Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 54 de 111 PrimeroPrimero ... 444525354555664104 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 531 al 540 de 1108

Tema: Versículos de la Carta 1 de Pedro Manipulada al Servicio de Gobernantes y Ricos

  1. #531
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Roberto0 Ver Mensaje
    Falso es así. Siervo o exclavo era lo mismo.
    Pruebalo, porque yo te traje un texto donde te probe lo contario. Ahh si, supongo que ni lo leiste.. no lees ni la Escritura, menos vas a leer la historia. Te quedas con las peliculas que ves y ya.
    Última edición por ELB; 07-jul.-2021 a las 19:48
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  2. #532
    Fecha de Ingreso
    12-enero-2019
    Mensajes
    15.163

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Pruebalo, porque yo te traje un texto donde te probe lo contario. Ahh si, supongo que ni lo leiste.. no lees ni la Escritura, menos vas a leer la historia. Te quedas con las peliculas que ves y ya.
    En aquellos tiempos antiguos siervo o esclavo era lo mismo. Estaban obligados a trabajar como esclavos para el amo.

    Y Jesucristo acabo con la esclavitud, y dijo que el que quisiera ser grande, entre los demás fuera servidor de todos

  3. #533
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.686

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Roberto0 Ver Mensaje
    En aquellos tiempos antiguos siervo o esclavo era lo mismo. Estaban obligados a trabajar como esclavos para el amo.

    Y Jesucristo acabo con la esclavitud, y dijo que el que quisiera ser grande, entre los demás fuera servidor de todos
    ese pasage no tiene nada que ver con esclavitud.
    hahahahahahahaha

    Secuestrar a una persona para luego venderla era un delito que se castigaba con la muerte (Éxodo 21:16).
    No obstante, los israelitas podían venderse a sí mismos como esclavos si,
    a pesar de todas las medidas establecidas para evitar la pobreza,
    quedaban sumidos en deudas por malas decisiones de negocios u otras razones.
    En algunos casos, los esclavos incluso podían conseguir dinero
    y comprar su libertad (Levítico 25:47-52).



    ? La esclavitud en Israel no era opresiva, como la que han practicado muchos países a lo largo de la historia.
    Levítico 25:39, 40 menciona: “En caso de que tu hermano empobrezca al lado tuyo y tenga que venderse a ti,
    no debes usarlo como trabajador en servicio de esclavitud.
    Debe resultar estar contigo como trabajador asalariado, como poblador”. Esto era una muestra de consideración hacia los más pobres.

    ? Si un israelita era declarado culpable de hurto y no podía devolver el monto de lo robado según lo estipulaba la Ley, podía ser vendido como esclavo (Éxodo 22:3).
    Una vez que trabajara lo suficiente para saldar la deuda, recobraría su libertad.
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  4. #534
    Fecha de Ingreso
    12-enero-2019
    Mensajes
    15.163

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    ese pasage no tiene nada que ver con esclavitud.
    hahahahahahahaha

    Secuestrar a una persona para luego venderla era un delito que se castigaba con la muerte (Éxodo 21:16).
    No obstante, los israelitas podían venderse a sí mismos como esclavos si,
    a pesar de todas las medidas establecidas para evitar la pobreza,
    quedaban sumidos en deudas por malas decisiones de negocios u otras razones.
    En algunos casos, los esclavos incluso podían conseguir dinero
    y comprar su libertad (Levítico 25:47-52).



    ? La esclavitud en Israel no era opresiva, como la que han practicado muchos países a lo largo de la historia.
    Levítico 25:39, 40 menciona: “En caso de que tu hermano empobrezca al lado tuyo y tenga que venderse a ti,
    no debes usarlo como trabajador en servicio de esclavitud.
    Debe resultar estar contigo como trabajador asalariado, como poblador”. Esto era una muestra de consideración hacia los más pobres.

    ? Si un israelita era declarado culpable de hurto y no podía devolver el monto de lo robado según lo estipulaba la Ley, podía ser vendido como esclavo (Éxodo 22:3).
    Una vez que trabajara lo suficiente para saldar la deuda, recobraría su libertad.
    Para eso estaban los ricos para poder suplir la pobreza de los pobres y no tenerlos como esclavos o siervos, pero como la codicia es la raíz de todos los males desde el principio del mundo hasta el final , siempre hay ricos y hay pobres y hay siervos y hay esclavos.

  5. #535
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.842

    Predeterminado

    Roberto. En tu manera de entender la palabra ESCLAVO, te parece que ellos son esclavos ? si o no .?

    1 Corintios 7:22
    22 Porque el que en el Señor fue llamado siendo esclavo, liberto es del Señor; asimismo el que fue llamado siendo libre, esclavo es de Cristo.

    Filemón 1:16
    no ya como esclavo, sino como más que un esclavo, como un hermano amado, especialmente para mí, pero cuánto más para ti, tanto en la carne como en el Señor.

    1 Corintios 9:19
    Porque aunque soy libre de todos, de todos me he hecho esclavo para ganar al mayor número posible.






    Última edición por ELB; 08-jul.-2021 a las 19:27
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  6. #536
    Fecha de Ingreso
    28-septiembre-2020
    Mensajes
    600

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    otra muestra mas de su erratica comprension.. el mandamiento habla de CODICIAR , eso lo suprimes y te enfocas en la palabra siervo/esclavo que no son lo mismo y menos en pleno siglo 21.
    Un sirviente puede ser incluso la persona que le pagas en el diario que hacer de tu hogar.. Solo en tu erratica comprension del texto puede uno pensar que por pagarle a alguien una labor uno se haga mas grande o señor de esa persona.
    Deliras.
    Buenas ELB,

    El que delira eres tú, ¿que tiene que ver una persona asalariada que recibe su paga por hacer su trabajo diario con un esclavo? ¿Me lo puedes explicar? Porque creo que eres hacer una similitud entre una lechuga y un ornitorrinco...

    No tiene absolutamente nada que ver, los esclavos a los que se refieren las escrituras eran personas que pertenecían a sus amos de forma incondicional y por lo tanto ese esclavismo no procede de Dios, procede de los hombres, ricos y gobernantes que les venía perfecto y lo añadieron a las escrituras para su justificación, pero para eso vino Jesucristo a traernos el Evangelio de Dios que lo contradice y elimina de forma tajante esas enseñanzas esclavistas que nunca fueron de Dios.

  7. #537
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.686

    Predeterminado

    La esclavitud en Israel no era opresiva, como la que han practicado muchos países a lo largo de la historia.
    Levítico 25:39, 40 menciona: “En caso de que tu hermano empobrezca al lado tuyo y tenga que venderse a ti,
    no debes usarlo como trabajador en servicio de esclavitud.
    Debe resultar estar contigo como trabajador asalariado, como poblador”.
    Esto era una muestra de consideración hacia los más pobres.

    ? Si un israelita era declarado culpable de hurto y no podía devolver el monto
    de lo robado según lo estipulaba la Ley, podía ser vendido como esclavo (Éxodo 22:3).
    Una vez que trabajara lo suficiente para saldar la deuda, recobraría su libertad.
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  8. #538
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ju@njo Ver Mensaje
    ..los esclavos a los que se refieren las escrituras eran personas que pertenecían a sus amos de forma incondicional y por lo tanto ese esclavismo no procede de Dios, ...
    Eso segun tu, pero la Ley Mosaica era clemente con los esclavos y aseguraba su salario justo. Si quieres las citas, solo pidelas.


    Ya que Roberto ( tu otro yo ) me evadio como de costumbre ,quiza tu puedas responderme: Segun tu manera de entender la palabra ESCLAVO, te parece que ellos son esclavos ? Responde : si o no .?

    1 Corintios 7:22
    22 Porque el que en el Señor fue llamado siendo esclavo, liberto es del Señor; asimismo el que fue llamado siendo libre, esclavo es de Cristo.

    Filemón 1:16
    no ya como esclavo, sino como más que un esclavo, como un hermano amado, especialmente para mí, pero cuánto más para ti, tanto en la carne como en el Señor.

    1 Corintios 9:19
    Porque aunque soy libre de todos, de todos me he hecho esclavo para ganar al mayor número posible.
    Última edición por ELB; 10-jul.-2021 a las 13:01
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  9. #539
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.686

    Predeterminado

    Los cristianos del primer siglo no se opusieron a la autoridad gubernamental en este respecto,
    ni abogaron por una sublevación de los esclavos. Respetaron el derecho legal de otras personas
    —entre las que se contaban sus compañeros cristianos— a poseer esclavos.


    Esta fue la razón por la que el apóstol Pablo envió de regreso a Onésimo, un esclavo fugitivo.
    Puesto que había llegado a ser cristiano, Onésimo regresó de buena gana a su amo,
    sometiéndose como esclavo a un compañero cristiano
    . (Flm 10-17.)

    El apóstol Pablo también aconsejó a los esclavos cristianos que no se aprovecharan de su relación con sus amos creyentes. Dijo:
    “Los que tienen dueños creyentes, no menosprecien a estos, porque son hermanos.
    Al contrario, que sean esclavos con mayor prontitud, porque los que reciben el provecho de su buen servicio son creyentes y amados”. (1Ti 6:2.)
    Para un esclavo era una bendición tener un amo cristiano,
    pues su dueño estaba bajo la obligación de tratarle con justicia y equidad. (Ef 6:9; Col 4:1.)

    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  10. #540
    Fecha de Ingreso
    12-enero-2019
    Mensajes
    15.163

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Los cristianos del primer siglo no se opusieron a la autoridad gubernamental en este respecto,
    ni abogaron por una sublevación de los esclavos. Respetaron el derecho legal de otras personas
    —entre las que se contaban sus compañeros cristianos— a poseer esclavos.


    Esta fue la razón por la que el apóstol Pablo envió de regreso a Onésimo, un esclavo fugitivo.
    Puesto que había llegado a ser cristiano, Onésimo regresó de buena gana a su amo,
    sometiéndose como esclavo a un compañero cristiano
    . (Flm 10-17.)

    El apóstol Pablo también aconsejó a los esclavos cristianos que no se aprovecharan de su relación con sus amos creyentes. Dijo:
    “Los que tienen dueños creyentes, no menosprecien a estos, porque son hermanos.
    Al contrario, que sean esclavos con mayor prontitud, porque los que reciben el provecho de su buen servicio son creyentes y amados”. (1Ti 6:2.)
    Para un esclavo era una bendición tener un amo cristiano,
    pues su dueño estaba bajo la obligación de tratarle con justicia y equidad. (Ef 6:9; Col 4:1.)

    Tú estás igual que Elb...extramadamente confundido, eran exclavos de sus amos, con o sin sueldo, si no los liberaban seguían siendo esclavos ahí tienes la historia , parece mentira que habléis así, estáis empanados.

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •