Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 15 12311 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 149

Tema: Segun la Biblia Judeo-Cristiana que es la Muerte ?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.813

    Predeterminado Segun la Biblia Judeo-Cristiana que es la Muerte ?

    <p>
    Muerte significa SEPARACION. Veamos ejemplos biblicos. Genesis. 2:17 ...el dia que de el comieres, ciertamente moriras. Adan desobedecio pero no murio fisicamente ese mismo dia, cierto? al menos eso es lo que uno esperaria, pero esto no se trata de lo que uno espera, sino de lo que es: Dios lo saca del huerto en Genesis 3 :23-24 asi que de esa manera muere siendo separado, sacado del huerto de Dios. Asi pues, CUANDO UNO LLEGA A SER PECADOR, MUERE. Pablo a los Efesios 2:1 les recuerda como estaban ellos : cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados, Si, ellos estaban MUERTOS, pero andaban por ahi , vivian, si; pero estaban muertos en pecados. Cuando uno desobedece a Dios, es pecador y eso conlleva a separarse de Dios, a morir; eso tambien lo vemos reflejado en Isaias 59:2, vuestras iniquidades han hecho division entre vosotros y vuestro Dios, y vuestros pecados han hecho ocultar de vosotros su rostro para no oir. Tambien cuando nos convertimos por fe en cristianos creyentes, MORIMOS. Claro!!! morimos al pecado, NOS SEPARAMOS de el pecado. En cuanto a eso, dijo Pablo a los Romanos 6:2, Porque los que hemos muerto al pecado, como viviremos aun en el ?.. en 1 Timoteo 5-6 dice que quien se entrega a los placeres, viviendo esta muerta. Tal y como podemos ver, la palabra muerte no es UNICAMENTE el hecho de que salga el alma/espiritu del cuerpo tal y como lo dice Santiago 2:26 o en Genesis. 35:18. si no que tiene muchas aplicaciones. Cuando uno desobedece a Dios, llega a ser pecador y muere, porque el pecado nos separa de Dios (o sea, de su favor). Cuando uno sigue un camino que le parece bueno pero no es el camino de Dios ES CAMINO DE MUERTE. Cuando uno llega a ser cristiano, muere al pecado; es decir, se separa de la practica del pecado. Cuando alguno aunque profese ser cristiano vive en los placeres del mundo, esta muerto. Cuando el espiritu sale del cuerpo, el hombre muere. No podemos evitar la muerte fisica, pero SI evitar la muerte que significa separacion de Dios. Solamente queremos morir al pecado, para estar bien con Dios, y no tener que morir eternamente, o sea, separado de Dios eternamente.</p>
    Última edición por ELB; 04-feb.-2021 a las 19:54

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.813

    Predeterminado

    Y no se pueden pasar por alto las razones que dio Dios para sacar a la pareja del Eden que encontramos en Genesis 3:22
    1) El hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal
    2) Que no alargue su mano, y tome tambien del arbol de la vida, y coma, y viva para siempre.
    dice: Y viva para siempre. Como ? acaso no es que ya eran eviternos ? a caso no es que ya poseian vida eterna? hay que recordar que ese arbol siempre estuvo ahi, a su alcance y presumiblemente dire que mientras comieran del arbol de la vida, vivirian.
    Por otro lado, la sentencia. El dia que comas de ese arbol (el del bien y el mal) , moriras. O sea que mientras estuvieran lejos del arbol del bien y el mal, podrian seguir viviendo en el paraiso y comer del fruto de la vida indefinidamente.
    Recordemos que ya el pecado se habia consumado. Ya Adan y Eva habian pecado ya conocian lo que era desobedecer y es por eso que Dios evita que el hombre alargue su mano y toma aquello tambien y VIVA para Siempre pero en DESOBEDIENCIA.
    El hombre, al no poder comer mas del arbol de la vida, al verse privado de ese sustento, irremediablemente muere. El arbol de la vida era su medio para vivir indefinidamente. Es por eso que biblicamente hablando todos morimos fisicamente.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.615

    Predeterminado

    árbol de la vida. Árbol del jardín de Edén.
    La Biblia no dice que sus frutos tuvieran propiedades especiales que pudieran dar vida.
    En realidad, este árbol representaba la garantía de vida eterna
    que Dios les daría a los que él permitiera comer de sus frutos (Gé 2:9; 3:22).

    árbol del conocimiento de lo bueno y lo malo.
    Árbol del jardín de Edén que Dios usó como símbolo
    de su derecho a establecer las normas de lo que es bueno
    y lo que es malo para los seres humanos (Gé 2:9, 17).

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.813

    Predeterminado

    <p>
    Mas alla que sean figuras retoricas, comprendiste claramente lo que la muerte en la Biblia es. En terminos simples, el obedecer equivale a comer del arbol de la vida el desobedecer equivale a no poder comer de el mas y poder asi vivir.&nbsp; Lealo.</p>
    <p>
    Al que venciere, le dare a comer del arbol de la vida, el cual esta en medio del paraiso de Dios. Apocalipsis 2:7</p>

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.615

    Predeterminado

    Cuando Dios creó a Adán, puso en el jardín de Edén el “árbol de la vida”. (Gé 2:9.)

    El fruto de este árbol más bien, representaba la garantía de vivir “hasta tiempo indefinido”
    que Dios otorgaría a aquel que recibiese su permiso para comer del fruto.

    Como Dios colocó el árbol en el jardín con algún propósito,
    a Adán sin duda se le hubiese permitido comer de su fruto
    una vez que hubiera demostrado su fidelidad hasta un grado que Dios
    considerara satisfactorio y suficiente.

    Después que Adán transgredió, se le impidió comer del árbol.
    Jehová dijo: “Ahora, para que no alargue la mano
    y efectivamente tome fruto también del árbol de la vida y coma y viva hasta tiempo indefinido...”.
    Seguidamente hizo valer su palabra;
    no permitiría que alguien indigno de la vida
    viviese en el jardín que había sido creado para personas justas
    y comiese del árbol de la vida. (Gé 3:22, 23.)

    Adán, que había disfrutado de vida perfecta —
    cuya continuidad estaba condicionada a su obediencia a Jehová
    (Gé 2:17; Dt 32:4)—, experimentó entonces la operación del pecado y su fruto: la muerte.
    Sin embargo, seguía teniendo gran energía vital.
    Incluso en su triste situación, aislado de Dios y de la verdadera espiritualidad,
    vivió novecientos treinta años antes de que lo abatiese la muerte.

    Mientras tanto, pudo transmitir a sus descendientes una medida de vida,
    no su plenitud, que permitió a muchos de ellos vivir de setecientos a novecientos años. (Gé 5:3-32.)

    Santiago, el medio hermano de Jesús, explica el proceso que se dio en Adán:
    “Cada uno es probado al ser provocado
    y cautivado por su propio deseo.
    Entonces el deseo, cuando se ha hecho fecundo,
    da a luz el pecado;
    a su vez, el pecado,
    cuando se ha realizado, produce la muerte”. (Snt 1:14, 15.)

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.813

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Falso! la muerte no vino a existir hasta que Jehovz los condeno
    Te equivocas otra vez por no conocer la Biblia. Dios creo primero los seres espirituales, angeles, arcangeles, serafines y hasta el SEXTO dia, Dios creo al hombre. La Biblia dice que la MUERTE es tambien un ENEMIGO, Apocalipsis 20:14 y que este sera el ultimo de ser vencido. 1 Corintios 15:26

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.615

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Te equivocas otra vez por no conocer la Biblia. Dios creo primero los seres espirituales, angeles, arcangeles, serafines y hasta el SEXTO dia, Dios creo al hombre. La Biblia dice que la MUERTE es tambien un ENEMIGO, Apocalipsis 20:14 y que este sera el ultimo de ser vencido. 1 Corintios 15:26
    Y Ninguno enferma y muere
    la muerte es un enemigo que Dios no creo

    La muerte entro en los humanos por el pecado

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.813

    Predeterminado

    Me complace saber que ya te diste cuenta que la MUERTE ya existia antes que el hombre fuese creado. Sigue aprendiendo.
    Por otro lado, me sorprende leer semejante cabezonada de que Dios no creo la MUERTE.

    Para su informacion Dios creo TODAS las cosas visibles e invisibles, entre ellos esta la Muerte. Dios creo los castigos , el castigo por pecar es la muerte, es pues un castigo creado por Dios.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.615

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Me complace saber que ya te diste cuenta que la MUERTE ya existia antes que el hombre fuese creado. Sigue aprendiendo.
    Por otro lado, me sorprende leer semejante cabezonada de que Dios no creo la MUERTE.

    Para su informacion Dios creo TODAS las cosas visibles e invisibles, entre ellos esta la Muerte. Dios creo los castigos , el castigo por pecar es la muerte, es pues un castigo creado por Dios.
    Perdón
    pero lo contrario es cierto,
    no me he dado de cuenta
    en absoluto que la muerte existia
    antes de que el hombre fuese creado
    ayúdame con eso por favor

    ¿Quién murió antes de Adán?

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.813

    Predeterminado

    <p>
    Pues los animales. Genesis 3:21 y en Genesis 4:4</p>

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •