Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 14 de 28 PrimeroPrimero ... 4121314151624 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 131 al 140 de 273

Tema: El ángel del pacto

  1. #131
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.805

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Iacobus Ver Mensaje
    ...
    Me parece que un cambio tan radical en los fundamentos de una doctrina no es admisible.
    ...
    Esa es la parte buena y la parte mala de los dogmas.
    no es admisible un cambio de doctrina, pero es viable.
    Lo que no es posible es un cambio en un dogma: no es viable.

    Los dogmas son inaceptables.
    Pero también son inaceptables los cambios de doctrina.
    Porque una doctrina debiese ser lo suficientemente sólida como para que no sea necesario cambiarla, y como para que no sea necesario un dogma.

    Con un dogma, ni siquiera una evidencia permite cambiar de opinión o de visión.
    Una doctrina sólida, en cambio, admite modificaciones al haber evidencias.

    Lo complicado comienza en las religiones, donde no existen las evidencias.
    La mayoría de las denominaciones cristianas utilizan la biblia como evidencia, y no como soporte.
    Eso de "este vocablo significa...", en lugar de fijarse en el mensaje.
    ¿cuánto mide un camello, y cuánto el ojo de una aguja?
    Si el mensaje es otro completamente diferente.
    ¿cuánta mostaza hay que agregar a un guiso como para poder mover la montaña?

    En la mayoría de las discusiones religiosas, y este foro no es una excepción,
    se hace hincapié y todo gira en torno a las discrepancias de los credos,
    Pareciera que no interesan las concordancias.

    El hombre se comunica a través de los símbolos, de las categorías trascendentales que mantiene en el inconsciente, a través de las imágenes, arquetipos, y claro, las palabras. Pero en la medida en que las palabras despiertan los símiles de lo anterior en la contraparte.

    Dios o dios. -- Para la icar, Dios, por dogma. Para otros grupos dios, por dogma.
    Ambos se basan en interpretaciones de copias incompletas.

    Pero, ¿es relevante si es que ésta es la interpretación o si lo es u otra?
    ¿qué sucede con el mensaje?
    ¿y de dónde sale eso de, "es que el mensaje es para mi colectivo, pero no para el tuyo"?

    No muchos comprenden que la vida es un asunto del colectivo, y no asunto de este o aquel colectivo.

    Ya lo dijo chardin (o habrá sido maritain): La salvación no es un asunto individual. Quien se salva o se condena es la humanidad.

    Al leer el foro, y participar en él, da la impresión de estar en una pista de carrera, donde todos pasan haciendo mucho ruido: donde cada piloto desea mostrar lo bueno de su escudería, y de su magnifica mano para administrar las palancas y las perillas.

    Pero la vida no es así, así lo parezca.
    Última edición por doonga; 06-nov.-2020 a las 15:28
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  2. #132
    Fecha de Ingreso
    29-agosto-2020
    Mensajes
    258

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Iacobus Ver Mensaje
    Sí, lo de las profecías ya es alucinante, cuando además en la propia Biblia se dice que es algo que nadie puede saber.



    Me refería específicamente a la versión original de la Traducción del Nuevo Mundo, donde puede leerse exactamente lo que dije. De modo que no es "prejuicioso" ni una interpretación mía; está en el texto traducido por la propia Watchtower, tal cual.

    Tienes razón que este no es el punto concreto del debate, pero está en la base del mismo y me parecía importante hacer el apunte para que te des cuenta de que estás negando algo que, de estar en los años 70, por ejemplo, estarías defendiendo. Me parece que un cambio tan radical en los fundamentos de una doctrina no es admisible.

    Un saludo.
    1.- Para situarlo en contexto, mas allá de tu comentario, me podrías mostrar pruebas de lo que dices?, gracias

    2.- No, no está en la base del mismo porque el punto no está en la traducción de la palabra, el punto esta en la interpretación que se da al termino "gloria", los razonamientos están hechos en base a diccionarios bíblicos como es el Vine.

    Y no hay cambio radical en la doctrina porque siempre hemos pensado así.

    Aseveras mucho, prejuzgas más y hasta el momento no pruebas , para hacer afirmaciones de tal calibre deberías de asegurarte la veracidad de las mismas. Eso sí, aquí siempre encontrarás bufones que te reirán estas gracias.
    Última edición por Joluvi; 07-nov.-2020 a las 12:17

  3. #133
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.858

    Predeterminado

    Veamos lo que dice el diccionario Vine Antiguo Testamento

    I. LA GLORIA EN GENERAL. En la Biblia hebraica la palabra que significa gloria implica la idea de peso. El peso de un ser en la existencia define su importancia, el respeto que inspira, su gloria. Para el hebreo, pues, a diferencia del griego y de nosotros mismos, la gloria no designa tanto la fama cuanto el valor real, estimado conforme a su peso.

    Las bases de la gloria pueden ser las riquezas. A Abraham se le llama ,muy glorioso” porque posee “ganado, plata y oro” (Gén 13,2).

    La gloria designa también la elevada posición social que ocupa un hombre y la autoridad que le confiere. José dice a sus hermanos: “Contad a mi padre toda la gloria que tengo en Egipto” (Gén 45,13).

    Job, arruinado y humillado, exclama: “Me ha despojado de mi gloria!” (Job 19,9; 29,1-25).

    Con el poder (Is 8,7; 16, 14; 17,3s; 21,16; Jer 48,18), implica la gloria la influencia que irradia una persona. Designa el resplandor de la belleza. Se habla de la gloria del vestido de Aarón (Ex 28,2.40), de la gloria del templo (Ag 2,3.7.9) o de Jerusalén ([s 62,2), de la “gloria del Lí*bano” (1s 35,1s; 60,13).

    La gloria es, por excelencia, patrimonio del rey. Dice, con su riqueza y su poder, el esplendor de su reinado ((Par 29,28; 2Par 17,5). Salomón recibe de Dios “riqueza y gloria como nadie entre los reyes” (lRe 3, 9-14; cf. Mt 6,29). El hombre, rey de la creación, es “coronado de gloria” por Dios (Sal 8,6).


    Sorpresa!!!!

    Cristo es Nuestro REY, es digno de toda alabanza, honra y adoracion pues fue coronado, en el cielo la recibe, ( Apoc 5:13-14) asi que con mucho mas razon aqui en la tierra.
    Última edición por ELB; 07-nov.-2020 a las 05:25

  4. #134
    Fecha de Ingreso
    29-agosto-2020
    Mensajes
    258

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Veamos lo que dice el diccionario Vine Antiguo Testamento

    I. LA GLORIA EN GENERAL. En la Biblia hebraica la palabra que significa gloria implica la idea de peso. El peso de un ser en la existencia define su importancia, el respeto que inspira, su gloria. Para el hebreo, pues, a diferencia del griego y de nosotros mismos, la gloria no designa tanto la fama cuanto el valor real, estimado conforme a su peso.

    Las bases de la gloria pueden ser las riquezas. A Abraham se le llama ,muy glorioso” porque posee “ganado, plata y oro” (Gén 13,2).

    La gloria designa también la elevada posición social que ocupa un hombre y la autoridad que le confiere. José dice a sus hermanos: “Contad a mi padre toda la gloria que tengo en Egipto” (Gén 45,13).

    Job, arruinado y humillado, exclama: “Me ha despojado de mi gloria!” (Job 19,9; 29,1-25).

    Con el poder (Is 8,7; 16, 14; 17,3s; 21,16; Jer 48,18), implica la gloria la influencia que irradia una persona. Designa el resplandor de la belleza. Se habla de la gloria del vestido de Aarón (Ex 28,2.40), de la gloria del templo (Ag 2,3.7.9) o de Jerusalén ([s 62,2), de la “gloria del Lí*bano” (1s 35,1s; 60,13).

    La gloria es, por excelencia, patrimonio del rey. Dice, con su riqueza y su poder, el esplendor de su reinado ((Par 29,28; 2Par 17,5). Salomón recibe de Dios “riqueza y gloria como nadie entre los reyes” (lRe 3, 9-14; cf. Mt 6,29). El hombre, rey de la creación, es “coronado de gloria” por Dios (Sal 8,6).


    Sorpresa!!!!

    Cristo es Nuestro REY, es digno de toda alabanza, honra y adoracion pues fue coronado, en el cielo la recibe, ( Apoc 5:13-14) asi que con mucho mas razon aqui en la tierra.
    ELB, fíjate lo que dices, te lo remarco en tu comentario.

    1.- Me saltas de Doxa que es griego a la palabra hebrea para gloria.
    2.- En todos los casos puede significar, honra, magnificencia, posición, alabanza.

    Nunca, nunca, nunca aparece adoración márcatelo a hierro y no sigas dando más vueltas con esto. Ese es tu problema, te llegas a creer lo que inventas porque así armoniza con lo que te han enseñado. Yo entiendo que no te sea fácil de asimilar pero las pruebas que traes son todas a mi favor.

    Claro!! como rey Jesucristo merece la gloria, quien lo niega? yo también se la doy pero obedientemente a su mandato "solo a Jehová mi Dios d
    oy adoración exclusiva".

    Un saludo
    Última edición por Joluvi; 07-nov.-2020 a las 12:50

  5. #135
    Fecha de Ingreso
    29-agosto-2020
    Mensajes
    258

    Predeterminado !!!

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Pues no pretendo nada, solo subrayo lo que es.. veo que ya comprendiste y eso para mi es suficiente.

    Ademas.. se esta hablando de DOXA, no se esta hablando de dar culto

    Jesus no dice: Dame culto para yo darte culto , cierto ?
    Jesus dice: Dame GLORIA, para yo darte GLORIA.

    Gloria es gloria, doxa es doxa..
    Dios dio Gloria al Hijo, y el Hijo dio Gloria al Padre..

    Ambos pues se glorifican mutuamente.. y que, segun la manera que te inculcaron, gloria no es adoracion.
    Asi que Cristo NO ADORA al PADRE, ni el Padre ADORA al HIJO...

    Pues DOXA segun tu, nada tiene que ver con adoracion pero Filipenses 2:10-11 hace ver que si hay adoracion cuando se da DOXA ( gloria )

    Aqui tienes otra fuente que demuestra lo que digo:
    https://www.biblia.work/diccionarios/g1391/


    En el dia a dia, en el sentido practico.. si vas por la calle y alguno dice: GLORIA A DIOS !! como interpretarias esa frase.. es adoracion, pues cuando haces lo uno, lo otro le sigue.

    La adoracion implica un reconocimiento de la perfeccion Divina. Puede expresarse en forma de discurso directo, en acción de gracias, en servicio a Dios y puede ser privada o pública.
    Te has leído lo que me traes???

    te recuerdo lo que pone tu fuente:
    Doxa : "buena opinión, alabanza, honor, gloria, una aparición inspirando respeto, magnificencia, excelencia, manifestación de gloria"


    No hay adoración por ningún lado!!!!!!!!

    Imaginate que digo, tal como tu me has puesto en el otro mensaje, gloria al rey!!! le estoy adorando? no.
    Tener un Dios inherentemente implica que le adoro y si le estoy dando gloria, en ese caso se la doy porque previamente le adoro, por eso siempre te digo que el que Cristo tenga al padre por su Dios, implica que le adora.

    Por otro lado Dios también nos puede glorificar, como hace con su hijo, acaso por ello nos da adoración??

    ROMANOS 8:30 "Además, a los que escogió de antemano, también los llamó; a los que llamó, también los declaró justos. Por último, a los que declaró justos, también los glorificó (edoxasen)"

    Creo que esto no da para más, doxa "gloria" por mucho que te empeñes no significa nunca adoración, sigamos con el tema "el ángel del pacto".

    Un saludo
    Última edición por Joluvi; 07-nov.-2020 a las 12:34

  6. #136
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.858

    Predeterminado

    Tranquilo Joluvi, segun Vine dice: La gloria es, por excelencia, patrimonio del rey. y sorpresa.. Cristo es el Rey.

    Pero si para ti, si Cristo al GlORIFICAR al Padre, no le adora, yo no tengo problema con ello, pero tu si.

    Recuerde: " Padre, glorifícame al lado de ti mismo con la gloria" dice tu TNM...
    Última edición por ELB; 08-nov.-2020 a las 06:13

  7. #137
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.858

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Joluvi Ver Mensaje

    [SIZE="3"]Imaginate que digo, tal como tu me has puesto en el otro mensaje, gloria al rey!!! le estoy adorando? no.
    Claro que si.. pues adorar no solo es postrarse, es tambien esgrimir un reconocimiento de la perfeccion Divina.

    Gloria al Rey JesuCristo!! es adoracion..

    Pues la adoracion puede expresarse en forma de discurso directo, en acción de gracias, en servicio a Dios y puede ser privada o pública.
    Última edición por ELB; 08-nov.-2020 a las 06:11

  8. #138
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2020
    Ubicación
    Usa
    Mensajes
    2.174

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Claro que si.. pues adorar no solo es postrarse, es tambien esgrimir un reconocimiento de la perfeccion Divina.

    Gloria al Rey JesuCristo!! es adoracion..

    Pues la adoracion puede expresarse en forma de discurso directo, en acción de gracias, en servicio a Dios y puede ser privada o pública.
    Adoración en hebreo es Abad, y en griego es Latría. Esto fue inventado por jehová, y por el autor del nuevo testamento.

    El Maestro y Dios no piden adoración o culto sino PROSKUNEO en griego, o SHAJÁ en hebreo, que es reverencia respetuosa.

    Ellos no necesitan adoracion y culto, eso es para dioses falsos, y empoderados de un egocentrismo y megalomanía muy grandes, seres limitados que se han exaltado a si mismos sobre una parte de la creación.


  9. #139
    Fecha de Ingreso
    29-agosto-2020
    Mensajes
    258

    Predeterminado

    Cita Iniciado por leobetetto Ver Mensaje


    Adoración en hebreo es Abad, y en griego es Latría. Esto fue inventado por jehová, y por el autor del nuevo testamento.

    El Maestro y Dios no piden adoración o culto sino PROSKUNEO en griego, o SHAJÁ en hebreo, que es reverencia respetuosa.

    Ellos no necesitan adoracion y culto, eso es para dioses falsos, y empoderados de un egocentrismo y megalomanía muy grandes, seres limitados que se han exaltado a si mismos sobre una parte de la creación.

    Lo tuyo es patologico! se ve que en tus aquelarres te adoctrinan bien, sino hocicas sembrando el pestilente odio paranoico a Jehova por todas partes, te rechinan los dientes de ira contenida, pintas muy bien tanto a tu satanico y vehemente dios como a ti.

    Si alguien tiene duda de quien es satanas, solo tiene que revisar los sacrificios aztecas o cananeos para saber la morbosa y extrema crueldad de aquellos ritos que se hacían a petición expresa de la insaciable sed de sangre de tu violento dios. Cuando llegue la hora, te sentirás como los sacerdotes de Baal que clamaron a voz en cuello por su falso dios satánico, para entonces el también estará en el excusado aterrado por la cercana ejecución que el hijo de Dios llevará a cabo cuando le aplaste la cabeza, cumpliendo profecía, la de la serpiente original. Como él te sentirás desolado por el destino que compartiréis.

    Sigue añadiendo eslabones a tu cadena
    Última edición por Joluvi; 08-nov.-2020 a las 08:12

  10. #140
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2020
    Ubicación
    Usa
    Mensajes
    2.174

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Joluvi Ver Mensaje
    Lo tuyo es patologico! se ve que en tus aquelarres te adoctrinan bien, sino hocicas sembrando el pestilente odio paranoico a Jehova por todas partes, te rechinan los dientes de ira contenida, pintas muy bien tanto a tu satanico y vehemente dios como a ti.

    Si alguien tiene duda de quien es satanas, solo tiene que revisar los sacrificios aztecas o cananeos para saber la morbosa y extrema crueldad de aquellos ritos que se hacían a petición expresa de la insaciable sed de sangre de tu violento dios. Cuando llegue la hora, te sentirás como los sacerdotes de Baal que clamaron a voz en cuello por su falso dios satánico, para entonces el también estará en el excusado aterrado por la cercana ejecución que el hijo de Dios llevará a cabo cuando le aplaste la cabeza, cumpliendo profecía, la de la serpiente original. Como él te sentirás desolado por el destino que compartiréis.

    Sigue añadiendo eslabones a tu cadena
    Joluvi, yo te voy a enseñar cuantos pares son tres botas.

    1. Tus primeros insultos no me importan, de hecho: ¿ como podría alguien saber si le rechinan los dientes a alguien que no ve?

    2. Te das en el lujo de insultar a mi Dios, el verdadero, pero los ejemplos que citas no hablan de mi Dios, lo que te hace faltante a la verdad, es decir, MENTIROSO.

    3. Tu dios jehová da múltiples ejemplos y documenta por sus profetas y sacerdotes las maldades y sacrificios mas cruentos y desconsiderados, como la matanza de millones de animales en ritos sacrificiales, la matanza del bebé del hijo de David, la matanza de los siete hijos inocentes de Saúl, la muerte del cristo, la muerte de 42 niños por osos, la destrucción sistemática y genocida de la gente de Canaán, incluyendo a inocentes niños, la muerte de niños primogénitos inocentes de Egipto, y así puedo seguir todo el día nombrándote la maldad de Jehová.

    4.Luego lanzas una amenaza basada en un mentiroso mito, que si vamos al caso podría hasta denunciarse en acción civil, pues no se puede amenazar a las personas ni por internet:

    "... Como él te sentirás desolado por el destino que compartiréis."

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •