Cita Iniciado por Estocada Ver Mensaje
No abro este tema con la intención de debatir. Estoy cansado de debatir. Lo hago porque las respuestas que me han dado no me resultan satisfactorias ( por lo que no las voy a mencionar). Es un planteamiento real que me hago a mi mismo.

En definitiva les estoy pidiendo su ayuda respecto a la pregunta del título: ¿Por qué entendemos la Biblia de manera tan diferente?

Un gran saludo para todos. Ese "todos" incluye a los participantes de los diversos sub foros. Les leo y les aprecio.
Hola Estocada, en primer lugar decirte que no soy asidua del subforo de religión aunque de vez en cuando os leo.

Bueno, vamos al tema, como ya he dicho en otro hilo yo no he leído la Biblia. Recuerdo hace ya algunos años, siendo adolescente, que lo intenté pero el lenguaje, o más bien la forma en que está escrita, hizo que me aburriera soberanamente, tan sólo llegué hasta que nombran a Matusalén. Pero con el paso de los años fui leyendo diversas hipótesis de lo que está escrito en la Biblia, tal como que el Arca de la Alianza era en realidad una batería; que la mujer de Lot se convirtió en estatua de sal por la radiación de una bomba atómica; o que el Diluvio se produjo por el deshielo de los polos. De cualquier forma para mí la Biblia no va más allá de ser un gran libro que quizá si estuviera escrito de manera diferente podría llegar a leer. Con todo esto no quiero decir que sea agnóstica o atea, sino que tengo muchas dudas de que en realidad haya una vida más allá de la muerte.