Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 35 de 48 PrimeroPrimero ... 25333435363745 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 341 al 350 de 476

Tema: ?¿Por qué tuvo que morir Jesús?

  1. #341
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.814

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    .. La muerte no surgió por voluntad divina, sino producto de la desobediencia
    Veamos lo que dice Job 5

    17 He aquí, bienaventurado es el hombre a quien Dios castiga;
    Por tanto, no menosprecies la corrección del Todopoderoso.




    18 Porque él es quien hace la llaga, y él la vendará;
    El hiere, y sus manos curan.


    Y ahora mas crudamente lee Deuteronomio.


    Deuteronomio 32:39

    39 Ved ahora que yo, yo soy,
    Y no hay dioses conmigo;
    Yo hago morir, y yo hago vivir;
    Yo hiero, y yo sano;
    Y no hay quien pueda librar de mi mano.

  2. #342
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Veamos lo que dice Job 5

    17 He aquí, bienaventurado es el hombre a quien Dios castiga;
    Por tanto, no menosprecies la corrección del Todopoderoso.




    18 Porque él es quien hace la llaga, y él la vendará;
    El hiere, y sus manos curan.


    Y ahora mas crudamente lee Deuteronomio.


    Deuteronomio 32:39

    39 Ved ahora que yo, yo soy,
    Y no hay dioses conmigo;
    Yo hago morir, y yo hago vivir;
    Yo hiero, y yo sano;
    Y no hay quien pueda librar de mi mano.
    Es obvio que la gente muere por muchas razones: accidentes, como consecuencia de alguna estupidez, por una enfermedad irremediable, por cualquier otra razón ... y hasta a veces el mismísimo Dios causa la muerte de alguien muy malvado, como hizo con Herodes:

    Hech. 2:21 Cuando llegó el día fijado, Herodes se vistió con las ropas reales, se sentó en el tribunal y empezó a darle un discurso al público. 22 Entonces la gente allí reunida empezó a gritar: “¡Es la voz de un dios, y no de un hombre!”. 23 Al instante, el ángel de Jehová hizo que se enfermara, porque no le dio la gloria a Dios. Y murió comido por los gusanos.

    Pero en este hilo de conversación no se habla de esas muertes, sino de la muerte que Adán sufrió como consecuencia de su desobediencia y luego la pasó de forma natural a sus descendientes. Rom. 5:15 dice que muchos mueren por la ofensa de un solo hombre, y eso es exactamente lo que está diciendo: que la muerte se heredó por el pecado de nuestros primeros padres. El relato de la caída de la perfección de Adán es claro:

    Gén. 2:15 Pues bien, Jehová Dios puso al hombre en el jardín de Edén para que lo cultivara y lo cuidara. 16 Además, Jehová Dios le dio este mandato al hombre: “Puedes comer de todos los árboles del jardín hasta quedar satisfecho. 17 Pero no debes comer del árbol del conocimiento de lo bueno y lo malo, porque el día en que comas de él sin falta morirás”.


    Los seres humanos pueden tener vida eterna, pero la carne no es inmortal. Si un hombre perfecto, como Jesucristo mismo, se lanzara de un precipicio, se le reventarí la cabeza y moriría, sin importar cuán perfecto era. De esa manera, aunque Adán podía vivir para siempre, la consecuencia de desobedecer el mandato lo mataría con el tiempo y pasaría eso a su descendencia. Había sido advertido. La culpa no fue de Jehová, sino de ellos mismos.

    Deut. 32:3 Porque yo declararé el nombre de Jehová.
    ¡Atribuyan ustedes grandeza, sí, a nuestro Dios!
    4 La Roca, perfecta es su actividad,
    porque todos sus caminos son justicia.
    Dios de fidelidad, con quien no hay injusticia;
    justo y recto es él.
    5 Ellos han obrado ruinosamente por su propia cuenta;
    no son hijos de él; el defecto es de ellos mismos.
    ¡Generación torcida y aviesa!
    6 ¿Es a Jehová a quien siguen haciendo de esta manera,
    oh pueblo estúpido y no sabio?
    ¿No es él tu Padre que te ha producido,
    el que te hizo y procedió a darte estabilidad?

    La muerte surgió en los seres humanos por causa del pecado de Adán. Solo se necesita un fallo mecánico para que un sistema completo deje de funcionar correctamente.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  3. #343
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.814

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    ... hasta a veces el mismísimo Dios causa la muerte .
    Dios es la causa de todo.


    Así está escrito: «Por tu causa siempre nos llevan a la muerte; ¡nos tratan como a ovejas para el matadero!»


    Y con respecto a que Adán sufrió la muerte como consecuencia de su desobediencia, Un ROTUNDO, SI


    y que luego la pasó de forma natural a sus descendientes. UN ROTUNDO NO.


    Pecamos por libre albedrio, podemos elegir entre pecar y no pecar.
    Morimos porque toda carne muere, pero hay sus excepciones biblicas. Algunos viven mas o menos tiempo que otros y solo Dios sabe el porque uno muere despues de un siglo de vida y otros mueren solo unos segundos de haber nacido.

    Nadie nace pecador. la muerte fue creada
    antes que el hombre ; Dios no la hizo en vano, Dios no hace nada sin proposito.








  4. #344
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Las máquinas no razonan en los comentarios de otros porque sus programadores son unos ineptos ... pero los lectores humanos comprenden cuando leen un comentario razonado.
    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Es obvio que la gente muere por muchas razones: accidentes, como consecuencia de alguna estupidez, por una enfermedad irremediable, por cualquier otra razón ... y hasta a veces el mismísimo Dios causa la muerte de alguien muy malvado, como hizo con Herodes:

    Hech. 2:21 Cuando llegó el día fijado, Herodes se vistió con las ropas reales, se sentó en el tribunal y empezó a darle un discurso al público. 22 Entonces la gente allí reunida empezó a gritar: “¡Es la voz de un dios, y no de un hombre!”. 23 Al instante, el ángel de Jehová hizo que se enfermara, porque no le dio la gloria a Dios. Y murió comido por los gusanos.

    Pero en este hilo de conversación no se habla de esas muertes, sino de la muerte que Adán sufrió como consecuencia de su desobediencia y luego la pasó de forma natural a sus descendientes. Rom. 5:15 dice que muchos mueren por la ofensa de un solo hombre, y eso es exactamente lo que está diciendo: que la muerte se heredó por el pecado de nuestros primeros padres. El relato de la caída de la perfección de Adán es claro:

    Gén. 2:15 Pues bien, Jehová Dios puso al hombre en el jardín de Edén para que lo cultivara y lo cuidara. 16 Además, Jehová Dios le dio este mandato al hombre: “Puedes comer de todos los árboles del jardín hasta quedar satisfecho. 17 Pero no debes comer del árbol del conocimiento de lo bueno y lo malo, porque el día en que comas de él sin falta morirás”.

    Los seres humanos pueden tener vida eterna, pero la carne no es inmortal. Si un hombre perfecto, como Jesucristo mismo, se lanzara de un precipicio, se le reventarí la cabeza y moriría, sin importar cuán perfecto era. De esa manera, aunque Adán podía vivir para siempre, la consecuencia de desobedecer el mandato lo mataría con el tiempo y pasaría eso a su descendencia. Había sido advertido. La culpa no fue de Jehová, sino de ellos mismos.

    Deut. 32:3 Porque yo declararé el nombre de Jehová.
    ¡Atribuyan ustedes grandeza, sí, a nuestro Dios!
    4 La Roca, perfecta es su actividad,
    porque todos sus caminos son justicia.
    Dios de fidelidad, con quien no hay injusticia;
    justo y recto es él.
    5 Ellos han obrado ruinosamente por su propia cuenta;
    no son hijos de él; el defecto es de ellos mismos.
    ¡Generación torcida y aviesa!
    6 ¿Es a Jehová a quien siguen haciendo de esta manera,
    oh pueblo estúpido y no sabio?
    ¿No es él tu Padre que te ha producido,
    el que te hizo y procedió a darte estabilidad?

    La muerte surgió en los seres humanos por causa del pecado de Adán. Solo se necesita un fallo mecánico para que un sistema completo deje de funcionar correctamente.
    Las verdades bíblicas no son para las máquinas, sino para personas de buena voluntad que desean aprender la verdad, servir a Jehová Dios y heredar las bendiciones que el Reino de Cristo traerá sobre el planeta.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  5. #345
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.814

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Las máquinas no razonan en los comentarios de otros porque sus programadores son unos ineptos ... pero los lectores humanos comprenden cuando leen un comentario razonado. Las verdades bíblicas no son para las máquinas, sino para personas de buena voluntad que desean aprender la verdad, servir a Jehová Dios y heredar las bendiciones que el Reino de Cristo traerá sobre el planeta.

    Deuteronomio 32:39

    39 Ved ahora que yo, yo soy,
    Y no hay dioses conmigo;
    Yo hago morir, y yo hago vivir;



    Tus palabras de que te sirven ante semejante verdad ? "Yo hago morir, y yo hago vivir"

    1 Samuel 2:6
    El SEÑOR da muerte y da vida; hace bajar al Seol y hace subir.


    Una maquina dices... ? Yo solo te hago VER la otra mitad que tu no ves, estas comodo con una doctrina humana.

  6. #346
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    La Palabra de Dios dice claramente que Adán murió por su desobediencia. Le transfirió la muerte a su prole, y por eso es que los humanos enfermamos, envejecemos y morimos. Los que no creen en las Escrituras niegan esa gran verdad y enseñanza cristiana. Se han llamar "cristianos", pero son tan falsos, mentirosos e hipócritas que ni siquiera creen que Adán y Eva existieron como personas reales creadas directamente por Jehová. Son unos farsantes que viven para destruir la fe de otros en la Palabra de Dios, aunque algunos de esos viven tan engañados por el Diablo que hasta creen que le sirven a Dios negando las cosas que hasta el propio Jesús enseñó:

    Mat. 19:4 Él les respondió: “¿No leyeron que el que los creó en el principio los hizo hombre y mujer, 5 y dijo ‘Por esa razón, el hombre dejará a su padre y a su madre, se unirá a su esposa y los dos serán una sola carne’? 6 Así que ya no son dos, sino una sola carne. Por lo tanto, lo que Dios ha unido, que no lo separe ningún hombre”.

    Si niegan la existencia real de Adán y Eva, igual van a negar la razón por la que existe la muerte natural en los humanos.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  7. #347
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.814

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    La Palabra de Dios dice claramente que Adán murió por su desobediencia. Le transfirió la muerte a su prole, y por eso es que los humanos enfermamos, envejecemos y morimos
    Imposible le resultara a los partidarios de esa doctrina citar la ESCRITURA TEXTUALMENTE para sostener lo que agregan en infieren arriba y en rojo.

    Textualmente dice Rom. 5:12, Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre.....

    No dice entró en el hombre, ... dice: entró en el mundo

    Con eso claro, ( de que el pecado entró en el mundo )
    es congruente entender lo que Dios dijo a Adan, “Maldita será la tierra por tu causa”

    continua Romanos 5:12
    y por el pecado la muerte,
    así la muerte pasó a todos los hombres,
    por cuanto todos pecaron.


    Dice clara y textualmente que
    la muerte paso a todos los hombres POR CUANTO TODOS PECARON y no dice que la muerte paso a todos por el pecado de Adan.


  8. #348
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Adán iba a vivir para siempre; iba a llenar la tierra con sus descendientes:

    Gén. 1:27?Así que Dios pasó a crear al ser humano a su imagen. A la imagen de Dios lo creó. Hombre y mujer los creó. 28?Además, Dios los bendijo y les dijo: “Tengan muchos hijos, multiplíquense, llenen la tierra y tomen control de ella, y tengan autoridad sobre los peces del mar, los animales voladores de los cielos y todos los seres vivos que se mueven sobre la tierra”.

    Dios le dijo que no comiera de cierto árbol, porque iba a morir:

    Gén. 1:29?Luego Dios dijo: “Vean, les doy todas las plantas de la tierra que dan semilla y todos los árboles que dan fruto con semilla. Esto será su alimento. (...)
    ... 2:16?Además, Jehová Dios le dio este mandato al hombre: “Puedes comer de todos los árboles del jardín hasta quedar satisfecho. 17?Pero no debes comer del árbol del conocimiento de lo bueno y lo malo, porque el día en que comas de él sin falta morirás”.


    Pero el hombre desobedeció comiendo del fruto que Jehová le había dicho que no comiera para evitar morir ... así que no pudo vivir para siempre:

    Gén. 3:17?Y a Adán le dijo: “Como le hiciste caso a tu esposa y comiste del árbol del que te ordené ‘No debes comer de él’, el suelo está maldito por tu culpa. Te costará muchísimo trabajo sacar alimento de él todos los días de tu vida. 18?El suelo te dará espinos y cardos, y tú tendrás que comer la vegetación del campo. 19?Con el sudor de tu frente comerás pan hasta que vuelvas al suelo, porque de él fuiste formado. Porque polvo eres y al polvo volverás”.
    ... 5:5?Así que Adán vivió 930 años en total. Entonces murió.


    ELB no sabe porqué los humanos mueren. Las máquinas no pueden razonar:

    Rom. 5:12?Así pues, por medio de un solo hombre, el pecado entró en el mundo y por medio del pecado entró la muerte, y así fue como la muerte se extendió a todos los hombres, porque todos habían pecado...
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  9. #349
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.814

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Adán iba a vivir para siempre;.
    Es conjetura la tuya.

    Dios todo lo sabe, Dios ya sabia que su creacion pecaria empezando por Luz bell hasta llegar al hombre.

    Si Dios no sabia eso de antemano, entonces no es Dios.

  10. #350
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.814

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    ... se extendió a todos los hombres,.
    Por cuanto todos pecaron y no porque la muerte paso a todos por el pecado de Adan.

    Asi esta expuesto.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •