Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 31 12311 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 303

Tema: Nació jesucristo el 25 de diciembre?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    6.033

    Smile Nació jesucristo el 25 de diciembre?

    ¿Nació Cristo Jesús el 25 de Diciembre?.
    Actualmente algunos eruditos creen que Jesús nació en realidad varios años antes de Cristo.
    Los entendidos creen que la Iglesia eligió el 25 de diciembre para que la fecha coincidiera con las fiestas paganas del solsticio de invierno y así neutralizara la influencia religiosa de las mismas. La cronología bíblica indica que Jesús nació en el año 2 a.E.C.:001_smile:

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    6.033

    Predeterminado

    Los eruditos cuando dicen "la Iglesia" se refieren a la religión Católica.
    La Biblia no revela la fecha exacta del nacimiento de Jesús. De hecho, los primeros cristianos no celebraban su nacimiento, comenta The World Book Encyclopedia.
    ¿Por qué no? Porque consideraban que la celebración de cualquier cumpleaños era una costumbre pagana. August Neander, en su obra The History of the Christian Religion and Church, During the Three First Centuries (La historia de la religión y la Iglesia cristianas durante los tres primeros siglos), coincide al señalar:
    La noción de una fiesta de cumpleaños era muy ajena a las ideas de los cristianos de este período en general.

    Sin embargo por qué toda la cristiandad celebra estas fiestas de raíces paganas?

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.829

    Predeterminado

    Pues no lo celebres y ya..

    Celebramos su natalicio, asi como los reyes de oriente le festejaron, ( no vimos a Maria. ni a Jose fastidiarse por eso, pero los tdJ si se fastidian.. y se fastidian porque le rindieron tributos de REY. Normal, pues El es el REY. Ahi esta el detalle y la razon real por la cual los tdJ no celebran su natalicio.

    El dia exacto es irrelevante pues no es sabido cuando fue.. lo que importa es quien es, y a que vino.

    Toda esa de que : proviene del paganismo ( el silencio de Maria y de Jose al respecto deberia de ser suficiente para cualquier negacionista )
    Maxime una madre judia, una EXCLAVA del SENOR.. de haber sentido o haber atestiguado un acto pagano ante el REY nacido.. su silencio no se explica.
    Última edición por ELB; 09-nov.-2020 a las 05:27

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    Los eruditos cuando dicen "la Iglesia" se refieren a la religión Católica.
    Obvio, fue la Iglesia que se fundo bajo la declaracion Petrina: Tu eres el Cristo, el Hijo del Dios Viviente!!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    6.033

    Predeterminado

    Sobre la instauración del cristianismo con la nueva religión imperial, después de mucha incertidumbre, la victoria fue para el cristianismo, el gran rival del mitraísmo.
    Pero hacia el año 300, este rival todavía tenía que ser diplomática. Fue entonces cuando El catolicismo romano decidió instituir una fiesta que conmemorase el nacimiento de Cristo (en latín, nativitas).
    Esta fiesta no consta en ninguna de las listas de celebraciones del tercer siglo; el primer registro histórico que se tiene de ella es un documento del año 336.
    ¿Qué fecha se escogió para esta celebración? El 25 de diciembre. Esta elección fue resultado,una decisión tanto sagaz como práctica por parte de los primeros padres de la Iglesia Católica romana, para anular con manto cristiano los mitrales de romanos.
    Pero...¿Lograron desarraigar las costumbres del mitraísmo?

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    6.033

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Obvio, fue la Iglesia que se fundo bajo la declaracion Petrina: Tu eres el Cristo, el Hijo del Dios Viviente!!
    Yo creo que el apóstol Pedro y los demás apóstoles de Jesús, e incluso Jesús no eran Católicos romanos.
    Jesucristo fué "la Piedra", es decir el fuundamento de la religión Cristiana. Y no era Católico romano.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    6.033

    Predeterminado

    La religión Católica (universal) es lo que significa Católica, fué una secta que se fué formando después de desaparecer los primeros cristianos.

    Hechos 20:29 " Yo sé que después de mi partida entrarán entre ustedes lobos opresivos y no tratarán al rebaño con ternura, 30 y de entre ustedes mismos se levantarán varones y hablarán cosas aviesas para arrastrar a los discípulos tras de sí.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    Yo creo que el apóstol Pedro y los demás apóstoles de Jesús, e incluso Jesús no eran Católicos romanos.
    Jesucristo fué "la Piedra", es decir el fuundamento de la religión Cristiana. Y no era Católico romano.
    La piedra ( la piedra del angulo ) es una cosa, ( Cristo ) la roca (Pedro) es otra.

    No se confunda.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    La religión Católica (universal) es lo que significa Católica, fué una secta que se fué formando después de desaparecer los primeros cristianos.
    No me digas, y te dicen en tu salon que Hechos 20:29 somos nosotros, los catolicos ... verdad ?

    Si le preguntas a un catolico si el daria su sangre para algun amigo que sufiro una herida y perdio mucha sangre, el lo haria para salvar al amigo.. seria literalmente ( segun los tdJ ) DAR LA VIDA por otro..

    Que dice Jesus sobre eso en Juan 15:13?

    Nadie tiene un amor mayor que este: que uno dé su vida por sus amigos.


    Entre mas examino las posturas de los tdJ, mas me convenzo de su error..

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    08-agosto-2014
    Ubicación
    cordoba argentina
    Mensajes
    9.318

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    La religión Católica (universal) es lo que significa Católica, fué una secta que se fué formando después de desaparecer los primeros cristianos.

    Hechos 20:29 " Yo sé que después de mi partida entrarán entre ustedes lobos opresivos y no tratarán al rebaño con ternura, 30 y de entre ustedes mismos se levantarán varones y hablarán cosas aviesas para arrastrar a los discípulos tras de sí.
    aunque mal le pese a algunos,,las fechas que vivimos,asi como el siglo que transitamos ,,fueron creados por el Papa Gregorio XIII,en el año 1582,,lesdejo el link para desburrarlos.
    https://es.wikipedia.org/wiki/Calendario_gregoriano

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •