Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 5 de 111 PrimeroPrimero ... 345671555105 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 41 al 50 de 1108

Tema: Versículos de la Carta 1 de Pedro Manipulada al Servicio de Gobernantes y Ricos

  1. #41
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ju@njo Ver Mensaje
    ..

    nunca dijo que hubiera que dar tributo al Cesar en palabras textuales o a ningún rico o Gobernante sobre la faz de la tierra,

    Si no te gusta la palabra Cesar o Gobernante o Jefe..o Presidente entonces NO HAY PROBLEMA, te la cambio.

    Te la cambio por projimo o que tal por pobre.. y veamos como lo comprendes..

    “Den al César lo que es del César, y a Dios, lo que es de Dios ...

    “Den al projimo lo que es del projimo, y a Dios, lo que es de Dios ...

    “Den al pobre lo que es del pobre, y a Dios, lo que es de Dios ...

    No importa como lo pongas, dad a cada quien segun corresponde. No es una frase anti-gubernamental de ninguna manera que la pongas..
    Última edición por ELB; 13-oct.-2020 a las 09:32

  2. #42
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.787

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Si no te gusta la palabra Cesar o Gobernante o Jefe..o Presidente entonces NO HAY PROBLEMA, te la cambio.

    Te la cambio por projimo o que tal por pobre.. y veamos como lo comprendes..

    “Den al César lo que es del César, y a Dios, lo que es de Dios ...

    “Den al projimo lo que es del projimo, y a Dios, lo que es de Dios ...

    “Den al pobre lo que es del pobre, y a Dios, lo que es de Dios ...

    No importa como lo pongas, dad a cada quien segun corresponde. No es una frase anti-gubernamental de ninguna manera que la pongas..
    Se refiere al césar, y no a los pobres ni al prójimo.
    El prójimo no tiene su rostro impreso en una moneda romana.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  3. #43
    Fecha de Ingreso
    28-septiembre-2020
    Mensajes
    600

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Si no te gusta la palabra Cesar o Gobernante o Jefe..o Presidente entonces NO HAY PROBLEMA, te la cambio.

    Te la cambio por projimo o que tal por pobre.. y veamos como lo comprendes..

    “Den al César lo que es del César, y a Dios, lo que es de Dios ...

    “Den al projimo lo que es del projimo, y a Dios, lo que es de Dios ...

    “Den al pobre lo que es del pobre, y a Dios, lo que es de Dios ...

    No importa como lo pongas, dad a cada quien segun corresponde. No es una frase anti-gubernamental de ninguna manera que la pongas..
    Buenas ELB,

    En primer lugar ahí no habla más que del Cesar, no se a que viene lo del prójimo o el pobre. En segundo lugar te recuerdo que ese punto lo has sacado tu, no se si tu intención era hacer ver que Jesucristo dijo que a los ricos o gobernantes había que darles tributo o cual era la intención de esas palabras, la verdad que no tiene mucho sentido cuando además en esos mismos versículos se hace ver que le preguntaron esa pregunta a posta para ver si caía en hablar mal del tributo, eso quiere decir que la forma de hablar de Jesucristo denotaba estar en contra de ricos o gobernadores y su forma de actuar; y es normal ya que no cumplen con la ley y los profetas.

    Lo que si puedes ver son todos los testimonios que he dejado en el tema principal en el cual se hace referencia a ricos y gobernantes o gentes de poder o gente con esclavos a los cuales Dios si que condena.

    De esos versículos veo que no te entran muchas ganas de hablar o rebatir, lo mismo es que no hay forma de rebatir palabras tan claras de condena hacia ricos, gobernantes y poderosos con esclavos.
    Última edición por Ju@njo; 13-oct.-2020 a las 10:23

  4. #44
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.686

    Question

    Cita Iniciado por Roberto0 Ver Mensaje
    Lo que debes observar...

    El Evangelio es la enseñanza que vino a restablecer los verdaderos mandamientos de Dios, mandamientos de Jesucristo que dejaron abolidos todos los mandamientos de penas de muerte, sacrificios y esclavitud del viejo testamento judío porque solo eran preceptos de hombres.
    Mi pregunta fue

    EL EVANGELIO DICE;
    Mi sangre se derramará
    para perdonar con ella
    los pecados de infinidad de personas.
    este mandamiento deja abolidos las penas de muerte y sacrificios
    que no tenemos que obedecer

    ¿Predicas este mandamiento?
    ¿o lo niegas?
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  5. #45
    Fecha de Ingreso
    28-septiembre-2020
    Mensajes
    600

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Mi pregunta fue

    EL EVANGELIO DICE;
    Mi sangre se derramará
    para perdonar con ella
    los pecados de infinidad de personas.
    este mandamiento deja abolidos las penas de muerte y sacrificios
    que no tenemos que obedecer

    ¿Predicas este mandamiento?
    ¿o lo niegas?
    Buenas KIMO,

    Esa tergiversación o mala traducción no es correcta según la planteas.

    Sinceramente hay traducciones que podríamos llamar tergiversaciones o falsas manipulaciones directamente.

    Voy a adjuntarte una de las traducciones más literales que existen del lenguaje nativo que es de la Reina Valera de 1960 y que no tiene nada que ver con esos textos que has puesto:

    "porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados." Mateo 26, 28

    Pues bien aquí se entiende perfectamente que está diciendo lo siguiente:

    Que ha traído un nuevo pacto, nuevas enseñanzas, nuevos mandamientos (que por cierto muchos de ellos contradicen a muchas leyes y preceptos del viejo testamento, más abajo daré alguno de los muchos ejemplos de que ya en aquellos entonces se hablaba de antiguas leyes que debían ser abolidas).

    Está indicando que derramarán su sangre, pero es necesario que él viniera y nos trajera sus enseñanzas y muriera para dar muestra del error de las leyes del viejo testamento que a Jesucristo mismo se aplicaron, y nos deja con su muerte el nuevo pacto, un pacto (las enseñanzas del evangelio) que si lo entiendes, lo aplicas y predicas te remitirá los pecados.

    No dice en ningún momento, ni que sea un sacrificio si que su sangre sea la que remita los pecados, habla de que el nuevo pacto es el que remite los pecados, no la sangre.

    Otro versículo donde se demuestra lo que te digo:

    "Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre;" 1 Corintios 11, 25

    ¿Entonces a que se refiere con su sangre? Al nuevo pacto, no a su sangre de forma literal. Si no al contenido que trae que es el Nuevo Pacto (Las enseñanzas de Jesucristo en el Evangelio que abolen muchas de las leyes crueles escritas y tergiversadas por hombres en el Viejo Testamento).

    Por lo tanto si sigues las enseñanzas del nuevo pacto, las aplicas y las predicas, enseñanzas que se encuentran en los Evangelios del Nuevo Testamento, podrás redimirte de tus pecados.

    ¿Y por que nos dice esto Jesucristo?

    Bien claro queda que hay enseñanzas del viejo testamento que no eran correctas entonces, ni lo son a día de hoy. Jesucristo murió para dejarnos prueba de los errores de algunas leyes del viejo testamento y nos trajo el nuevo pacto para que podamos redimirnos de nuestros pecados aplicando los verdaderos mandamientos y enseñanzas de Jesucristo en el Evangelio.

    Algunos de los versículos donde se demuestra que el Antiguo Pacto tenía algunas enseñanzas equivocadas en aquellos entonces y que duran hasta el día de hoy:

    "y no como Moisés, que ponía un velo sobre su rostro, para que los hijos de Israel no fijaran la vista en el fin de aquello que había de ser abolido.
    Pero el entendimiento de ellos se embotó; porque hasta el día de hoy, cuando leen el antiguo pacto, les queda el mismo velo no descubierto, el cual por Cristo es quitado.
    Y aun hasta el día de hoy, cuando se lee a Moisés, el velo está puesto sobre el corazón de ellos.
    Pero cuando se conviertan al Señor, el velo se quitará." 2 Corintios, 13-16

  6. #46
    Fecha de Ingreso
    20-septiembre-2018
    Mensajes
    9.878

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Mi pregunta fue

    EL EVANGELIO DICE;
    Mi sangre se derramará
    para perdonar con ella
    los pecados de infinidad de personas.
    este mandamiento deja abolidos las penas de muerte y sacrificios
    que no tenemos que obedecer

    ¿Predicas este mandamiento?
    ¿o lo niegas?
    Cita Iniciado por Ju@njo Ver Mensaje
    Buenas KIMO,

    Esa tergiversación o mala traducción no es correcta según la planteas.

    Sinceramente hay traducciones que podríamos llamar tergiversaciones o falsas manipulaciones directamente.

    Voy a adjuntarte una de las traducciones más literales que existen del lenguaje nativo que es de la Reina Valera de 1960 y que no tiene nada que ver con esos textos que has puesto:

    "porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados." Mateo 26, 28

    Pues bien aquí se entiende perfectamente que está diciendo lo siguiente:

    Que ha traído un nuevo pacto, nuevas enseñanzas, nuevos mandamientos (que por cierto muchos de ellos contradicen a muchas leyes y preceptos del viejo testamento, más abajo daré alguno de los muchos ejemplos de que ya en aquellos entonces se hablaba de antiguas leyes que debían ser abolidas).

    Está indicando que derramarán su sangre, pero es necesario que él viniera y nos trajera sus enseñanzas y muriera para dar muestra del error de las leyes del viejo testamento que a Jesucristo mismo se aplicaron, y nos deja con su muerte el nuevo pacto, un pacto (las enseñanzas del evangelio) que si lo entiendes, lo aplicas y predicas te remitirá los pecados.

    No dice en ningún momento, ni que sea un sacrificio si que su sangre sea la que remita los pecados, habla de que el nuevo pacto es el que remite los pecados, no la sangre.

    Otro versículo donde se demuestra lo que te digo:

    "Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre;" 1 Corintios 11, 25

    ¿Entonces a que se refiere con su sangre? Al nuevo pacto, no a su sangre de forma literal. Si no al contenido que trae que es el Nuevo Pacto (Las enseñanzas de Jesucristo en el Evangelio que abolen muchas de las leyes crueles escritas y tergiversadas por hombres en el Viejo Testamento).

    Por lo tanto si sigues las enseñanzas del nuevo pacto, las aplicas y las predicas, enseñanzas que se encuentran en los Evangelios del Nuevo Testamento, podrás redimirte de tus pecados.

    ¿Y por que nos dice esto Jesucristo?

    Bien claro queda que hay enseñanzas del viejo testamento que no eran correctas entonces, ni lo son a día de hoy. Jesucristo murió para dejarnos prueba de los errores de algunas leyes del viejo testamento y nos trajo el nuevo pacto para que podamos redimirnos de nuestros pecados aplicando los verdaderos mandamientos y enseñanzas de Jesucristo en el Evangelio.

    Algunos de los versículos donde se demuestra que el Antiguo Pacto tenía algunas enseñanzas equivocadas en aquellos entonces y que duran hasta el día de hoy:

    "y no como Moisés, que ponía un velo sobre su rostro, para que los hijos de Israel no fijaran la vista en el fin de aquello que había de ser abolido.
    Pero el entendimiento de ellos se embotó; porque hasta el día de hoy, cuando leen el antiguo pacto, les queda el mismo velo no descubierto, el cual por Cristo es quitado.
    Y aun hasta el día de hoy, cuando se lee a Moisés, el velo está puesto sobre el corazón de ellos.
    Pero cuando se conviertan al Señor, el velo se quitará." 2 Corintios, 13-16
    Excelente aportación, amigo Juanjo. Jesucristo nos trajo el Nuevo Pacto, que dejó anulados muchos preceptos del viejo testamento judío porque solo eran preceptos de hombres que mandaban penas de muerte, guerras, genocidios, sacrificios y esclavitud, leyes que no eran de Dios porque no eran misericordiosas, pues lo que Dios siempre quiso es la misericordia. Jesucristo así nos dijo:

    "Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7)

    Los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, muy pocos los quieren guardar con amor, porque mandan NO MATARÁS y tener misericordia con todos... Prefieren a ""Pablo"" que justifica la esclavitud y la Ley de la espada...

  7. #47
    Fecha de Ingreso
    12-enero-2019
    Mensajes
    15.181

    Predeterminado

    Kimo
    Mi pregunta fue

    EL EVANGELIO DICE;
    Mi sangre se derramará
    para perdonar con ella
    los pecados de infinidad de personas.
    este mandamiento deja abolidos las penas de muerte y sacrificios
    que no tenemos que obedecer

    ¿Predicas este mandamiento?
    ¿o lo niegas?.
    .......................

    Eres una persona obsesionada con la sangre y una persona que pasa de los mandamientos que en verdad fueron dados, ya se te ha dicho claramente que el pacto que hizo Jesucristo con las personas con sus hijos y con sus hijas y todo el mundo, fueron los verdaderos mandamientos que en verdad fueron dados qué son necesarios para entrar en la vida, se ve que a ti entrar en la vida, te importa bien poco.

  8. #48
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.686

    Predeterminado

    Mi pregunta fue

    EL EVANGELIO DICE;
    Mi sangre se derramará
    para perdonar con ella
    los pecados de infinidad de personas.
    este mandamiento deja abolidos las penas de muerte y sacrificios
    que no tenemos que obedecer

    ¿Predicas este mandamiento?
    ¿o lo niegas?.
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  9. #49
    Fecha de Ingreso
    20-septiembre-2018
    Mensajes
    9.878

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Mi pregunta fue

    EL EVANGELIO DICE;
    Mi sangre se derramará
    para perdonar con ella
    los pecados de infinidad de personas.
    este mandamiento deja abolidos las penas de muerte y sacrificios
    que no tenemos que obedecer

    ¿Predicas este mandamiento?
    ¿o lo niegas?.
    Hola kimo por fin hemos podido convencerte que ya no hay que aplicar penas de muerte y sacrificios, porque Dios manda NO MATARÁS. Y también manda misericordia quiero y no sacrificios, espero que sigas progresando en todo lo que manda el Evangelio, solamente que un día recapacites y puedas llegar a comprender que todos los mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelio y que hay que guardalos para entrar en la vida:

    " si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos".

    Los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, muy pocos los quieren guardar con amor, porque mandan NO MATARÁS y tener misericordia con todos... Prefieren a ""Pablo"" que justifica la esclavitud y la Ley de la espada...

  10. #50
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.686

    Exclamation

    Mi pregunta fue

    EL EVANGELIO DICE;
    Mi sangre se derramará
    para perdonar con ella
    los pecados de infinidad de personas.
    este mandamiento deja abolidos las penas de muerte y sacrificios
    que no tenemos que obedecer

    ¿Predicas este mandamiento?
    ¿o lo niegas?.
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •