Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 18 de 28 PrimeroPrimero ... 81617181920 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 171 al 180 de 273

Tema: El ángel del pacto

  1. #171
    Fecha de Ingreso
    04-noviembre-2020
    Mensajes
    1.036

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    No se me ha acabado ningún argumento.
    Ya te di parte de ellos.
    a quién se le acabaron los argumentos es a tí,
    Escribes muy misterioso como que hay códices en la Biblia y no quieres explicar nada eso no sirve.
    Sólo nos engañaste a Leobetetto y a mí no eres Ateo.

  2. #172
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.610

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ciclón Ver Mensaje
    Escribes muy misterioso como que hay códices en la Biblia y no quieres explicar nada eso no sirve.
    Sólo nos engañaste a Leobetetto y a mí no eres Ateo.
    No he engañado a nadie.
    Jamás he dicho que soy ateo.
    Y a tí te dije de dónde soy, y que te conozco.

    Y claro que tendrás las explicaciones.
    Pero antes debes saber que no hay mitos. Sólo hay mensajes.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  3. #173
    Fecha de Ingreso
    29-agosto-2020
    Mensajes
    258

    Predeterminado

    Aseveras y prejuzgas porque nunca hemos cambiado nuestra doctrina.
    La traducción de proskyneo en este pasaje no es correcta y tiene sentido que lo hayan corregido, el apóstol Pablo aquí esta citando del Salmo 97:7 "Que queden avergonzados todos los que sirven a una imagen tallada, los que andan presumiendo de sus dioses inútiles. Inclínense ante él, todos ustedes, los dioses", no se trata de un cambio de doctrina, porque desde un principio hemos creado que la adoración debe ir dirigida solo al padre.

    1CORINTIOS 8:6 "para nosotros en realidad solo hay un Dios, el Padre, de quien vienen todas las cosas y para quien existimos nosotros, y solo hay un Señor, Jesucristo, mediante quien existen todas las cosas y mediante quien existimos nosotros.

    Dos entes claramente diferenciados y solo uno Jehová a quien según el mismo apóstol, Pablo, debemos adorar, "el padre". Obedientemente eso por lo tanto es lo que los cristianos debemos hacer en armonía con esta palabras.
    Última edición por Joluvi; 01-mar.-2021 a las 14:55

  4. #174
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.819

    Predeterminado

    Juan 5:23
    para que todos honren al Hijo así como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió.

    Salmos 2:12
    Honrad al Hijo para que no se enoje y perezcáis en el camino, pues puede inflamarse de repente su ira
    ¡Cuán bienaventurados son todos los que en El se refugian!

    Dice Pedro que hay que darle la GLORIA a Cristo.

    2 Pedro 3:18
    antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A El sea la gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén.

  5. #175
    Fecha de Ingreso
    29-agosto-2020
    Mensajes
    258

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Juan 5:23
    para que todos honren al Hijo así como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió.

    Salmos 2:12
    Honrad al Hijo para que no se enoje y perezcáis en el camino, pues puede inflamarse de repente su ira
    ¡Cuán bienaventurados son todos los que en El se refugian!

    Dice Pedro que hay que darle la GLORIA a Cristo.

    2 Pedro 3:18
    antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A El sea la gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén.
    Hola ELB

    Ningún problema con la gloria, que no adoración. Entiendo que esto esta ya había sido tratado desde aquí en adelante.

    https://www.elforo.com/showthread.ph...post1695226853

    No podemos ignorar las palabras de Pablo, "un solo Dios, Él Padre", poco más hay que añadir cuando el propio hijo lo reafirmó.

    Juan 4:24 "Pero llega la hora en que los adoradores verdaderos adorarán al Padre en espíritu y en verdad, porque así quiere el Padre que sean los que le adoren."
    Juan, 4 - Bíblia Católica Online

    Una y otra vez, explícitamente el hijo dirige la adoración a su Dios, Jehová, el Padre.
    Última edición por Joluvi; 02-mar.-2021 a las 13:36

  6. #176
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.819

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Joluvi Ver Mensaje
    Hola ELB

    Ningún problema con la gloria, que no adoración. Entiendo que esto esta ya había sido tratado desde aquí en adelante.

    https://www.elforo.com/showthread.ph...post1695226853

    No podemos ignorar las palabras de Pablo, "un solo Dios, Él Padre", poco más hay que añadir cuando el propio hijo lo reafirmó.

    Juan 4:24 "Pero llega la hora en que los adoradores verdaderos adorarán al Padre en espíritu y en verdad, porque así quiere el Padre que sean los que le adoren."
    Juan, 4 - Bíblia Católica Online

    Una y otra vez, explícitamente el hijo dirige la adoración a su Dios, Jehová, el Padre.

    claro que si es un problema con la Gloria. Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, Isaias 42:8 pero tenemos a Pedro diciendo que a Cristo sea la gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén.

    tampoco son distintos tipos de gloria pues Cristo es El Hijo, y el Hijo es el resplandor de la gloria de Dios

  7. #177
    Fecha de Ingreso
    29-agosto-2020
    Mensajes
    258

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    claro que si es un problema con la Gloria. Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, Isaias 42:8 pero tenemos a Pedro diciendo que a Cristo sea la gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén.

    tampoco son distintos tipos de gloria pues Cristo es El Hijo, y el Hijo es el resplandor de la gloria de Dios
    ELB no tiene sentido establecer nexos entre estos textos, porque no tiene la misma implicación y el contexto muestra el sentido de la palabra en cada uno de ellos.
    Ignoras vez tras vez las pruebas que te presento, no haces nunca referencia a ella, te ciñes a tu doctrina y buscando justificarla, alteras y fuerzas la palabra de Dios.

    La biblia tiene armonía, la Shema es clara " un solo Dios", Jesús dirige siempre la adoración a su Padre y Dios, los apóstoles como buenos judios que eran, mantuvieron el concepto de la Shema. "El único Dios a quien se debe adorar es al padre". No lo digo yo, lo dice el Cristo y el apostol Pablo distingue claramente entre el Padre, el único Dios verdadero y el hijo.

    Esto es lo que hay, todo lo que intentas probar, lo haces con dudosas analogías mientras que lo que yo te muestro son textos explícitos.

    La trinidad no tiene aval bíblico, si fuera una doctrina fundamental, Jehová, Jesús y demás escritores, lo habrían reflejado en ella pero, "NO HAY NI UN SOLO TEXTO" que la refleje. Solo en el concilio de Nicea, siglo IV empezó a tomar forma.

    Durante miles de años, los patriarcas, los israelitas, los judios, creían y siguen creyendo en un Dios único, YHWH.

    Un solo Dios, un solo señor y el rompecabezas encaja a la perfección.
    Última edición por Joluvi; 02-mar.-2021 a las 15:12

  8. #178
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.819

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Joluvi Ver Mensaje
    ELB no tiene sentido establecer nexos entre estos textos, porque no tiene la misma implicación y el contexto muestra el sentido de la palabra en cada uno de ellos.
    Ignoras vez tras vez las pruebas que te presento, no haces nunca referencia a ella, te ciñes a tu doctrina y buscando justificarla, alteras y fuerzas la palabra de Dios.

    La biblia tiene armonía, la Shema es clara " un solo Dios", Jesús dirige siempre la adoración a su Padre y Dios, los apóstoles como buenos judios que eran, mantuvieron el concepto de la Shema. "El único Dios a quien se debe adorar es al padre". No lo digo yo, lo dice el Cristo y el apostol Pablo distingue claramente entre el Padre, el único Dios verdadero y el hijo.

    Esto es lo que hay, todo lo que intentas probar, lo haces con dudosas analogías mientras que lo que yo te muestro son textos explícitos.

    La trinidad no tiene aval bíblico, si fuera una doctrina fundamental, Jehová, Jesús y demás escritores, lo habrían reflejado en ella pero, "NO HAY NI UN SOLO TEXTO" que la refleje. Solo en el concilio de Nicea, siglo IV empezó a tomar forma.

    Durante miles de años, los patriarcas, los israelitas, los judios, creían y siguen creyendo en un Dios único, YHWH.

    Un solo Dios, un solo señor y el rompecabezas encaja a la perfección.


    Pues por lo visto la duda la tienes tu, no yo.
    Yo no tengo problema en decir que La Palabra es Dios porque Dios es la Palabra.
    Yo no tengo problema en decirlo ,ni tengo duda en ello.

    Lo que pasa contigo es que cree que solo Dios existe, pero no, tambien existe Su Palabra. Juan 1:1 lo dice claramente.
    Que la Palabra estaba con Dios y era Dios.

    Y no se vale decir que era "un dios" pues contradice Deuteronomio 32:39

    39 Ved ahora que yo, yo soy,
    Y no hay dioses conmigo;
    Última edición por ELB; 02-mar.-2021 a las 18:13

  9. #179
    Fecha de Ingreso
    29-agosto-2020
    Mensajes
    258

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Pues por lo visto la duda la tienes tu, no yo.
    Yo no tengo problema en decir que La Palabra es Dios porque Dios es la Palabra.
    Yo no tengo problema en decirlo ,ni tengo duda en ello.

    Lo que pasa contigo es que cree que solo Dios existe, pero no, tambien existe Su Palabra. Juan 1:1 lo dice claramente.
    Que la Palabra estaba con Dios y era Dios.

    Y no se vale decir que era "un dios" pues contradice Deuteronomio 32:39

    39 Ved ahora que yo, yo soy,
    Y no hay dioses conmigo;
    No tengo ninguna duda, de hecho no lo contradice, todo lo contrario, lo reafirma

    Deuteronomio 4:35 "A ti se te han mostrado estas cosas para que sepas que Jehová es el Dios verdadero; no hay otro aparte de él."

    No puedo estar más de acuerdo y los judíos así lo han creído siempre, pero es que Juan 1:1 no hace referencia a un segundo Dios a quien venerar, simplemente trata de reflejar el carácter o naturaleza de Cristo, tiene un significado cualitativo.

    Con todo, no debería causarte extrañeza pues el propio Jesús, en Juan 10:34-36 donde se identifica como hijo De Dios, dice lo siguiente.

    "Jesús les respondió: «¿No está escrito en vuestra Ley: Yo he dicho: dioses sois? 35.Si llama dioses a aquellos a quienes se dirigió la Palabra de Dios - y no puede fallar la Escritura - 36.a aquel a quien el Padre ha santificado y enviado al mundo, ¿cómo le decís que blasfema por haber dicho: "Yo soy Hijo de Dios"?"
    Juan, 10 - Bíblia Católica Online
    Aqui citando del Salmo 82:6, Jesúsi reconoce que a hombres se les da el calificativo de dioses, lo cual no implica ninguna adoración, simplemente es un titulo.
    "Yo había dicho: «¡Vosotros, dioses (Elohim) sois, todos vosotros, hijos del Altísimo!»"
    Salmos, 82 - Bíblia Católica Online

    Y David vuelve a utilizar esta expresión "Elohim", dioses para referirse a los ángeles dando atención a su naturaleza divina.
    "Apenas inferior a un dios (Elohim) le hiciste, coronándole de gloria y de esplendor;"
    Salmos, 8 - Bíblia Católica Online
    La biblia de la Universidad de Navarra (la traducción del Opus Dei) vierte este texto de la siguiente forma.
    Salmos 8:6 "Lo has hecho poco menor que los ángeles (Elohim), le has coronado de gloria y honor".

    La misma palabra Elohim, los traductores la vierten de distinta forma "dioses" o "ángeles", lo cual da a entender el carácter divino que estos tienen por ser criaturas espirituales y celestiales, en ese mismo sentido se debe entender Juan1:1 y por ello la traducción correcta que encaja con estos textos y con Deuteronomio 4:25 y 32:39 es "la palabra era un dios", una vez más la pieza encaja perfectamente en el puzzle.

    Entiendo tu punto de vista hasta cierto punto, yo fui trinitario por años hasta que las abrumadoras pruebas en su contra me persuadieron a corregirlo.
    Última edición por Joluvi; 03-mar.-2021 a las 12:35

  10. #180
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.819

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •