Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 10 de 1108

Tema: Versículos de la Carta 1 de Pedro Manipulada al Servicio de Gobernantes y Ricos

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.692

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ju@njo Ver Mensaje
    Buenas KIMO,

    No tiene nada que ver un cumpleaños con la pascua, ni el aniversario de bodas, ni de novios, ni los anillos de plata ni de oro, ni el solsticio de verano, ni el solsticio de invierno, ni el día en que la tierra ha dado otra vuelta alrededor del sol.

    La pascua procede de la liberación de Egipto pero esta fiesta dejó de agradar a Dios posteriormente cuando esa fiesta la corrompieron y los judíos empezaron a hacer lo que Dios no mandaba y lo que a Dios no le agradaba, como dicen las escrituras, MIRA LO QUE DICE DEL VIEJO PACTO Y DE COMO SE CORROMPIÓ LA LEY Y LA PASCUA:


    "Pero ahora tanto mejor ministerio es el suyo, cuanto es mediador de un mejor pacto, establecido sobre mejores promesas.
    Porque si aquel primero hubiera sido sin defecto, ciertamente no se hubiera procurado lugar para el segundo.
    No como el pacto que hice con sus padres El día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto; Porque ellos no permanecieron en mi pacto, Y yo me desentendí de ellos, dice el Señor." Hebreos 8, 6-10

    "Diciendo primero: Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley),
    y diciendo luego: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad; quita lo primero, para establecer esto último." Hebreos 10, 8-9



    Te equivocas KIMO,

    Lo que Jesucristo dijo que tenían que hacer en conmemoración suya era recordar que nos trajo el nuevo pacto que: "QUITA LO PRIMERO, PARA ESTABLECER ESTO ÚLTIMO."
    Hebreos 10, 8-9

    "Y tomó el pan y dio gracias, y lo partió y les dio, diciendo: Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí.
    De igual manera, después que hubo cenado, tomó la copa, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que por vosotros se derrama." LUCAS 22, 19-20


    Por lo tanto, ¿QUE CONMEMORAMOS?

    Conmemoramos el nuevo pacto (EL EVANGELIO) que trajo su sangre, EL NUEVO PACTO QUE "QUITA LO PRIMERO" (LAS CRUELES LEYES DEL VIEJO TESTAMENTO), "PARA ESTABLECER ESTO ÚLTIMO". (EL EVANGELIO)



    ¿La pascua se mando a celebrarla semanalmente?
    ¿Tu cumple años se celebra semanalmente?
    ¿Aniversario de bodas, lo recuerdas semanalmemte?

    Jesus remplazo la pascua
    con el memorial de su muerte
    la pascua se conmemoraba anualmente

    Al igual que la celebración de la Pascua, la Conmemoración de la muerte de Cristo es un acontecimiento anual


    Jesus no murio por leyes
    murio por el pecado del mundo
    de todos los que ponen fe en su sacrificio

    Esas leyes es un pacto
    el viejo pacto
    y tenemos el nuevo pacto

    el pacto se hizo con la casa de ISRAEL


    EXODO 34:27?Y Jehová siguió diciéndole a Moisés:
    “Escribe estas palabras,
    porque estoy celebrando un pacto contigo y con Israel

    de acuerdo con estas palabras”.


    Deuteronomio 29?Estas son las palabras del pacto que Jehová le mandó hacer a Moisés
    con el pueblo de Israel

    JUECES 2:20 Finalmente, Jehová se enfureció mucho con Israel y dijo:
    Esta nación ha roto el pacto que hice con sus antepasados y no me ha obedecido.

    1 Reyes 8:9 cuando Jehová hizo un pacto con el pueblo de Israel
    al salir de la tierra de Egipto



    PRIMER LIBRO DE LAS CRÓNICAS 16:
    15?Acuérdense para siempre de su pacto,
    acuérdense por mil generaciones de la promesa que hizo,

    16?el pacto que hizo con Abrahán,
    y el juramento que le hizo a Isaac,

    17?que estableció como decreto para Jacob
    y como pacto permanente para Israel


    SEGUNDO LIBRO DE LAS CRÓNICAS
    5:10 cuando Jehová hizo un pacto con el pueblo de Israel al salir de Egipto.
    6:11y allí he puesto el Arca, que contiene el pacto que Jehová hizo
    con el pueblo de Israel”.

    (Salmo 105:10) que estableció como decreto para Jacob y como pacto permanente para Israel

    JEREMIAS 11:10 . 10?se negaron a obedecer mis palabras. Ellos también han seguido a otros dioses y les han servido.
    La casa de Israel y la casa de Judá han roto mi pacto, el que hice con sus antepasados.


    HEBREOS 8:8 “‘Mira, se acercan los días —dice Jehová— en que haré un nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá
    HEBREOS 8:10?”‘Pues el pacto que haré con la casa de Israel después de esos días —dice Jehová

    No se trata de que yo esta de acuerdo
    Jehova lo mando, y Jesús estuve de acuerdo con la voluntad de su padre
    Por que para eso vino
    para hacer tu voluntad dice Isaias de Jesús

    La muerte de Jesús fue predicha como seria
    muchos miles de años antes de que se cumplieran en el

    Recuerda que Dios no quería esos sacrificios que requería la ley
    y representaban a Je sus

    Por eso le preparo un cuerpo
    y transfirió su vida a la matriz de María
    Nació perfecto
    el segundo Adán

    Jesús vino para dar su vida
    para dar su vida lo mando su Dios y Padre

    Murió y con su muerte
    nos quita el pecado si creemos que murió por nosotros
    y aceptamos con fe
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  2. #2
    Fecha de Ingreso
    20-septiembre-2018
    Mensajes
    9.889

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    ¿La pascua se mando a celebrarla semanalmente?
    ¿Tu cumple años se celebra semanalmente?
    ¿Aniversario de bodas, lo recuerdas semanalmemte?
    Ya se te ha explicado varias veces...

    Por un lado Roberto NO ha dicho que NO haya que recordar la muerte de Jesucristo, lo que dijo es que no necesita recordarla anualmente, pues el la recuerda cuando Dios se lo hace sentir, así que no tuerzas tan descaradamente las palabras de los cristianos...

    Por otro lado....Ju@njo te dice que conmemorar es seguir fielmente el pacto, pacto que tú no entiendes ni te interesa, y sí así es también como Ju@njo dice, es también así siendo fiel al pacto, que es guardar, seguir y enseñar los misericordiosos mandamientos que en verdad fueron dados, como se conmemora ese día a Jesucristo.

    Los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, muy pocos los quieren guardar con amor, porque mandan NO MATARÁS y tener misericordia con todos... Prefieren a ""Pablo"" que justifica la esclavitud y la Ley de la espada...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.692

    Predeterminado

    Cita Iniciado por misericordia Ver Mensaje
    Ya se te ha explicado varias veces...

    Por un lado Roberto NO ha dicho que NO haya que recordar la muerte de Jesucristo, lo que dijo es que no necesita recordarla anualmente, pues el la recuerda cuando Dios se lo hace sentir, así que no tuerzas tan descaradamente las palabras de los cristianos...

    Por otro lado....Ju@njo te dice que conmemorar es seguir fielmente el pacto, pacto que tú no entiendes ni te interesa, y sí así es también como Ju@njo dice, es también así siendo fiel al pacto, que es guardar, seguir y enseñar los misericordiosos mandamientos que en verdad fueron dados, como se conmemora ese día a Jesucristo.
    Roberto dijo que prefiere recordar otras cosas
    por que eso fue un crimen

    asi que no lo sentira mucho
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  4. #4
    Fecha de Ingreso
    12-enero-2019
    Mensajes
    15.182

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Roberto dijo que prefiere recordar otras cosas
    por que eso fue un crimen

    asi que no lo sentira mucho
    Ya te ha dicho misericordia lo que dije... Y yo te digo que prediques el Evangelio completo, que no le quites la divinidad Jesucristo que es Dios.
    Que recuerdes sus misericordiosos mandamientos en verdad fueron dados.
    Que también recuerdes y enseñes el reparto de bienes que niegas a aceptar.

    Pues eso también es conmemorar, pero qué poco te gusta verdad?.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    28-septiembre-2020
    Mensajes
    600

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Roberto dijo que prefiere recordar otras cosas
    por que eso fue un crimen

    asi que no lo sentira mucho
    Buenas KIMO,

    Si a ti te gusta regodearte de la muerte de Jesucristo, estás más al lado de satanás que de Dios.

    Cualquier persona que se considere cristiana le duele recordar, continuamente y a todas horas como haces tu, el gran crimen que los judíos cometieron con Jesucristo siguiendo las leyes crueles, injustas y que no eran de Dios del Viejo Testamento.

    Pero Jesucristo aun sabiendo el gran crimen que estaban cometiendo permitió que así sucediera para dar el mayor ejemplo de que su muerte traía el NUEVO PACTO (EL EVANGELIO), QUE ELIMINA Y CONTRADICE TODAS ESAS INJUSTAS ENSEÑANZAS DEL VIEJO TESTAMENTO.

    Nos trajo la salvación porque nos trajo la VERDAD que elimina las crueles enseñanzas que no eran de Dios del Viejo Testamento, nos trajo la ley de la misericordia que elimina todas las condenas a inocentes como JESUCRISTO, y todo ello en unas enseñanzas muy cortas comparadas con toda la Biblia, estas son las enseñanzas del EVANGELIO que son el NUEVO PACTO, motivo por el que murió Jesucristo, que no se te olvide KIMO, murió para traernos el NUEVO PACTO (EL EVANGELIO),


    "Porque si aquel primero hubiera sido sin defecto, ciertamente no se hubiera procurado lugar para el segundo.

    No como el pacto que hice con sus padres El día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto; Porque ellos no permanecieron en mi pacto, Y yo me desentendí de ellos, dice el Señor." Hebreos 8, 6-10


    "Diciendo primero: Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley),
    y diciendo luego: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad; quita lo primero, para establecer esto último." Hebreos 10, 8-9
    Última edición por Ju@njo; 05-may.-2021 a las 03:15

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.692

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ju@njo Ver Mensaje
    Buenas KIMO,

    Si a ti te gusta regodearte de la muerte de Jesucristo, estás más al lado de satanás que de Dios.

    Cualquier persona que se considere cristiana le duele recordar, continuamente y a todas horas como haces tu, el gran crimen que los judíos cometieron con Jesucristo siguiendo las leyes crueles, injustas y que no eran de Dios del Viejo Testamento.

    Pero Jesucristo aun sabiendo el gran crimen que estaban cometiendo permitió que así sucediera para dar el mayor ejemplo de que su muerte traía el NUEVO PACTO (EL EVANGELIO), QUE ELIMINA Y CONTRADICE TODAS ESAS INJUSTAS ENSEÑANZAS DEL VIEJO TESTAMENTO.

    Nos trajo la salvación porque nos trajo la VERDAD que elimina las crueles enseñanzas que no eran de Dios del Viejo Testamento, nos trajo la ley de la misericordia que elimina todas las condenas a inocentes como JESUCRISTO, y todo ello en unas enseñanzas muy cortas comparadas con toda la Biblia, estas son las enseñanzas del EVANGELIO que son el NUEVO PACTO, motivo por el que murió Jesucristo, que no se te olvide KIMO, murió para traernos el NUEVO PACTO (EL EVANGELIO),


    "Porque si aquel primero hubiera sido sin defecto, ciertamente no se hubiera procurado lugar para el segundo.

    No como el pacto que hice con sus padres El día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto; Porque ellos no permanecieron en mi pacto, Y yo me desentendí de ellos, dice el Señor." Hebreos 8, 6-10


    "Diciendo primero: Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley),
    y diciendo luego: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad; quita lo primero, para establecer esto último." Hebreos 10, 8-9
    Y tu niegas que Jesús haya dado su vida para salvarnos
    Jesús dio su sangre en sacrificio por nuestros pecados
    y al tercer dia, Jehova Dios, lo resucito
    y le dio un puesto mayor al que tenia
    le dio un nombre mayor que el que tenia
    y se sentó a la derecha de Dios hasta que Dios coloque a sus enemigos bajo sus pies

    Estamos muy agradecidos
    de cualquiera que diera su vida para salvarnos

    Especialmente si esa salvación, es vida eterna
    Piense en lo felices que nos sentimos cuando alguien nos hace un regalo bonito.
    El rescate es el regalo más valioso de todos,
    y debemos estarle muy agradecidos a Jehová por él. Juan 3:16 dice que
    “Dios amó tanto al mundo que entregó a su Hijo unigénito”.
    Así es, Jehová nos ama tanto que entregó a su querido hijo, Jesús.
    Y sabemos que Jesús también nos ama, porque estuvo dispuesto a morir por nosotros (Juan 15:13).
    El regalo del rescate nos demuestra que Jehová y Jesús nos aman de verdad a cada uno de nosotros (Gálatas 2:20).
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  7. #7
    Fecha de Ingreso
    12-enero-2019
    Mensajes
    15.182

    Predeterminado

    kimo no veo yo que tú estés muy agradecido, pues sí de verdad estuvieras agradecido estarías haciendo la misma obra predicando el Evangelio y haciendo discípulos en el Evangelio.

    Así que no quieras confundirnos ni liarnos, no queda tiempo está todo a punto de cumplirse.... Debes abrazar el Evangelio si es que eres cristiano.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.865

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Roberto0 Ver Mensaje
    .. no queda tiempo está todo a punto de cumplirse.... ..
    Vaya.. ahora es profeta ..
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    28-septiembre-2020
    Mensajes
    600

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Y tu niegas que Jesús haya dado su vida para salvarnos
    Jesús dio su sangre en sacrificio por nuestros pecados
    Buenas KIMO,

    No es nada nuevo que mientas descaradamente cada dos por tres. Jamás he dicho que Jesús no diera su vida para salvarnos. De hecho he dicho varias veces que dio su vida para traernos la salvación.

    Te lo vuelvo a repetir por si no te has enterado, la salvación la trajo en su EVANGELIO, que son las enseñanzas que quitan el viejo pacto defectuoso que los hombres habían corrompido para su propio beneficio y nos trae el NUEVO PACTO que son todo enseñanzas de MISERICORDIA BONDAD Y PERDÓN.

    "Porque si aquel primero hubiera sido sin defecto, ciertamente no se hubiera procurado lugar para el segundo.
    No como el pacto que hice con sus padres El día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto; Porque ellos no permanecieron en mi pacto, Y yo me desentendí de ellos, dice el Señor." Hebreos 8, 6-10

    "Diciendo primero: Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley),
    y diciendo luego: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad; quita lo primero, para establecer esto último." Hebreos 10, 8-9


    Por lo tanto Jesucristo si dio su vida para traernos la salvación ya que la salvación nos la da el nuevo pacto y para lo que vino a este mundo y sufrió todo lo que sufrió, para traernos EL EVANGELIO.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.692

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ju@njo Ver Mensaje
    Buenas KIMO,

    No es nada nuevo que mientas descaradamente cada dos por tres. Jamás he dicho que Jesús no diera su vida para salvarnos. De hecho he dicho varias veces que dio su vida para traernos la salvación.

    Te lo vuelvo a repetir por si no te has enterado, la salvación la trajo en su EVANGELIO, que son las enseñanzas que quitan el viejo pacto defectuoso que los hombres habían corrompido para su propio beneficio y nos trae el NUEVO PACTO que son todo enseñanzas de MISERICORDIA BONDAD Y PERDÓN.

    "Porque si aquel primero hubiera sido sin defecto, ciertamente no se hubiera procurado lugar para el segundo.
    No como el pacto que hice con sus padres El día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto; Porque ellos no permanecieron en mi pacto, Y yo me desentendí de ellos, dice el Señor." Hebreos 8, 6-10

    "Diciendo primero: Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley),
    y diciendo luego: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad; quita lo primero, para establecer esto último." Hebreos 10, 8-9


    Por lo tanto Jesucristo si dio su vida para traernos la salvación ya que la salvación nos la da el nuevo pacto y para lo que vino a este mundo y sufrió todo lo que sufrió, para traernos EL EVANGELIO.
    Pues asi es
    con su sangre nos salvo del pecado heredado de nuestros primeros padres

    (Hechos 2:38) Pedro les dijo: “Arrepiéntanse, y que cada uno de ustedes se bautice en el nombre de Jesucristo
    para que sus pecados sean perdonados, y recibirán el regalo del espíritu santo.


    (Hechos 26:18) para que les abras los ojos, para que se vuelvan de la oscuridad a la luz
    y de la autoridad de Satanás a Dios, a fin de que reciban el perdón de los pecados
    y una herencia entre los que son santificados por su fe en mí’.


    (Colosenses 1:14) mediante quien tenemos nuestra liberación por rescate, el perdón de nuestros pecados.

    (Lucas 1:77) para darle a su pueblo el conocimiento
    de la salvación mediante el perdón de sus pecados


    (Marcos 1:4) Juan el Bautista estaba en el desierto predicando el bautismo en señal
    de arrepentimiento para el perdón de pecados.


    (Lucas 3:2-4) en los días del sacerdote principal Anás y de Caifás, Juan, el hijo de Zacarías,
    recibió en el desierto un mensaje de Dios. 3?De modo que él fue por toda la región del Jordán
    predicando el bautismo en señal de arrepentimiento para el perdón de pecados.
    4?Sucedió tal como está escrito en el libro del profeta Isaías:
    “La voz de alguien grita en el desierto: ‘¡Preparen el camino de Jehová! Hagan que los caminos de él queden rectos.


    (Hechos 5:31) Dios lo elevó a su derecha como Agente Principal
    y Salvador para que Israel pueda arrepentirse y recibir el perdón de sus pecados.


    (Hechos 10:43) Todos los profetas dan testimonio de él,
    de que todos los que ponen su fe en él reciben el perdón de los pecados mediante su nombre”.


    (Hechos 13:38, 39) ”Por lo tanto, hermanos, sepan que les estamos anunciando
    el perdón de los pecados mediante él
    39?y que, por medio de él, todo el que cree es declarado libre de culpa de todas las cosas
    de las que ustedes no podían ser declarados libres de culpa mediante la Ley de Moisés.


    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •