Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
pues ni tan grupo, sino UNA NACION completa. 1 Pedro 2:9

Y en donde el comun denominador es que son amados y lavados por la sangre de Cristo, asi como tu, y como yo.
Así es: la gran muchedumbre de sobrevivientes de la gran tribulación en la tierra son salvados gracias a Jehová y a Jesús:

Apoc. 7:9?Después de esto vi una gran muchedumbre que ningún hombre podía contar. Eran de todas las naciones, tribus, pueblos y lenguas, y estaban de pie delante del trono y delante del Cordero. Iban vestidos con túnicas largas blancas y llevaban hojas de palmera en las manos. 10?Y estaban gritando con voz fuerte: “¡La salvación se la debemos a nuestro Dios, que está sentado en el trono, y al Cordero!”.
11?Todos los ángeles estaban de pie alrededor del trono, y alrededor de los ancianos y de los cuatro seres vivientes; y cayeron rostro a tierra delante del trono y adoraron a Dios. 12?Dijeron: “¡Amén! Que nuestro Dios reciba la alabanza, la gloria, la sabiduría, las expresiones de gratitud, la honra, el poder y la fuerza para siempre jamás. Amén”.
13?Entonces, uno de los ancianos me preguntó: “¿Quiénes son los que van vestidos con túnicas largas blancas? ¿Y de dónde vinieron?”. 14?Así que enseguida le contesté: “Señor mío, tú eres el que lo sabe”. Entonces él me dijo: “Ellos son los que salen de la gran tribulación; han lavado sus túnicas largas y las han emblanquecido en la sangre del Cordero. 15?Por eso están delante del trono de Dios y le dan servicio sagrado día y noche en su templo. Y el que está sentado en el trono extenderá su tienda sobre ellos. 16?Ya no pasarán hambre ni volverán a tener sed; tampoco los castigará el sol ni ningún calor abrasador. 17?Porque el Cordero, que está en medio del trono, los pastoreará y los guiará a manantiales de aguas de vida. Y Dios les secará toda lágrima de sus ojos”.

Esos sobrevivientes no están en los cielos después de la destrucción de los inicuos, sino en la tierra. Son los 144000 de los que se habla antes, los que están en los cielos como reyes y sacerdotes ... exactamente igual como la familia de Aarón eran los únicos que podían entrar al tabernáculo y al templo de Jerusalén más tarde, o los levitas hacer servicio especial a Jehová en la propiedad.