Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 20 de 31 PrimeroPrimero ... 10181920212230 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 191 al 200 de 303

Tema: Nació jesucristo el 25 de diciembre?

  1. #191
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    Además...Los astrólogos,(que no es lo mismo que astrónomos) cuando llegaron a donde estaba Jesús, ya estaba en casa (no estaba en un pesebre) pues habían pasado por lo menos dos años o mas.
    Mateo 2:7 "Entonces Herodes mandó llamar en secreto a los astrólogos y averiguó el tiempo exacto en que había aparecido la estrella".

    Mateo 2:11 "Cuando entraron en la casa, vieron al niño con María su madre. Entonces, poniéndose de rodillas, lo adoraron" (RV).

    Mateo 2:16 " Herodes, al ver que los astrólogos lo habían engañado, se puso muy furioso. Y, teniendo en cuenta el tiempo exacto que había averiguado por ellos, mandó matar a todos los niños de dos años de edad para abajo que vivían en Belén y todos sus distritos"

  2. #192
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    Además...Los astrólogos,(que no es lo mismo que astrónomos) cuando llegaron a donde estaba Jesús, ya estaba en casa (no estaba en un pesebre) pues habían pasado por lo menos dos años o mas.
    Mateo 2:7?"Entonces Herodes mandó llamar en secreto a los astrólogos y averiguó el tiempo exacto en que había aparecido la estrella".

    Mateo 2:11?"Cuando entraron en la casa, vieron al niño con María su madre. Entonces, poniéndose de rodillas, lo adoraron" (RV).

    Mateo 2:16?" Herodes, al ver que los astrólogos lo habían engañado, se puso muy furioso. Y, teniendo en cuenta el tiempo exacto que había averiguado por ellos, mandó matar a todos los niños de dos años de edad para abajo que vivían en Belén y todos sus distritos"
    Mirar que coincidencia. Dios prohibió estrictamente a su pueblo que adorara a forma parecida a cosa alguna que esté en los cielos arriba. (Éx 20:3, 4.) Toda práctica de astrología estaba terminantemente prohibida. (Dt 18:10-12.)
    Y vienen unos astrólogos y al primero a Herodes para que mate al niño Jesús.

  3. #193
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2020
    Ubicación
    Usa
    Mensajes
    2.174

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    Mirar que coincidencia. Dios prohibió estrictamente a su pueblo que adorara a forma parecida a cosa alguna que esté en los cielos arriba. (Éx 20:3, 4.) Toda práctica de astrología estaba terminantemente prohibida. (Dt 18:10-12.)
    Y vienen unos astrólogos y al primero a Herodes para que mate al niño Jesús.
    1. Los citados en Mateo no son ASTROLOGOS sino MAGOS.

    2. Los astrólogos no adoramos los astros, sino que interpretamos su relación con la vida y los hechos en la tierra.

    3. Por supuesto Jehová odia eso, pues es una ciencia que da conocimiento, y el odia el conocimiento, el te enseña dogmas para que seas borrego.

    pd: hablo a la gente en general no a ti Jandulilay, pues se que actitud has tomado conmigo.


  4. #194
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Pues no lo celebres y ya..

    Celebramos su natalicio, asi como los reyes de oriente le festejaron, ( no vimos a Maria. ni a Jose fastidiarse por eso, pero los tdJ si se fastidian.. y se fastidian porque le rindieron tributos de REY. Normal, pues El es el REY. Ahi esta el detalle y la razon real por la cual los tdJ no celebran su natalicio.

    El dia exacto es irrelevante pues no es sabido cuando fue.. lo que importa es quien es, y a que vino.

    Toda esa de que : proviene del paganismo ( el silencio de Maria y de Jose al respecto deberia de ser suficiente para cualquier negacionista )
    Maxime una madre judia, una EXCLAVA del SENOR.. de haber sentido o haber atestiguado un acto pagano ante el REY nacido.. su silencio no se explica.
    No no si ya se todo lo que me quieres decir. El no ir mas allá de lo que está escrito lo llevais muy bien. El bendecir y darles un manto cristiano a fiestas paganas, se os da estupendamente.
    El adorar a María; el adorar la cruz; el cobrar misas por los muertos.

  5. #195
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    Cita Iniciado por leobetetto Ver Mensaje


    1. Los citados en Mateo no son ASTROLOGOS sino MAGOS.

    2. Los astrólogos no adoramos los astros, sino que interpretamos su relación con la vida y los hechos en la tierra.

    3. Por supuesto Jehová odia eso, pues es una ciencia que da conocimiento, y el odia el conocimiento, el te enseña dogmas para que seas borrego.

    pd: hablo a la gente en general no a ti Jandulilay, pues se que actitud has tomado conmigo.

    Si usted quiere tener un dialogo conmigo me va a respetar y hablamos respetandonos, si no seguimos como hasta ahora.
    Tertuliano escribió:Conocemos la afinidad que había entre la magia y la astrología. Los que interpretaban las estrellas fueron, por consiguiente, los primeros en presentarle dones a Jesús. En Oriente los magos por lo general eran personas admiradas por sus dotes adivinatorias y astrológicas. (Nueva Enciclopedia Larousse, vol 6)
    Por lo tanto, según todos los indicios, los mágoi que visitaron a Jesús eran astrólogos. La Biblia Nácar Colunga emplea la palabra magos con la siguiente nota aclaratoria: Se distinguían por su afición al estudio de la astrología, que era una ciencia adivinatoria basada en el principio de que la vida de los hombres se desarrolla bajo la influencia de los astros. En consecuencia, la Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras emplea la palabra astrólogos en Mateo 2:1.

  6. #196
    Fecha de Ingreso
    08-agosto-2014
    Ubicación
    cordoba argentina
    Mensajes
    9.318

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    No no si ya se todo lo que me quieres decir. El no ir mas allá de lo que está escrito lo llevais muy bien. El bendecir y darles un manto cristiano a fiestas paganas, se os da estupendamente.
    El adorar a María; el adorar la cruz; el cobrar misas por los muertos.
    todo el multirubro religioso que mencionas como rentables,,no conozco en los templos de por aca,,que cobren.muy por el contrario la iglesia catolica ayuda mucho, la idolatria es un instrumento de fijacion mental para el devoto cuando reza,,no todos somos psiquicos y podemos concentrarnos solo en el baño o impidiendo una transfusion,,hay muchas sectas que no tienen objeto de idolatria,,pero sus jerarcas son sus dioses y el caudal de $$$$$$$$$ que facturan ,es la meta de esas corporaciones,,no soy practicante catolico,pero es a la unica institucion que merece mi respeto,,lo demas es industria ACME

  7. #197
    Fecha de Ingreso
    08-agosto-2014
    Ubicación
    cordoba argentina
    Mensajes
    9.318

    Predeterminado

    Cita Iniciado por leobetetto Ver Mensaje


    1. Los citados en mateo no son astrologos sino magos.

    2. Los astrólogos no adoramos los astros, sino que interpretamos su relación con la vida y los hechos en la tierra.

    3. Por supuesto jehová odia eso, pues es una ciencia que da conocimiento, y el odia el conocimiento, el te enseña dogmas para que seas borrego.

    Pd: Hablo a la gente en general no a ti jandulilay, pues se que actitud has tomado conmigo.

    estoy perdido con este formato,,no vi a doonga aun

  8. #198
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2020
    Ubicación
    Usa
    Mensajes
    2.174

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    Si usted quiere tener un dialogo conmigo me va a respetar y hablamos respetandonos, si no seguimos como hasta ahora.
    Tertuliano escribió:Conocemos la afinidad que había entre la magia y la astrología. Los que interpretaban las estrellas fueron, por consiguiente, los primeros en presentarle dones a Jesús. En Oriente los magos por lo general eran personas admiradas por sus dotes adivinatorias y astrológicas. (Nueva Enciclopedia Larousse, vol 6)
    Por lo tanto, según todos los indicios, los mágoi que visitaron a Jesús eran astrólogos. La Biblia Nácar Colunga emplea la palabra magos con la siguiente nota aclaratoria: Se distinguían por su afición al estudio de la astrología, que era una ciencia adivinatoria basada en el principio de que la vida de los hombres se desarrolla bajo la influencia de los astros. En consecuencia, la Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras emplea la palabra astrólogos en Mateo 2:1.
    1. Yo critico igual todo escrito, quieran o no dialogar conmigo, si Vd. quiere dialogar no tengo problema, pero a jehová o yahweh no le respeto, pues no es respetable.

    2. El término griego en la biblia es "MAGOS" y no queda claro si incluía dotes de astrólogos, pues como adivinadores es posible pero no exacto que pudieran estudiar el cielo.

    3. Yo no veo la astrología como que los astros influyen sobre la gente, sino que HAY UNA CORRELACIÓN ENTRE LOS ASTROS Y TODO LO QUE SUCEDE, no solo en la tierra sino en todo el universo. Mi carta natal me dice todo lo que soy, y de donde vengo.

    4. Por supuesto era de esperarse que jehová rechazara esta ciencia esotérica para el hombre, pues otorga ciertos dotes adivinatorios y cognitivos, y eso al igual que el contacto con los muertos o nigromancia no le gusta a jehová, pues el conocimiento ENGENDRA PODER, y el quiere borregos.

  9. #199
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    Cita Iniciado por petra5 Ver Mensaje
    todo el multirubro religioso que mencionas como rentables,,no conozco en los templos de por aca,,que cobren.muy por el contrario la iglesia catolica ayuda mucho, la idolatria es un instrumento de fijacion mental para el devoto cuando reza,,no todos somos psiquicos y podemos concentrarnos solo en el baño o impidiendo una transfusion,,hay muchas sectas que no tienen objeto de idolatria,,pero sus jerarcas son sus dioses y el caudal de $$$$$$$$$ que facturan ,es la meta de esas corporaciones,,no soy practicante catolico,pero es a la unica institucion que merece mi respeto,,lo demas es industria ACME
    Petra no me digas lo que se sabe y no defiendas lo indefendible,pues eso si que es fanatismo ( el fanático no ve).
    Sólamente hablas de oidas no por que tu lo vieras.Si no eres practicante y merece tu respeto es que va mas de acuerdo con tus formas de vida que otras religiones
    images.jpg.

  10. #200
    Fecha de Ingreso
    08-agosto-2014
    Ubicación
    cordoba argentina
    Mensajes
    9.318

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    Petra no me digas lo que se sabe y no defiendas lo indefendible,pues eso si que es fanatismo ( el fanático no ve).
    Sólamente hablas de oidas no por que tu lo vieras.Si no eres practicante y merece tu respeto es que va mas de acuerdo con tus formas de vida que otras religiones
    images.jpg.
    ya expuse, astronomicamente,astrologicamente,historicamente,, los fundamentos del calendario gregoriano diseñado por galileo galilei,y un jesuita Christopher Clavius,,en 1582,,https://es.wikipedia.org/wiki/Calendario_gregoriano,,,El nacimiento existio de acuerdo a historiadores, Jesús aparece mencionado en repetidas ocasiones en obras de escritores romanos como Tácito, Suetonio, Flavio Josefo y Plinio el Joven.
    los comentarios apartes sobre este thread,,son fuera de tema
    .
    Religiones con peso historico SON
    Attached Images Attached Images
    Última edición por petra5; 18-nov.-2020 a las 05:58

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •