Cita Iniciado por Ju@njo Ver Mensaje

Buenas KIMO,

Te equivocas, porque hasta tú mismo dices que todas las leyes del viejo testamento son de Dios y eso que bajo esas leyes sacrificaron a Jesucristo, pues imagínate si no nos hubiera dejado el mayor ejemplo con su muerte de que no hay que hacer caso al viejo testamento que contiene leyes de hombres que son defectuosas...

"Porque si aquel primero hubiera sido sin defecto, ciertamente no se hubiera procurado lugar para el segundo." Hebreos 8, 7

Era 100% necesario que así sucediera y nos dejara con su muerte el nuevo pacto que elimina las crueles enseñanzas del viejo pacto.




Mentira KIMO, atento lo que se nos dice de las leyes que Dios dio en el viejo testamento:

"Y a la verdad yo te he puesto para mostrar en ti mi poder, y para que mi nombre sea anunciado en toda la tierra." Éxodo 9, 16

"Y Jehová te esparcirá por todos los pueblos, desde un extremo de la tierra hasta el otro extremo;" Deuteronomio 28, 64

"para que todos los pueblos de la tierra conozcan que la mano de Jehová es poderosa; para que temáis a Jehová vuestro Dios todos los días." Josué 4,24

Por lo tanto fueron leyes dadas a los hijos de Israel pero eran leyes que iban destinadas a todos los pueblos de la tierra. Dios es Dios de toda la Tierra, no de una nación.

Una cosa es a quien se las dio porque quiso dar ejemplo de que los dueños, reyes y esclavistas de la tierra no hacen lo correcto y los liberó de ser esclavos y otra cosa es a quien iban dirigidas las leyes de Dios. Las leyes fueron dadas a Moisés pero para que fueran anunciadas en toda la tierra. Deja de negar las leyes de Dios.




Si no hubiera muerto para ofrecernos su Evangelio no habría dado el mayor ejemplo de que las leyes del viejo testamento no son de Dios. Y su resurrección confirmó que todas esas personas sacrificaron a Jesucristo siendo inocente, y si era inocente quiere decir que las leyes del viejo testamento no eran de Dios porque bajo esas leyes sacrificaron a Jesucristo ya que eran leyes de hombres impuestas para su propio beneficio y para la justificación de los crímenes que cometían y que les convenía cometer.



Su sangre es la sangre que trae el Nuevo Pacto, que es el Evangelio que Dios nos trajo, este Evangelio elimina todas las leyes criminales del viejo testamento que nunca fueron de Dios, por eso nos trae la salvación, porque nos da las enseñanzas en su Evangelio para seguir el camino correcto que sí le agrada a Dios.


Estos versículos me vienen perfectos amigo KIMO, porque me dan toda la razón.

Jesucristo no hizo que lo sacrificaran ni se suicidó ni pidió que lo mataran, Jesucristo fue sacrificado por los judíos, lo que está claro es que permitió que así sucediera para dar el mayor ejemplo de que aquello que hicieron lo hacían siguiendo las leyes del viejo testamento que nunca fueron de Dios y que mandan sacrificar a inocentes como Jesucristo. Por lo tanto no estaba a favor de ningún sacrificio incluyendo el suyo propio, pero permitió que lo sacrificaran para dar el mayor ejemplo de que su Nuevo Pacto (El Evangelio) elimina todas esas crueles enseñanzas que no eran de Dios del viejo testamento.

Yo no te pido que lo saborees, sólo te pido que lo leas y respondas a lo que se te dice, que te cuesta mucho ver algo tan claro.

Buenas Kimo,

Espero que algún día respondas a algo de lo que se te dice.

Son muy pesados tus copia pegas sin parar y sin debatir nada de lo que se te expone.

En las enseñanzas citadas queda bien claro que la ley de Dios dada a Moisés era para toda la tierra y las enseñanzas de Jesucristo que es Dios hecho Hombre también fueron dadas para predicarlas en el mundo entero.

Dios es Dios del mundo entero y da sus enseñanzas al mundo entero, no a una nación, lee y aprende, mientras escribas sin leer nunca llegarás a entender nada.