Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 45 de 111 PrimeroPrimero ... 3543444546475595 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 441 al 450 de 1108

Tema: Versículos de la Carta 1 de Pedro Manipulada al Servicio de Gobernantes y Ricos

  1. #441
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.610

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elisabet* Ver Mensaje

    Hay que seguir el Decálogo como lo enseña Jesucristo porque Jesucristo nos vino a enseñar los verdaderos mandamientos de Dios. El Decálogo judío es imperfecto porque los escribas cambiaron la ley de Dios en mentira.
    ¿me podrías decir qué diferencia hay entre el decálogo de Moisés y el decálogo de Jesús de Nazareth?
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  2. #442
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.819

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elisabet* Ver Mensaje

    Hay que seguir el Decálogo como lo enseña Jesucristo porque Jesucristo nos vino a enseñar los verdaderos mandamientos de Dios.
    El Decálogo judío es imperfecto porque los escribas cambiaron la ley de Dios en mentira.

    Cual es el decalogo judio, Elizabet* ????
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  3. #443
    Fecha de Ingreso
    24-septiembre-2018
    Mensajes
    5.485

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elisabet* Ver Mensaje

    Hay que seguir el Decálogo como lo enseña Jesucristo porque Jesucristo nos vino a enseñar los verdaderos mandamientos de Dios. El Decálogo judío es imperfecto porque los escribas cambiaron la ley de Dios en mentira.
    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    ¿me podrías decir qué diferencia hay entre el decálogo de Moisés y el decálogo de Jesús de Nazareth?

    Entre los mandamientos que recibió Moisés verdaderamente y los mandamientos que Jesucristo enseña en el evangelio no hay ninguna diferencia. La diferencia está los mandamientos que están escritos en el decálogo del Viejo Testamento, en el cual hay escritos mandamientos que Jesucristo no enseña en el Evangelio.

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Cual es el decalogo judio, Elizabet* ????

    Cuando hablamos del Decálogo judío, nos referimos al decálogo que está escrito en el Viejo Testamento, no al verdadero que Dios le dio Moisés y que en realidad son los mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelio.

  4. #444
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.610

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elisabet* Ver Mensaje
    Entre los mandamientos que recibió Moisés verdaderamente y los mandamientos que Jesucristo enseña en el evangelio no hay ninguna diferencia. La diferencia está los mandamientos que están escritos en el decálogo del Viejo Testamento, en el cual hay escritos mandamientos que Jesucristo no enseña en el Evangelio.
    ¿Y los 10 mandamientos escritos en el AT, se diferencian en qué con los mencionados por Jesús?

    ¿Porqué esquivas citar las diferencias?
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  5. #445
    Fecha de Ingreso
    24-septiembre-2018
    Mensajes
    5.485

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elisabet* Ver Mensaje

    Entre los mandamientos que recibió Moisés verdaderamente y los mandamientos que Jesucristo enseña en el evangelio no hay ninguna diferencia. La diferencia está los mandamientos que están escritos en el decálogo del Viejo Testamento, en el cual hay escritos mandamientos que Jesucristo no enseña en el Evangelio.
    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    ¿Y los 10 mandamientos escritos en el AT, se diferencian en qué con los mencionados por Jesús?

    ¿Porqué esquivas citar las diferencias?

    Yo no esquivo nada, pues las las diferencias ya se han explicado en varias ocasiones.

    Jesucristo no nos da los mandamiento del AT que indican que los hombres puedan tener siervos o esclavos y que se hagan servir por ellos, como los mandamientos del AT que dicen "...ni tu siervo, ni tu sierva, ni tu esclavo, ni tu esclava"..., sino todo lo contrario, pues Jesucristo nos enseñó que hiciéramos como Él hizo, que no vino a ser servido sino a servir y dar su vida en redención de muchos. Esto nos enseña que los hombres no deben tener a otros hombres de siervos o esclavos ni hacerse servir por ellos.

    Así que entre los mandamientos del Decálogo que están escritos en el viejo testamento hay mandamientos que no fueron realmente dados por Dios porque son muy diferentes y contrarios a los mandamientos que Jesucristo enseñó cuando predicó el Evangelio, y además faltan al mandamiento:

    "Amarás a tu prójimo como a ti mismo".

    Si amas a tu prójimo como a ti mismo, no lo puedes tener de siervo o esclavo haciéndote servir por él, porque eso no es amarle como a ti mismo.

    Para ver las diferencias entre los mandamientos de Jesucristo y los del AT, puedes verlo en la siguiente página:

    LOS DIEZ MANDAMIENTOS como los enseña Jesucristo no son iguales a los del AT.

  6. #446
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.819

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elisabet* Ver Mensaje
    Cuando hablamos del Decálogo judío, nos referimos al decálogo que está escrito en el Viejo Testamento, no al verdadero que Dios le dio Moisés y que en realidad son los mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelio.
    Sabes que es un decalogo. Cierto ? Un decalogo son 10 reglas.

    Podrias decir la diferencia entre las 10 reglas del A.T y las 10 reglas del N.T ?

    Y de paso, podrias decirme cual hombre, fuera de Cristo, cumplio a cabalidad con esas 10 reglas ?
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  7. #447
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.610

    Predeterminado

    Cita los 10 mandamientos del AT uno por uno, y muestra su incompatibilidad con los de Jesús.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  8. #448
    Fecha de Ingreso
    12-enero-2019
    Mensajes
    14.902

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Cita los 10 mandamientos del AT uno por uno, y muestra su incompatibilidad con los de Jesús.
    No hace falta que te los ponga ya los tienes, son los mismos que le dijo Jesucristo al joven rico, y que el rico decía que había cumplido y era mentira. Los mismos que el mundo no cumple, ni tú tampoco.

  9. #449
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.819

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Roberto0 Ver Mensaje
    ..son los mismos ...Los mismos que el mundo no cumple,...
    Y tu los cumples ?

    3 No tendrás dioses ajenos delante de mí.
    4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
    5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,
    6 y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.
    7 No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque no dará por inocente Jehová al que tomare su nombre en vano.
    8 Acuérdate del día de reposo[a] para santificarlo.
    9 Seis días trabajarás, y harás toda tu obra;
    10 mas el séptimo día es reposo[b] para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas.
    11 Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo[c] y lo santificó.
    12 Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da.
    13 No matarás.
    14 No cometerás adulterio.
    15 No hurtarás.
    16 No hablarás contra tu prójimo falso testimonio.
    17 No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  10. #450
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.610

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Roberto0 Ver Mensaje
    No hace falta que te los ponga ya los tienes, son los mismos que le dijo Jesucristo al joven rico, y que el rico decía que había cumplido y era mentira. Los mismos que el mundo no cumple,
    Lo que sucede es que son iguales, por eso no te atreves a citarlos de manera comparada.

    Sabes perfectamente que no hay contradicción entre ellos.

    Para de mentir.

    ni tú tampoco.
    dijo el fariseo.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •