Pablo dice que no conocia el pecado hasta que llego la ley[ Y nos dice que tiene una guerra entre su cuerpo y su mente Si eso no es una lucha interna, no se que es cuando ves una persona que te atrae, tienes un conflicto entre la ley de tu mente, que te dice que no debes cometer adulterio y tu carne que se q uiere revolcar todo con esa persona es una verdadera lucha entre nuestra carne, en la que reside el pecado nuestra mente entrenada por las escrituras. Romanos 7:23 Nueva Traducción Viviente (NTV) 23 pero hay otro poder dentro de mí que está en guerra con mi mente. Ese poder me esclaviza al pecado que todavía está dentro de mí. (Romanos 7:23) pero en mi cuerpo veo otra ley que lucha contra la ley de mi mente y que me hace prisionero de la ley del pecado que está en mi cuerpo. ley del pecado esta en su cuerpo como explicó Pablo en su carta a los Romanos (7:21-25), una lucha entre la ley implantada en su mente renovada , o la “ley de Dios”, y la “ley del pecado”, anidada en sus miembros. Esto se debe a que no gozan de un cuerpo perfecto aunque se les ha imputado justicia y perdonado sus pecados. Esta lucha interior pone a prueba su integridad a Dios; pueden ganarla con la ayuda del espíritu de Dios y el auxilio de su misericordioso sumo sacerdote, Jesucristo