Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Como evito el chorreo en los muebles de madera de la cocina?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    17-mayo-2016
    Mensajes
    315

    Predeterminado Como evito el chorreo en los muebles de madera de la cocina?

    Buenas,

    Pues tengo los bajos de las puertas de los muebles de la cocina y el baño q se me están reventando por la humedad del agua q va cayendo por las puertas y las gotas se quedan en los bajos y abren el cumen de la madera prensada.
    Y me preguntaba si tenéis alguna solución porq se estropean los muebles al cabo de unos pocos años...

    y de momento estoy considerando las siguientes medidas.:

    1- Para las puertas q ya tego estropeadas como son la puerta de madera del fregadero, y el lateral interno de la mampara de la cocina (el agua q se evapora de cocinar y de la olla expres).. voy a ponerlas cinta americana de color blanco ya q son muebles blancos; sé q es un poco una guarrada, pero peor es dejarlos romperse más y con las carnes al aire; así por lo menos estiro los muebles unos años más y evito q se sigan rompiendo..

    2- Para el resto de muebles q los bajos comienzan a abollarse por la humedad, les voy a poner cinta trasparente de sellado, resistente al agua.. se lo voy a poner en los cajones de la cocina q también les chorrea el agua, y en los bajos de las puertas del fregadero..Esta es la cinta, por si estáis interesados.:

    https://www.amazon.es/gp/product/B07...?ie=UTF8&psc=1

    3- Para evitar el chorreo del agua tanto en el fregadero como en el lavabo del baño, voy a poner cintar selladoras de baños y cocina de PVC.:
    free uploading photo

    Y para el baño, lo mismo.:


    Para la cocina, estaba pensando quizá en poner mejor unos burletes de espuma para evitar q el agua chorree q son menos invasivos en el reborde de la encimera del fregadero.



    En resumen.:
    - Cinta transparente aislante, para los flancos de los cajones y las puertas expuestas al chorreo del agua
    - Cinta baño y cocina selladora de PVC para contener el agua y q no caiga por los muebles
    o Cinta de burletes de espuma, q es mas pequeña y menos invasiva
    - Cinta blanca americana, para reparar las puertas dañadas por la humedad


    Ustedes que opinnan..? :glare:

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.610

    Predeterminado

    La puertas de madera difícilmente se estragan si las pintas con una buena pintura (cuando están secas). Puede ser incolora para preservar el color de la madera.
    Una buena pintura: puede ser epóxica o de poliuretano.
    Ambas se preparan mezclando el barniz con su catalizador.

    Tus puertas son, seguramente, de madera aglomerada recubierta con una lámina plástica. Esas maderas se hinchan y se revientan.

    Mis muebles de cocina tienen más de 20 años, se humedecen a toda hora,
    y están impecables. Fueron barnizadas con poliuretano.
    Claro que son de madera y no de un aglomerado.

    Yo encuentro que esas cintas son horrorosas.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    17-mayo-2016
    Mensajes
    315

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    La puertas de madera difícilmente se estragan si las pintas con una buena pintura (cuando están secas). Puede ser incolora para preservar el color de la madera.
    Una buena pintura: puede ser epóxica o de poliuretano.
    Ambas se preparan mezclando el barniz con su catalizador.

    Tus puertas son, seguramente, de madera aglomerada recubierta con una lámina plástica. Esas maderas se hinchan y se revientan.

    Mis muebles de cocina tienen más de 20 años, se humedecen a toda hora,
    y están impecables. Fueron barnizadas con poliuretano.
    Claro que son de madera y no de un aglomerado.

    Yo encuentro que esas cintas son horrorosas.
    Hola doonga, gracias por contestar

    Ciertamente son puertas de madera aglomerada como el 90% de las muebles baratitos.. de hoy en día..y claro, este tipo de muebles no se pintan, además q serviría de poco, ya el agua se mete al serrín prensado, este se infla y revienta el cumen.. , pero no me queda otra q poner algo.. para los bajos de las puertas voy a poner la cinta transparente q evitará q las gotas se cuelen por dentro.. y para evitar el chorreo por las puertas, estoy pesando en quizá usar los burletes de espuma (q se usan en ventanas); y poner dos, uno en el bordillo vertical del marmol y otro en el plano horizontal para tratar de contener el agua..y se se filtra, q chorreo desde la vertical al suelo, y no q se vaya por las puertas abajo.. en fin, hay q estar en todo sino quieres q se las cosas se rompan y estar gastado dinero a todas horas.. La mesa del salón la he tenido q apretar las patas con una llave allen y comprar un forro de pvc para no estropearla.. y las sillas ya me estropearon, por no haberlas puesto unas fundas.. y haber estado pendiente de encolarlas a tiempo..asiq esas ya las perdí por no estar en ello..

    las cosas si se cuidan duran...y sino se rompen y envejecen

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •