Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 21 de 28 PrimeroPrimero ... 111920212223 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 201 al 210 de 273

Tema: El ángel del pacto

  1. #201
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.862

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Joluvi Ver Mensaje
    Voy a intentar ser lo más aséptico.

    La literalidad es precisamente esa "yo soy en el padre y el padre en mi", pero ese salto del padre mora en mi con la idea de justificar que Cristo es Dios, está en tus sueños y deseos. Ni hablamos como los indios, ni se puede hacer traducciones completamente literales entre idiomas si carecen de sentido, la idea que quieres trasmitir con la expresión el padre mora en mí, esta completamente en contra con el resto de los pasajes bíblicos.

    Cuando se tiene alguna duda, en vez de aferrarnos irracionalmente y ver gigantes donde hay molinos, deberíamos compararlo con pasajes similares para entender que quería decir Cristo.

    Juan 17:21. "para que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que ellos también sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tú me has enviado" (biblia Jerusalén)

    Según tu forma de traducirlo seria " Como tú el padre, moras en mi y yo moro en ti, que ellos también moren en nosotros". No quiero pensar en la interpretación que bajo tu razonamiento se puede hacer de esto. Esta claro que se refiere a "estar en unión con" lo cual tiene todo el sentido, y por ende, verter el pasaje de esta manera, es del todo correcto.

    La biblia en lenguaje actual, lo traduce así "21. Te pido que se mantengan unidos entre ellos, y que así como tú y yo estamos unidos, también ellos se mantengan unidos a nosotros. Así la gente de este mundo creerá que tú me enviaste."

    Se ve que no somos los único que intentamos que la traducción, tenga una construcción actual y fiel al texto

    Cristo es Dios no solo porque Dios mora/habita en Cristo . Colosenses 2:9 , Sino porquecomo dije antes, quien le ve, ve a Dios, quien le conoce, conoce a Dios, porque Cristo es la Palabra de Dios, y Dios es Su Palabra, Juan :1 y ademas porque Cristo mismo dijo haber salido de Dios.

    Juan 16:28 Salí del Padre ...
    Juan 8:42... yo salí de Dios y vine de El
    Juan 13:3que de Dios había salido y a Dios volvía,

  2. #202
    Fecha de Ingreso
    29-agosto-2020
    Mensajes
    258

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Sera mas bien que tu no aceptas Juan 1:1 que dice que la Palabra era Dios ?

    Lo de arche se refuta con todas las citas que se traducen distinto a : primer ser creado. Asi que haces bien en no seguir mas con ese absurdo.
    dice que era Dios. dice : theos en ho logos

    Jesus no es un angel como Miguel. JesuCristo es la Palabra de Dios, que es salido de Dios.
    Asi que tu demostracion se basa en un supuesto errado de que JesuCristo es un angel.


    Escribes sin reflexionar: dices que tenemos la misma...

    Estimado lector, lea lo que la RAE ( Real academia espanola dice sobre el significado de : misma o mismo. )
    https://dle.rae.es/mismo

    mismo, ma Del lat. vulg. *metips?mus, combinación del elemento enfático -met, que se añadía a los prons. pers., y un sup. de ipse 'el mismo'.
    1. adj. Idéntico, no otro. Es el mismo pobre a quien ayer socorrí. Es la misma espada que sirvió a mi padre.
    2. adj. Exactamente igual. De la misma forma. Del mismo color.


    Dice : IDENTICO-- EXACTAMENTE IGUAL.
    Asi pues, si tenemos la misma naturaleza es OBVIO que somos iguales. AMBOS somos humanos, compartimos la misma natura, el hecho que el padre sea "MAYOR" no me quita mi humanidad, ni tampoco significa que sea menos humano que EL.
    Igual sucede con el Hijo, el hecho que el Padre sea Mayor, no significa que el no sea de la misma naturaleza y escencia que EL, osea igual a Dios.


    1.- la traducción correcta para Juan 1:1 es "un Dios", ya mostré la razón.

    2.- Lo absurdo, es tu razonamiento, fuera de toda lógica, ya te explique que arche en Juan1:1 y Apocalipsis 3:14 significa exclusivamente "PRINCIPIO", no encontrarás ninguna biblia que lo traduzca de otra manera por mucho que te empeñes en lo contrario.

    3.- Aqui lo revientas, si fuera "ho theos en ho logos", te lo compraria pero me falta el primer "ho", que tu, como muchas veces, te lo has sacado de la manga.

    4.- Que tengas que aludir y diseccionar una ilustración de mi propia cosecha para justificar la trinidad, dice bastante. El punto para cualquier habitante de este planeta, es que siendo humano como mi padre, y a esto circunscribo la misma naturaleza humana, ni somos la misma persona, ni el mismo ser, ni tenemos la misma edad......... punto y final. Si pretendes construir con ello tu justificación, perdóname, pero estarías para encerrar compañero.

    Un saludo
    Última edición por Joluvi; 11-mar.-2021 a las 15:15

  3. #203
    Fecha de Ingreso
    29-agosto-2020
    Mensajes
    258

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Cristo es Dios no solo porque Dios mora/habita en Cristo . Colosenses 2:9 , Sino porquecomo dije antes, quien le ve, ve a Dios, quien le conoce, conoce a Dios, porque Cristo es la Palabra de Dios, y Dios es Su Palabra, Juan :1 y ademas porque Cristo mismo dijo haber salido de Dios.

    Juan 16:28 Salí del Padre ...
    Juan 8:42... yo salí de Dios y vine de El
    Juan 13:3que de Dios había salido y a Dios volvía,
    Buen batiburrillo, concluyes en base a premisas falsas, mezclando churras con merinas a tu antojo.

  4. #204
    Fecha de Ingreso
    29-agosto-2020
    Mensajes
    258

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    No lo vemos asi los cristianos. Es mas bien todo lo contrario.



    Diferencias que fueron tildadas de Herejias, claro. Como que JesuCristo es Miguel, o que JesuCristo es un dios menor, o que JesuCristo era solo un hombre.. en fin.. y como en todo, el fundamentalismo ciego quiere imponerse a la fuerza. Ejemplos en oriente, abundan.

    Bueno, despues de todo, y por mas profeta que fuera, es creacion.
    Y como creacion, el profeta se arrodillara ante Cristo. Yo no tengo problema con eso.





    Te resumo Juan ya que lo citas: "que te conozcan a ti, y a Jesucristo", y a su vez, te la cambio: "que te conozcan a ti, y a TU PALABRA" ( Juan 1:1)

    Leemos en Apoc 5:13-14 que todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.
    14 Los cuatro seres vivientes decían: Amén; y los veinticuatro ancianos se postraron sobre sus rostros y adoraron al que vive por los siglos de los siglos.

    Entre ellos seguro estara Mahoma, dando la misma alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos. Al que está sentado en el trono, y al Cordero


    Al leer lo que planteas, parece que Juan dijera:
    "esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero,y a una criatura, Jesus, a quien has enviado".
    O sea que para obtener la vida eterna es necesario conocer a un hombre, a una criatura ?

    Vemos que el texto dice : todo lo creado, pero JesuCristo no esta dando alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos a ambos, osea al que está sentado en el trono, y al Cordero, porque JesuCristo es el Cordero, asi que JesuCristo no es una criatura, ni es creacion, sino que JesuCristo es La Palabra de Dios que estaba con Dios y era Dios .

    Pero nunca, nunca, jamás "LA MISMA ADORACIÓN", que solo se da al "PADRE", "EL UNICO DIOS VERDADERO, Y TAMBIEN, DIOS DEL HIJO"..

    Pero si hasta tu mismo lo dices, diferenciando al que está sentado en el trono del que no lo está, es decir , el cordero.
    Última edición por Joluvi; 11-mar.-2021 a las 15:41

  5. #205
    Fecha de Ingreso
    29-agosto-2020
    Mensajes
    258

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Teheran Ver Mensaje
    Estoy muy de acuerdo, Tomás, con tu comentario.

    Si bien no hubo un cambio de la noche a la mañana, ese concilio sí marcó un hito en la decadencia del cristianismo en tanto religión organizada.
    Supongo que la doctrina de la Trinidad confundió a muchos en aquel entonces, sobre todo porque creer una u otra cosa era cuestión casi de vida o muerte en medio de las encarnizadas guerras entre trinitarios y arrianos.

    Quisiera aprovechar tu comentario para enfatizar, ante mis amigos cristianos, la importancia de la figura del Profeta Mohammed en este contexto.
    Sin el Profeta Mohammed, la concepción trinitaria no hubiera encontrado una oposición real en la historia religiosa.
    Para mí, la shahada ("Solo Alá es Dios, y Mahoma su Profeta") tiene una importancia monumental como declaración de fe precisamente porque surgió solo tres siglos después de este concilio.

    La shahada no es sino la continuación de las mismas palabras de Jesucristo "Esta es la vida eterna: que te conozcan a Ti, el Único Dios verdadero, y a Jesucristo a quien enviaste". (Juan 17:3)
    JUAN 17:3 distingue claramente a Jehová, identificando al PADRE como "EL UNICO DIOS VERDADERO" del "hijo" y añade otra prueba, al distinguir el que envía, del enviado, que obviamente, en ninguna mente racional cabe la idea de que ambos puedan ser el mismo ser.
    Última edición por Joluvi; 11-mar.-2021 a las 15:37

  6. #206
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.862

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Joluvi Ver Mensaje
    Buen batiburrillo, concluyes en base a premisas falsas, mezclando churras con merinas a tu antojo.
    Premisas falsas ?

    Cristo es Dios no solo porque Dios mora/habita en Cristo . Colosenses 2:9 ,
    quien le ve, ve a Dios, quien le conoce, conoce a Dios, Juan 14
    porque Cristo es la Palabra de Dios, y Dios es Su Palabra, Juan 1:1
    ademas porque Cristo mismo dijo haber salido de Dios.

    Juan 16:28 Salí del Padre ...
    Juan 8:42... yo salí de Dios y vine de El
    Juan 13:3que de Dios había salido y a Dios volvía,


    Yo diria que concluyo en base a citas biblicas.

  7. #207
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.862

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Joluvi Ver Mensaje
    Pero nunca, nunca, jamás "LA MISMA ADORACIÓN", que solo se da al "PADRE", "EL UNICO DIOS VERDADERO, Y TAMBIEN, DIOS DEL HIJO"..

    Pero si hasta tu mismo lo dices, diferenciando al que está sentado en el trono del que no lo está, es decir , el cordero.

    Existe el credo unicitario modalista, ellos creen que Dios se manifiesta al hombre de diversos modos, que fue manifestado en carne como Jesucristo con el propósito de redimir al hombre.
    la Unicidad de Dios, es decir, no creer en la Santísima Trinidad ( en la que YO CREO ) pues ellos consideran al Padre, Hijo y Espíritu Santo como manifestaciones del mismo Dios.
    Los unicitarios interpretan que Dios verdaderamente es uno y es Espíritu en toda su esencia y que ese Dios fue manifestado en carne como un verdadero y completo hombre, llegando a participar de una nueva existencia siendo humano como el Hijo de Dios ya que literalmente el mesías y niño nacido fue engendrado por el Espíritu Santo. Desde su humanidad Jesús era verdadero Hijo de Dios y completo ser humano con cuerpo, mente, alma, espíritu y voluntad humana, pero desde su condición espiritual y completa deidad corresponde al único Dios verdadero.


    Asi que Joluvi, no confunda churras con merinas.

  8. #208
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.862

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Joluvi Ver Mensaje
    1.- la traducción correcta para Juan 1:1 es "un Dios", ya mostré la razón.
    Contradiciendo las Escrituras Joluvi?
    Ya veo, hay dos Dioses pero que dice Isaias 43:10 dice, "antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí"

    Cita Iniciado por Joluvi Ver Mensaje
    2.- Lo absurdo, es tu razonamiento, fuera de toda lógica, ya te explique que arche en Juan1:1 y Apocalipsis 3:14 significa exclusivamente "PRINCIPIO", no encontrarás ninguna biblia que lo traduzca de otra manera por mucho que te empeñes en lo contrario.


    PRINCIPIO no es sinonimo de primer ser creado. Insistir en eso, es absurdo y fuera de logica.
    La palabra arche esta en Lucas 12:11, esta en Efesios. 1:21 y en Tito 3:1 y en cada uno de esas traducciones nada tiene que ver con ser el primero creado.
    archas / arches / archais / arche
    https://bibliaparalela.com/interline...ation/3-14.htm
    https://bibliaparalela.com/interlinear/titus/3-1.htm
    https://bibliaparalela.com/interline...sians/1-21.htm
    https://bibliaparalela.com/interlinear/luke/12-11.htm

    Cita Iniciado por Joluvi Ver Mensaje
    3.- Aqui lo revientas, si fuera "ho theos en ho logos", te lo compraria pero me falta el primer "ho", que tu, como muchas veces, te lo has sacado de la manga.
    No me digas, entonces explicame el porque en Juan 1 , theos aparece sin el HO y ahi si lo traducen como Dios y no " un dios" ?

    Juan 1: 6 para theou ( de Dios ) no esta "ho" tampoco..
    Juan 1:12 tekna theou ( hijos de Dios ) vemos que no esta "ho" tampoco
    Juan 1:18 monogenes theos ( Unigenito Dios ) vemos que no esta "ho" tampoco

    Vemos pues que en ninguna de esas TRES citas les temblo la mano para traducir DIOS sin el famoso "ho",

    A ver, explicalo.

    Cita Iniciado por Joluvi Ver Mensaje
    4.- Que tengas que aludir y diseccionar una ilustración de mi propia cosecha para justificar la trinidad, dice bastante. El punto para cualquier habitante de este planeta, es que siendo humano como mi padre, y a esto circunscribo la misma naturaleza humana, ni somos la misma persona, ni el mismo ser, ni tenemos la misma edad......... punto y final. Si pretendes construir con ello tu justificación, perdóname, pero estarías para encerrar compañero.
    Un saludo


    Otra vez dijo : la misma.


    Y ya vimos lo que eso significa.
    Tu eres igual de humano que YO.
    Asi mismo : La Palabra de Dios es IGUAL a Dios
    Última edición por ELB; 11-mar.-2021 a las 18:30

  9. #209
    Fecha de Ingreso
    29-agosto-2020
    Mensajes
    258

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Existe el credo unicitario modalista, ellos creen que Dios se manifiesta al hombre de diversos modos, que fue manifestado en carne como Jesucristo con el propósito de redimir al hombre.
    la Unicidad de Dios, es decir, no creer en la Santísima Trinidad ( en la que YO CREO ) pues ellos consideran al Padre, Hijo y Espíritu Santo como manifestaciones del mismo Dios.
    Los unicitarios interpretan que Dios verdaderamente es uno y es Espíritu en toda su esencia y que ese Dios fue manifestado en carne como un verdadero y completo hombre, llegando a participar de una nueva existencia siendo humano como el Hijo de Dios ya que literalmente el mesías y niño nacido fue engendrado por el Espíritu Santo. Desde su humanidad Jesús era verdadero Hijo de Dios y completo ser humano con cuerpo, mente, alma, espíritu y voluntad humana, pero desde su condición espiritual y completa deidad corresponde al único Dios verdadero.


    Asi que Joluvi, no confunda churras con merinas.
    No, no las confundo, siento decirte que el confundido eres tu pues hasta la misma ICAR la denomina el "misterio de la trinidad", ni entre vosotros os ponéis de acuerdo para explicarla.

  10. #210
    Fecha de Ingreso
    29-agosto-2020
    Mensajes
    258

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Premisas falsas ?

    Cristo es Dios no solo porque Dios mora/habita en Cristo . Colosenses 2:9 ,
    quien le ve, ve a Dios, quien le conoce, conoce a Dios, Juan 14
    porque Cristo es la Palabra de Dios, y Dios es Su Palabra, Juan 1:1
    ademas porque Cristo mismo dijo haber salido de Dios.

    Juan 16:28 Salí del Padre ...
    Juan 8:42... yo salí de Dios y vine de El
    Juan 13:3que de Dios había salido y a Dios volvía,


    Yo diria que concluyo en base a citas biblicas.
    Nadie de estas citas puede concluir que Cristo sea Dios, tragas camellos y cuelas claras evidencias para despreciarlas y desestimarlas como sino existieran.
    Das aplicaciones del todo erróneas a tu conveniencia, te aferrar como a clavo ardiendo lo que quieres creer. Ese es el problema de siempre, ni la historia, ni la biblia, apoya el dogma trinitario.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •