Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 10 de 28 PrimeroPrimero ... 8910111220 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 91 al 100 de 273

Tema: El ángel del pacto

  1. #91
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Joluvi Ver Mensaje
    No hace falta seguir, nunca formaron ni forman parte del canon hebreo. INFORMATE MEJOR ELB!!!
    Ya te dije que tanto Enoc como Esdras son libros aceptados por denominaciones cristianas ortodoxas.

    Ademas. sin necesidad de ver al otro lado ,, con solo leer Daniel 10 en tu biblia es evidente que Miguel no es el UNICO ARCANGEL existente..

    Versión Protestante

    ...pero he aquí Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme. Daniel 10:13

    Versión Católica

    ...pero Miguel, uno de los ángeles príncipes más altos, vino en mi ayuda. Daniel 10:13

    Versión Judía del Antiguo Testamento [THE ORTHODOX JEWISH BIBLE]9​

    ...pero Miguel, uno de los Príncipes jefes (Sarim HaRishonim), ha venido en mi ayuda. Daniel 10:13

    como puedes VER, no es el unico por ahi.. Joluvi..

  2. #92
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Joluvi Ver Mensaje
    Lo demás no lo comentas porque no tienes reaños a contradecirlo texto a texto biblia en mano!!! "EL HIJO SE SOMETE AL PADRE; EL PADRE ORDENA AL HIJO LO QUE DEBE HACER, Y EL HIJO ADORA AL PADRE PORQUE ES SU DIOS" es así de claro!! te guste o no.
    El sometimiento de una esposa a su esposo no implica inferioridad, tampoco significa desigualdad; sino amor.

    Ya vimos que el Padre glorifica al Hijo (Juan 17:5 ) y que glorificar tambien es adorar y alabar..

    https://www.biblia.work/diccionarios/glorificar/

    Ya me referi a todo Joluvi, pero tu sigues sin probrar que Miguel es el UNICO Arcangel, ya vimos a los vecinos ortodoxos, los catolicos tienen almenos 3 arcangeles en su Biblia.. y en la tuya, en tu traduccion dice que es UNO de VARIOS.. Daniel 10:13 TNM

    13 Pero el príncipe+ del reino de Persia me opuso resistencia durante 21 días. Entonces Miguel,*+ uno de los príncipes más importantes,* vino a ayudarme, y me quedé allí, al lado de los reyes de Persia.


    o sea Joluvi se cae tu argumento (dizque, Miguel unico arcangel ) por si solo..
    Última edición por ELB; 21-oct.-2020 a las 14:03

  3. #93
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Joluvi Ver Mensaje
    Estoy perfecta y correctamente informado..
    pues no parece

  4. #94
    Fecha de Ingreso
    29-agosto-2020
    Mensajes
    258

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    pues no parece
    Es porque la ignorancia y el prejuicio te nubla la mente

  5. #95
    Fecha de Ingreso
    29-agosto-2020
    Mensajes
    258

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Ya te dije que tanto Enoc como Esdras son libros aceptados por denominaciones cristianas ortodoxas.

    Ademas. sin necesidad de ver al otro lado ,, con solo leer Daniel 10 en tu biblia es evidente que Miguel no es el UNICO ARCANGEL existente..

    Versión Protestante

    ...pero he aquí Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme. Daniel 10:13

    Versión Católica

    ...pero Miguel, uno de los ángeles príncipes más altos, vino en mi ayuda. Daniel 10:13

    Versión Judía del Antiguo Testamento [THE ORTHODOX JEWISH BIBLE]9​

    ...pero Miguel, uno de los Príncipes jefes (Sarim HaRishonim), ha venido en mi ayuda. Daniel 10:13

    como puedes VER, no es el unico por ahi.. Joluvi..
    1.- Nunca estuvieron en el canon de las escrituras hebreas, nunca fueron reconocidos por los judios. Solo en el concilios de Hipona y de Cartago del siglo IV se les dio ese crédito, mucho tiempo después de la muerte de Jesucristo y los apóstoles quienes nunca hicieron referencia a esos libros.


    2.- En la Biblia a Serafines, Querubines, ángeles y el jefe de todos el arcángel al que a diferencia del resto se le da el nombre de Miguel. Todos ellos tienen diferentes jerarquia, gloria y poder.


    Fíjate que quien le parece posición al ángel que habla con Daniel es "el príncipe de Persia", desconozco el poder de este príncipe satánico pero sólo cuando Miguel acude en su ayuda puede llevar a cabo esa misión. Sí, un príncipe, uno de los principales pero claramente inferior a Miguel.
    Última edición por Joluvi; 25-oct.-2020 a las 15:10

  6. #96
    Fecha de Ingreso
    29-agosto-2020
    Mensajes
    258

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    El sometimiento de una esposa a su esposo no implica inferioridad, tampoco significa desigualdad; sino amor.

    Ya vimos que el Padre glorifica al Hijo (Juan 17:5 ) y que glorificar tambien es adorar y alabar..

    https://www.biblia.work/diccionarios/glorificar/

    Ya me referi a todo Joluvi, pero tu sigues sin probrar que Miguel es el UNICO Arcangel, ya vimos a los vecinos ortodoxos, los catolicos tienen almenos 3 arcangeles en su Biblia.. y en la tuya, en tu traduccion dice que es UNO de VARIOS.. Daniel 10:13 TNM

    13 Pero el príncipe+ del reino de Persia me opuso resistencia durante 21 días. Entonces Miguel,*+ uno de los príncipes más importantes,* vino a ayudarme, y me quedé allí, al lado de los reyes de Persia.


    o sea Joluvi se cae tu argumento (dizque, Miguel unico arcangel ) por si solo..
    Ya vimos que glorificar es adorar???? . No, lo has visto tu!!!, nadie podría verlo ni forzándolo al extremo, no voy a cambiar de tema, no des las cosas por sentado.
    Última edición por Joluvi; 25-oct.-2020 a las 15:42

  7. #97
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Joluvi Ver Mensaje
    Ya vimos que glorificar es adorar???? . No, lo has visto tu!!!, nadie podría verlo ni forzándolo al extremo, no voy a cambiar de tema, no des las cosas por sentado.
    Pues ya te puse el significado de la palabra. Lo leiste ?
    https://www.biblia.work/diccionarios/glorificar/


    Diccionario Enciclopédico de Biblia y Teología

    Biblia.Work

    GLORIFICAR

    v. Adorar, Alabar, Engrandecer, Exaltar, Gracias, Honrar, Magnificar
    Última edición por ELB; 25-oct.-2020 a las 18:54

  8. #98
    Fecha de Ingreso
    29-agosto-2020
    Mensajes
    258

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Pues ya te puse el significado de la palabra. Lo leiste ?
    https://www.biblia.work/diccionarios/glorificar/


    Diccionario Enciclopédico de Biblia y Teología

    Biblia.Work

    GLORIFICAR

    v. Adorar, Alabar, Engrandecer, Exaltar, Gracias, Honrar, Magnificar
    Lo que hace ese diccionario es mezclar churras con merinas, supuestamente basándose en el diccionario Vine, entre otros pretende incluir como válido el significado de adorar para el verbo glorificar, una interpretación del todo del todo incierta, subjetiva y acomodada que obedece a dogmas preestablecidos y no a la verdad.

    Analicemos la prueba que nos traes sobre el término bajo la luz del Vine

    GLORIFICAR
    1. doxazo (δοξάζω, 1392) denota primariamente «suponer» (de doxa, opinión). En el NT significa: (a) magnificar, exaltar, alabar (cf. doxa, p. 392), especialmente de glorificar a Dios, esto es, de escribirle a Él el honor, reconociéndole en cuanto a su ser, atributos y actos, esto es, su gloria (p.ej., Mt 5.16; 9.8; 15.31; Ro 15.6,9; Gl 1.24; 1 P 4.16; véase también GLORIA); la palabra del Señor (Hch 13.48); el nombre del Señor (Ap 15.4); también de glorificarse a uno mismo (Jn 8.54; Ap 18.7); (b) hacer honor a, hacer glorioso (p.ej., Ro 8.30; 2 Co 3.10; 1 P 1.8: «glorioso», en voz pasiva, lit.: «glorificado», tal como se halla en la RV); dicho de Cristo (p.ej., Jn 7.39; 8.54: «me glorifico a mí mismo); del Padre (p.ej., Jn 13.31,32; 21.19; 1 P 4.11); de glorificar el propio ministerio (Ro 11.13: «honro», RV, RVR, RVR77; VM, Besson: «glorifico»); de un miembro del cuerpo (1 Co 12.26: «recibe honra»; RV: «es honrado»; Besson: «es glorificado»).
    «Así como la gloria de Dios es la revelación y la manifestación de todo lo que Él posee y es ... se dice de una revelación de sí mismo en la que Dios manifiesta toda la bondad que hay en Él (Jn 12.28). Hasta el punto en que es Cristo por medio de quien ello es manifestado, se dice que Él glorifica al Padre (Jn 17.1,4); o que el Padre es glorificado en Él (13.31; 14.13); y el significado de Cristo es análogo cuando dice a sus discípulos: «En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos» (Jn 15.8). Cuando el verbo doxazo se predica de Cristo ... significa simplemente que su gloria innata es manifestada, sacada a la luz (cf. 11.4; igualmente 7.39; 12.16, 23; 13.31; 17.1,5). Es un acto de Dios el Padre en Él ... Como la revelación del Espíritu Santo está relacionada con la glorificación de Cristo, Cristo dice, acerca de Él, «Él me glorificará» (16.14)» (Cremer).
    2. endoxazo (ἐνδοξάζω, 1740), (en, en, y No 1), significa, en la voz pasiva, ser glorificado, esto es, manifestar la propia gloria. Se dice de Dios, con respecto a sus santos en el futuro (2 Ts 1.10); y del nombre del Señor Jesús glorificado en ellos en el presente (v. 12).¶
    3. sundoxazo (συνδοξάζω, 4888), glorificar juntos (sun, con). Se usa en Ro 8.17.¶

    Aparecen todas las acepciones, excepto una, "adorar" . Por mucho que deseemos que algo se cumpla, eso no lo convierte en una realidad mas allá de la que hay en nuestro corazón.

    El significado es mucho más acorde con lo que nos dice Pablo.
    FILIPENSES 2:5-11 "5 Mantengan esta misma actitud mental que tuvo Cristo Jesús, 6 quien, aunque existía en la forma de Dios, no pensó en quitarle el lugar a Dios y hacerse igual a él. 7 No, más bien dejó todo lo que tenía y tomó la forma de un esclavo y se convirtió en un ser humano. 8 Es más, cuando vino como hombre, se humilló y se hizo obediente hasta la muerte, así es, una muerte en un madero de tormento. 9 Por esta razón, Dios lo elevó a un puesto superior y bondadosamente le dio el nombre que está por encima de todo otro nombre, 10 para que en el nombre de Jesús se doblen todas las rodillas las de quienes están en el cielo, en la tierra y bajo el suelo 11 y toda lengua reconozca públicamente que Jesucristo es Señor para la gloria de Dios el Padre


    .
    Última edición por Joluvi; 26-oct.-2020 a las 11:16

  9. #99
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.842

    Predeterminado

    Pues no lo invente yo,, ya lo vimos.. glorificar tambien es adorar y tiene todo el sentido y logica biblica al considerar la cita y lo que dice:

    «Padre, ha llegado la hora, glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique>>

    como es que glorificar si puede tener un sentido pero a la vez y al mismo tiempo en la cita la misma palabra pueda tener otro ?


    glorifica [doxason] a tu Hijo,
    tu Hijo te glorifique [doxasē]

    es la misma raiz, la misma palabra.. Joluvi

  10. #100
    Fecha de Ingreso
    29-agosto-2020
    Mensajes
    258

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Pues no lo invente yo,, ya lo vimos.. glorificar tambien es adorar y tiene todo el sentido y logica biblica al considerar la cita y lo que dice:

    «Padre, ha llegado la hora, glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique>>

    como es que glorificar si puede tener un sentido pero a la vez y al mismo tiempo en la cita la misma palabra pueda tener otro ?


    glorifica [doxason] a tu Hijo,
    tu Hijo te glorifique [doxasē]

    es la misma raiz, la misma palabra.. Joluvi
    Sí, es la misma raíz es la misma palabra, pero como te indiqué el diccionario VINE sólo da estas posibles traducciones y ninguna de ellas ni es ni implica adorar.

    Alabar, Engrandecer, Exaltar, Honrar, Magnificar

    Sustituye gloria por cualquiera de ellas, lo que no puedes segun VINE es traducir doxason por adorar

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •