Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 38 de 111 PrimeroPrimero ... 2836373839404888 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 371 al 380 de 1108

Tema: Versículos de la Carta 1 de Pedro Manipulada al Servicio de Gobernantes y Ricos

  1. #371
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.615

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ju@njo Ver Mensaje
    Buenas KIMO,

    No es nada nuevo que mientas descaradamente cada dos por tres. Jamás he dicho que Jesús no diera su vida para salvarnos. De hecho he dicho varias veces que dio su vida para traernos la salvación.

    Te lo vuelvo a repetir por si no te has enterado, la salvación la trajo en su EVANGELIO, que son las enseñanzas que quitan el viejo pacto defectuoso que los hombres habían corrompido para su propio beneficio y nos trae el NUEVO PACTO que son todo enseñanzas de MISERICORDIA BONDAD Y PERDÓN.

    "Porque si aquel primero hubiera sido sin defecto, ciertamente no se hubiera procurado lugar para el segundo.
    No como el pacto que hice con sus padres El día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto; Porque ellos no permanecieron en mi pacto, Y yo me desentendí de ellos, dice el Señor." Hebreos 8, 6-10

    "Diciendo primero: Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley),
    y diciendo luego: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad; quita lo primero, para establecer esto último." Hebreos 10, 8-9


    Por lo tanto Jesucristo si dio su vida para traernos la salvación ya que la salvación nos la da el nuevo pacto y para lo que vino a este mundo y sufrió todo lo que sufrió, para traernos EL EVANGELIO.
    Pues asi es
    con su sangre nos salvo del pecado heredado de nuestros primeros padres

    (Hechos 2:38) Pedro les dijo: “Arrepiéntanse, y que cada uno de ustedes se bautice en el nombre de Jesucristo
    para que sus pecados sean perdonados, y recibirán el regalo del espíritu santo.


    (Hechos 26:18) para que les abras los ojos, para que se vuelvan de la oscuridad a la luz
    y de la autoridad de Satanás a Dios, a fin de que reciban el perdón de los pecados
    y una herencia entre los que son santificados por su fe en mí’.


    (Colosenses 1:14) mediante quien tenemos nuestra liberación por rescate, el perdón de nuestros pecados.

    (Lucas 1:77) para darle a su pueblo el conocimiento
    de la salvación mediante el perdón de sus pecados


    (Marcos 1:4) Juan el Bautista estaba en el desierto predicando el bautismo en señal
    de arrepentimiento para el perdón de pecados.


    (Lucas 3:2-4) en los días del sacerdote principal Anás y de Caifás, Juan, el hijo de Zacarías,
    recibió en el desierto un mensaje de Dios. 3?De modo que él fue por toda la región del Jordán
    predicando el bautismo en señal de arrepentimiento para el perdón de pecados.
    4?Sucedió tal como está escrito en el libro del profeta Isaías:
    “La voz de alguien grita en el desierto: ‘¡Preparen el camino de Jehová! Hagan que los caminos de él queden rectos.


    (Hechos 5:31) Dios lo elevó a su derecha como Agente Principal
    y Salvador para que Israel pueda arrepentirse y recibir el perdón de sus pecados.


    (Hechos 10:43) Todos los profetas dan testimonio de él,
    de que todos los que ponen su fe en él reciben el perdón de los pecados mediante su nombre”.


    (Hechos 13:38, 39) ”Por lo tanto, hermanos, sepan que les estamos anunciando
    el perdón de los pecados mediante él
    39?y que, por medio de él, todo el que cree es declarado libre de culpa de todas las cosas
    de las que ustedes no podían ser declarados libres de culpa mediante la Ley de Moisés.


    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  2. #372
    Fecha de Ingreso
    20-septiembre-2018
    Mensajes
    9.478

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ju@njo Ver Mensaje
    Buenas KIMO,

    No es nada nuevo que mientas descaradamente cada dos por tres. Jamás he dicho que Jesús no diera su vida para salvarnos. De hecho he dicho varias veces que dio su vida para traernos la salvación.

    Te lo vuelvo a repetir por si no te has enterado, la salvación la trajo en su EVANGELIO, que son las enseñanzas que quitan el viejo pacto defectuoso que los hombres habían corrompido para su propio beneficio y nos trae el NUEVO PACTO que son todo enseñanzas de MISERICORDIA BONDAD Y PERDÓN.

    "Porque si aquel primero hubiera sido sin defecto, ciertamente no se hubiera procurado lugar para el segundo.
    No como el pacto que hice con sus padres El día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto; Porque ellos no permanecieron en mi pacto, Y yo me desentendí de ellos, dice el Señor." Hebreos 8, 6-10

    "Diciendo primero: Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley),
    y diciendo luego: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad; quita lo primero, para establecer esto último." Hebreos 10, 8-9


    Por lo tanto Jesucristo si dio su vida para traernos la salvación ya que la salvación nos la da el nuevo pacto y para lo que vino a este mundo y sufrió todo lo que sufrió, para traernos EL EVANGELIO.
    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Pues asi es
    con su sangre nos salvo del pecado heredado de nuestros primeros padres..........
    ú
    Tú inventas cosas que no enseñarle Evangelio, pues el Evangelio no habla de pecados heredados. No debes mezclar las cosas del viejo testamento con lo que enseña el Evangelio, pues vosotros os hacéis llamar cristianos pero solamente sois judaizantes.

    Los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, muy pocos los quieren guardar con amor, porque mandan NO MATARÁS y tener misericordia con todos... Prefieren a ""Pablo"" que justifica la esclavitud y la Ley de la espada...

  3. #373
    Fecha de Ingreso
    28-septiembre-2020
    Mensajes
    600

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Pues asi es
    con su sangre nos salvo del pecado heredado de nuestros primeros padres

    Buenas KIMO,

    Jesucristo nos dio la salvación en su EVANGELIO, que es el nuevo pacto, pero me quedo alucinado de como se puede herrar tanto en una frase tan pequeña...

    Punto número 1: Aquí nadie tiene el pecado heredado ni nadie nace con pecado, si eso fuera así no sería necesario arrepentirse de nada ya que estaríamos libres de pecado, por lo tanto ¿Están equivocados Dios y los apóstoles cuando nos dicen que nos arrepintamos para ser salvos?

    Punto número 2: Dios te da en el Evangelio las enseñanzas que si las aplicas y las predicas te indican el camino para no cometer pecado, eso no quiere decir que ya seas salvo de antemano. ¿O es que crees que puedes ser salvo contradiciendo las enseñanzas de Dios solo porque digas que crees en su sangre?

    Amigo KIMO, la única forma de no cometer pecado es seguir, practicar y predicar las enseñanzas del Evangelio pues a eso vino Dios hecho Hombre, a traernos el Evangelio y a que lo practicáramos y lo predicásemos.

    Jesucristo dio su vida para que siguiéramos el camino de la justicia, del perdón, de la bondad y de la misericordia que nos predica en su Evangelio.

    No vino a que dijéramos creo en su sangre y ya puedo blasfemar contra Dios o hacer lo que a Dios no le agrada y hacer todo lo que me de la gana que da igual ya soy salvo si creo en su sangre..., estás muy equivocado KIMO...

    Más te vale que te pongas cuanto antes a practicar y predicar las enseñanzas del Evangelio para tu salvación y la salvación de los que te rodean y la salvación de todos aquellos a los que puedas llegar.

  4. #374
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.615

    Predeterminado

    EL NUEVO PACTO NO ES EL EVANGELIO.
    LO CIENTO MUCHO,
    ESTUDIA LA BIBLIA

    “Esta copa significa el nuevo pacto
    en virtud de mi sangre,
    que ha de ser derramada a favor de ustedes. . .
    y yo hago un pacto con ustedes, así como mi Padre ha hecho un pacto conmigo, para un reino.”—Luc. 22:20, 29.

    (Lucas 22:20) También, después de haber cenado, hizo lo mismo con la copa. Les dijo:
    Esta copa representa el nuevo pacto, validado con mi sangre,
    que va a ser derramada en beneficio de ustedes.




    (1 Pedro 1:19) Más bien, fue con sangre valiosa,
    como la de un cordero sin ningún defecto ni mancha, la sangre de Cristo.
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  5. #375
    Fecha de Ingreso
    20-septiembre-2018
    Mensajes
    9.478

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    EL NUEVO PACTO NO ES EL EVANGELIO.
    LO CIENTO MUCHO,
    ESTUDIA LA BIBLIA

    “Esta copa significa el nuevo pacto
    en virtud de mi sangre,
    que ha de ser derramada a favor de ustedes. . .
    y yo hago un pacto con ustedes, así como mi Padre ha hecho un pacto conmigo, para un reino.”—Luc. 22:20, 29.

    (Lucas 22:20) También, después de haber cenado, hizo lo mismo con la copa. Les dijo:
    Esta copa representa el nuevo pacto, validado con mi sangre,
    que va a ser derramada en beneficio de ustedes.




    (1 Pedro 1:19) Más bien, fue con sangre valiosa,
    como la de un cordero sin ningún defecto ni mancha, la sangre de Cristo.

    Sigues en tu confusión-

    "Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo. Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad, y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad". (Colosenses 2:8-10)-
    EL PACTO

    Los misericordiosos mandamientos.

    Los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, muy pocos los quieren guardar con amor, porque mandan NO MATARÁS y tener misericordia con todos... Prefieren a ""Pablo"" que justifica la esclavitud y la Ley de la espada...

  6. #376
    Fecha de Ingreso
    28-septiembre-2020
    Mensajes
    600

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    EL NUEVO PACTO NO ES EL EVANGELIO.
    LO CIENTO MUCHO,
    ESTUDIA LA BIBLIA
    .
    Buenas KIMO,

    Para que veas hasta que punto estás equivocado que aun no sabes cual es el motivo por el que murió Jesucristo ni a estas alturas sabes cual es el nuevo pacto...

    Tranquilo KIMO, poco a poco te iré dando todas las enseñanzas que demuestran que Jesucristo murió para traernos su Evangelio que es el Nuevo Pacto de Dios para eliminar las crueles enseñanzas de hombres del viejo testamento.

    Empecemos con ejemplos:


    "Pues no me envió Cristo a bautizar, sino a predicar el evangelio; no con sabiduría de palabras, para que no se haga vana la cruz de Cristo." 1 Corintios 1, 17

    COMO BIEN DICEN CORINTIOS 1, 17 HAY QUE PREDICAR EL EVANGELIO (NUEVO PACTO DE SU SANGRE) PARA QUE SU MUERTE NO SEA EN VANO.

    ES DECIR QUE SI DICES QUE ESTÁS SALVO POR LA MUERTE DE CRISTO Y NO PREDICAS SU EVANGELIO HACES QUE SU MUERTE SEA EN VANO, ES DECIR QUE SI NO PREDICAS EL EVANGELIO HACES QUE SU MUERTE SEA EN VANO YA QUE A ESO VINO JESUCRISTO A PREDICAR Y QUE PREDICÁSEMOS SU EVANGELIO.

    Por lo tanto el motivo por el que vino y murió Jesucristo fue para traernos su Evangelio para que lo aprendamos y lo prediquemos y como Jesucristo dijo nos trajo el nuevo pacto con su sangre, es decir EL EVANGELIO que es lo que manda predicar.


    "Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura." Marcos 16, 15

    "Pero él les dijo: Es necesario que también a otras ciudades anuncie el evangelio del reino de Dios; porque para esto he sido enviado." Lucas 4, 43

    Por lo tanto amigo KIMO, deja de ser anatema y empieza a predicar el Verdadero Evangelio de Dios.


    "Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema." Galatas 1, 9

    Ahora bien. ¿El Nuevo Pacto del Evangelio lo trajo un Hombre? Claramente se nos dice que Jesucristo no era un hombre, porque era Dios:

    "Mas os hago saber, hermanos, que el evangelio anunciado por mí, no es según hombre;
    pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo." Galatas 1, 11-12


  7. #377
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.615

    Predeterminado

    No tenia que tomar esa medida tan drastica
    si la cosa fuera como planteas tu.

    Primero que esas leyes se les dieron solo a una nacion
    no a toda la tierra.

    Asi qie para corregir una escritura
    no hay que morir.

    Segundo la biblia nos dice por que murio Jesus
    Jesus murio por nuestros pecados
    y Dios su vida para rescatarnos

    Su sangre nos lava nuestros pecados

    (Apocalipsis 5:9) Y cantan una canción nueva que dice:
    “Mereces tomar el rollo y abrir sus sellos, porque fuiste sacrificado
    y con tu sangre compraste para Dios personas de toda tribu, lengua, pueblo y nación.

    para que lo saborees
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  8. #378
    Fecha de Ingreso
    28-septiembre-2020
    Mensajes
    600

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    No tenia que tomar esa medida tan drastica
    si la cosa fuera como planteas tu.

    Buenas KIMO,

    Te equivocas, porque hasta tú mismo dices que todas las leyes del viejo testamento son de Dios y eso que bajo esas leyes sacrificaron a Jesucristo, pues imagínate si no nos hubiera dejado el mayor ejemplo con su muerte de que no hay que hacer caso al viejo testamento que contiene leyes de hombres que son defectuosas...

    "Porque si aquel primero hubiera sido sin defecto, ciertamente no se hubiera procurado lugar para el segundo." Hebreos 8, 7

    Era 100% necesario que así sucediera y nos dejara con su muerte el nuevo pacto que elimina las crueles enseñanzas del viejo pacto.


    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Primero que esas leyes se les dieron solo a una nacion
    no a toda la tierra.

    Mentira KIMO, atento lo que se nos dice de las leyes que Dios dio en el viejo testamento:

    "Y a la verdad yo te he puesto para mostrar en ti mi poder, y para que mi nombre sea anunciado en toda la tierra." Éxodo 9, 16

    "Y Jehová te esparcirá por todos los pueblos, desde un extremo de la tierra hasta el otro extremo;" Deuteronomio 28, 64

    "para que todos los pueblos de la tierra conozcan que la mano de Jehová es poderosa; para que temáis a Jehová vuestro Dios todos los días." Josué 4,24

    Por lo tanto fueron leyes dadas a los hijos de Israel pero eran leyes que iban destinadas a todos los pueblos de la tierra. Dios es Dios de toda la Tierra, no de una nación.

    Una cosa es a quien se las dio porque quiso dar ejemplo de que los dueños, reyes y esclavistas de la tierra no hacen lo correcto y los liberó de ser esclavos y otra cosa es a quien iban dirigidas las leyes de Dios. Las leyes fueron dadas a Moisés pero para que fueran anunciadas en toda la tierra. Deja de negar las leyes de Dios.


    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje

    Asi qie para corregir una escritura
    no hay que morir.
    Si no hubiera muerto para ofrecernos su Evangelio no habría dado el mayor ejemplo de que las leyes del viejo testamento no son de Dios. Y su resurrección confirmó que todas esas personas sacrificaron a Jesucristo siendo inocente, y si era inocente quiere decir que las leyes del viejo testamento no eran de Dios porque bajo esas leyes sacrificaron a Jesucristo ya que eran leyes de hombres impuestas para su propio beneficio y para la justificación de los crímenes que cometían y que les convenía cometer.

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje

    Segundo la biblia nos dice por que murio Jesus
    Jesus murio por nuestros pecados
    y Dios su vida para rescatarnos

    Su sangre nos lava nuestros pecados

    Su sangre es la sangre que trae el Nuevo Pacto, que es el Evangelio que Dios nos trajo, este Evangelio elimina todas las leyes criminales del viejo testamento que nunca fueron de Dios, por eso nos trae la salvación, porque nos da las enseñanzas en su Evangelio para seguir el camino correcto que sí le agrada a Dios.
    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje

    (Apocalipsis 5:9) Y cantan una canción nueva que dice:
    “Mereces tomar el rollo y abrir sus sellos, porque fuiste sacrificado
    y con tu sangre compraste para Dios personas de toda tribu, lengua, pueblo y nación.
    Estos versículos me vienen perfectos amigo KIMO, porque me dan toda la razón.

    Jesucristo no hizo que lo sacrificaran ni se suicidó ni pidió que lo mataran, Jesucristo fue sacrificado por los judíos, lo que está claro es que permitió que así sucediera para dar el mayor ejemplo de que aquello que hicieron lo hacían siguiendo las leyes del viejo testamento que nunca fueron de Dios y que mandan sacrificar a inocentes como Jesucristo. Por lo tanto no estaba a favor de ningún sacrificio incluyendo el suyo propio, pero permitió que lo sacrificaran para dar el mayor ejemplo de que su Nuevo Pacto (El Evangelio) elimina todas esas crueles enseñanzas que no eran de Dios del viejo testamento.

    Yo no te pido que lo saborees, sólo te pido que lo leas y respondas a lo que se te dice, que te cuesta mucho ver algo tan claro.

  9. #379
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.615

    Predeterminado

    Esa ley se les dio a solo una nacion que rechazo al mesias

    (Hechos 13:46) Entonces Pablo y Bernabé les dijeron con valor:
    “Era necesario predicarles la palabra de Dios a ustedes primero.
    Pero, como la han rechazado y piensan que no merecen la vida eterna..., nos vamos a las naciones.

    La ley se le dio solo a los Judios

    Porque está claro que él ve defectos en el pueblo cuando dice:
    “‘Mira, se acercan los días —dice Jehová—
    en que haré un nuevo pacto con la casa de Israel
    y con la casa de Judá.

    9? No será como el pacto que hice con sus antepasados
    el día que los tomé de la mano
    para sacarlos de la tierra de Egipto
    .
    Ellos no se mantuvieron fieles a mi pacto,
    así que dejé de preocuparme por ellos’, dice Jehová.
    10?”‘ Pues el pacto que haré con la casa de Israel
    después de esos días —dice Jehová—
    es este.
    Pondré mis leyes en su mente
    y las escribiré en su corazón.
    Yo seré su Dios y ellos serán mi pueblo.


    Le anuncia su palabra a Jacob,
    sus normas y sentencias a Israel.

    20? No ha hecho esto con ninguna otra nación;
    de sus sentencias ellas no saben nada.
    ¡Alaben a Jah!

    SALMO 147

    (Éxodo 19:5) Y ahora, si obedecen estrictamente mi voz
    y cumplen mi pacto, se convertirán en mi propiedad especial
    entre todos los demás pueblos
    , pues toda la tierra me pertenece.

    (Éxodo 31:16, 17) Los israelitas
    deben respetar el sábado.
    Tienen que celebrar el sábado
    generación tras generación.
    Este es un pacto permanente.

    17? Es una señal permanente
    entre el pueblo de Israel y yo,

    porque Jehová hizo los cielos y la tierra
    en seis días, y el séptimo día dejó de trabajar y descansó’”.

    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  10. #380
    Fecha de Ingreso
    20-septiembre-2018
    Mensajes
    9.478

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ju@njo Ver Mensaje
    Jesucristo no hizo que lo sacrificaran ni se suicidó ni pidió que lo mataran, Jesucristo fue sacrificado por los judíos, lo que está claro es que permitió que así sucediera para dar el mayor ejemplo de que aquello que hicieron lo hacían siguiendo las leyes del viejo testamento que nunca fueron de Dios y que mandan sacrificar a inocentes como Jesucristo. Por lo tanto no estaba a favor de ningún sacrificio incluyendo el suyo propio, pero permitió que lo sacrificaran para dar el mayor ejemplo de que su Nuevo Pacto (El Evangelio) elimina todas esas crueles enseñanzas que no eran de Dios del viejo testamento.

    Yo no te pido que lo saborees, sólo te pido que lo leas y respondas a lo que se te dice, que te cuesta mucho ver algo tan claro.
    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Esa ley se les dio a solo una nacion que rechazo al mesias

    (Hechos 13:46) Entonces Pablo y Bernabé les dijeron con valor:
    “Era necesario predicarles la palabra de Dios a ustedes primero.
    Pero, como la han rechazado y piensan que no merecen la vida eterna..., nos vamos a las naciones...

    Jesucristo es Dios, y Él entrego sus mandamientos para todas las naciones del mundo. Y eso es lo que hay que atender, lo que Jesucristo manda. Y lo que Jesucristo manda nos dice así:

    "Id por todo el mundo y
    predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

    Los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, muy pocos los quieren guardar con amor, porque mandan NO MATARÁS y tener misericordia con todos... Prefieren a ""Pablo"" que justifica la esclavitud y la Ley de la espada...

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •