Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 46 de 111 PrimeroPrimero ... 3644454647485696 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 451 al 460 de 1108

Tema: Versículos de la Carta 1 de Pedro Manipulada al Servicio de Gobernantes y Ricos

  1. #451
    Fecha de Ingreso
    20-septiembre-2018
    Mensajes
    9.487

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Y tu los cumples ?........

    17 No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.

    En estos mandamientos se nos dice que los judíos ricos tenían siervos o esclavos, pero Jesucristo enseña a los apóstoles que hicieran como Él, que no había venido a ser servido.

    Los Diez Mandamientos como los enseña Jesucristo en el Evangelio son diferentes a los mandamientos del Viejo Testamento judío, pues el Viejo Testamento habla de tener esclavos y esclavas, pero Jesucristo no da mandamientos que permitan tener siervos o esclavos. Y esta es la diferencia que hay entre los mandamientos del Viejo Testamento judío y los mandamientos del Evangelio. Y los mandamientos del Evangelio son los verdaderos mandamientos de Dios.

    Los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, muy pocos los quieren guardar con amor, porque mandan NO MATARÁS y tener misericordia con todos... Prefieren a ""Pablo"" que justifica la esclavitud y la Ley de la espada...

  2. #452
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.819

    Predeterminado

    Misericordia, no me evadas, estoy hablando de los mandamientos de Dios que estan en Exodo 20.

    Tu los cumples ?
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  3. #453
    Fecha de Ingreso
    24-septiembre-2018
    Mensajes
    5.485

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Misericordia, no me evadas, estoy hablando de los mandamientos de Dios que estan en Exodo 20.

    Tu los cumples ?

    Misericordia también estaba hablando de los mandamientos escritos en Éxodo 20, entre los cuales hay mandamientos que no coinciden con los que Jesucristo enseña en el Evangelio, y no debes ignorarlo. Así que creo que eres tú el que debes leer bien lo que misericordia te respondió y no evadirlo porque es muy importante lo que te dijo. Te lo recuerdo:

    Cita Iniciado por misericordia Ver Mensaje

    En estos mandamientos se nos dice que los judíos ricos tenían siervos o esclavos, pero Jesucristo enseña a los apóstoles que hicieran como Él, que no había venido a ser servido.

    Los Diez Mandamientos como los enseña Jesucristo en el Evangelio son diferentes a los mandamientos del Viejo Testamento judío, pues el Viejo Testamento habla de tener esclavos y esclavas, pero Jesucristo no da mandamientos que permitan tener siervos o esclavos. Y esta es la diferencia que hay entre los mandamientos del Viejo Testamento judío y los mandamientos del Evangelio. Y los mandamientos del Evangelio son los verdaderos mandamientos de Dios.

  4. #454
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.610

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elisabet* Ver Mensaje
    Misericordia también estaba hablando de los mandamientos escritos en Éxodo 20, entre los cuales hay mandamientos que no coinciden con los que Jesucristo enseña en el Evangelio, y no debes ignorarlo. Así que creo que eres tú el que debes leer bien lo que misericordia te respondió y no evadirlo porque es muy importante lo que te dijo. Te lo recuerdo:

    Cítalos de manera comparada. Pero no te atreves a hacerlo, porque sabes que no hay contradicción entre el decálogo de Moisés y el de Jesús.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  5. #455
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.819

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elisabet* Ver Mensaje

    Misericordia también estaba hablando de los mandamientos escritos en Éxodo 20, entre los cuales hay mandamientos que no coinciden con los que Jesucristo enseña en el Evangelio, y no debes ignorarlo. Así que creo que eres tú el que debes leer bien lo que misericordia te respondió y no evadirlo porque es muy importante lo que te dijo. Te lo recuerdo:
    Ya a tu melliza le respondi, ahora tu responde a esto:

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Entonces lo tuyo NO ES un decalogo, Simplemente no hay 10 mandamientos en (Mateo 19:16-24).

    Tanto que hablamos del decalogo y ahora resuelves a decir que NO son de Dios.. ?

    Citas a Mateo :
    1) No matarás.
    2) No adulterarás.
    3) No hurtarás.
    4) No dirás falso testimonio.
    5) Honra a tu padre y a tu madre;
    6) Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

    7) vende lo que tienes, y dalo a los pobres
    8) ven y sígueme



    Dime una cosa, alguna vez has leido Mateo 22 :36-37 ?


    36 Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley?

    37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.

    Ese mandamiento NO LO CITASTE. por que ?



    Con eso en mente, con semejante OMISION, como es que puedes decir que lo expresado en Exodo 20, NO ES de DIOS ????

    - No tendrás dioses ajenos delante de mí.

    - No te harás imagen ni ninguna semejanza de lo que hay arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.

    - No te inclinarás ante ninguna imagen, ni las honrarás;..

    - No tomarás el nombre de Yahveh tu Dios en vano;

    - Acuérdate del día del sábado para santificarlo


    Como puede ser posible que alguien que se diga ser cristiano afirme que eso que esta arriba no es de Dios ???





    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  6. #456
    Fecha de Ingreso
    12-enero-2019
    Mensajes
    14.902

    Predeterminado

    Oye ELB...Parece qué no entiendes ni quieres entender a Elisabeth, pero tampoco a misericordia.

    Según leo yo, están queriendo decir y eso comparto yo también la opinión.... De que hay una diferencia entre mandamientos de hombres y mandamientos escritos en el Evangelio, este tema ya se ha tocado ya se ha explicado porque no lo entiendes?.

    En éxodo 20, hay mandamientos que son de hombres, por qué no te vas a los mandamientos dados por Jesucristo escritos en el Evangelio , que también son los que se les da joven rico.Esos mandamientos de Jesucristo los hablo en el tiempo cuándo se hizo hombre, ahí no hay duda.
    Última edición por Roberto0; 20-jun.-2021 a las 02:12

  7. #457
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.819

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Roberto0 Ver Mensaje
    Oye ELB...Parece qué no entiendes ni quieres entender a Elisabeth, pero tampoco a misericordia.

    Según leo yo, están queriendo decir y eso comparto yo también la opinión.... De que hay una diferencia entre mandamientos de hombres y mandamientos escritos en el Evangelio, este tema ya se ha tocado ya se ha explicado porque no lo entiendes?.

    En éxodo 20, hay mandamientos que son de hombres, por qué no te vas a los mandamientos dados por Jesucristo escritos en el Evangelio , que también son los que se les da joven rico.Esos mandamientos de Jesucristo los hablo en el tiempo cuándo se hizo hombre, ahí no hay duda.

    Yo si comprendo lo que dicen, mas no convencen con evidencia biblica.

    Dime cuales son los mandamientos de hombres que hay en Exodo 20.

    Dime cuales se oponen en Exodo 20 a tus creencias.

    Dime cuales son, por favor.
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  8. #458
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.610

    Predeterminado

    Jamás harán una presentación comparativa entre el decálogo de Moisés y los 7 mencionados por Jesús.

    No lo harán porque saben que no hay contradicción entre ello.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  9. #459
    Fecha de Ingreso
    20-septiembre-2018
    Mensajes
    9.487

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Jamás harán una presentación comparativa entre el decálogo de Moisés y los 7 mencionados por Jesús.

    No lo harán porque saben que no hay contradicción entre ello.
    El decálogo judío se extiende en muchos detalles que Jesucristo en el Evangelio no menciona, pero siempre me gusta recordar uno de los diez mandamientos del viejo testamento, que está en contradicción con los mandamientos de Jesucristo, pues Jesucristo nos hizo libres, pero el viejo testamento judío en sus diez mandamientos, nos dice que no debemos desear nada de lo que tienen los ricos y poderosos, aunque el pueblo se muera de hambre.

    Y también dice que no debemos desear los esclavos y las esclavas de los ricos, pero Jesucristo no manda ningún tipo de esclavitud, pues El nos dijo, que Conoceríamos la Verdad y la Verdad nos haría libres.

    Eres tú el que debes examinar los diez mandamientos del viejo testamento a la luz de lo que enseña el Evangelio, porque Jesucristo que es Dios vino a enseñar al mundo, los mandamientos que realmente fueron dados por Dios.

    Así que no exijas de los demás lo que tú puedes conseguir. Eres tú el que debes examinar los mandamientos del viejo testamento judío a la luz de los mandamientos de Jesucristo, como los enseña el Evangelio.

    Los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, muy pocos los quieren guardar con amor, porque mandan NO MATARÁS y tener misericordia con todos... Prefieren a ""Pablo"" que justifica la esclavitud y la Ley de la espada...

  10. #460
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.819

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Yo si comprendo lo que dicen, mas no convencen con evidencia biblica.

    Dime cuales son los mandamientos de hombres que hay en Exodo 20.

    Dime cuales se oponen en Exodo 20 a tus creencias.

    Dime cuales son, por favor.
    Misericordia ????
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •