Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 50 de 111 PrimeroPrimero ... 40484950515260100 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 491 al 500 de 1108

Tema: Versículos de la Carta 1 de Pedro Manipulada al Servicio de Gobernantes y Ricos

  1. #491
    Fecha de Ingreso
    20-septiembre-2018
    Mensajes
    9.889

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Imagínate lo deschavetado que estás que me llamas tomas.

    Exodo 20 no puede estar abolido. Jamas.

    Repito, confundes la Ley civil y ceremonial con la Ley de Dios.

    No sabes que nadie pudo cumplir con la Ley del Padre y por eso envio al Hijo.
    La Ley de Dios verdadera desde siempre y para siempre así te dice:

    "todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

    Los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, muy pocos los quieren guardar con amor, porque mandan NO MATARÁS y tener misericordia con todos... Prefieren a ""Pablo"" que justifica la esclavitud y la Ley de la espada...

  2. #492
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.848

    Predeterminado

    Cita Iniciado por misericordia Ver Mensaje
    La Ley de Dios verdadera desde siempre y para siempre así te dice:

    "todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)
    Recortas la Escritura:

    Mateo 22

    36 Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley?

    37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.

    38 Este es el primero y grande mandamiento.
    39 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
    40 De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.



    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  3. #493
    Fecha de Ingreso
    20-septiembre-2018
    Mensajes
    9.889

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Recortas la Escritura:

    Mateo 22

    36 Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley?

    37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.

    38 Este es el primero y grande mandamiento.
    39 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
    40 De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.



    Y todo esto se cumple, cumpliendo con la Ley de Dios.

    "todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

    Los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, muy pocos los quieren guardar con amor, porque mandan NO MATARÁS y tener misericordia con todos... Prefieren a ""Pablo"" que justifica la esclavitud y la Ley de la espada...

  4. #494
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.848

    Predeterminado

    Cita Iniciado por misericordia Ver Mensaje
    Y todo esto se cumple, cumpliendo con la Ley de Dios.
    Se cumple cuando cumples DOS y no solo un mandamiento.

    Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.
    Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

    De esos dos mandamientos
    depende toda la ley y los profetas. Mateo 22:40

    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  5. #495
    Fecha de Ingreso
    20-septiembre-2018
    Mensajes
    9.889

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Se cumple cuando cumples DOS y no solo un mandamiento.

    Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.
    Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

    De esos dos mandamientos
    depende toda la ley y los profetas. Mateo 22:40


    Si, pero se te olvidan estos, estos que nunca queréis recordar.
    Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:

    "Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)

    Los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, muy pocos los quieren guardar con amor, porque mandan NO MATARÁS y tener misericordia con todos... Prefieren a ""Pablo"" que justifica la esclavitud y la Ley de la espada...

  6. #496
    Fecha de Ingreso
    28-septiembre-2020
    Mensajes
    600

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Otro que confunde,que no sabe diferenciar la Ley moral, con la civil, y con la ceremonial..

    Tu agarras un saco y hechas todas las leyes ahi, y por eos erroneamente niegan Exodo 20.
    Buenas ELB,

    Eso lo has dicho tú.

    Yo no he echado todas las leyes en el mismo saco. De hecho en la misma cita a la que haces referencia digo que añadieron muchas leyes que nunca fueron de Dios.

    Muchas no significa todas, ni mucho menos. De hecho los mandamientos que Dios le dio a Moisés eran mandamientos perfectos porque Dios es perfecto. Son los hombres los que no permanecieron en el pacto de Dios y por ese motivo tal cual nos dicen las escrituras Dios se desentendió de ellos:


    "cuanto es mediador de un mejor pacto, establecido sobre mejores promesas.
    Porque si aquel primero hubiera sido sin defecto, ciertamente no se hubiera procurado lugar para el segundo.
    Porque reprendiéndolos dice: He aquí vienen días, dice el Señor, En que estableceré con la casa de Israel y la casa de Judá un nuevo pacto;
    No como el pacto que hice con sus padres El día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto; Porque ellos no permanecieron en mi pacto, Y yo me desentendí de ellos, dice el Señor." Hebreos 8, 6-9

  7. #497
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.848

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ju@njo Ver Mensaje
    ..

    Muchas no significa todas, ..

    Eso dicelo a Roberto, Misericordia y Elisabeth*.


    Exodo 20 esta vigente y siempre lo estara... que es lo que pasa entonces ? pues que seguir la Ley por si sola no es suficiente y por eso necesitamos de un Salvador, pues nadie puede cumplir Exodo 20 todo el tiempo y siempre..


    El N.T nos dice que quien falle en alguno de los mandamientos, se hace culpable de todos, y es ahi, a donde la fe en figura de Cristo el Salvador toma el protagonismo para salvacion.
    Última edición por ELB; 28-jun.-2021 a las 12:56
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  8. #498
    Fecha de Ingreso
    12-enero-2019
    Mensajes
    15.182

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Eso dicelo a Roberto, Misericordia y Elisabeth*.


    Exodo 20 esta vigente y siempre lo estara... que es lo que pasa entonces ? pues que seguir la Ley por si sola no es suficiente y por eso necesitamos de un Salvador, pues nadie puede cumplir Exodo 20 todo el tiempo y siempre..


    El N.T nos dice que quien falle en alguno de los mandamientos, se hace culpable de todos, y es ahi, a donde la fe en figura de Cristo el Salvador toma el protagonismo para salvacion.
    Dios que es Jesucristo no te manda seguir éxodo 20, te manda seguir el Evangelio, pues el evangelio es el que tiene la ley de Dios y que ya te hemos puesto en estos días, céntrate en esta Ley de misericordia.

    la Ley de Dios.

    "todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

  9. #499
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.848

    Predeterminado

    Si me lo permites, estoy hablando con Juanjo y quiero que el te diga lo que me dijo:

    Muchas no significa todas, ni mucho menos. De hecho los mandamientos que Dios le dio a Moisés eran mandamientos perfectos


    Y esos son los mandamientos PERFECTOS expresados en Exodo 20. Con relacion a eso mandamientos PERFECTOS Cristo dijo.


    Amarás al Señor tu Dios..
    Amarás a tu prójimo..

    De esos dos mandamientos
    depende toda la ley y los profetas. Mateo 22:40

    Mandamiento que se encuentran claramente en Exodo 20 y que tu obsecadamente niegas.
    Última edición por ELB; 28-jun.-2021 a las 14:40
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  10. #500
    Fecha de Ingreso
    20-septiembre-2018
    Mensajes
    9.889

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Si me lo permites, estoy hablando con Juanjo y quiero que el te diga lo que me dijo:



    Y esos son los mandamientos PERFECTOS expresados en Exodo 20. Con relacion a eso mandamientos PERFECTOS Cristo dijo.


    Amarás al Señor tu Dios..
    Amarás a tu prójimo..

    De esos dos mandamientos
    depende toda la ley y los profetas. Mateo 22:40

    Mandamiento que se encuentran claramente en Exodo 20 y que tu obsecadamente niegas.
    Tú sigues obcecado en querer hacer ver que los diez mandamientos como están en el viejo testamento judío, son todos mandamientos de Dios. Pero los que hemos examinado los diez mandamientos judíos a la luz del Evangelio, conocemos perfectamente lo que son mandamientos de Dios y mandamientos de los hombres.

    Jesucristo nos entregó los diez mandamientos correctamente, y estos mandamientos son los que Jesucristo nos enseña en el Evangelio. Tú examina los diez mandamientos judíos a la luz de los mandamientos como los enseña Jesucristo, y ahí encontrarás las cosas diferentes que hay entre unos mandamientos y otros.

    Pues los diez mandamientos judíos dicen que el hombre puede tener esclavos y esclavas. Puede tener las mujeres en posesión, ni su mujer ni sus casas, ni sus tierras, ni ninguna de sus riquezas, aunque los pobres se mueran de hambre y no tengan nada.


    Eso contradice totalmente lo que dice el Evangelio, pues el Evangelio manda a los ricos que repartan los bienes entre los pobres, y el Evangelio no manda que se tengan esclavos ni esclavas, ni que se aferren a riquezas y propiedades de este mundo. Pues deben entregan todos los bienes a los pobres, así como manda el Evangelio de Jesucristo. Y así podríamos ir descubriendo más contradicciones, pero para ello deberíamos hacer un examen serio de lo que mandan los preceptos judíos y lo que manda el Evangelio.

    Los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, muy pocos los quieren guardar con amor, porque mandan NO MATARÁS y tener misericordia con todos... Prefieren a ""Pablo"" que justifica la esclavitud y la Ley de la espada...

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •