Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 49

Tema: ¿Por qué entendemos la Biblia de manera tan diferente?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    26-febrero-2018
    Mensajes
    3.283

    Predeterminado ¿Por qué entendemos la Biblia de manera tan diferente?

    No abro este tema con la intención de debatir. Estoy cansado de debatir. Lo hago porque las respuestas que me han dado no me resultan satisfactorias ( por lo que no las voy a mencionar). Es un planteamiento real que me hago a mi mismo.

    En definitiva les estoy pidiendo su ayuda respecto a la pregunta del título: ¿Por qué entendemos la Biblia de manera tan diferente?

    Un gran saludo para todos. Ese "todos" incluye a los participantes de los diversos sub foros. Les leo y les aprecio.
    El ego es un eje demasiado débil para hacer girar nuestra vida en torno a él.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    5.826

    Predeterminado

    Porque los apóstoles del primer siglo y el propio Jesús dijeron que después de la muerte de ellos, apostatarían de la verdad introduciendose maestros falsos.
    Y esto se ha visto en la historia,la historia habla de "siglos de oscurantismo" "persecución" "inquisición" "guerras santas" "crueldad" todo en el nombre del Dios de la Biblia.
    Y que en el tiempo del fín aparecería la religión verdadera,habría un esclavo que Jesús nombraría y que daría el alimento espiritual verdadero.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    26-febrero-2018
    Mensajes
    3.283

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    Porque los apóstoles del primer siglo y el propio Jesús dijeron que después de la muerte de ellos, apostatarían de la verdad introduciendose maestros falsos.
    Y esto se ha visto en la historia,la historia habla de "siglos de oscurantismo" "persecución" "inquisición" "guerras santas" "crueldad" todo en el nombre del Dios de la Biblia.
    Y que en el tiempo del fín aparecería la religión verdadera,habría un esclavo que Jesús nombraría y que daría el alimento espiritual verdadero.
    Es verdad que Jesus habló de falsos maestros "Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos." y los apóstoles también "Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía". Gracias por tu respuesta Jandulilay.
    El ego es un eje demasiado débil para hacer girar nuestra vida en torno a él.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    08-agosto-2014
    Ubicación
    cordoba argentina
    Mensajes
    9.318

    Predeterminado

    hay que reconocer lo pequeño que somos ,,no solo la biblia es objeto de controversia$$$$$$$....nuestro destino es hecho por nosotros,,la realidad de que converjamos en este foro,o algunos prefieran ir a la montaña,,,(que apenas limpie la casa me voy a las sierras).son grados de iniciasion del estudiante de la vida libre de pastores y tantas sectas,,repito ,son grados de iniciasion o iluminacion de cada espirtu,,en este plano y en los otros.Pabllto de Tarso,,menciona el tercer cielo,,y nadie para, para investigar,,jesus asiente que elias es el bautista y pasan la transfiguracion,como algo pecaminoso,porque se trata de la mal llamada reencarnacion,,que jesus llama "nacer de nuevo".
    o sea

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    26-febrero-2018
    Mensajes
    3.283

    Predeterminado

    Cita Iniciado por petra5 Ver Mensaje
    hay que reconocer lo pequeño que somos ,,no solo la biblia es objeto de controversia$$$$$$$....nuestro destino es hecho por nosotros,,la realidad de que converjamos en este foro,o algunos prefieran ir a la montaña,,,(que apenas limpie la casa me voy a las sierras).son grados de iniciasion del estudiante de la vida libre de pastores y tantas sectas,,repito ,son grados de iniciasion o iluminacion de cada espirtu,,en este plano y en los otros.Pabllto de Tarso,,menciona el tercer cielo,,y nadie para, para investigar,,jesus asiente que elias es el bautista y pasan la transfiguracion,como algo pecaminoso,porque se trata de la mal llamada reencarnacion,,que jesus llama "nacer de nuevo".
    o sea
    Hola amigo. Estamos incomunicados. Ya voy a encontrar la forma de hablarte.

    ¿Tiene la razón Merovingio o Morfeo?
    El ego es un eje demasiado débil para hacer girar nuestra vida en torno a él.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2017
    Ubicación
    España
    Mensajes
    346

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Estocada Ver Mensaje
    No abro este tema con la intención de debatir. Estoy cansado de debatir. Lo hago porque las respuestas que me han dado no me resultan satisfactorias ( por lo que no las voy a mencionar). Es un planteamiento real que me hago a mi mismo.

    En definitiva les estoy pidiendo su ayuda respecto a la pregunta del título: ¿Por qué entendemos la Biblia de manera tan diferente?

    Un gran saludo para todos. Ese "todos" incluye a los participantes de los diversos sub foros. Les leo y les aprecio.
    Hola Estocada, en primer lugar decirte que no soy asidua del subforo de religión aunque de vez en cuando os leo.

    Bueno, vamos al tema, como ya he dicho en otro hilo yo no he leído la Biblia. Recuerdo hace ya algunos años, siendo adolescente, que lo intenté pero el lenguaje, o más bien la forma en que está escrita, hizo que me aburriera soberanamente, tan sólo llegué hasta que nombran a Matusalén. Pero con el paso de los años fui leyendo diversas hipótesis de lo que está escrito en la Biblia, tal como que el Arca de la Alianza era en realidad una batería; que la mujer de Lot se convirtió en estatua de sal por la radiación de una bomba atómica; o que el Diluvio se produjo por el deshielo de los polos. De cualquier forma para mí la Biblia no va más allá de ser un gran libro que quizá si estuviera escrito de manera diferente podría llegar a leer. Con todo esto no quiero decir que sea agnóstica o atea, sino que tengo muchas dudas de que en realidad haya una vida más allá de la muerte.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    04-noviembre-2020
    Mensajes
    1.036

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Estocada Ver Mensaje
    No abro este tema con la intención de debatir. Estoy cansado de debatir. Lo hago porque las respuestas que me han dado no me resultan satisfactorias
    Saludos mi estimado.
    ¿Qué respuestas quieres que te den?.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    08-agosto-2014
    Ubicación
    cordoba argentina
    Mensajes
    9.318

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Estocada Ver Mensaje
    Hola amigo. Estamos incomunicados. Ya voy a encontrar la forma de hablarte.

    ¿Tiene la razón Merovingio o Morfeo?
    se cayo la imagen,,,pero la clave del conocimiento,,,dice si se te dio mucho,,mas se te pedira,,y si te confiaron demas,,,mucho mas se te exigira,,creo que esta edad,,me estan dando break,,estoy limpiando TODA la casa con mantras de youtube

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    04-noviembre-2020
    Mensajes
    1.036

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Calypso Ver Mensaje
    De cualquier forma para mí la Biblia no va más allá de ser un gran libro que quizá si estuviera escrito de manera diferente podría llegar a leer. Con todo esto no quiero decir que sea agnóstica o atea, sino que tengo muchas dudas de que en realidad haya una vida más allá de la muerte.
    Saludos mi estimada.
    Puedes conocer de otros Dioses no sólo del Bíblico.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2017
    Ubicación
    España
    Mensajes
    346

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ciclón Ver Mensaje
    Saludos mi estimada.
    Puedes conocer de otros Dioses no sólo del Bíblico.
    Sí, ya sé. He leído algo sobre los Dioses Egipcios, o sobre los Dioses Griegos y Romanos, pero todo eso pertenece a la Mitología. Luego están Ormuz para los mazdeistas, Alá para los musulmanes o no se sabe quién para los budistas; son sólo unos ejemplos. Entonces ¿cuál es la verdadera religión? Y lo más importante, hay Algo o Alguien? De cualquier forma vivimos la vida para disfrutar de ella, lo demás es secundario. Saludos, Ciclón.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •