Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 10 de 273

Tema: El ángel del pacto

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    29-agosto-2020
    Mensajes
    258

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Pues por lo visto la duda la tienes tu, no yo.
    Yo no tengo problema en decir que La Palabra es Dios porque Dios es la Palabra.
    Yo no tengo problema en decirlo ,ni tengo duda en ello.

    Lo que pasa contigo es que cree que solo Dios existe, pero no, tambien existe Su Palabra. Juan 1:1 lo dice claramente.
    Que la Palabra estaba con Dios y era Dios.

    Y no se vale decir que era "un dios" pues contradice Deuteronomio 32:39

    39 Ved ahora que yo, yo soy,
    Y no hay dioses conmigo;
    No tengo ninguna duda, de hecho no lo contradice, todo lo contrario, lo reafirma

    Deuteronomio 4:35 "A ti se te han mostrado estas cosas para que sepas que Jehová es el Dios verdadero; no hay otro aparte de él."

    No puedo estar más de acuerdo y los judíos así lo han creído siempre, pero es que Juan 1:1 no hace referencia a un segundo Dios a quien venerar, simplemente trata de reflejar el carácter o naturaleza de Cristo, tiene un significado cualitativo.

    Con todo, no debería causarte extrañeza pues el propio Jesús, en Juan 10:34-36 donde se identifica como hijo De Dios, dice lo siguiente.

    "Jesús les respondió: «¿No está escrito en vuestra Ley: Yo he dicho: dioses sois? 35.Si llama dioses a aquellos a quienes se dirigió la Palabra de Dios - y no puede fallar la Escritura - 36.a aquel a quien el Padre ha santificado y enviado al mundo, ¿cómo le decís que blasfema por haber dicho: "Yo soy Hijo de Dios"?"
    Juan, 10 - Bíblia Católica Online
    Aqui citando del Salmo 82:6, Jesúsi reconoce que a hombres se les da el calificativo de dioses, lo cual no implica ninguna adoración, simplemente es un titulo.
    "Yo había dicho: «¡Vosotros, dioses (Elohim) sois, todos vosotros, hijos del Altísimo!»"
    Salmos, 82 - Bíblia Católica Online

    Y David vuelve a utilizar esta expresión "Elohim", dioses para referirse a los ángeles dando atención a su naturaleza divina.
    "Apenas inferior a un dios (Elohim) le hiciste, coronándole de gloria y de esplendor;"
    Salmos, 8 - Bíblia Católica Online
    La biblia de la Universidad de Navarra (la traducción del Opus Dei) vierte este texto de la siguiente forma.
    Salmos 8:6 "Lo has hecho poco menor que los ángeles (Elohim), le has coronado de gloria y honor".

    La misma palabra Elohim, los traductores la vierten de distinta forma "dioses" o "ángeles", lo cual da a entender el carácter divino que estos tienen por ser criaturas espirituales y celestiales, en ese mismo sentido se debe entender Juan1:1 y por ello la traducción correcta que encaja con estos textos y con Deuteronomio 4:25 y 32:39 es "la palabra era un dios", una vez más la pieza encaja perfectamente en el puzzle.

    Entiendo tu punto de vista hasta cierto punto, yo fui trinitario por años hasta que las abrumadoras pruebas en su contra me persuadieron a corregirlo.
    Última edición por Joluvi; 03-mar.-2021 a las 12:35

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •