Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 13

Tema: VW Sedán

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    02-abril-2018
    Ubicación
    Ciudad de México
    Mensajes
    1.596

    Predeterminado VW Sedán

    Cuando se fue Renault de México, en ese breve espacio me compré dos de estos, en los 90, los dos me los robaron.

    ¡Pensar por cuenta propia!

    GBNL

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    13-abril-2020
    Mensajes
    2.413

    Predeterminado

    Es el típico "escarabajo" salido a principios de los 50 de los talleres de Volks = pueblo/gente, Wagen = coche, por lo tanto = El coche del pueblo, para indicar que por primera vez podían estar al alcance de los bolsillos de los trabajadores más afortunados.

    Creo que en Europa ya se habían dejado de fabricar, pero que en México tardaron varios años a parar la producción. Gracias a esto, todavía corren en Europa unos cuantos, sobretodo si son descapotables.
    "El amor hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos cuanto más damos".- Rahwananda.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    28-mayo-2009
    Mensajes
    13.854

    Predeterminado

    En Francia, lo llaman "coccinelle".



    Y creo que le tiene mayor parecido razonable que un escarabajo...

    Es uno de los coches más populares y queridos, allá. Es muy versatil, la verdad. Pues los 4 latas y el coccinelle fueron los preferidos de los hippies. Con muy poco, se tuneaba facilmente y hasta hacía de cama...

    Aún hacen concentraciones anuales de coccinelles de todo estilo... :001_smile:




    «Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee». – Isaiah 26:3


  4. #4
    Fecha de Ingreso
    13-abril-2020
    Mensajes
    2.413

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MagAnna Ver Mensaje
    Y creo que le tiene mayor parecido razonable que un escarabajo...
    Sin duda. Pero como aqui a la coccinella (en italiano) se le llama vulgarmente "marieta"... ya vemos que esto último ya no le pega tanto...
    "El amor hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos cuanto más damos".- Rahwananda.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    28-mayo-2009
    Mensajes
    13.854

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lusowisky Ver Mensaje
    Sin duda. Pero como aqui a la coccinella (en italiano) se le llama vulgarmente "marieta"... ya vemos que esto último ya no le pega tanto...

    Es cierto que lo llaman mariquita, aquí.
    El nombre científico es Coccinellinae. Mira si se podían haber quedado en coccinela o algo parecido! Pero mariquita? Aiiish!!




    «Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee». – Isaiah 26:3


  6. #6
    Fecha de Ingreso
    02-abril-2018
    Ubicación
    Ciudad de México
    Mensajes
    1.596

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lusowisky Ver Mensaje
    Es el típico "escarabajo" salido a principios de los 50 de los talleres de Volks = pueblo/gente, Wagen = coche, por lo tanto = El coche del pueblo, para indicar que por primera vez podían estar al alcance de los bolsillos de los trabajadores más afortunados.

    Creo que en Europa ya se habían dejado de fabricar, pero que en México tardaron varios años a parar la producción. Gracias a esto, todavía corren en Europa unos cuantos, sobretodo si son descapotables.
    En México en efecto siguió la producción aquí que todo lo contraemos les pusimos VOCHOS. Fue el auto más numeroso en nuestras calles.
    ¡Pensar por cuenta propia!

    GBNL

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    02-abril-2018
    Ubicación
    Ciudad de México
    Mensajes
    1.596

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MagAnna Ver Mensaje
    En Francia, lo llaman "coccinelle".



    Y creo que le tiene mayor parecido razonable que un escarabajo...

    Es uno de los coches más populares y queridos, allá. Es muy versatil, la verdad. Pues los 4 latas y el coccinelle fueron los preferidos de los hippies. Con muy poco, se tuneaba facilmente y hasta hacía de cama...

    Aún hacen concentraciones anuales de coccinelles de todo estilo... :001_smile:
    Pues cada país lo nombró diferente. Si, a veces se trata del mismo auto. Por ejemplo el Rabbit VW de estados unidos, aquí lo llamaban Caribe.
    ¡Pensar por cuenta propia!

    GBNL

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    02-abril-2018
    Ubicación
    Ciudad de México
    Mensajes
    1.596

    Predeterminado



    En México fueron tan numerosos que los hicieron taxis y les llamaron mini taxis, le quitaron el asiento del acompañante y dejaron el trasero.
    ¡Pensar por cuenta propia!

    GBNL

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.721

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Giordano Bruno Ver Mensaje


    En México fueron tan numerosos que los hicieron taxis y les llamaron mini taxis, le quitaron el asiento del acompañante y dejaron el trasero.
    Igual cosa en brasil.
    El "Fusca".
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    02-abril-2018
    Ubicación
    Ciudad de México
    Mensajes
    1.596

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Igual cosa en brasil.
    El "Fusca".
    No es extraño, las principales plantas de VW están en Brasil y México.
    ¡Pensar por cuenta propia!

    GBNL

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •