiduría, y Eclesiástico o Sirácida). En cambio, aceptan los 27 libros del Nuevo Testamento, aunque a siete de ellos los llaman “deuterocanónicos”. El motivo es que Lutero, en el momento de su separación de Roma, rechazó el “canon alejandrino” que contiene la lista de los 46 libros de la traducción de los “Setenta” (traducción al griego realizada en Alejandría de Egipto del hebreo al griego), adhiriéndose al “canon judío de Palestina” (los libros escritos en hebreo) que contiene 39 libros.

    Como ya dije anteriormente las biblias originales eran en verso más parecida a Salmos y no se alargaba mucho mas de ese contenido, pero como considero que los aquí presentes no pueden remitirse a los libros antiguos para hacer dichas comprobaciones me remitiré a los que todos conocemos actualmente:

    Iglesia Católica.- Utilizan la versión "Latina" que posee El canon de Alejandría (la traducción de los Setenta al griego, hecha antes de Cristo y aceptada por todos los cristianos y muchos judíos, que contiene los libros deuterocanónicos) .


    Biblia Protestante Traducida por Lutero.-

    Desecha los libros deuterocanónicos por considerarlos apócrifos y en su lugar utiliza El canon de Palestina (Jamnia, traducción hebrea hecha después de Cristo). cabe mencionar que este canon lo siguen usando los Protestantes y Protestantitas para nuevas traducciones.

    Reina-Valera Nueva Versión Internacional.- La mas utilizada por los cristianos evangélicos, pentecostales, bautistas, etc; etc;


    Sectas.

    Traducción al Nuevo Mundo de las Santas Escrituras.-

    La biblia de los Testigos de Jehová, editada por la Watchtower y modificada para validar sus doctrinas, el mas claro ejemplo se encuentra en Juan 1:1 En el principio erla la palabra, y la palabra estaba ante DIOS y la palabra era (un) dios" para sustentar la creación de cristo como un ser mas de la creación.

    Bible Word Clear.- la biblia utilizada por los Adventistas del Séptimo Dia, en esta biblia se mezclan los versos con las "visiones" de la profetisa Ellen G.White, añadiendo, cortando, modificando las palabras originales para dar también validez a sus Doctrinas.
    Última edición por Loma_P; 04-dic.-2023 a las 01:37

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    20-septiembre-2018
    Mensajes
    9.745

    Predeterminado

    Jesucristo predicó y mandó predicar sólo el Evangelio
    Jesucristo no nos predicó el viejo testamento ni nos mandó predicar el viejo testamento. Jesucristo predicó el Evangelio y mandó que se predicara el Evangelio:

    "Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16,15-16).

    "Y recorrió Jesús toda Galilea, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo".(Mateo 4,23).

    "Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).

    Los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, muy pocos los quieren guardar con amor, porque mandan NO MATARÁS y tener misericordia con todos... Prefieren a ""Pablo"" que justifica la esclavitud y la Ley de la espada...

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    14.883

    Predeterminado

    Cita Iniciado por misericordia Ver Mensaje
    Jesucristo predicó y mandó predicar sólo el Evangelio
    Jesucristo no nos predicó el viejo testamento ni nos mandó predicar el viejo testamento. Jesucristo predicó el Evangelio y mandó que se predicara el Evangelio:

    "Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16,15-16).

    "Y recorrió Jesús toda Galilea, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo".(Mateo 4,23).

    "Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).
    ¿De qué nos tienen que salvar misericordia?, De la muerte?.

    ¿Tanto miedo tenéis de moriros?

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •