Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Carceles.. Centros de Readaptacion o Universidades de delincuencia...

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    22-enero-2008
    Ubicación
    Aqui
    Mensajes
    18.138

    Predeterminado Carceles.. Centros de Readaptacion o Universidades de delincuencia...

    no se si este hilo ya existia, si es asi, solo cierrenlo..


    Bueno, despues de pensarlo, llegue a la duda que muchos de nosostros debemos tener, en realidad las carceles sirven para regenerar a los delincuentes, o son Universidades o escuelas del crimen, si vas a la carcel en lugar de readaptarte, sales peor, a parte que entre pandilleros y delincuentes, una persona que estuvo en la carcel es como un Licenciado que recivio su mAestria o Doctorado, es ironico no creen?, y no lo digo por todos, yo conosco gnte que a su salida de la carcel dieron el cambio completo.

    pero tambien conosco gente que a su salida de la carcel, fue aun peor que como entro, si entro por haber robado un pedazo de pan, salio ahora entrenado para robar una tienda completa o asaltar a sangre fria a alguien.

    en mi opinion hay gente que cambia y le sirve la carcel, pero es porque ella quiere, porque ese es su deseo, comprendio su error y esta dispuesto a pagar y enmendar tal; pero tambien hay alguno que entran y creen que estar en la carcel, es lo maximo, como un gran empleo en su curriculum delictivo, sino lo creen vean la nota policiaca de sus periodicos locales y vean a los jovenes que aprenden, tienen una sonrisa... un sonrisa, osea estubo bueno el chiste? en fin

    espero su opinion.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2007
    Ubicación
    Basel
    Mensajes
    2.861

    Predeterminado

    hola keny....
    Bueno las carceles aquí uno se puede recibir de alguna carrera, hay clases de materias y profesores enseñando para que justo eso cuando la gente salga de la carcel no salga como un inútil e inadaptado social tratan de que esa persona busque algo interesante en su vida pueda recibirse y ser un profesional.
    Ahora bien es muy cierto eso que decis que depende mucho muchisimo de cada uno si la persona esa ya no cometa ese gran error que ha cometido que lo llevo tras las rejas.
    Es por ese motivo que despues de salir de la cárcel de aquí te vas a un psicologo durante toda la vida 1 vez al mes y hablas como un pendejo parecería estúpido pero a la larga es beneficioso para el ex convicto, ya que por lo general cuando salen ya no tienen amigos ni un carajo a su lado.

    Terminando diriamos que la superación y la nueva vida está en cada uno, o nos portamos como gente civilizada o nos gusta más la vida tras las rejas y dejar caer constantemente el jabón.
    Cuando el hombre es celoso, molesta; cuando no lo es, irrita.

    @elatropellado

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    22-enero-2008
    Ubicación
    Aqui
    Mensajes
    18.138

    Predeterminado

    Tienes razon, chack, aqui tambien puedes estudiar en la carcel, pero mas que nada me referia a qe las carceles parece escuela de delincuencia mas que centro de readaptacion y correccion que es cmo deberian de hacer. entran mal y salen peor.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    11-julio-2007
    Ubicación
    MEXICO D.F.
    Mensajes
    672

    Predeterminado

    NO SOLAMENTE SON CENTROS DE PERFECCIONAMIENTO DELICTIVO, SINO QUE ADQUIERES AMISTADES Y COMPROMISOS QUE TE OBLIGAN A NO APARTARTE DEL MAL CAMINO Y A LA VEZ TE INDUCEN A PERFECCIONAR TUS MALAS MAÑAS.
    MUCHOS DELINCUENTES SOLITARIOS SE TRANSFORMAN EN PARTE DE UNA BANDA DELICTIVA PARA PODER SOBREVIVIR EN PRISIÒN, Y AL SALIR, ÈSTOS COMPROMISOS ADQUIRIDOS EN EL ENCIERRO SE TIENEN QUE PAGAR EN LIBERTAD COMETIENDO FECHORÌAS PARA TUS PROTECTORES QUE AÙN ESTÀN EN CAUTIVERIO.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    05-julio-2007
    Ubicación
    Monterrey, N.L.
    Mensajes
    17.935

    Predeterminado

    pues como ya dijeron, depende de cada persona, porque si bien reciben tambien estudios, creo que muy pocos reciben atencion psicologica para readaptacion, no digo que no la tengan, sino que de eso a que ellos la asimilen es otra cosa.
    pues nunca seria igual para un convicto que si cometio un acto delictivo o crimen, que para uno que cayo tras las rejas injustamente.
    justo hoy en la mañana una vecina me contaba de un conocido de su hermano, que fue preso, por ser acusado de violacion, cosa que era falsa, pues la chica habia dado su consentimiento, y como el no quizo casarse con ella, lo denuncio por violacion...me contaba mi vecina, que el chico les decia que estar ahi era horrible, pues estabas con los demas por las buenas...o por las malas, y si hacia caso omiso, tambien le iba mal...
    con ese tipo de situaciones, me imagino que ha de ser bien dificil que alguien salga o permanezca encerrado sin inmutarse, pues quiera o no, tiene que defenderse no hay de otra....y mas dificl es para ellos cuando salen y quedan fichados no solo por las autoridades, sino tambien por la sociedad, y muchas veces hasta por sus propias familias.
    No soy rara....soy edición limitada.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    22-enero-2008
    Ubicación
    Aqui
    Mensajes
    18.138

    Predeterminado

    PUes si, pa muestra falta un boton. vean la de sangre por sangre(blood in blood out) o la de Santana American Me y veran claramente cmo se forma un cartel dentro de la carcel.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    17-febrero-2008
    Ubicación
    HONDURAS
    Mensajes
    2.064

    Predeterminado

    AL MENOS LAS CARCELES DE MI PAIS SON EL VIVO INFIERNO.
    ENTRE ELLOS MISMOS SE MATAN.
    PARA MI SE VUELVEN PEOR Y MAS CUANDO ENTRAN BN JOVENES.
    EL AMOS ES UN JUEGO Y EL QUE SE ENAMORA PIERDE!!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    22-enero-2008
    Ubicación
    Aqui
    Mensajes
    18.138

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lobotronic Ver Mensaje
    Depende de qué es lo que quiera la persona. Si está consciente de que cometió un error, como dices, keny, puede que se regenere, y si no, no creo que vaya por buen camino, y la cárcel es algo que ya está muy corrupto y degenerado.
    Está como el caso de un mexicano, no recuerdo su nombre, que lo habían encarcelado -siendo inocente, como muchos- y se dedicó a estudiar leyes. Despúes de un tiempo, él mismo fue su propio abogado hasta salir de ahí, ya que su dictamen tenía muchas incongruencias y lagunas.
    Lobo si te refieres a Goyo Cardenas "El Estrangulador de Tacuba", esas un poco errada en tu informacion, este hombre asesino a 4 jovenes, es mas se le considera el primer asesino serial en Mexico, el era un fisico quimico, se le capturo y se le condeno, en prision estudio leyes y se graduo con honores, pero no pudo hacer que se le redujera la sentencia, lo que si hizo fue ayudar a muchos a salir y a que se le revisaran sus casos, incluso cuando salio, puso un despacho y trbajo por lo que se le pudiera pagar, por eso se le reconose, creo que se le hizo un homenaje en el Congreso de la Union, que no se porque, que se les olvido que fue un asesino serial, aunque no puedo dejar de lado algo, el si se rhabilito, es un buen ejemplo de que si se puede rehbilitar a las personas, pero el hecho es, que lo hecho hecho esta y no hay vuelta atras.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •