Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 38 de 48 PrimeroPrimero ... 283637383940 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 371 al 380 de 476

Tema: ?¿Por qué tuvo que morir Jesús?

  1. #371
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.615

    Predeterminado

    eL PECADO entro en el mundo
    los hombres ese es el mundo en el que entro el pecado


    Romanos 7:5

    • Reina-Valera Antigua
      Porque mientras estábamos en la carne, los afectos de los pecados que eran por la ley, obraban en nuestros miembros fructificando para muerte.

    Romanos 7:23

    • Reina-Valera Antigua
      Mas veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi espíritu, y que me lleva cautivo á
    • la ley del pecado que está en mis miembros.



    (Gálatas 5:17) Porque la carne, debido a sus deseos, se opone al espíritu
    y el espíritu se opone a la carne.
    Como uno se opone al otro, ustedes no hacen las cosas que quieren hacer.

    (Romanos 7:15) Porque no entiendo mi comportamiento: no practico lo que deseo, sino que hago lo que odio.
    (Romanos 7:19) Porque no hago las cosas buenas que deseo hacer,
    sino que practico las cosas malas que no deseo.

    (Romanos 7:23) pero en mi cuerpo veo otra ley que lucha contra la ley de mi mente y que me hace prisionero de
    la ley del pecado que está en mi cuerpo.
    Última edición por KIMO; 04-mar.-2021 a las 14:47
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  2. #372
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.813

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    eL PECADO entro en el mundo
    los hombres ese es el mundo en el que entro el pecado


    Romanos 7:5

    • Reina-Valera Antigua
      Porque mientras estábamos en la carne, los afectos de los pecados que eran por la ley, obraban en nuestros miembros fructificando para muerte.

    Romanos 7:23

    • Reina-Valera Antigua
      Mas veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi espíritu, y que me lleva cautivo á
    • la ley del pecado que está en mis miembros.



    (Gálatas 5:17) Porque la carne, debido a sus deseos, se opone al espíritu
    y el espíritu se opone a la carne.
    Como uno se opone al otro, ustedes no hacen las cosas que quieren hacer.

    (Romanos 7:15) Porque no entiendo mi comportamiento: no practico lo que deseo, sino que hago lo que odio.
    (Romanos 7:19) Porque no hago las cosas buenas que deseo hacer,
    sino que practico las cosas malas que no deseo.

    (Romanos 7:23) pero en mi cuerpo veo otra ley que lucha contra la ley de mi mente y que me hace prisionero de
    la ley del pecado que está en mi cuerpo.
    Pero Pablo dijo:

    Gálatas 2:20
    Con Cristo he sido crucificado, y ya no soy yo el que vive, sino que Cristo vive en mí;


    Quien vive en Pablo ? Vive el pecado o vive Cristo ?



    dice Pablo:

    Romanos 6:6
    sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado con El , para que nuestro cuerpo de pecado fuera destruido, a fin de que ya no seamos esclavos del pecado;


    No tienes ninguna excusa, Kimo.

  3. #373
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Como enseña el relato de lo que sucedió en Edén, al comienzo de la humanidad, Adán murió justo por desobedecer, como Jehová le había dicho que sucedería. Al hacer eso, Adán, que es nuestro primer padre, nos vendió:
    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    (...) Adán murió por desobedecer a Dios, y sus descendientes mueren por la misma razón: él les transfirió la muerte natural como se trasmite una enfermedad genética (Kimo te lo explicó muy bien antes) .

    Has leído muchas veces que Jesús nos compró con su sangre. ¿Tienes alguna idea de "¿de quién?" nos compró?
    Una pista:

    Rom. 7:14 Porque sabemos que la Ley es espiritual, pero yo soy carnal, fui vendido al pecado.
    ¿A quién dice Pablo que fuimos vendidos?
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  4. #374
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Dejando fuera los bretes de la máquina criticona ... vamos a lo serio:
    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Como enseña el relato de lo que sucedió en Edén, al comienzo de la humanidad, Adán murió justo por desobedecer, como Jehová le había dicho que sucedería. Al hacer eso, Adán, que es nuestro primer padre, nos vendió: ¿A quién dice Pablo que fuimos vendidos?
    Esto dijo Pablo:

    Rom. 7:14 Porque sabemos que la Ley es espiritual, pero yo soy carnal, fui vendido al pecado.

    La misma enseñanza está en diferentes textos de las Escrituras, así que es importante entender lo que significa.

    Is. 50:20 “El Recomprador vendrá a Sion,
    a los descendientes de Jacob que abandonen el pecado”, afirma Jehová.

    La idea es que por ser herederos de Adán, el pecado está morando en nosotrs. Es un estado que heredamos de forma natural y no podemos cambiar esa realidad:

    Rom. 7:20 Entonces, si hago lo que no deseo, ya no soy yo el que lo hace, sino el pecado que vive en mí.

    Si no comprendemos ese asunto, no podemos darnos cuenta de lo que significa que Jesucristo haya pagado un rescate por nosotros, o que haya recomprado a la humanidad desde su condición.

    Rom. 5:17 Porque, si por la ofensa de un solo hombre la muerte reinó por medio de él, ¡con mucha más razón los que reciben en abundancia la bondad inmerecida y el regalo de la justicia reinarán con vida por medio de una sola persona, Jesucristo!
    18 Así pues, tal como una sola ofensa tuvo como resultado que hombres de toda clase fueran condenados, del mismo modo un solo acto de justificación tiene como resultado que hombres de toda clase sean declarados justos y reciban vida. 19 Porque, tal como muchos llegaron a ser pecadores por la desobediencia de un solo hombre, del mismo modo muchos llegarán a ser justos por la obediencia de una sola persona.

    Por eso recordamos la muerte de Jesús todos los años, pues él mismo dijo que lo hiciéramos:

    Luc. 22:19 Después tomó un pan, le dio gracias a Dios, lo partió, se lo dio a ellos y les dijo: “Esto representa mi cuerpo, que será dado en beneficio de ustedes. Sigan haciendo esto en memoria de mí”. 20 También, después de haber cenado, hizo lo mismo con la copa. Les dijo: “Esta copa representa el nuevo pacto, validado con mi sangre, que va a ser derramada en beneficio de ustedes."

    Jesús es el Recomprador de la humanidad. Él vino en nuestro Rescate.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  5. #375
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.813

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    ...abandonen el pecado”, afirma Jehová.
    Pues , el hombre moderno dira:

    No se puede abandonar la naturaleza pecadora, naci con ella, es parte de mi ( y citan a Pablo ) tu permitiste que Adan me la heredara. Pusiste tu espiritu en mi, pero dejaste el pecado en mi carne.
    Última edición por ELB; 05-mar.-2021 a las 10:32

  6. #376
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Pues , el hombre moderno dira:

    No se puede abandonar la naturaleza pecadora, naci con ella, es parte de mi ( y citan a Pablo ) tu permitiste que Adan me la heredara. Pusiste tu espiritu en mi, pero dejaste el pecado en mi carne.
    Un hombre "moderno" del mundo de Satanás se justificaría así para burlarse de lo que enseñan las Escrituras:

    Rom. 6:1 Entonces, ¿qué diremos? ¿Debemos seguir pecando para que aumente la bondad inmerecida? 2 ¡Claro que no! En vista de que hemos muerto con respecto al pecado, ¿cómo podemos seguir viviendo en él? 3 ¿O no saben que todos los que fuimos bautizados en Cristo Jesús fuimos bautizados en su muerte? 4 Así que fuimos enterrados con él mediante nuestro bautismo en su muerte, para que, tal como Cristo fue levantado de entre los muertos mediante la gloria del Padre, también nosotros vivamos una nueva vida. 5 Si estamos unidos a él en una muerte como la suya, también estaremos unidos a él en una resurrección como la suya. 6 Porque sabemos que nuestra vieja personalidad fue clavada al madero con él, para que nuestro cuerpo pecador perdiera su poder y así dejáramos de ser esclavos del pecado. 7 Porque el que muere queda absuelto de su pecado.

    El cristiano verdadero sabe muy bien que no puede ganarse la salvación por mérito propio, sino por el sacrificio de Jesús. Por eso celebra todos los años el aniversario de su muerte, que este año es el 27 de Marzo cuando comience a oscurecer.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  7. #377
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.813

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Un hombre "moderno" del mundo de Satanás se justificaría así para burlarse de lo que enseñan las Escrituras:.
    Pues... las ESCRITURAS no ensenan el calvinismo ( pecado heredado ) que tu adoras. Asi que esa es TU JUSTIFICACION.

    La verdad Biblica es que Dios nos invita a ABANDONAR el pecado. QUE ELIJAMOS!!!!

    Si Dios pide que abadonemos el pecado es porque no naciste con el , porque no es parte de tu ser. Simple .
    Última edición por ELB; 06-mar.-2021 a las 06:43

  8. #378
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Pues... las ESCRITURAS no ensenan el calvinismo ( pecado heredado ) que tu adoras. Mas bien, Dios nos invita a ABANDONAR el pecado. Si se puede abandonar es porque no es parte de tu ser.
    Pues para tu dolor, todo lo que posteo está apoyado en las Escrituras. En la Biblia no aparece la palabra "calvinismo" ... solo que se burlaron de Eliseo porque era calvo. No me interesa tu retórica; me importa lo que dicen las Escrituras:

    Rom. 3:9 ¿Qué, pues? ¿Estamos en mejor posición nosotros? ¡De ninguna manera! Porque arriba hemos hecho el cargo de que tanto los judíos como los griegos están todos bajo pecado; 10 así como está escrito: “No hay justo, ni siquiera uno; 11 no hay quien tenga perspicacia alguna, no hay quien busque a Dios. 12 Todos se han desviado, todos juntos se han hecho inútiles; no hay quien haga bondad, no hay siquiera uno solo”. 13 “Sepulcro abierto es su garganta, con sus lenguas han usado engaño.” “Hay veneno de áspides detrás de sus labios.” 14 “Y su boca está llena de maldición y de expresión amarga.” 15 “Sus pies son veloces para derramar sangre.” 16 “Ruina y desdicha se hallan en sus caminos, 17 y no han conocido el camino de la paz.” 18?“No hay temor de Dios delante de sus ojos.”

    Léete la carta de Pablo a los romanos y vas a aprender muchas cosas que desconoces.
    Última edición por Eli_yahu; 06-mar.-2021 a las 06:48
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  9. #379
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.813

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Un hombre "moderno" del mundo de Satanás se justificaría así para burlarse de lo que enseñan las Escrituras
    y esas son precisamente tus creencias calvinistas.
    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    El cristiano verdadero sabe muy bien que no puede ganarse la salvación por mérito propio, sino por el sacrificio de Jesús.
    Correcto es por gracia pore medio de la FE en el UNICO Soberano JesuCristo, Sr de los Cristianos, que sustenta TODAS las cosas con la Palabra de su PODER. Hebreos 1:3.


    Volviendo al tema, que te pierdes... dejame guiarte...

    Los que abogan, por lo que el tdJ Eli_yahu llama "Palabra de Dios" no es mas que de decirle a usted estimable lector que desde que naces ya estas totalmente depravado; eso porque todos los hombres han heredado el pecado de Adan a traves de sus padres, por tal motivo no somos capaces de eleigir lo bueno dada nuestra naturaleza depravada y pecaminosa que se extiende a todo aspecto de nuestra personalidad.

    Última edición por ELB; 06-mar.-2021 a las 07:01

  10. #380
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    y esas son precisamente tus creencias calvinistas.
    Correcto es por gracia pore medio de la FE en el UNICO Soberano JesuCristo, Sr de los Cristianos, que sustenta TODAS las cosas con la Palabra de su PODER. Hebreos 1:3.


    Volviendo al tema, que te pierdes... dejame guiarte...

    Los que abogan, por lo que el tdJ Eli_yahu llama "Palabra de Dios" no es mas que de decirle a usted estimable lector que desde que naces ya estas totalmente depravado; eso porque todos los hombres han heredado el pecado de Adan a traves de sus padres, por tal motivo no somos capaces de eleigir lo bueno dada nuestra naturaleza depravada y pecaminosa que se extiende a todo aspecto de nuestra personalidad.
    Mientras tanto tú le vas diciendo al "estimado lector" que Jehová le mintió a Adán al decirle que su muerte se debió a desobedecerlo. Según tu punto de vista, Adán murió porque fue hecho para morir.

    Saquen sus propias conclusiones, estimados lectores.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •