Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 5 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 49

Tema: ¿Por qué entendemos la Biblia de manera tan diferente?

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    04-noviembre-2020
    Mensajes
    1.036

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Calypso Ver Mensaje
    Saludos, Ciclón.
    Saludos mi estimada.
    Discúteles a los Acemirales, si quieres. Pero antes lee su Filosofía, si quieres. Ellos no se quedan con Dioses antiguos.
    Última edición por Ciclón; 21-nov.-2020 a las 09:08

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    26-febrero-2018
    Mensajes
    3.283

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Calypso Ver Mensaje
    Hola Estocada, en primer lugar decirte que no soy asidua del subforo de religión aunque de vez en cuando os leo.

    Bueno, vamos al tema, como ya he dicho en otro hilo yo no he leído la Biblia. Recuerdo hace ya algunos años, siendo adolescente, que lo intenté pero el lenguaje, o más bien la forma en que está escrita, hizo que me aburriera soberanamente, tan sólo llegué hasta que nombran a Matusalén. Pero con el paso de los años fui leyendo diversas hipótesis de lo que está escrito en la Biblia, tal como que el Arca de la Alianza era en realidad una batería; que la mujer de Lot se convirtió en estatua de sal por la radiación de una bomba atómica; o que el Diluvio se produjo por el deshielo de los polos. De cualquier forma para mí la Biblia no va más allá de ser un gran libro que quizá si estuviera escrito de manera diferente podría llegar a leer. Con todo esto no quiero decir que sea agnóstica o atea, sino que tengo muchas dudas de que en realidad haya una vida más allá de la muerte.
    Hola Calypso. Entiendo el punto y tus dudas. Agradezco tu respuesta.
    El ego es un eje demasiado débil para hacer girar nuestra vida en torno a él.

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    26-febrero-2018
    Mensajes
    3.283

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ciclón Ver Mensaje
    Saludos mi estimado.
    ¿Qué respuestas quieres que te den?.
    Hola Ciclón. La respuesta a la pregunta ¿Por qué entendemos la Biblia de manera tan diferente?

    Saludos!
    El ego es un eje demasiado débil para hacer girar nuestra vida en torno a él.

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    26-febrero-2018
    Mensajes
    3.283

    Predeterminado

    Hasta ahora el único creyente en la Biblia que pudo dar una respuesta fue Jandulilay. El resto brilla por su ausencia. Interesante.
    El ego es un eje demasiado débil para hacer girar nuestra vida en torno a él.

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    04-noviembre-2020
    Mensajes
    1.036

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Calypso Ver Mensaje
    Saludos, Ciclón.
    Se me olvidaba mi estimada Los Acemirales no discuten dialogan.

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    04-noviembre-2020
    Mensajes
    1.036

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Estocada Ver Mensaje
    Hola Ciclón. La respuesta a la pregunta ¿Por qué entendemos la Biblia de manera tan diferente?

    Saludos!
    Saludos mi estimado.
    1.- Porque no tienen a nadie que los guíe.
    2.- ...
    100.- ...

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    08-agosto-2014
    Ubicación
    cordoba argentina
    Mensajes
    9.318

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Estocada Ver Mensaje
    Hasta ahora el único creyente en la Biblia que pudo dar una respuesta fue Jandulilay. El resto brilla por su ausencia. Interesante.
    es sabado,,my friend...estan en otra cosa

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    26-febrero-2018
    Mensajes
    3.283

    Predeterminado

    Cita Iniciado por petra5 Ver Mensaje
    es sabado,,my friend...estan en otra cosa
    ¿Orando?
    Última edición por Estocada; 21-nov.-2020 a las 17:14
    El ego es un eje demasiado débil para hacer girar nuestra vida en torno a él.

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Estocada Ver Mensaje
    Hola amigo. Estamos incomunicados. Ya voy a encontrar la forma de hablarte.

    ¿Tiene la razón Merovingio o Morfeo?
    En el mundo de Matrix si no existe el libre albedrío, entonces, es determinista.

    El mundo real, de haber sido creado por un dios con el atributo de omnisciente, también sería un mundo determinista. Conocer todo lo que sucederá con anterioridad, imposibilita evidentemente el libre albedrío, y sin éste, no puede la religión achacarle al personal ningún pecado por muy....original que sea. Tampoco es esta su única contradicción.

    ¿Merovingio o Morfeo?
    El teorema de John S. Bell: 'Las desigualdades de Bell', dilucida esta cuestión en el mundo físico real. Véase en el post nº1 de 'Ciencia y Tecnología', tema: 'INDETERMINISMO o DETERMINISMO. Desigualdades de Bell'.

    Considerado por la mayoría de los físicos del mundo como el descubrimiento más profundo de la historia de la ciencia.

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    26-febrero-2018
    Mensajes
    3.283

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gabin Ver Mensaje
    En el mundo de Matrix si no existe el libre albedrío, entonces, es determinista.

    El mundo real, de haber sido creado por un dios con el atributo de omnisciente, también sería un mundo determinista. Conocer todo lo que sucederá con anterioridad, imposibilita evidentemente el libre albedrío, y sin éste, no puede la religión achacarle al personal ningún pecado por muy....original que sea. Tampoco es esta su única contradicción.

    ¿Merovingio o Morfeo?
    El teorema de John S. Bell: 'Las desigualdades de Bell', dilucida esta cuestión en el mundo físico real. Véase en el post nº1 de 'Ciencia y Tecnología', tema: 'INDETERMINISMO o DETERMINISMO. Desigualdades de Bell'.

    Considerado por la mayoría de los físicos del mundo como el descubrimiento más profundo de la historia de la ciencia.
    INDETERMINISMO o DETERMINISMO. Desigualdad de Bell: http://www.elforo.com/showthread.php...ualdad-de-Bell

    Ineresante video y nota. Por ejemplo el hecho de que en el test de Bell las partículas cambian cuando se las observa (dicho de forma coloquial) es fascinante. doonga sabe mucho sobre la materia. Espero pueda ingresar pronto. Gracias gabin. Saludos.
    Última edición por Estocada; 24-nov.-2020 a las 06:05
    El ego es un eje demasiado débil para hacer girar nuestra vida en torno a él.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •