Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 13

Tema: JesuCristo quitó la muerte desde el primer siglo.!!!

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.842

    Predeterminado JesuCristo quitó la muerte desde el primer siglo.!!!

    pero que ahora ha sido manifestada por la aparición de nuestro Salvador Jesucristo, el cual quitó la muerte y sacó a luz la vida y la inmortalidad por el evangelio,
    2 Timoteo 1:10
    Última edición por ELB; 11-mar.-2021 a las 19:30

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    pero que ahora ha sido manifestada por la aparición de nuestro Salvador Jesucristo, el cual quitó la muerte y sacó a luz la vida y la inmortalidad por el evangelio,
    2 Timoteo 1:10
    ¿Qué muerte?
    La Verdad nos hará libres.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    ¿Qué muerte?
    La misma de Genesis 2. Esa misma.

    Claro que diras que no, pues la gente sigue muriendo y por tanto no la ha quitado, ademas es el ultimo enemigo en ser vencido..

    Bueno, al leer la palabra usada ahi, veo que algunas lo traducen como abolir ( katarg?santos ) dadas las acepciones que tiene la palabra:

    katargeó: quitado, deshecho, abolido, para dejar inoperante, abolir.

    https://bibliaparalela.com/greek/2673.htm

    Tambien al leer Lucas 13:7 vemos un detalle ..
    “Y dijo al viñador: He aquí, hace tres años que vengo a buscar fruto en esta higuera, y no lo hallo; córtala; ¿para qué inutiliza ( katargei ) también la tierra?”
    https://bibliaparalela.com/interlinear/luke/13-7.htm


    Asi pues, en timoteo traducen : quitó
    Mientras que en Lucas traducen: inutiliza

    Es decir, la muerte ahore es ineficaz. La muerte no puede hacer lo que antes hacia.


    1 Cor. 15:50-58, “…¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria?

    56 Ya que el aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado, la ley.
    57 Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo”.


    Al morir y resucitar Cristo anulo/quito/inutilzo el poder de la muerte y por eso nos ofrece la verdadera vida incorruptible.


    Juan 6:50
    Este es el pan que desciende del cielo, para que el que coma de él, no muera.

    Juan 6:51
    Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno come de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo también daré por la vida del mundo es mi carne.

    Juan 6:58
    Este es el pan que descendió del cielo; no como el que vuestros padres comieron, y murieron; el que come este pan vivirá para siempre.

    Juan 8:51
    En verdad, en verdad os digo que si alguno guarda mi palabra, no verá jamás la muerte.

    Juan 11:26
    y todo el que vive y cree en mí, no morirá jamás. ¿Crees esto?

    Juan 5:24

    24 De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida

    Juan 6:47
    En verdad, en verdad os digo: el que cree, tiene vida eterna.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    La misma de Genesis 2. Esa misma.

    Claro que diras que no, pues la gente sigue muriendo y por tanto no la ha quitado, ademas es el ultimo enemigo en ser vencido..

    Bueno, al leer la palabra usada ahi, veo que algunas lo traducen como abolir ( katarg?santos ) dadas las acepciones que tiene la palabra:

    katargeó: quitado, deshecho, abolido, para dejar inoperante, abolir.

    https://bibliaparalela.com/greek/2673.htm

    Tambien al leer Lucas 13:7 vemos un detalle ..
    “Y dijo al viñador: He aquí, hace tres años que vengo a buscar fruto en esta higuera, y no lo hallo; córtala; ¿para qué inutiliza ( katargei ) también la tierra?”
    https://bibliaparalela.com/interlinear/luke/13-7.htm


    Asi pues, en timoteo traducen : quitó
    Mientras que en Lucas traducen: inutiliza

    Es decir, la muerte ahore es ineficaz. La muerte no puede hacer lo que antes hacia.


    1 Cor. 15:50-58, “…¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria?

    56 Ya que el aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado, la ley.
    57 Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo”.


    Al morir y resucitar Cristo anulo/quito/inutilzo el poder de la muerte y por eso nos ofrece la verdadera vida incorruptible.


    Juan 6:50
    Este es el pan que desciende del cielo, para que el que coma de él, no muera.

    Juan 6:51
    Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno come de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo también daré por la vida del mundo es mi carne.

    Juan 6:58
    Este es el pan que descendió del cielo; no como el que vuestros padres comieron, y murieron; el que come este pan vivirá para siempre.

    Juan 8:51
    En verdad, en verdad os digo que si alguno guarda mi palabra, no verá jamás la muerte.

    Juan 11:26
    y todo el que vive y cree en mí, no morirá jamás. ¿Crees esto?

    Juan 5:24

    24 De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida

    Juan 6:47
    En verdad, en verdad os digo: el que cree, tiene vida eterna.
    La verdad es que me has abrumado con tantos datos.

    Yo, que no estoy muy ducho en interpretar Escrituras, me supongo que te refieres a una muerte espiritual, no carnal.

    No puede tratarse de la muerte carnal, porque todos los días se está muriendo gente.

    Ignoro cual sería el grado de sapiencia de Adán y Eva sobre la muerte. En todo caso, cuando Jehová les dijo que si comían del fruto prohibido morirían, no especificó que serian dos muertes.

    De eso nos hemos enterados, muchos siglos después, los descendientes. Y cosa curiosa; de las dos muertes que padecemos los humanos por causa del pecado, la del cuerpo sigue vigente, a pesar del sacrificio del Hijo de Dios.
    La Verdad nos hará libres.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.842

    Predeterminado

    La fisica sigue vigente, mas es ineficaz, no podra sostener a nadie mas, y sigue vigente pues segun Pablo, la muerte es el ultimo enemigo que sera vencido.
    1 Corintios 15:26
    https://www.biblegateway.com/verse/e...tios%2015%3A26

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    La fisica sigue vigente, mas es ineficaz, no podra sostener a nadie mas, y sigue vigente pues segun Pablo, la muerte es el ultimo enemigo que sera vencido.
    1 Corintios 15:26
    https://www.biblegateway.com/verse/e...tios%2015%3A26
    En realidad, con la muerte del Hijo de Dios, parece ser que se ha remediado todo aquello que no podemos comprobar.
    La Verdad nos hará libres.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2017
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    486

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    La verdad es que me has abrumado con tantos datos.

    Yo, que no estoy muy ducho en interpretar Escrituras, me supongo que te refieres a una muerte espiritual, no carnal.

    No puede tratarse de la muerte carnal, porque todos los días se está muriendo gente.

    Ignoro cual sería el grado de sapiencia de Adán y Eva sobre la muerte. En todo caso, cuando Jehová les dijo que si comían del fruto prohibido morirían, no especificó que serian dos muertes.

    De eso nos hemos enterados, muchos siglos después, los descendientes. Y cosa curiosa; de las dos muertes que padecemos los humanos por causa del pecado, la del cuerpo sigue vigente, a pesar del sacrificio del Hijo de Dios.
    Así es, Tomás.
    Se trata de la muerte espiritual.
    De ahí el uso de los verbos no solo en tiempo futuro, sino en presente y en pretérito.
    La vida eterna es algo que se tiene, no solo algo que se tendrá.
    Quien ha renacido en Dios por la Fe ya tiene vida eterna y esto solo puede ser comprendido en un sentido espiritual.
    Vida, muerte, nacimiento, renacimiento, son todas metáforas.


    Sois los frutos de un solo árbol y las hojas de una misma rama. Trataos unos a otros con el mayor amor y armonía, con amistad y compañerismo.
    ¡Aquel que es el Sol de la Verdad es Mi testigo! Tan potente es la luz de la unidad que puede iluminar a la tierra entera


    Bahá'u'lláh

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Teheran Ver Mensaje
    (...)
    Por las cosas que hemos leído de tí, sabemos que tú no crees en nada. Tu prédica se basa en puro esfuerzo humano, y en filosofías a que los humanos llegan ... pero no conoces ni crees en las promesas de Jehová mediante el Reino de Jesús.

    Los cristianos confiamos en las Escrituras, en Jesús, en lo que sus discípulos creyeron y enseñaron. Los cristianos no creen en Mahoma, ni en BahaUllah, ni en Francisco.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  9. #9
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Por las cosas que hemos leído de tí, sabemos que tú no crees en nada. Tu prédica se basa en puro esfuerzo humano, y en filosofías a que los humanos llegan ... pero no conoces ni crees en las promesas de Jehová mediante el Reino de Jesús.

    Los cristianos confiamos en las Escrituras, en Jesús, en lo que sus discípulos creyeron y enseñaron. Los cristianos no creen en Mahoma, ni en BahaUllah, ni en Francisco.
    No me has dejado disfrutar de mi momento de gloria.
    Un forista que no me rebate.
    Eres un poco malévolo, Eli.
    La Verdad nos hará libres.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Teheran Ver Mensaje
    Así es, Tomás.
    Se trata de la muerte espiritual.
    De ahí el uso de los verbos no solo en tiempo futuro, sino en presente y en pretérito.
    La vida eterna es algo que se tiene, no solo algo que se tendrá.
    Quien ha renacido en Dios por la Fe ya tiene vida eterna y esto solo puede ser comprendido en un sentido espiritual.
    Vida, muerte, nacimiento, renacimiento, son todas metáforas.
    Excelente comentario.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •