Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 4 de 111 PrimeroPrimero ... 234561454104 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 31 al 40 de 1108

Tema: Versículos de la Carta 1 de Pedro Manipulada al Servicio de Gobernantes y Ricos

  1. #31
    Fecha de Ingreso
    28-septiembre-2020
    Mensajes
    600

    Predeterminado Ni las cartas ni el Antiguo Pacto es lo que nos mandó Predicar Jesucristo.

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Buenas Ju@njo;

    Buenas doonga,

    Pues en eso te equivocas, ya que los Judíos eran muy celosos en copiar correctamente sus escritos, y tampoco los traducían, sino que los reproducían.
    Los cristianos, en cambio, no tenían tanto celo.
    En esto te equivocas, porque Jesucristo mismo nos lo dice cuando dice: oisteis que fue dicho.. pero yo os digo.. y así en esos versículos rompe con muchos de los mandamientos y leyes del viejo pacto. Pacto que si fue modificado y manipulado desde los primeros tiempos en que fueron escritos y cuando llegó Jesús los contradijo claramente indicando con ello que no eran preceptos de Dios. Si no más bien preceptos de hombres.


    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Los evangelios no tienen ninguna diferencia con las cartas desde el punto de vista de la autoría.
    De hecho, hubo adaptación mutua entre evangelios y cartas.
    Las primeras cartas están datadas en la década 40 (de Santiago y 1Tes de Pablo), y los evangelios son más tardíos que eso.
    Si que hay grandes diferencias y cientos de Teólogos coinciden en que tanto el tipo de escritura como sus relatos y formas de expresarlo coinciden con el tipo de personas que las escribieron cada cual con sus detalles léxicos a diferencias de las cartas de Pablo y Pedro por ejemplo.

    Pero obviando todo esto, lo más importante es que Jesucristo (Dios hecho hombre) nos dijo que predicásemos el Evangelio por todas las naciones. Y siempre que los apóstoles hacen alusiones a la predicación, hablan del Evangelio, no de las cartas ni del viejo pacto ni del nuevo pacto entero, Siempre hablan de predicar el Evangelio que es lo que Jesucristo nos mandó predicar. Y Pedro ya sabía que estaban torciendo las escrituras y las cartas de Pablo por eso nos lo dijo en sus cartas.

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Pero lo más relevante es que los cristianos SI estaban interesados en adaptar las enseñanzas a las mentalidades
    gentiles, mientras que el AT se consideraba, por parte de los judíos, como textos inmutables.
    Puntualizo, lo siguen considerando inmutable a día de hoy, y la mayoría de los que se creen cristianos también dicen que es inmutable tanto el Antiguo Pacto como el Nuevo. Pero la realidad es que en tiempos de Jesús, ya había muchos libros añadidos y manipulaciones en los textos del Viejo Pacto y posteriormente hicieron lo mismo con muchos de los libros y versículos del Nuevo Pacto. Por suerte en los Evangelios no se encuentran contradicciones y posiblemente Jesucristo sabía que todo esto pasaría y es por ello que nos dijo que fuera el Evangelio lo que predicásemos por todas las naciones.

  2. #32
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.840

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Pues sigo sin ver la discrepancia con respecto a lo que predico Jesus.

    Jesus dijo: Dad al Cesar lo que es del Cesar..

    Que comprendes TU con esa frase ?
    Juanjo ????????

  3. #33
    Fecha de Ingreso
    20-septiembre-2018
    Mensajes
    9.780

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ju@njo Ver Mensaje
    Puntualizo, lo siguen considerando inmutable a día de hoy, y la mayoría de los que se creen cristianos también dicen que es inmutable tanto el Antiguo Pacto como el Nuevo. Pero la realidad es que en tiempos de Jesús, ya había muchos libros añadidos y manipulaciones en los textos del Viejo Pacto y posteriormente hicieron lo mismo con muchos de los libros y versículos del Nuevo Pacto. Por suerte en los Evangelios no se encuentran contradicciones y posiblemente Jesucristo sabía que todo esto pasaría y es por ello que nos dijo que fuera el Evangelio lo que predicásemos por todas las naciones.
    Hola Juanjo. Jesucristo es Dios. Entonces Él sabía que todos esos cambios en las escrituras ocurrirían en los tiempos después de Jesucristo. Por eso Jesucristo predicó y mandó que se predicara sólo el Evangelio por todos los pueblos. Y es que el Evangelio vino a enseñar al mundo los verdaderos mandamientos de Dios porque el mundo ya no los conocía perfectamente.

    El Evangelio es la enseñanza que vino a restablecer los verdaderos mandamientos de Dios, mandamientos de Jesucristo que dejaron abolidos todos los mandamientos de penas de muerte, sacrificios y esclavitud del viejo testamento judío porque solo eran preceptos de hombres.

    Los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, muy pocos los quieren guardar con amor, porque mandan NO MATARÁS y tener misericordia con todos... Prefieren a ""Pablo"" que justifica la esclavitud y la Ley de la espada...

  4. #34
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.635

    Exclamation

    Cita Iniciado por misericordia Ver Mensaje
    Hola Juanjo. Jesucristo es Dios. Entonces Él sabía que todos esos cambios en las escrituras ocurrirían en los tiempos después de Jesucristo. Por eso Jesucristo predicó y mandó que se predicara sólo el Evangelio por todos los pueblos. Y es que el Evangelio vino a enseñar al mundo los verdaderos mandamientos de Dios porque el mundo ya no los conocía perfectamente.

    El Evangelio es la enseñanza que vino a restablecer los verdaderos mandamientos de Dios, mandamientos de Jesucristo que dejaron abolidos todos los mandamientos de penas de muerte, sacrificios y esclavitud del viejo testamento judío porque solo eran preceptos de hombres.
    Y ese es el limite de su predicación
    sembrar duda en la palabra de Dios................

    Ese es lo que desea el enemigo
    y tu le ayudas.

    Del reino nunca hablas
    Jesús mando a predicar el reino
    mando a pedir que viniera ese reino a la tierra.

    Lejos de predicar el reino
    destruyes la fe de los demás en la palabra de Dios

    Siempre presentas una excusa
    para no creer lo escritura
    si por que esta torcido
    o por que no tiene misericordia

    Y eso lo juzgas tu.


    Lo que te parezca que no es misericordioso
    es falso, pero nunca mencionas las verdades
    que contiene la escritura.

    Jesús vino a traer alivio al oprimido
    y tu vienes a quitar ese alivio
    torciendo la escritura
    diciendo que predicas
    y negando lo que esta en el evangelio


    Por una razón u otra
    terminas haciendo igual

    Tratando de sembrar duda
    como satanás
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  5. #35
    Fecha de Ingreso
    24-septiembre-2018
    Mensajes
    5.594

    Predeterminado

    Cita Iniciado por misericordia Ver Mensaje
    Hola Juanjo. Jesucristo es Dios. Entonces Él sabía que todos esos cambios en las escrituras ocurrirían en los tiempos después de Jesucristo. Por eso Jesucristo predicó y mandó que se predicara sólo el Evangelio por todos los pueblos. Y es que el Evangelio vino a enseñar al mundo los verdaderos mandamientos de Dios porque el mundo ya no los conocía perfectamente.

    El Evangelio es la enseñanza que vino a restablecer los verdaderos mandamientos de Dios, mandamientos de Jesucristo que dejaron abolidos todos los mandamientos de penas de muerte, sacrificios y esclavitud del viejo testamento judío porque solo eran preceptos de hombres.
    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Y ese es el limite de su predicación
    sembrar duda en la palabra de Dios................

    Ese es lo que desea el enemigo
    y tu le ayudas...

    Todas las descalificaciones que tú haces no valen de nada, pues no presentas pruebas de que lo que dice Misericordia esté equivocado.

    Los cristianos solo predicamos el Evangelio, que es lo que Jesucristo mandó predicar. ¿Qué es lo que tú tienes contra eso?

    Te lo voy a decir yo. Tú no amas los mandamientos del Evangelio, mandamientos que Jesucristo mandó guardar para entrar en la vida, y que, por tanto, son parte de la predicación del reino. Así que tú que dices que Jesús mando a predicar el reino, eres tú el no predicas el reino, porque no predicas que hay que guardar los mandamientos que Jesucristo mandó guardar para entrar en el Reino.

  6. #36
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.635

    Exclamation

    Y entonces crees lo que nos dice Jesus en el evangelio ¿Verdad?

    Entonces debes aceptar y predicar
    los mandamientos de Jesus que se encuentran el evangelio

    19 Después tomó un pan, le dio gracias a Dios, lo partió, se lo dio a ellos y les dijo: “Esto representa mi cuerpo, que será dado en beneficio de ustedes. Sigan haciendo esto en memoria de mí”. 20 También, después de haber cenado, hizo lo mismo con la copa. Les dijo: “Esta copa representa el nuevo pacto, validado con mi sangre, que va a ser derramada en beneficio de ustedes.
    LUCAS 22:19

    esta cita
    en ves de escribirla yo
    la debes escribir tu
    por que tu predicas los misericordiosos mandamientos de Jesus
    este es uno

    tomó una copa, le dio gracias a Dios y se la dio a ellos diciendo:
    “Beban de ella, todos ustedes,
    porque esto representa mi sangre,
    ‘la sangre del pacto’, que va a ser derramada
    en beneficio de muchas personas,
    para que sus pecados sean perdonados



    Entonces tu crees lo mismo que creo yo
    el vino representa la sangre del pacto’, que va a ser derramada
    en beneficio de muchas personas,
    para que sus pecados sean perdonados.

    Ves? pensamos igualito tu y yo Kimo
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  7. #37
    Fecha de Ingreso
    12-enero-2019
    Mensajes
    15.119

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    [B][SIZE="2"]Y entonces crees lo que nos dice Jesus en el evangelio ¿Verdad
    By mensaje de Elisabeth.

    Los cristianos solo predicamos el Evangelio, que es lo que Jesucristo mandó predicar. ¿Qué es lo que tú tienes contra eso?

    Te lo voy a decir yo. Tú no amas los mandamientos del Evangelio, mandamientos que Jesucristo mandó guardar para entrar en la vida, y que, por tanto, son parte de la predicación del reino. Así que tú que dices que Jesús mando a predicar el reino, eres tú el no predicas el reino, porque no predicas que hay que guardar los mandamientos que Jesucristo mandó guardar para entrar en el Reino.

  8. #38
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.635

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Roberto0 Ver Mensaje
    By mensaje de Elisabeth.

    Los cristianos solo predicamos el Evangelio, que es lo que Jesucristo mandó predicar. ¿Qué es lo que tú tienes contra eso?

    Te lo voy a decir yo. Tú no amas los mandamientos del Evangelio, mandamientos que Jesucristo mandó guardar para entrar en la vida, y que, por tanto, son parte de la predicación del reino. Así que tú que dices que Jesús mando a predicar el reino, eres tú el no predicas el reino, porque no predicas que hay que guardar los mandamientos que Jesucristo mandó guardar para entrar en el Reino.
    EL EVANGELIO DICE;
    Mi sangre se derramará
    para perdonar con ella
    los pecados de infinidad de personas.

    ¿Crees lo que dice Jesús en el evangelio?
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  9. #39
    Fecha de Ingreso
    12-enero-2019
    Mensajes
    15.119

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    EL EVANGELIO DICE;
    Mi sangre se derramará
    para perdonar con ella
    los pecados de infinidad de personas.

    ¿Crees lo que dice Jesús en el evangelio?
    Lo que debes observar...

    El Evangelio es la enseñanza que vino a restablecer los verdaderos mandamientos de Dios, mandamientos de Jesucristo que dejaron abolidos todos los mandamientos de penas de muerte, sacrificios y esclavitud del viejo testamento judío porque solo eran preceptos de hombres.

  10. #40
    Fecha de Ingreso
    28-septiembre-2020
    Mensajes
    600

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Pues sigo sin ver la discrepancia con respecto a lo que predico Jesus.

    Jesus dijo: Dad al Cesar lo que es del Cesar..

    Que comprendes TU con esa frase ?
    Buenas ELB,

    Vamos a añadir los textos enteros para no sacarlo de contexto:

    "Procuraban los principales sacerdotes y los escribas echarle mano en aquella hora, porque comprendieron que contra ellos había dicho esta parábola; pero temieron al pueblo.
    Y acechándole enviaron espías que se simulasen justos, a fin de sorprenderle en alguna palabra, para entregarle al poder y autoridad del gobernador.
    Y le preguntaron, diciendo: Maestro, sabemos que dices y enseñas rectamente, y que no haces acepción de persona, sino que enseñas el camino de Dios con verdad.
    ¿Nos es lícito dar tributo a César, o no?
    Mas él, comprendiendo la astucia de ellos, les dijo: ¿Por qué me tentáis?
    Mostradme la moneda. ¿De quién tiene la imagen y la inscripción? Y respondiendo dijeron: De César.
    Entonces les dijo: Pues dad a César lo que es de César, y a Dios lo que es de Dios.
    Y no pudieron sorprenderle en palabra alguna delante del pueblo, sino que maravillados de su respuesta, callaron." Lucas 20, 19-26

    Hay un detalle muy importante y es cuando nos dice:

    "Mas él, comprendiendo la astucia de ellos, les dijo:"

    o en Mateo:

    "Pero Jesús, conociendo la malicia de ellos, les dijo:" Mateo 22, 18

    ¿Porqué dice que comprendía la astucia de ellos o conocía la malicia de ellos?

    Porque vio que con la predicación que venía dando hasta ahora sobre los ricos y gobernantes querían condenarle y tener justificación para que los romanos pudieran condenarle si decía que no había que dar tributo al Cesar. Entonces les dijo que mirasen las monedas, estaba la cara del Cesar y por lo tanto esas monedas eran del Cesar y les dijo que se las dieran. Pero nunca dijo que hubiera que dar tributo al Cesar en palabras textuales o a ningún rico o Gobernante sobre la faz de la tierra, les dijo que si eso era de él que se lo devolvieran, de hecho por insinuar que no había que dar tributos a ricos o gobernantes con todas sus enseñanzas es uno de los motivos por los que querían condenarle:

    "Levantándose entonces toda la muchedumbre de ellos, llevaron a Jesús a Pilato.
    Y comenzaron a acusarle, diciendo: A éste hemos hallado que pervierte a la nación, y que prohibe dar tributo a César, diciendo que él mismo es el Cristo, un rey.
    Entonces Pilato le preguntó, diciendo: ¿Eres tú el Rey de los judíos? Y respondiéndole él, dijo: Tú lo dices." Lucas 23, 1-3

    De ahí a que saques todo de contexto y te quedes con el último punto hay un mundo. Y en cualquier caso eso no justifica los actos ni de los ricos ni de los gobernantes a los cuales se les condena en más de una ocasión como ya he mencionado en el post principal.
    Última edición por Ju@njo; 13-oct.-2020 a las 07:20

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •