Es mi fabricante favorito de vehículos japoneses producidos en masa mundialmente.
Es el fabricante que tradicionalmente más fiabilidad ofrece en sus vehículos.
El concepto de los coches híbrido lo aplico décadas antes de que se convirtiese casi en una obligación en el resto de marcar por motivos medioambientales.



Posee la marca Lexus de vechículos de alta gama que creó en un principio en EEUU que se expandió por el resto del mundo. Lexus incorpó la tecnología híbrido en todos sus vehículos mucho antes que el resto de fabricantes de vehículos de gama alta.



Toyota posee el 100% de las acciones de Daihatsu, un fabricante de vehículos pequeños. También un 20% de Subraru y otro 5% de Mazda, todos fabricantes japoneses.



El vehículo más vendido del mundo es el Corolla, vehículo que produce desde 1966 hasta la actualidad que en algunos paises cambió su nombre por Auris.



Mi experiencia personal con la marca.
Conseguí mi carnet de conducir examinándome con un Toyota Corolla y todos los propietarios que he conocido con un Toyota, ninguno de ellos han tenido malas experiencias con vehículos de esta marca. Problemas presentaron con marcas europeas.