Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 12 de 28 PrimeroPrimero ... 2101112131422 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 111 al 120 de 273

Tema: El ángel del pacto

  1. #111
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.843

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Joluvi Ver Mensaje
    Es que lo cortés no quita lo valiente, Cristo adora al Padre porque el Padre es su Dios, así se lo indico a sus discípulos "asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes", el sentido que Dios debía tener para sus discípulos es el mismo que tenía para él.

    Doxa en Juan 17:5 se refiere a la posición ensalzada que Cristo tenía en los cielos como hijo de Dios, como el logos, y porque era precisamente así y no era Dios, el Padre lo ensalzo a una posición todavía superior, cosa que de haber sido Dios no hubiera sido posible.

    Veamos otro pasaje donde también aparece Doxa que nos esclarece el significado.

    "Sin embargo, aun entre los magistrados, muchos creyeron en él; pero, por los fariseos, no lo confesaban, para no ser excluidos de la sinagoga, 43.porque prefirieron la gloria de los hombres a la gloria de Dios."
    Juan, 12 - Bíblia Católica Online

    ¿Podría Dios adorar a hombres?, el sentido de doxa es claro: alabanza, honra o ensalzamiento.

    Un abrazo
    Eso no explica lo que se plantea. Cristo no es producto de un ovulo y semen.., no puedes incluirlo como si fuera un hombre comun.. que no fue envestido de GLORIA desde que nacio..

    Crstio dio DOXA al Padre. ? Si. Verdad ?
    El Padre da DOXA al Hijo. ? Si. Verdad ?

    entonces no me venga ahora a cambiar el significado de la palabra doxa.


    La cita que trae dice claramente: ellos prefirierion la doxa de hombres.. asi pues.. doxa es doxa..
    Última edición por ELB; 04-nov.-2020 a las 17:43

  2. #112
    Fecha de Ingreso
    29-agosto-2020
    Mensajes
    258

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Eso no explica lo que se plantea. Cristo no es producto de un ovulo y semen.., no puedes incluirlo como si fuera un hombre comun.. que no fue envestido de GLORIA desde que nacio..

    Crstio dio DOXA al Padre. ? Si. Verdad ?
    El Padre da DOXA al Hijo. ? Si. Verdad ?

    entonces no me venga ahora a cambiar el significado de la palabra doxa.


    La cita que trae dice claramente: ellos prefierion la doxa de hombres.. asi pues.. doxa es doxa..
    ELB, cógete un diccionario de griego y busca doxa, yo ni lo cambio ni lo invento, quien quiere darle un sentido diferente eres tú. Lo fuerzas a doctrina y es al revés, la doctrina se debe acomodar a la palabra De Dios.

    El vocablo griego dó·xa, tiene el significado primario de “opinión; reputación”, en las Escrituras Griegas Cristianas adquirió el sentido de “gloria”. Entre los diversos sentidos que el término comunica están: fama u “honra” (Lu 14:10), resplandor (Lu 2:9; 1Co 15:40) y aquello que honra a su dueño o hacedor. (1Co 11:7.). Te puse un ejemplo de ello usando la biblia de Jerusalén.

    That's all folks!!!
    Última edición por Joluvi; 04-nov.-2020 a las 15:32

  3. #113
    Fecha de Ingreso
    04-noviembre-2020
    Mensajes
    1.036

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Joluvi Ver Mensaje
    No, no lo dice, pero sabemos que el mensajero que proféticamente preparó el camino es Juan el Bautista y el ángel del pacto es Jesucristo.

    Un saludo
    Eso puedes creer, pero existen muchísimas personas que creen que ese es Elías que cuando venga, limpiará el camino para que pase Emmanuel por este planeta sin tanta luz que cega a las personas, y pueda existir la igualdad de los hombres sin ser servidores de Lucifer.

  4. #114
    Fecha de Ingreso
    29-agosto-2020
    Mensajes
    258

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ciclón Ver Mensaje
    Eso puedes creer, pero existen muchísimas personas que creen que ese es Elías que cuando venga, limpiará el camino para que pase Emmanuel por este planeta sin tanta luz que cega a las personas, y pueda existir la igualdad de los hombres sin ser servidores de Lucifer.
    Uff, respeto tu punto de vista Ciclón, pero para evitar diálogos infructíferos te diré que cualquier otra fuente que no sea la biblia para mi carece de validez.

    Si te sirve podemos usar este punto en común, si no aquí lo dejamos.

    Un saludo

  5. #115
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2020
    Ubicación
    Usa
    Mensajes
    2.174

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ciclón Ver Mensaje
    Eso puedes creer, pero existen muchísimas personas que creen que ese es Elías que cuando venga, limpiará el camino para que pase Emmanuel por este planeta sin tanta luz que cega a las personas, y pueda existir la igualdad de los hombres sin ser servidores de Lucifer.
    No te permito hablar mal de mi Maestro Lucifer, ha sido por eones la luz que alumbra en esta galaxia.

  6. #116
    Fecha de Ingreso
    29-agosto-2020
    Mensajes
    258

    Predeterminado

    Cita Iniciado por leobetetto Ver Mensaje


    No te permito hablar mal de mi Maestro Lucifer, ha sido por eones la luz que alumbra en esta galaxia.
    Off topic!!
    No he faltado al respeto, para mí es la personificación del mal, de todo aquello que odio, aborrezco y detesto con todo mi corazón y mente, de todas formas PREDICA CON EL EJEMPLO!!!.
    Última edición por Joluvi; 04-nov.-2020 a las 13:57

  7. #117
    Fecha de Ingreso
    04-noviembre-2020
    Mensajes
    1.036

    Predeterminado

    Cita Iniciado por leobetetto Ver Mensaje


    No te permito hablar mal de mi Maestro Lucifer,

    ha sido por eones la luz que alumbra en esta galaxia.
    Eso ya se sabe, solo mira a tu alrededor lleno de luz, y su portador Jesús de la misma.

  8. #118
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2020
    Ubicación
    Usa
    Mensajes
    2.174

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ciclón Ver Mensaje
    Eso ya se sabe, solo mira a tu alrededor lleno de luz, y su portador Jesús de la misma.
    Parloteas, no eres mas que un nick delirante.

  9. #119
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.843

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Joluvi Ver Mensaje
    ELB, cógete un diccionario de griego y busca doxa, yo ni lo cambio ni lo invento, quien quiere darle un sentido diferente eres tú. Lo fuerzas a doctrina y es al revés, la doctrina se debe acomodar a la palabra De Dios.

    El vocablo griego dó·xa, tiene el significado primario de “opinión; reputación”, en las Escrituras Griegas Cristianas adquirió el sentido de “gloria”. Entre los diversos sentidos que el término comunica están: fama u “honra” (Lu 14:10), resplandor (Lu 2:9; 1Co 15:40) y aquello que honra a su dueño o hacedor. (1Co 11:7.). Te puse un ejemplo de ello usando la biblia de Jerusalén.

    Pues sigo observando que cuando usas doxa a Dios dices que SI hay adoracion , pero cuando se usa doxa a otro que no sea Dios no hay adoracion..

    Luego dices que no hay un cambio del significado de la palabra.. que Cristo da Gloria a Dios, ( adoracion ) y que Dios da Gloria al Hijo ( sin adoracion )

    pero ambas usan la palabra DOXA.

    Yo aun veo ( tu explicacion ) confusa.
    Última edición por ELB; 04-nov.-2020 a las 17:48

  10. #120
    Fecha de Ingreso
    29-agosto-2020
    Mensajes
    258

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Pues sigo observando que cuando usas doxa a Dios dices que SI hay adoracion , pero cuando se usa doxa a otro que no sea Dios no hay adoracion..

    Luego dices que no hay un cambio del significado de la palabra.. que Cristo da Gloria a Dios, ( adoracion ) y que Dios da Gloria al Hijo ( sin adoracion )

    pero ambas usan la palabra DOXA.

    Yo aun veo ( tu explicacion ) confusa.
    Quizás no me he explicado bien.

    El significado de doxa es el mismo para Dios que para Cristo, no se puede cambiar dependiendo del sujeto o el emisor, en todos los casos debe ser honrar, ensalzar, alabar o dar gloria.
    Y por eso puede ser bidireccional entre Jehová y su hijo porque nunca da a entender adoración.

    El texto que te mostré indicaba que los fariseos prefirieron la gloria (honra) de los hombres a la gloria (honra) de Dios.

    Fíjate lo que dice el apóstol Pedro.

    1 Pedro 2:12 "Mantengan una conducta ejemplar entre las naciones para que, cuando los acusen de actuar mal, ellos sean testigos oculares de sus buenas obras y, como resultado, le den gloria a Dios el día que haga su inspección".

    Personas de las naciones que no adoraban a Dios, le podrían dar gloria en virtud de la ejemplar conducta de los Cristianos, porque su conducta daba alabanza a Jehová.

    Un saludo
    Última edición por Joluvi; 05-nov.-2020 a las 13:42

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •