Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 25 de 28 PrimeroPrimero ... 152324252627 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 241 al 250 de 273

Tema: El ángel del pacto

  1. #241
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.837

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Joluvi Ver Mensaje


    El concepto de la Trinidad viene de la antigua Babilonia, donde se adoraba como tríada al dios solar Shamash, el dios lunar Sin y el dios astral Istar. Egipto siguió el mismo modelo al adorar a Osiris, Isis y Horus. Al dios principal de Asiria, Asur, se le representaba con tres cabezas. En iglesias católicas se encuentran imágenes que siguen el mismo modelo y pintan a Dios con tres cabezas..


    la fuente ?? porque una cosa es una T R I A D A como la que traes, y otra es la Santa Trinidad. La teología cristiana de la Trinidad toma su fundamento doctrinal en la revelacion de Jesus.
    Última edición por ELB; 07-abr.-2021 a las 17:43

  2. #242
    Fecha de Ingreso
    07-abril-2021
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    No entiendo de esto pero me gusto el tema

  3. #243
    Fecha de Ingreso
    29-agosto-2020
    Mensajes
    258

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    la fuente ?? porque una cosa es una T R I A D A como la que traes, y otra es la Santa Trinidad. La teología cristiana de la Trinidad toma su fundamento doctrinal en la revelacion de Jesus.
    Para exigir fuente bien podrías predicar con el ejemplo, la fuente es cualquier enciclopedia de renombre como pueda ser la Enciclopedia Británica, búscalo en internet que ya somos mayores.
    La trinidad nació en Alejandria, donde los lideres eclesiásticos estaban firmemente contaminados por las filosofías griegas y triadas egipcias.

  4. #244
    Fecha de Ingreso
    29-agosto-2020
    Mensajes
    258

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    no se trata solo de los babilonios, o los sumerios, sino tambien los egipcios con su Ra, con Akenatan y Nefertiti. Esos eran cultos monoteistas.
    Esa sopa cultural fue la que recibio al pueblo hebreo cuando pasaron a formar parte del Imperio Babilónico, incluso reconocieron la autoridad del Rey Hammurabi. y de esa forma, incorporaron a su cultura, la lengua, la escritura, las costumbres, las leyes, asi como los mitos babilonicos.
    Perdona el atrevimiento pero esto es la mayor tontería que he escuchado en muchísimo tiempo.

  5. #245
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.837

    Predeterminado

    Espero hayas aprendido las dfierencias entre la Trinidad de Dios a una triada , digo para que no des tumbos mas.
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  6. #246
    Fecha de Ingreso
    29-agosto-2020
    Mensajes
    258

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Espero hayas aprendido las dfierencias entre la Trinidad de Dios a una triada , digo para que no des tumbos mas.
    Sí, los dí en su momento, embriagado por la falsa doctrina trinitaria, ahora que me he quitado el ese entretejido velo, puedo rascar los falsos añadidos al cuadro y ver la auténtica obra tal como desde un principio Dios presentó a su pueblo elegido, los judíos. Ni soy exclavo de una fanática obstinación, ni de una falsa lealtad a una organización que ha amado mas las doctrinas de hombres que las de Dios, ni muestro una ciega y obsesiva fidelidad como la tuya que rayan en lo patológico, cerrando los ojos y oídos a la realidad y a la verdad.

    Sé perfectamente que es una triada. Aquí tienes lo que pides, ¿quieres más?, ¡más te traigo!, y como te muestro, fue de este concepto de donde se parió esta idolátrica doctrina trinitaria, quítate las orejeras y mira con perspectiva, o al menos apoya datos de entidad, pero supongo que los lectores ya puedan tener una idea suficientemente clara de quien es cada uno de nosotros y lo que pretendemos.

    The New Encyclopædia Britannica (1981) contesta: “La doctrina se desarrolló gradualmente durante varios siglos y en medio de muchas polémicas

    The Story of Civilization: Part III: “La cristiandad no destruyó al paganismo; lo adoptó. [...] Las ideas de una divina trinidad tuvieron origen en Egipto

    “La trinidad platónica, que en sí era simplemente un nuevo arreglo de trinidades más antiguas que se remontaban a pueblos más primitivos, parece ser la trinidad racional filosófica de atributos que dio origen a las tres hipóstasis o divinas personas de las cuales enseñan las iglesias cristianas. [...] El concepto de la divina trinidad de este filósofo griego [Platón] [...] se puede hallar en todas las antiguas religiones [paganas]” (Nouveau Dictionnaire Universel, París, 1865-1870, edición de M. Lachâtre, tomo 2, pág. 1467).

    The New Schaff-Herzog Encyclopedia of Religious Knowledge (Nueva enciclopedia de conocimiento religioso Schaff-Herzog) muestra la influencia de aquella filosofía griega: “Las doctrinas del Logos y de la Trinidad recibieron su forma de Padres griegos, quienes [...] estuvieron bajo intensa influencia —fuera directa o indirectamente— de la filosofía platónica [...] No se puede negar que de esta fuente entraron errores y corrupciones en la Iglesia”.

    The Church of the First Three Centuries dice: “La doctrina de la Trinidad fue formándose gradualmente en tiempos comparativamente tardíos; [...] se originó de una fuente enteramente diferente de las Escrituras judías y cristianas: [...] las manos de los Padres que impusieron la influencia de Platón la desarrollaron y la injertaron en el cristianismo”.

    Adolf Harnack en Outlines of the History of Dogma (Esquemas de la historia de los dogmas), la doctrina eclesiástica llegó a estar “firmemente arraigada en el terreno del helenismo [el pensamiento griego pagano]. Por consiguiente, llegó a ser un misterio para la gran mayoría de los cristianos”. La iglesia alegó que sus nuevas doctrinas estaban basadas en la Biblia. Pero Harnack dice: “En realidad legitimó dentro de sí la especulación helénica, los puntos de vista supersticiosos y las costumbres de la adoración misteriosa pagana”.

    A Statement of Reasons (Declaración de razones), Andrews Norton dice de la Trinidad: “No podemos hallar la historia de esta doctrina ni descubrir su fuente en la revelación cristiana, sino en la filosofía platónica [...] La Trinidad no es doctrina de Cristo ni de sus Apóstoles, sino una ficción de la escuela de los platónicos posteriores”.

    “Una doctrina desarrollada sobre la Trinidad no la conoce todavía el [Nuevo Testamento].” (Diccionario teológico del Nuevo Testamento)

    El cristianismo primitivo no tiene aún una doctrina trinitaria fija. Esta constituye tan sólo el resultado de la historia de los dogmas de la antigua iglesia.” (Diccionario teológico del Nuevo Testamento)

    “Para la formulación del dogma de la Trinidad, la Iglesia [católica] debió crear una terminología propia con ayuda de nociones de origen filosófico.” (Catecismo de la Iglesia Católica)

    “Podría parecer que el dogma trinitario es, a fin de cuentas, un invento de finales del siglo IV. Y en cierto sentido, así es [...]. La fórmula ‘tres Personas distintas y un solo Dios’ no se arraigó firmemente sino hasta finales del siglo IV. Y, desde luego, no llegó a ser parte integral de la vida cristiana y de su profesión de fe antes de esa fecha.” (New Catholic Encyclopedia, 1967.)

    “En el Concilio de Nicea que se celebró el 20 de mayo del año 325, Constantino mismo presidió y dirigió activamente las deliberaciones. Fue él quien propuso [...] la idea de que el Hijo es ‘consustancial al Padre’, fórmula fundamental con la que se describió la relación entre Cristo y Dios en el credo que allí se emitió. [...] Intimidados por el emperador, los obispos —con solo dos excepciones— firmaron el credo, muchos de ellos en contra de su opinión.” (Encyclopædia Britannica, 1970.)

    The Encyclopedia Americana dice: “El trinitarismo del siglo IV no reflejaba con exactitud la enseñanza del cristianismo primitivo respecto a la naturaleza de Dios; al contrario, fue una desviación de esta enseñanza”. The Oxford Companion to the Bible dice que la Trinidad fue uno de los ldiversos “dogmas de fe posteriores”.
    Última edición por Joluvi; 09-may.-2021 a las 04:42

  7. #247
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Joluvi
    “En el Concilio de Nicea que se celebró el 20 de mayo del año 325, Constantino mismo presidió y dirigió activamente las deliberaciones. Fue él quien propuso [...] la idea de que el Hijo es ‘consustancial al Padre’, fórmula fundamental con la que se describió la relación entre Cristo y Dios en el credo que allí se emitió. [...] Intimidados por el emperador, los obispos —con solo dos excepciones— firmaron el credo, muchos de ellos en contra de su opinión.” (Encyclopædia Britannica, 1970.)
    …Y es a la conclusión que se llega leyendo libros sobre el Concilio de Nicea. Pero, claro, no esperemos que eso lo digan los escritores que viven de la Santa Madre Iglesia Católica.
    La Verdad nos hará libres.

  8. #248
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.837

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    …Y es a la conclusión que se llega leyendo libros sobre el Concilio de Nicea. Pero, claro, no esperemos que eso lo digan los escritores que viven de la Santa Madre Iglesia Católica.
    Lo que diremos es lo que sucedio: "El emperador carecía de la preparación teológica necesaria para dominar los problemas que se abordaron en Nicea" Y en respuesta a la herejía Arriana, hoy los neo-arrianos, conocidos como los tdJ , aun niegan la verdadera divinidad de Jesucristo, y por eso se fijó la ortodoxia cristiana al definir que el Hijo es “consustancial” con el Padre (“homoousios”).
    Última edición por ELB; 09-may.-2021 a las 06:48
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  9. #249
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.837

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Joluvi Ver Mensaje
    Sí, los dí en su momento,
    No es que quiera mas, es que ni una has traido, mientes, pues no hay una sola mencion de las triadas con relacion al la Santa Trinidad.
    Recuerden: La Santa Trinidad es la RESPUESTA a la herejia arriana. No lo olvide.
    Última edición por ELB; 09-may.-2021 a las 07:31
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  10. #250
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.837

    Predeterminado

    Jesucristo es el Hijo encarnado, de la misma sustancia que el Padre, unido esencialmente al Padre. No es una criatura, ni una especie de ser de clase intermedia entre Dios y los seres creados, sino “Dios de Dios y Luz de Luz”. Sólo si Jesucristo es verdadero Dios, nosotros estamos salvados. No hay otra forma.
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •