Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 3 de 5 PrimeroPrimero 12345 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 49

Tema: ¿Por qué entendemos la Biblia de manera tan diferente?

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    08-agosto-2014
    Ubicación
    cordoba argentina
    Mensajes
    9.318

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Estocada Ver Mensaje
    INDETERMINISMO o DETERMINISMO. Desigualdad de Bell: http://www.elforo.com/showthread.php...ualdad-de-Bell

    Ineresante video y nota. Por ejemplo el hecho de que en el test de Bell las partícuas cambian cuando las miramos (dicho de forma coloquial) es fascinante. doonga sabe mucho sobre la materia. Espero pueda ingresar pronto. Gracias gabin. Saludos.
    que haces despierto a esta hora??

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2020
    Ubicación
    Usa
    Mensajes
    2.174

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gabin Ver Mensaje
    En el mundo de Matrix si no existe el libre albedrío, entonces, es determinista.

    El mundo real, de haber sido creado por un dios con el atributo de omnisciente, también sería un mundo determinista. Conocer todo lo que sucederá con anterioridad, imposibilita evidentemente el libre albedrío, y sin éste, no puede la religión achacarle al personal ningún pecado por muy....original que sea. Tampoco es esta su única contradicción.

    ¿Merovingio o Morfeo?
    El teorema de John S. Bell: 'Las desigualdades de Bell', dilucida esta cuestión en el mundo físico real. Véase en el post nº1 de 'Ciencia y Tecnología', tema: 'INDETERMINISMO o DETERMINISMO. Desigualdades de Bell'.

    Considerado por la mayoría de los físicos del mundo como el descubrimiento más profundo de la historia de la ciencia.
    Es un universo determinista, pero hay puntos de inflexión en la consciencia de los seres vivos y la de Dios. La consciencia es lo único que puede alterar la realidad.

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    26-febrero-2018
    Mensajes
    3.283

    Predeterminado

    Pienso que en el foro deben haber cristianos intentando salvar almas. A ellos les estoy pidiendo su ayuda respecto a la pregunta del título: ¿Por qué entendemos la Biblia de manera tan diferente?

    ¿Alguno me podría ayudar?
    El ego es un eje demasiado débil para hacer girar nuestra vida en torno a él.

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    08-agosto-2014
    Ubicación
    cordoba argentina
    Mensajes
    9.318

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Estocada Ver Mensaje
    Pienso que en el foro deben haber cristianos intentando salvar almas. A ellos les estoy pidiendo su ayuda respecto a la pregunta del título: ¿Por qué entendemos la Biblia de manera tan diferente?

    ¿Alguno me podría ayudar?
    que quieres saber??


  5. #25
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.829

    Predeterminado

    Quiza, si logras ser mas especifico ( en cuanto a la diferencia que percibes ) sea mejor.. en cual tema, da un ejemplo.

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    26-febrero-2018
    Mensajes
    3.283

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Quiza, si logras ser mas especifico ( en cuanto a la diferencia que percibes ) sea mejor.. en cual tema, da un ejemplo.
    La pregunta es clara y la comprendes bien. Si no quieres o no puedes dar una respuesta entiendo. Gracias. Saludos.

    Cita Iniciado por Estocada Ver Mensaje
    No abro este tema con la intención de debatir. Estoy cansado de debatir. Lo hago porque las respuestas que me han dado no me resultan satisfactorias ( por lo que no las voy a mencionar). Es un planteamiento real que me hago a mi mismo.

    En definitiva les estoy pidiendo su ayuda respecto a la pregunta del título: ¿Por qué entendemos la Biblia de manera tan diferente?

    Un gran saludo para todos. Ese "todos" incluye a los participantes de los diversos sub foros. Les leo y les aprecio.
    Última edición por Estocada; 24-nov.-2020 a las 08:16
    El ego es un eje demasiado débil para hacer girar nuestra vida en torno a él.

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Estocada Ver Mensaje
    La pregunta es clara y la comprendes bien. Si no quieres o no puedes dar una respuesta entiendo. Gracias. Saludos.
    ¿Por qué entendemos la Biblia de manera tan diferente?

    A ti te interesa las cuestiones sobre la Biblia por los motivos particulares que fueren. A otros les interesan los escritos de otras religiones.

    Los escritos religiosos han sido confeccionados por hombres de cada época y 'pulidos' con el tiempo por motivos varios. Ya se entra en cuestión de creencias hayan sido inspirados por el dios en que tienen depositada su fe.

    Los creyentes quizás podrían cambiar 'algo' el punto de vista de su creencia si tuvieran un verdadero interés por estudiar la historia de las religiones desde un enfoque crítico histórico no confesional.

    La Biblia, como todo libro religioso dedicado a la creencia de su dios, en este sentido es propaganda de una fe.

    Por si te interesa. Otro entendimiento de la Biblia, crítico histórico.

    -'Curriculum' del conferenciante del enlace del video. Una autoridad en la materia. https://www.antoniopinero.com/curriculum.html

    -'Inicio' de su web.
    https://www.antoniopinero.com/inicio.html

    Enlace del video. Los cuatro Evangelios. Crítico histórico.
    https://www.youtube.com/watch?v=b4ho2VA0uSY

    __________________________________________________ _______________

    Apoximación al Jesús histórico'. (¡'Los historiadores no hacemos lo que nos da la gana'!)
    Última edición por gabin; 24-nov.-2020 a las 12:40

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Estocada Ver Mensaje
    INDETERMINISMO o DETERMINISMO. Desigualdad de Bell: http://www.elforo.com/showthread.php...ualdad-de-Bell

    Ineresante video y nota. Por ejemplo el hecho de que en el test de Bell las partículas cambian cuando se las observa (dicho de forma coloquial) es fascinante. doonga sabe mucho sobre la materia. Espero pueda ingresar pronto. Gracias gabin. Saludos.
    Sí, es fascinante. Igualmente espero que doonga pueda ingresar pronto.
    Saludos.

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.829

    Predeterminado

    <p>
    Cita Iniciado por Estocada Ver Mensaje
    La pregunta es clara ..
    Si fuera clara, no pediria que fuera mas especifico.. si no quisiera ,o no pudiera darla, entonces no pediria mas detalles.. pero si no quieres o no puedes ser mas especifico, esta bien..</p>
    Última edición por ELB; 25-nov.-2020 a las 10:55

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    26-febrero-2018
    Mensajes
    3.283

    Predeterminado

    <p>
    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Si fuera clara, no pediria que fuera mas especifico.. si no quisiera ,o no pudiera darla, entonces no pediria mas detalles.. pero si no quieres o no puedes ser mas especifico, esta bien..
    Entiendo. Gracias por tu respuesta. Saludos.</p>
    El ego es un eje demasiado débil para hacer girar nuestra vida en torno a él.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •