Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 20 de 28 PrimeroPrimero ... 101819202122 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 191 al 200 de 273

Tema: El ángel del pacto

  1. #191
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.834

    Predeterminado

    Es curioso que sugieran que el Padre no VIVE en Cristo, no MORA en Cristo, pero si aceptan que Cristo puede morar en un hombre.


    1. “Pero si Cristo está en vosotros, aunque el cuerpo está muerto a causa del pecado, el espíritu es vida a causa de la justicia”.—Romanos 8:10

    2. “Pero cuando agradó a Dios…revelar a Su Hijo en mí”.—Gálatas 1:15-16 no dice a mi, dice en mi.

    3. “Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí”— Gálatas 2:20

    4. "Hijitos míos, por quienes vuelvo a sufrir dolores de parto, hasta que Cristo sea formado en vosotros”—Gálatas 4:19

    5. “Para que Cristo haga Su hogar en vuestros corazones por medio de la fe”.—Efesios 3:17

    6. “Cristo en vosotros, la esperanza de gloria”.—Colosenses 1:27



    Cual es la insistencia de Negar que el PADRE de TODO vive en Su Hijo Predilecto, el cual es Su Palabra ? No es descabellado decir que Dios Padre MORA en Cristo

  2. #192
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.834

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Joluvi Ver Mensaje
    Pruebas de que Jesus no puede ser Dios, escollos insalvables.
    Juan 1:1 dice que La Palabra es Dios.
    Cita Iniciado por Joluvi Ver Mensaje
    1. Tuvo principio, Dios no (Juan 14:28 dice que El padre es mayor que el hijo)
    Juan 1 no lo dice. Y la Palabra ARCHE no significa : ser creado.
    El Hecho que el Padre es Mayor que el Hijo, aplica tambien para nosotros, pero sorpresa, que mi Padre sea mayor no significa que YO NO SEA HUMANO, ni que yo NO tenga su misma naturaleza y escencia.


    Cita Iniciado por Joluvi Ver Mensaje
    2. En su bautismo fue aprobado por su padre, lo cual implica necesariamente dos personas. De hecho se escucho la voz de Jehová que con el se comunicaba desde el cielo.
    3. Fue enviado por su padre, el enviado y el que envía no pueden ser el mismo.
    4. Dirigió la adoración de sus discípulos a su Dios y Padre, nunca hacia sí.
    5. No usurpó, no codició lo que no le pertenecía, el trono de sus padre.
    6. Una vez cumplido su propósito, se somete y entrega todas las cosas al padre
    7. Estuvo muerto y tuvo que ser resucitado por el Padre quien lo devolvió a la vida , no hay cristiano que pueda explicar ni aplicar aquí el dogma trinitario.
    8. Resucitado, obedientemente se sienta a la derecha del trono, esperando el tiempo oportuno para actuar bajo la orden del padre.
    9. Resucitado, reconoce que Jehová es sus Dios.
    10. Pablo dice que hay un solo Dios, y un solo mediador y Jesús ocupa este lugar, y Jesus afirma que los verdaderos adoradores solo adorarán al padre.
    11. Tuvo diferente voluntad a la del padre, aunque obedientemente se sometió a esta.
    12. Lo que enseñó , no era suyo, era lo que el padre le había mostrado y mandado.
    13. La biblia dice que una vez resucitado, Dios lo ensalzaría a un puesto superior, ¿como es posible esto si como dicen los trinitarios Jesus como parte de la supuesta trinidad ocupaba y tenía ya el mayor rango posible?


    Tus esfuerzos solo refutan a los "solo Jesus" a los trinitarios unicitarios pentecostales modalistas, tus alegatos son los mismos que los trinitarios usan para refutar a esa corriente religiosa y por eso tendras que esforzarte mas, si deseas refutar a la Trinidad, que son Padre , Hijo y E.S . Tres seres diferentes, Dios para los hombres.


    Última edición por ELB; 07-mar.-2021 a las 21:06

  3. #193
    Fecha de Ingreso
    29-agosto-2020
    Mensajes
    258

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    JUAN 5:38

    38 ni teneis su palabra morando en vosotros, porque a quien el envio, vosotros no creeis.
    Para que seguir, tu mismo te pones la puntilla.
    Última edición por Joluvi; 10-mar.-2021 a las 12:27

  4. #194
    Fecha de Ingreso
    29-agosto-2020
    Mensajes
    258

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Pues Juan 14:10-11 dice : ego en to Patri (yo soy EN EL PADRE ) y no dice estoy en unión con el Padre y el Padre está en unión conmigo, sino que dice que yo soy en el Padre, y el Padre en mí;. ( kay ho pater en emoi )

    Asi que si el Padre esta en el , MORA- VIVE en EL.

    Asi que hablando de traducciones acomadadas, pues la que trajiste es un claro ejemplo.

    Voy a intentar ser lo más aséptico.

    La literalidad es precisamente esa "yo soy en el padre y el padre en mi", pero ese salto del padre mora en mi con la idea de justificar que Cristo es Dios, está en tus sueños y deseos. Ni hablamos como los indios, ni se puede hacer traducciones completamente literales entre idiomas si carecen de sentido, la idea que quieres trasmitir con la expresión el padre mora en mí, esta completamente en contra con el resto de los pasajes bíblicos.

    Cuando se tiene alguna duda, en vez de aferrarnos irracionalmente y ver gigantes donde hay molinos, deberíamos compararlo con pasajes similares para entender que quería decir Cristo.

    Juan 17:21. "para que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que ellos también sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tú me has enviado" (biblia Jerusalén)

    Según tu forma de traducirlo seria " Como tú el padre, moras en mi y yo moro en ti, que ellos también moren en nosotros". No quiero pensar en la interpretación que bajo tu razonamiento se puede hacer de esto. Esta claro que se refiere a "estar en unión con" lo cual tiene todo el sentido, y por ende, verter el pasaje de esta manera, es del todo correcto.

    La biblia en lenguaje actual, lo traduce así "21. Te pido que se mantengan unidos entre ellos, y que así como tú y yo estamos unidos, también ellos se mantengan unidos a nosotros. Así la gente de este mundo creerá que tú me enviaste."

    Se ve que no somos los único que intentamos que la traducción, tenga una construcción actual y fiel al texto
    Última edición por Joluvi; 10-mar.-2021 a las 13:27

  5. #195
    Fecha de Ingreso
    29-agosto-2020
    Mensajes
    258

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Juan 1:1 dice que La Palabra es Dios.
    Juan 1 no lo dice. Y la Palabra ARCHE no significa : ser creado.
    El Hecho que el Padre es Mayor que el Hijo, aplica tambien para nosotros, pero sorpresa, que mi Padre sea mayor no significa que YO NO SEA HUMANO, ni que yo NO tenga su misma naturaleza y escencia.




    Tus esfuerzos solo refutan a los "solo Jesus" a los trinitarios unicitarios pentecostales modalistas, tus alegatos son los mismos que los trinitarios usan para refutar a esa corriente religiosa y por eso tendras que esforzarte mas, si deseas refutar a la Trinidad, que son Padre , Hijo y E.S . Tres seres diferentes, Dios para los hombres.


    Lo de Juan 1:1 muestra que no quieres oír la verdad

    No voy a perder el tiempo con lo de Arche, creo que lo explique con suficiente claridad. Nadie duda de la naturaleza divina del Cristo, eso es lo que dice Juan 1:1 que era divino, ya te mostré que la biblia, precisamente por eso llama a los ángeles dioses, y sí, yo y mi padre somos humanos los dos, tenemos la misma naturaleza, pero eso no nos hace iguales, y que el padre sea "MAYOR", debería ser razón suficiente a menos que nos pongamos orejeras mentales.

    Respecto al resto solo leo bla,bla,bla,bla,bla.
    Vete a cada una de las pruebas y si eres capaz, refútalas, pero no me traigas filosofía barata.

    Un saludo
    Última edición por Joluvi; 10-mar.-2021 a las 13:06

  6. #196
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Jesucristo es consustancial al Padre por el Concilio de Nicea. El Concilio de Nicea fue presidido por Constantino (no fue el Papa de turno). A Constantino le interesaba esto.
    La Trinidad existe por el interés de un emperador.
    El Concilio de Nicea cambia lo que era el cristianismo hasta entonces.
    La Verdad nos hará libres.

  7. #197
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2017
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    486

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Jesucristo es consustancial al Padre por el Concilio de Nicea. El Concilio de Nicea fue presidido por Constantino (no fue el Papa de turno). A Constantino le interesaba esto.
    La Trinidad existe por el interés de un emperador.
    El Concilio de Nicea cambia lo que era el cristianismo hasta entonces.
    Estoy muy de acuerdo, Tomás, con tu comentario.

    Si bien no hubo un cambio de la noche a la mañana, ese concilio sí marcó un hito en la decadencia del cristianismo en tanto religión organizada.
    Supongo que la doctrina de la Trinidad confundió a muchos en aquel entonces, sobre todo porque creer una u otra cosa era cuestión casi de vida o muerte en medio de las encarnizadas guerras entre trinitarios y arrianos.

    Quisiera aprovechar tu comentario para enfatizar, ante mis amigos cristianos, la importancia de la figura del Profeta Mohammed en este contexto.
    Sin el Profeta Mohammed, la concepción trinitaria no hubiera encontrado una oposición real en la historia religiosa.
    Para mí, la shahada ("Solo Alá es Dios, y Mahoma su Profeta") tiene una importancia monumental como declaración de fe precisamente porque surgió solo tres siglos después de este concilio.

    La shahada no es sino la continuación de las mismas palabras de Jesucristo "Esta es la vida eterna: que te conozcan a Ti, el Único Dios verdadero, y a Jesucristo a quien enviaste". (Juan 17:3)


    Sois los frutos de un solo árbol y las hojas de una misma rama. Trataos unos a otros con el mayor amor y armonía, con amistad y compañerismo.
    ¡Aquel que es el Sol de la Verdad es Mi testigo! Tan potente es la luz de la unidad que puede iluminar a la tierra entera


    Bahá'u'lláh

  8. #198
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.834

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Joluvi Ver Mensaje
    Lo de Juan 1:1 muestra que no quieres oír la verdad
    Sera mas bien que tu no aceptas Juan 1:1 que dice que la Palabra era Dios ?
    Cita Iniciado por Joluvi Ver Mensaje
    No voy a perder el tiempo con lo de Arche, creo que lo explique con suficiente claridad.
    Lo de arche se refuta con todas las citas que se traducen distinto a : primer ser creado. Asi que haces bien en no seguir mas con ese absurdo.
    Cita Iniciado por Joluvi Ver Mensaje
    Nadie duda de la naturaleza divina del Cristo, eso es lo que dice Juan 1:1 que era divino
    dice que era Dios. dice : theos en ho logos
    Cita Iniciado por Joluvi Ver Mensaje
    ya te mostré que la biblia, precisamente por eso llama a los ángeles dioses

    Jesus no es un angel como Miguel. JesuCristo es la Palabra de Dios, que es salido de Dios.
    Asi que tu demostracion se basa en un supuesto errado de que JesuCristo es un angel.

    Cita Iniciado por Joluvi Ver Mensaje
    y sí, yo y mi padre somos humanos los dos, tenemos la misma naturaleza, pero eso no nos hace iguales, y que el padre sea "MAYOR", debería ser razón suficiente a menos que nos pongamos orejeras mentales.
    Escribes sin reflexionar: dices que tenemos la misma...

    Estimado lector, lea lo que la RAE ( Real academia espanola dice sobre el significado de : misma o mismo. )
    https://dle.rae.es/mismo

    mismo, ma Del lat. vulg. *metips?mus, combinación del elemento enfático -met, que se añadía a los prons. pers., y un sup. de ipse 'el mismo'.
    1. adj. Idéntico, no otro. Es el mismo pobre a quien ayer socorrí. Es la misma espada que sirvió a mi padre.
    2. adj. Exactamente igual. De la misma forma. Del mismo color.


    Dice : IDENTICO-- EXACTAMENTE IGUAL.
    Asi pues, si tenemos la misma naturaleza es OBVIO que somos iguales. AMBOS somos humanos, compartimos la misma natura, el hecho que el padre sea "MAYOR" no me quita mi humanidad, ni tampoco significa que sea menos humano que EL.
    Igual sucede con el Hijo, el hecho que el Padre sea Mayor, no significa que el no sea de la misma naturaleza y escencia que EL, osea igual a Dios.


    Última edición por ELB; 10-mar.-2021 a las 19:24

  9. #199
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.834

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Jesucristo es consustancial al Padre por el Concilio de Nicea. El Concilio de Nicea fue presidido por Constantino (no fue el Papa de turno). A Constantino le interesaba esto.
    La Trinidad existe por el interés de un emperador.
    El Concilio de Nicea cambia lo que era el cristianismo hasta entonces.
    Lo dices como si la obra, vida, pasion, muerte y resurreccion de Cristo dependiera de ellos.

  10. #200
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.834

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Teheran Ver Mensaje
    ... marcó un hito en la decadencia del cristianismo
    No lo vemos asi los cristianos. Es mas bien todo lo contrario.

    Cita Iniciado por Teheran Ver Mensaje
    .Supongo que la doctrina de la Trinidad confundió a muchos en aquel entonces, sobre todo porque creer una u otra cosa era cuestión casi de vida o muerte en medio de las encarnizadas guerras entre trinitarios y arrianos.
    Diferencias que fueron tildadas de Herejias, claro. Como que JesuCristo es Miguel, o que JesuCristo es un dios menor, o que JesuCristo era solo un hombre.. en fin.. y como en todo, el fundamentalismo ciego quiere imponerse a la fuerza. Ejemplos en oriente, abundan.

    Cita Iniciado por Teheran Ver Mensaje
    .Sin el Profeta Mohammed, la concepción trinitaria no hubiera encontrado una oposición real en la historia religiosa.
    Bueno, despues de todo, y por mas profeta que fuera, es creacion.
    Y como creacion, el profeta se arrodillara ante Cristo. Yo no tengo problema con eso.

    Cita Iniciado por Teheran Ver Mensaje
    .
    Para mí, la shahada ("Solo Alá es Dios, y Mahoma su Profeta") tiene una importancia monumental como declaración de fe precisamente porque surgió solo tres siglos después de este concilio.
    La shahada no es sino la continuación de las mismas palabras de Jesucristo "Esta es la vida eterna: que te conozcan a Ti, el Único Dios verdadero, y a Jesucristo a quien enviaste". (Juan 17:3)


    Te resumo Juan ya que lo citas: "que te conozcan a ti, y a Jesucristo", y a su vez, te la cambio: "que te conozcan a ti, y a TU PALABRA" ( Juan 1:1)

    Leemos en Apoc 5:13-14 que todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.
    14 Los cuatro seres vivientes decían: Amén; y los veinticuatro ancianos se postraron sobre sus rostros y adoraron al que vive por los siglos de los siglos.

    Entre ellos seguro estara Mahoma, dando la misma alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos. Al que está sentado en el trono, y al Cordero


    Al leer lo que planteas, parece que Juan dijera:
    "esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero,y a una criatura, Jesus, a quien has enviado".
    O sea que para obtener la vida eterna es necesario conocer a un hombre, a una criatura ?

    Vemos que el texto dice : todo lo creado, pero JesuCristo no esta dando alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos a ambos, osea al que está sentado en el trono, y al Cordero, porque JesuCristo es el Cordero, asi que JesuCristo no es una criatura, ni es creacion, sino que JesuCristo es La Palabra de Dios que estaba con Dios y era Dios .

    Última edición por ELB; 10-mar.-2021 a las 20:12

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •