Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 18 de 48 PrimeroPrimero ... 8161718192028 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 171 al 180 de 476

Tema: ?¿Por qué tuvo que morir Jesús?

  1. #171
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.828

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Por medio de un solo hombre entro y ¿Cómo se extendió a todos?
    La respuesta a tu aberracion te la di hace meses: POR CUANTO TODOS pecaron. O sea, que cada uno peco, por su cuenta e individualmente y NUNCA por herencia.
    Esta en la BIBIA, la verdad esta en Ezequiel 18:20, y en Eclesiastes 7:29, sin necesidad de maquillar nada para avalar mentiras como las tuyas por falta de FE, de conocimiento e ignorancia.

  2. #172
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.828

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    T...podemos morir espiritualmente pero de seguro moriremos carnalmente..
    Ni una sola mencion a la frase: NACER CON PECADO. Ya deje de mentir, es repugnante eso.

  3. #173
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.828

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    El pecado, esta en nuestros cuerpos porque Adán nos lo transmitió.. ..
    Mientes.
    No hay cita biblica que diga tal cosa

  4. #174
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.635

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Mientes.
    No hay cita biblica que diga tal cosa
    Las citas biblicasÑ

    El pecado, este en nuestros cuerpos
    porque Adán nos lo transmitió..

    si hago lo que no deseo, ya no soy yo el que lo hace, sino el pecado que vive en mí.
    cuando nací ya era culpable de error, y en pecado me concibió mi madre.
    en mi cuerpo veo otra ley que lucha contra la ley de mi mente
    y que me hace prisionero de la ley del pecado que está en mi cuerpo.

    ahora ya no soy yo el que hace esas cosas, sino el pecado que vive en mí

    Aqui te lo dice
    Romanos 7:22?Al hombre que soy por dentro de veras le agrada la ley de Dios,
    23?pero en mi cuerpo veo otra ley que lucha contra la ley de mi mente
    y que me hace prisionero de la ley del pecado que está en mi cuerpo.

    Romanos 7:17 Pero ahora ya no soy yo el que hace esas cosas, sino el pecado que vive en mí
    19?Porque no hago las cosas buenas que deseo hacer, sino que practico las cosas malas que no deseo.
    20? Entonces, si hago lo que no deseo, ya no soy yo el que lo hace, sino el pecado que vive en mí.


    (Salmo 51:5) Mira, cuando nací ya era culpable de error, y en pecado me concibió mi madre.


    ROMANOS 5:16?
    Además, no pasa lo mismo con el regalo de Dios que lo que pasó con el pecado de un solo hombre:
    la sentencia después de una sola ofensa fue una condena,
    17?Porque, si por la ofensa de un solo hombre la muerte reinó por medio de él
    18?Así pues, tal como una sola ofensa tuvo como resultado que hombres de toda clase fueran condenados,
    19?Porque, tal como muchos llegaron a ser pecadores por la desobediencia de un solo hombre

    1 Coritios 15
    21?Como la muerte vino mediante un hombre,
    la resurrección de los muertos también viene mediante un hombre

    (Romanos 7:14) Porque sabemos que la Ley es espiritual, pero yo soy carnal, fui vendido al pecado.

  5. #175
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.828

    Predeterminado

    El alma que pecare, esa morira; el hijo no llevara el pecado del padre. Ciao ciao tu herencia.
    Romanos 5:12-19 armoniza con 1 Juan 3:4, el pecado es infraccion de la ley. Por tanto, no es un virus, o algo genetico, sino que es algo que se comete.

  6. #176
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.635

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    El alma que pecare, esa morira; el hijo no llevara el pecado del padre. Ciao ciao tu herencia.
    Romanos 5:12-19 armoniza con 1 Juan 3:4, el pecado es infraccion de la ley. Por tanto, no es un virus, o algo genetico, sino que es algo que se comete.
    Romanos 5:12
    Así pues, por medio de un solo hombre,
    el pecado entró en el mundo y por medio del pecado entró la muerte,
    y así fue como la muerte se extendió a todos los hombres

    ¿Explícame de que manera entro el pecado y la muerte
    y se extendió a todos?

  7. #177
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.828

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Romanos 5:12 Así pues, por medio de un solo hombre, el pecado entró en el mundo y por medio del pecado entró la muerte, y así fue como la muerte se extendió a todos los hombres ¿Explícame de que manera entro el pecado y la muerte y se extendió a todos?
    Ya lo he epxlicado muchas veces.
    Eva fue inducida por la serpiente, luego la mujer indujo a ADAN.
    Quien peco primero ? Eva lo hizo, luego Adan.
    Cual ser humano COMETIO el ACTO de pecar PRIMERO ? Pues Eva.
    Cual fue el segundo ser humano en COMETER el ACTO de pecar ? Pues Adan.

    Entonces que es el PECADO ? Un acto en contra de DIOS. El pecado es UN ACTO, es una ACCION que se consuma.
    Asi pues la frase de Romanos: POR CUANTO todos PECARON, se comprende asi: POR CUANTO todos y cada uno por su cuenta han pecado.

    Adan NO TENIA UNA NATURALEZA CAIDA, no tenia madre. Adan es descendiente directo de DIOS. Que clase de herencia pecaminosa podria tener ? pues ninguna.
    Tampoco Eva que procedia del hombre mismo. NINGUNO tenian NATURALEZA pecaminosa, pero ya ves, PECARON. Recuerde que tambien pecaron los angeles, por lo que no me queda duda que el pecado no es algo heredado.

  8. #178
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.635

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Ya lo he epxlicado muchas veces.
    Eva fue inducida por la serpiente, luego la mujer indujo a ADAN.
    Quien peco primero ? Eva lo hizo, luego Adan.
    Cual ser humano COMETIO el ACTO de pecar PRIMERO ? Pues Eva.
    Cual fue el segundo ser humano en COMETER el ACTO de pecar ? Pues Adan.

    Entonces que es el PECADO ? Un acto en contra de DIOS. El pecado es UN ACTO, es una ACCION que se consuma.
    Asi pues la frase de Romanos: POR CUANTO todos PECARON, se comprende asi: POR CUANTO todos y cada uno por su cuenta han pecado.

    Adan NO TENIA UNA NATURALEZA CAIDA, no tenia madre. Adan es descendiente directo de DIOS. Que clase de herencia pecaminosa podria tener ? pues ninguna.
    Tampoco Eva que procedia del hombre mismo. NINGUNO tenian NATURALEZA pecaminosa, pero ya ves, PECARON. Recuerde que tambien pecaron los angeles, por lo que no me queda duda que el pecado no es algo heredado.

    No me respondes mi pregunta
    como se extendió el pecado a todos..

  9. #179
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.828

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    No me respondes mi pregunta
    como se extendió el pecado a todos...
    Si lo HICE respondi eso desde hace tiempo pero te tapas los ojos. 1 Juan 3:4, “Todo aquel que comete pecado, infringe tambien la ley pues el pecado es infraccion de la ley.
    Respuesta : Segun Juan, el COMETER pecado es infringir la ley, es un acto. Asi que tu pregunta se responde a la luz de Juan.
    La muerte espiritual SE EXTIENDE, puesal cometer pecado cada ser humano por su cuenta, se extedio la muerte espiritualmente, y es asi como incluso hoy en dia se extiende por CUANTO todos pecaron.

    Es mas mira que simple de comprender Romanos 5:12 a la luz de 1 Jun 3:4. Simplemente cambiare la palabra el pecado por la frase : la infraccion de la ley.
    Ahora lea despacio y date cuenta:
    Por tanto, como la infraccion de la ley entro en el mundo por un hombre, y por la infraccion de la ley la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos infringieron la ley.

    Conclusion: Nada de nada sobre herencia. Ni una sola mencion al respecto.
    La Verdad Bblica es que HAY responsabilidad individual del hombre ante Dios. No puede, ni debe culpar a Adan. No puede culpar a sus padres, sino solamente a si mismo.

    Eclesiastes 7:29
    He aqui, solamente esto he hallado: que Dios hizo al hombre recto, pero ellos buscaron muchas perversiones.

  10. #180
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.635

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Si lo HICE respondi eso desde hace tiempo pero te tapas los ojos. 1 Juan 3:4, “Todo aquel que comete pecado, infringe tambien la ley pues el pecado es infraccion de la ley.
    Respuesta : Segun Juan, el COMETER pecado es infringir la ley, es un acto. Asi que tu pregunta se responde a la luz de Juan.
    La muerte espiritual SE EXTIENDE, puesal cometer pecado cada ser humano por su cuenta, se extedio la muerte espiritualmente, y es asi como incluso hoy en dia se extiende por CUANTO todos pecaron.

    Es mas mira que simple de comprender Romanos 5:12 a la luz de 1 Jun 3:4. Simplemente cambiare la palabra el pecado por la frase : la infraccion de la ley.
    Ahora lea despacio y date cuenta:
    Por tanto, como la infraccion de la ley entro en el mundo por un hombre, y por la infraccion de la ley la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos infringieron la ley.

    Conclusion: Nada de nada sobre herencia. Ni una sola mencion al respecto.
    La Verdad Bblica es que HAY responsabilidad individual del hombre ante Dios. No puede, ni debe culpar a Adan. No puede culpar a sus padres, sino solamente a si mismo.

    Eclesiastes 7:29
    He aqui, solamente esto he hallado: que Dios hizo al hombre recto, pero ellos buscaron muchas perversiones.
    La biblia enseña que cada cual es responsable por sus actos

    PERO ME HAS DADO MUCHAS VUELTAS
    Y NOP ME RESPONDES.

    ¿Por que entro la muerte a la humanidad?
    La biblia dice que el pecado causa la muerte

    el infringir la lay esta en nuestra carne
    por eso la escritura nos dice que Pablo
    lo bueno, no podia hacer
    por que lo malo estaba siempre presente

    Esa inclinación que tenemos
    es el pecado que esta en nuestra carne

    Y ese pecado, el salario es muerte
    por eso mueren seres que ni salen del hospital y no
    violaron ninguna ley de Jehova Dios

    Romanos 7:19 dice: “Porque lo bueno que deseo no lo hago, pero lo malo que no deseo es lo que practico”.

    El apóstol cristiano Pablo estaba muy consciente de la lucha que esto puede ocasionar dentro del individuo.
    Haciendo referencia a su propio caso, escribió:
    “Sé que en mí, es decir, en mi carne, nada bueno mora;
    porque la habilidad para desear está presente conmigo,
    mas la habilidad para obrar lo que es excelente no está presente.
    Porque lo bueno que deseo no lo hago, mas lo malo que no deseo es lo que practico.” (Romanos 7:18, 19)

    Este conflicto obligó a Pablo a ‘aporrear su cuerpo y conducirlo como a esclavo,
    para que, después de haber predicado a otros no llegara a ser desaprobado de algún modo.’—1 Corintios 9:27.

    (Romanos 7:20) Entonces, si hago lo que no deseo,
    ya no soy yo el que lo hace, sino el pecado que vive en mí.

    ¿A qué pecado se refería, y cómo lo superó para ser un hombre íntegro?

    Anteriormente, Pablo había escrito en su carta:
    “Por medio de un solo hombre el pecado entró en el mundo,
    y la muerte mediante el pecado,
    y así la muerte se extendió a todos los hombres porque todos habían pecado”.

    El “solo hombre” era Adán. (Romanos 5:12, 14.)

    El pecado adánico —el que el primer hombre, Adán, cometió—
    es la causa de las imperfecciones innatas de la especie humana y una razón subyacente
    del verdadero desafío que supone el mantener integridad


    (Romanos 5:18) Así pues, tal como una sola ofensa tuvo como resultado
    que hombres de toda clase fueran condenados,
    del mismo modo un solo acto de justificación tiene como resultado
    que hombres de toda clase sean declarados justos y reciban vida.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •