Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Como hacéis para encoger una prenda?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    17-mayo-2016
    Mensajes
    315

    Predeterminado Como hacéis para encoger una prenda?

    Buenas,

    Me gustaría aprender; como hacéis para encoger sin estropear las camisas u otras q os habéis comprado y son demasiado grandes??

    Cogí una camisa de lino bastante chula, pero después de habermela probado y pensar q estaba bien de talla, ahora me he dado cuenta q es enorme.. y me dana mucha pena porq se la ve buena, ..asiq miré por internet como se podía encoger una prenda y tal.. y al final tras leer cosas como q había q ponerla a hervir 5 minutos.. me tiré por la vía de en medio y apliqué el sentido común.. como la prenda es para lavar a 40C.. la metí a lavar a 60C y la quité el centrifugado.. y la verdad, esq estoy muy contento porq la camisa ha encogido como una talla, sigue siendo demasiado grande, pero al menos ya la puedo llevar puesta sin parecer algo raro.. entonces, me preguntaba q habría pasado si la hubiera puesto en el programa de 90C, a lo mejor me habría quedado perfecta.. o a lo mejor se habría estropeado el tejido del lino..

    bueno, tenéis práctica en esto??

    gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2018
    Ubicación
    s
    Mensajes
    309

    Predeterminado

    De este tema puedo hablar porque tengo mucha práctica.

    Para encoger una prenda no hay que utilizar nada especial. En realidad, todo depende de lo importante que sea para ti esa prenda.
    Por ejemplo, tu mujer deja en el cesto de la ropa sucia una blusa que acaba de estrenar, se la ha puesto una vez y está encaprichada de ella. Da igual la temperatura, la velocidad de centrifugado, la duración del lavado completo, el tipo de detergente que uses… si son tus manos las que meten la prenda en la máquina, ten la absoluta confianza en que o se apagará su color, o se teñirá de otro, o se encogerá.

    En tu caso, el error es aceptar que la prenda no tiene el tamaño que tú necesitas y te conformas con ello. Si por el contrario fuera para ti un dolor sacar de la lavadora esa misma camisa, encogida tres tallas menos, ten la certeza de que así hubiese sucedido.


    (Se admiten colaboraciones que den fe de lo que digo.)

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    07-julio-2011
    Ubicación
    México
    Mensajes
    40.377

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Manugar Ver Mensaje
    De este tema puedo hablar porque tengo mucha práctica.

    Para encoger una prenda no hay que utilizar nada especial. En realidad, todo depende de lo importante que sea para ti esa prenda.
    Por ejemplo, tu mujer deja en el cesto de la ropa sucia una blusa que acaba de estrenar, se la ha puesto una vez y está encaprichada de ella. Da igual la temperatura, la velocidad de centrifugado, la duración del lavado completo, el tipo de detergente que uses… si son tus manos las que meten la prenda en la máquina, ten la absoluta confianza en que o se apagará su color, o se teñirá de otro, o se encogerá.

    En tu caso, el error es aceptar que la prenda no tiene el tamaño que tú necesitas y te conformas con ello. Si por el contrario fuera para ti un dolor sacar de la lavadora esa misma camisa, encogida tres tallas menos, ten la certeza de que así hubiese sucedido.


    (Se admiten colaboraciones que den fe de lo que digo.)
    EXPERTO!!!!!

    Bester, si es demasiado grande y la mandas arreglar muchas veces no quedan bien, pero puedes intentar. Intenta lavarla y después meterla a la secadora, muchas veces ésta hace ese trabajo sin complicaciones.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •