Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 79 de 212 PrimeroPrimero ... 2969777879808189129179 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 781 al 790 de 2120

Tema: JESUCRISTO ES DIOS, porque DIOS ES el PADRE, el HIJO y el ESPÍRITU SANTO

  1. #781
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.828

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    No ELB la cuestión es: ¿......?.

    Vea lo que usted hace. Lejos de procesar lo que se le dice, solo pregunta, pregunta y pregunta como si eso fuera una respuesta a lo que se le pregunta.. lanza 7 preguntas para no contestar lo que se le pregunta. Eso no es argumentar, tampoco es responder, eso es evadir.. respondere a esas 7 preguntas de todos modos para su edificacion.

    1) ¿Sabe Dios de antemano todo lo que la gente hará?
    Esta pregunta solo demuestra que no lees lo que se le dice. ya se te dijo que Dios es omnisciente. Asi que la respuesta es la misma. Si, Dios sabe de antemano que hara la gente. Ese es un atributo de su
    Omnisciencia

    2) ¿Prevé y preconoce todas las acciones futuras de todas sus criaturas, tanto celestiales como humanas?.
    Es la misma pregunta, que solo merece la misma respuesta. Si, Dios sabe de antemano abosolutamente todo. Ese es un atributo de su Omnisciencia

    3)¿predetermina Dios tales acciones o hasta preordina cuál será el destino final de todas sus criaturas, aun antes de que hayan llegado a existir?
    No, lo que Dios predetermina es la salvacion o la condenacion,pero el camino que elige cada individuo ( salvacion o condenacion) para llegar ahi , es producto de una eleccion individual en la que Dios no influye.

    4)¿ejerce quizás Dios su presciencia de manera selectiva o a voluntad, de modo que solo prevea o preconozca lo que opte por prever o preconocer? Y, en lugar de determinar el destino eterno de sus criaturas antes que lleguen a existir ¿espera hasta poder juzgar su proceder en la vida y la actitud que demuestren al estar bajo prueba?
    Es la misma pregunta que la 3, asi que mucho de esa respuesta aplica aqui tambien. Solo agregaria que existe un juicio final, y ese juicio vendra a todas para juzgar o galardonar segun las obras de cada quien.

    5)Tal como hablas del "plan de Dios", das a entender que pudo evitar toda la maldad y no lo hizo a sabiendas, para luego después de unos cuantos milenios colgarse las medallas de salvar a la humanidad. Y ese razonamiento "del plan de Dios" es un desconocimiento total de las cualidades del Dios de amor Jehová
    Es que no piensas en profundidad lo que estás diciendo con esta doctrina "del plande Dios".
    Es la misma pregunta que ya fue respondida. Dios habla del futuro como si fuera historia. sigues sin querer abordar el hecho biblico que el mal se origino primero en el cielo.
    Dios nos creo para su Gloria.
    El universo fue creado para exhibir la gloria de Dios (Salmo 19:1), y la ira de Dios se revela contra aquellos que no le glorifican (Romanos 1:23).
    Y cuando digo aquellos no solo me refiero al hombre sino tambien a las huestes y a los principados. Asi pues, la ira y la misericordia exhiben las riquezas de la gloria de Dios, y no puedes tener ninguna de ellas sin la caída de sus angeles y del hombre, despues de todo, como sabras que bebes buen vino si nunca has probado el de mala calidad.

    6) Hay otra cosa que no respondes ELB, que es: ¿Si Adán y Eva no hubiesen pecado contra Dios,tendría falta que Dios enviase a su Hijo a la tierra?, Juan 3:16
    Ya lo respondi antes pero evidentemente no lees lo que se te dice:
    Ya lo olvido ? El inicio del mal no fue en la tierra, fue en el cielo por medio de ese angel.
    Asi pues, si eventualmente Eva no peca, pecaria Adan, y si Adan no peca, pecaria Cain. Si Cain no peca, pecaria cualquier otro.
    Todo es parte de lo que Dios sabia que sucederia. Dios ya vio el principio y el final de esta novela. Dios habla del futuro como si fuera historia.


    7)Y relacionado con esta cuestión. ¿Si Adan y Eva no llegasen a pecar, morirían o vivirían para siempre en la tierra?, Romanos 5:12
    Toda carne muere. Si Dios hubiese querido que el hombre fuese inmortal desde su propia concepcion , entonces :
    1) no habria creado el arbol de la vida. Hubiera sido innecesario ese fruto pues seria inmortal.
    2) no lo hubiera hecho de carne y hueso.

    De todo lo que he explicado y dicho, y por el tipo de preguntas que hace, deduzco que tu no crees que Dios es Omnisciente, asi que no es necesario que me respondas nada.Ya me di cuenta de eso.




    Última edición por ELB; 19-sep.-2021 a las 08:46
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  2. #782
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    6.025

    Predeterminado

    El aceptar este concepto implicaría suponer que, gracias a su presciencia, Dios preconoció y predeterminó antes de la creación de los ángeles y del hombre el comportamiento de dicha creación, incluso la rebelión de uno de sus hijos celestiales, la posterior rebelión de la primera pareja humana y todas las penosas consecuencias de esa rebelión, tanto hasta el día de hoy como para un futuro.
    Esto significaría forzosamente que toda la maldad que se ha producido durante la historia (crimen e inmoralidad, opresión y sufrimiento, mentira e hipocresía, adoración falsa e idolatría) existía en un tiempo, antes de la creación, en la mente de Dios, debido a su preconocimiento del futuro hasta los más mínimos detalles.

    El que el Creador de la humanidad verdaderamente hubiera ejercido su poder para preconocer todo lo que la historia ha visto desde la creación del hombre querría decir que cuando Él declaró: Hagamos al hombre (Génesis 1:26, en realidad habría estado poniendo en marcha deliberadamente toda la iniquidad practicada desde aquel tiempo.

    Estos hechos ponen en tela de juicio lo razonable y consecuente del concepto predestinaciano, "EL PLANDE DIOS" en particular en vista de que el discípulo Santiago muestra que el desorden y otras cosas viles no se originan de los cielos, sino que son de fuente terrenal, animal, demoníaca,Santiago 3:14-18.
    Última edición por Jandulilay; 19-sep.-2021 a las 09:32

  3. #783
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.721

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    El aceptar este concepto implicaría suponer que, gracias a su presciencia, Dios preconoció y predeterminó antes de la creación de los ángeles y del hombre el comportamiento de dicha creación, incluso la rebelión de uno de sus hijos celestiales, la posterior rebelión de la primera pareja humana y todas las penosas consecuencias de esa rebelión, tanto hasta el día de hoy como para un futuro.
    Esto significaría forzosamente que toda la maldad que se ha producido durante la historia (crimen e inmoralidad, opresión y sufrimiento, mentira e hipocresía, adoración falsa e idolatría) existía en un tiempo, antes de la creación, en la mente de Dios, debido a su preconocimiento del futuro hasta los más mínimos detalles.

    El que el Creador de la humanidad verdaderamente hubiera ejercido su poder para preconocer todo lo que la historia ha visto desde la creación del hombre querría decir que cuando Él declaró: Hagamos al hombre (Génesis 1:26, en realidad habría estado poniendo en marcha deliberadamente toda la iniquidad practicada desde aquel tiempo.

    Estos hechos ponen en tela de juicio lo razonable y consecuente del concepto predestinaciano, "EL PLANDE DIOS" en particular en vista de que el discípulo Santiago muestra que el desorden y otras cosas viles no se originan de los cielos, sino que son de fuente terrenal, animal, demoníaca,Santiago 3:14-18.

    Todo lo anterior demuestra que el Dios de la Biblia es una creación humana.
    Y la guinda de la torta es esa especulación acerca de la psicología divina que muchos creyentes suelen esgrimir.

    Un compendio de fantasías carentes de toda base, y demostrativas de la falta total de razonamiento crítico.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  4. #784
    Fecha de Ingreso
    12-enero-2019
    Mensajes
    15.050

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Todo lo anterior demuestra que el Dios de la Biblia es una creación humana.
    Y la guinda de la torta es esa especulación acerca de la psicología divina que muchos creyentes suelen esgrimir.

    Un compendio de fantasías carentes de toda base, y demostrativas de la falta total de razonamiento crítico.
    Y tú lo que tienes es un compendio de filosofía judaizantes que no demuestran nada.

    La creación es cosa de Dios y tú no vas a poder quitarlo.

  5. #785
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.721

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Roberto0 Ver Mensaje
    Y tú lo que tienes es un compendio de filosofía judaizantes que no demuestran nada.

    La creación es cosa de Dios y tú no vas a poder quitarlo.

    El origen del universo es cosa desconocida.
    Nadie sabe cómo se originó, y tú tampoco.

    EL hecho que tú te creas que los mitos son verdaderos solo demuestra tu incapacidad de razonar.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  6. #786
    Fecha de Ingreso
    12-enero-2019
    Mensajes
    15.050

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje

    El origen del universo es cosa desconocida.
    Nadie sabe cómo se originó, y tú tampoco.

    EL hecho que tú te creas que los mitos son verdaderos solo demuestra tu incapacidad de razonar.
    Es cosa de Dios, y lo sabes.

  7. #787
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.721

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Roberto0 Ver Mensaje
    Es cosa de Dios, y lo sabes.

    Ni tu ni yo ni nadie lo sabe.
    El origen del universo nadie lo conoce.
    Recuerda que las creencias son creencias, y no son evidencias.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  8. #788
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.828

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    El aceptar este concepto implicaría suponer que, gracias a su presciencia, Dios preconoció y predeterminó antes de la creación de los ángeles y del hombre el comportamiento de dicha creación, incluso la rebelión de uno de sus hijos celestiales, la posterior rebelión de la primera pareja humana y todas las penosas consecuencias de esa rebelión, tanto hasta el día de hoy como para un futuro..
    Obvio , Dios sabia que iba a pasar. Ya te dije que Dios habla del futuro como si fuera historia.
    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    Esto significaría forzosamente que toda la maldad que se ha producido durante la historia (crimen e inmoralidad, opresión y sufrimiento, mentira e hipocresía, adoración falsa e idolatría) existía en un tiempo, antes de la creación, en la mente de Dios, debido a su preconocimiento del futuro hasta los más mínimos detalles..
    Obvio Dios es el creador de TODO. En el mismo momento que creo a sus angeles y luego lo demas el sabia lo que pasaria..
    Dios es el único ser perfecto. Fuera de El no hay pefeccion. La manera en que Dios muestra sus atributos es permitiendo que el hombre experimente el camino malo para que despues el hombre tenga el criterio suficiente para que elija el camino bueno. Usted propone que Dios creara mascotas adiestradas incapaces de hacer otra cosa que no sea preconfigurada en ellos... pero en la sabiduria de Dios, el permite que el hombre pueda elegir el camino malo para que pueda tener un concepto claro de lo que es el buen camino y pueda elegir. Dios quiere le elijamos por lo que es El, y no porque nos obliga a ser fieles configurandonos para eso.
    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    El que el Creador de la humanidad verdaderamente hubiera ejercido su poder para preconocer todo lo que la historia ha visto desde la creación del hombre querría decir que cuando Él declaró: Hagamos al hombre (Génesis 1:26, en realidad habría estado poniendo en marcha deliberadamente toda la iniquidad practicada desde aquel tiempo.
    Una vez mas OMITES que la maldad empezo en el cielo, no en la tierra.
    Una vez mas OMITES que fue un angel quien empezo con eso. Ciertamente o no lees o esta haciendo copiar y pegar sin reflexionar lo que se le ha dicho.
    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    Estos hechos ponen en tela de juicio lo razonable y consecuente del concepto predestinaciano, "EL PLANDE DIOS" en particular en vista de que el discípulo Santiago muestra que el desorden y otras cosas viles no se originan de los cielos, sino que son de fuente terrenal, animal, demoníaca,Santiago 3:14-18.
    Santiago no nos dice de donde se origina el mal, eso no es lo que Santiago esta interesado en decir. Pero Apoc 12:9 si es claro en decir:
    Así que hacia abajo fue arrojado el gran dragón, la serpiente original, al que llaman Diablo y Satanás,que está engañando a toda la tierra habitada. Él fue arrojado a la tierra,y sus ángeles fueron arrojados con él.
    Se sigue pues que la maldad se origino en los cielos.
    En Lucas 10:18
    Y El les dijo: Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo..
    Mateo 13:39
    y el enemigo que la sembró es el diablo, y la siega es el fin del mundo, y los segadores son los ángeles.

    Última edición por ELB; 19-sep.-2021 a las 12:51
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  9. #789
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.828

    Predeterminado

    Algunos dicen que este pasaje se refiere a un rey humano pero una leida minuciosa nos mostrara muchas cosas interesantes:

    12 “Hijo del hombre, canta una canción de duelo acerca del rey de Tiro. Le dirás: ‘Esto es lo que dice el Señor Soberano Jehová: “Eras el modelo de la perfección, lleno de sabiduría y perfecta belleza.
    13 Estabas en el Edén, el jardín de Dios,adornado con toda clase de piedras preciosas: rubí, topacio y jaspe; crisólito, ónice y jade; zafiro, turquesa y esmeralda;tus engarces y monturas estaban hechos de oro. Todo eso se preparó el día en que fuiste creado.

    El lector debera preguntarse: Estaba el Rey de Tiro en Eden ? no, no lo estaba. Era el rey de Tiro modelo de la perfeccion y belleza ? no no lo era.

    14 Yo te puse como el querubín protector el ungido. Estabas en la montaña santa de Dios y paseabas entre piedras de fuego.

    El Lector debera preguntarse: Era el Rey de Tiro un querubin ? puede un ser humano pasearse entre piedras de fuego ? no, no era un querubin, y no, no puede pasearse entre piedras de fuego.

    15
    Tu conducta fue intachable desde el día en que fuiste creado hasta que se encontró injusticia en ti.
    16 Por tu gran volumen de negocios, te llenaste de violencia y empezaste a pecar. Así que te expulsaré de la montaña de Dios como a un profano y acabaré contigo lejos de las piedras de fuego, oh, querubín protector.


    17
    Tu corazón se volvió arrogante por tu belleza. Por causa de tu glorioso esplendor, corrompiste tu sabiduría. Te arrojaré a la tierra. Haré de ti un espectáculo delante de reyes.

    Podemos ver que la maldad se origino en el cielo.
    Última edición por ELB; 19-sep.-2021 a las 22:17
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  10. #790
    Fecha de Ingreso
    20-septiembre-2018
    Mensajes
    9.630

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje

    Ni tu ni yo ni nadie lo sabe.
    El origen del universo nadie lo conoce.
    Recuerda que las creencias son creencias, y no son evidencias.
    Dios lo creo todo, y su creación llenaron las tinieblas, luego creo al hombre y a la mujer, y tuvieron descendencia, y entonces Dios, les dio sus mandamientos para que vivieran con misericordia. Y esto está escrito así, hace miles de años, y mucho antes de nacer Dios como hombre.

    Y cuando Jesucristo comenzó a predicar nunca dijo nada en contra de la creación explicada en las escrituras. Y Jesucristo es lo mas hermoso y mas grande que ha conocido la humanidad.

    Combatir contra Jesucristo es una lucha vana, y no trae mas que muerte y desolación, y es que Jesucristo es nuestra única esperanza.

    Los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, muy pocos los quieren guardar con amor, porque mandan NO MATARÁS y tener misericordia con todos... Prefieren a ""Pablo"" que justifica la esclavitud y la Ley de la espada...

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •