Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 47 de 111 PrimeroPrimero ... 3745464748495797 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 461 al 470 de 1108

Tema: Versículos de la Carta 1 de Pedro Manipulada al Servicio de Gobernantes y Ricos

  1. #461
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.787

    Predeterminado

    Cita Iniciado por misericordia Ver Mensaje
    El decálogo judío se extiende en muchos detalles que Jesucristo en el Evangelio no menciona, pero siempre me gusta recordar uno de los diez mandamientos del viejo testamento, que está en contradicción con los mandamientos de Jesucristo, pues Jesucristo nos hizo libres, pero el viejo testamento judío en sus diez mandamientos, nos dice que no debemos desear nada de lo que tienen los ricos y poderosos, aunque el pueblo se muera de hambre.
    1° Exodo.20:02 -- Yo soy JEHOVA tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de siervos.
    Exodo.20:03 -- No tendrás dioses ajenos delante de mí.
    Exodo.20:04 -- No te harás imagen, ni ninguna semejanza de cosa que esté arriba
    en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de
    la tierra:
    Exodo.20:05 -- No te inclinarás á ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová
    tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre
    los hijos, sobre los terceros y sobre los cuartos, á los que me
    aborrecen,
    Exodo.20:06 -- Y que hago misericordia en millares á los que me aman, y guardan
    mis mandamientos.

    ¿se opone a las palabras de Jesús? --NO

    Exodo.20:07 -- No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque no dará por inocente Jehová al que tomare su nombre en vano.

    ¿se opone a las palabras de Jesús? --NO

    3° Exodo.20:09 -- Seis días trabajarás, y harás toda tu obra; Exodo.20:10 -- Mas el séptimo día será reposo para Jehová tu Dios: no hagas
    en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni
    tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus
    puertas:
    Exodo.20:11 -- Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, la mar
    y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día:
    por tanto Jehová bendijo el día del reposo y lo santificó.
    ¿se opone a las palabras de Jesús? --NO

    4° Exodo.20:12 -- Honra á tu padre y á tu madre, porque tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da.
    ¿se opone a las palabras de Jesús? --NO

    5° Exodo.20:13 -- No matarás.
    ¿se opone a las palabras de Jesús? --NO

    6° Exodo.20:14 -- No cometerás adulterio.
    ¿se opone a las palabras de Jesús? --NO

    7° Exodo.20:15 -- No hurtarás.
    ¿se opone a las palabras de Jesús? --NO

    8° Exodo.20:16 -- No hablarás contra tu prójimo falso testimonio.
    ¿se opone a las palabras de Jesús? --NO

    9° Exodo.20:17 -- No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de
    tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno,
    ni cosa alguna de tu prójimo.


    ¿se opone a las palabras de Jesús? -- NO


    Para de mentir y de inventar.


    Última edición por doonga; 20-jun.-2021 a las 17:22
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  2. #462
    Fecha de Ingreso
    24-septiembre-2018
    Mensajes
    5.602

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    13° Exodo.20:09 -- Seis días trabajarás, y harás toda tu obra; Exodo.20:10 -- Mas el séptimo día será reposo para Jehová tu Dios: no hagas
    en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni
    tu criada...

    ¿se opone a las palabras de Jesús? --NO

    9° Exodo.20:17 -- No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de
    tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ...

    ¿se opone a las palabras de Jesús? -- NO

    Sí, esos mandamientos SÍ se oponen a las palabras de Jesús. Ya lo expliqué:

    Cita Iniciado por Elisabet* Ver Mensaje

    .Jesucristo no nos da los mandamiento del AT que indican que los hombres puedan tener siervos o esclavos y que se hagan servir por ellos, como los mandamientos del AT que dicen "...ni tu siervo, ni tu sierva, ni tu esclavo, ni tu esclava"..., sino todo lo contrario, pues Jesucristo nos enseñó que hiciéramos como Él hizo, que no vino a ser servido sino a servir y dar su vida en redención de muchos. Esto nos enseña que los hombres no deben tener a otros hombres de siervos o esclavos ni hacerse servir por ellos.

    Así que entre los mandamientos del Decálogo que están escritos en el viejo testamento hay mandamientos que no fueron realmente dados por Dios porque son muy diferentes y contrarios a los mandamientos que Jesucristo enseñó cuando predicó el Evangelio, y además faltan al mandamiento:

    "Amarás a tu prójimo como a ti mismo".

    Si amas a tu prójimo como a ti mismo, no lo puedes tener de siervo o esclavo haciéndote servir por él, porque eso no es amarle como a ti mismo.

    Para ver las diferencias entre los mandamientos de Jesucristo y los del AT, puedes verlo en la siguiente página:

    LOS DIEZ MANDAMIENTOS como los enseña Jesucristo no son iguales a los del AT.

  3. #463
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por misericordia Ver Mensaje
    El decálogo judío se extiende en muchos detalles que Jesucristo en el Evangelio no mencionapero siempre me gusta recordar uno de los diez mandamientos del viejo testamento, que está en contradicción con los mandamientos de Jesucristo, pues Jesucristo nos hizo libres, pero el viejo testamento judío en sus diez mandamientos, nos dice que no debemos desear nada de lo que tienen los ricos y poderosos, aunque el pueblo se muera de hambre.

    Como cual ? Dime cual en Exodo 20 porque eso que dices no es correcto, Jesus si hablo y lo dio como mandamiento:

    "Mirad, y guardaos de toda avaricia; porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee" (Lucas 12:15)
    Última edición por ELB; 21-jun.-2021 a las 08:21
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  4. #464
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.787

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elisabet* Ver Mensaje

    Sí, esos mandamientos SÍ se oponen a las palabras de Jesús. Ya lo expliqué:



    Jalisco nunca pierde.

    NO HAS MOSTRADO NINGUNA CONTRADICCIÓN entre el dcálogo de moisés y el de Jesús.

    Jesús ha dicho "un nuevo mandamiento os doy": Y ese mandamiento NO CONTRADICE EL DECÁLOGO, sino que lo complementa.

    PARA DE INVENTAR.
    Más pareces una mula que una persona.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  5. #465
    Fecha de Ingreso
    12-enero-2019
    Mensajes
    15.163

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Jalisco nunca pierde.

    NO HAS MOSTRADO NINGUNA CONTRADICCIÓN entre el dcálogo de moisés y el de Jesús.

    Jesús ha dicho "un nuevo mandamiento os doy": Y ese mandamiento NO CONTRADICE EL DECÁLOGO, sino que lo complementa.

    PARA DE INVENTAR.
    Más pareces una mula que una persona.
    Bueno Doomga, es así: una cosa son los mandamientos de los hombres, y otra los mandamientos de Jesucristo escritos en el Evangelio.

  6. #466
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.787

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Roberto0 Ver Mensaje
    Bueno Doomga, es así: una cosa son los mandamientos de los hombres, y otra los mandamientos de Jesucristo escritos en el Evangelio.
    Supongo que sabes que el decálogo presuntamente fue entregado por Dios en persona a Moisés, en un par de rocas grabadas a fuego.
    Y que estas rocas, llamadas "las tablas de la ley" fueron guardadas en el arca de la alianza.

    Adicionalmente, esos mandamientos grabados a fuego por Dios son los mismos, y no se contradicen en nada con los de Jesucristo.

    Sin embargo, tanto tú como tus clones, insisten que son contradictorios con los mencionados por Jesús.

    Pero no habéis mostrado las diferencias porque no hay contradicciones: táctica cobarde y falsa para justificar vuestros inventos y engaños

    Por algo no me canso de repetir:
    Paren de inventar y de mentir.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  7. #467
    Fecha de Ingreso
    20-septiembre-2018
    Mensajes
    9.818

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Supongo que sabes que el decálogo presuntamente fue entregado por Dios en persona a Moisés,
    Y también debes saber que la ley había sido cambiada en mentira, por los escribas después de moisés, pues las escrituras también te dice:

    La Ley y los mandamientos de Dios fueron cambiados por los escribas, como nos dicen los profetas Jeremías e Isaías. Entonces, fueron los escribas antiguos después de Moisés los que cambiaron los mandamientos de Dios y de esta forma el viejo testamento en tiempos de Jesucristo estaba cargado de preceptos y tradiciones de hombres. Los profetas nos dicen:

    "...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).



    "Así ha dicho Yavé el Señor: Esta es Jerusalén; la puse en medio de las naciones y de las tierras alrededor de ella. Y ella cambió mis decretos y mis ordenanzas en impiedad más que las naciones, y más que las tierras que están alrededor de ella; porque desecharon mis decretos y mis mandamientos, y no anduvieron en ellos". (Ezequiel 5:5-6)

    "Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6).

    Los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, muy pocos los quieren guardar con amor, porque mandan NO MATARÁS y tener misericordia con todos... Prefieren a ""Pablo"" que justifica la esclavitud y la Ley de la espada...

  8. #468
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Como cual ? Dime cual en Exodo 20 porque eso que dices no es correcto, Jesus si hablo y lo dio como mandamiento:

    "Mirad, y guardaos de toda avaricia; porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee" (Lucas 12:15)
    Y Misericordia sigue en silencio.
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  9. #469
    Fecha de Ingreso
    12-enero-2019
    Mensajes
    15.163

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Y Misericordia sigue en silencio.
    Un buen escriba del Reino de los cielos sabe diferenciar lo nuevo y lo viejo.

    Vosotros no sabéis diferenciar absolutamente nada, misericordia lo ha explicado perfectamente y yo estoy de acuerdo.

    Hay una gran diferencia entre mandamientos del antiguo testamento y mandamientos escritos en el Evangelio dados por Jesucristo. Y muy claro está que fueron los escribas judíos los que cambiaron los mandamientos de Jesucristo en mandamientos de hombres.

    Estáis ciegos y sois guías de ciegos.

  10. #470
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Roberto0 Ver Mensaje
    Un buen escriba del Reino de los cielos sabe diferenciar lo nuevo y lo viejo.

    Vosotros no sabéis diferenciar absolutamente nada, misericordia lo ha explicado perfectamente y yo estoy de acuerdo.

    Hay una gran diferencia entre mandamientos del antiguo testamento y mandamientos escritos en el Evangelio dados por Jesucristo. Y muy claro está que fueron los escribas judíos los que cambiaron los mandamientos de Jesucristo en mandamientos de hombres.

    Estáis ciegos y sois guías de ciegos.

    Pues esto esta en el N.T, propiamente en Lucas 12:15

    "Mirad, y guardaos de toda avaricia; porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee"


    viene del post #463

    Y es sobre Exodo 20, no desvaries.
    Última edición por ELB; 22-jun.-2021 a las 18:34
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •